AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

+7
J.CARLOS DIZ
José Ángel
JL Plaza
raul
LUIS M. CASTRO
CAMPOY
pacoruizm3
11 participantes

Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por pacoruizm3 Vie 23 Abr 2010 - 0:43

USO Y ABUSO DE UN EXCELENTE ANTIPARASITARIO

DRA ROSANA MATTIELLO

Jefa de trabajos prácticos de la Facultad de Ciencias veterinarias de la universidad

Nacional de BS. AS. Asesora Técnica de la línea Ornitológica Tarizón.

CONOCIENDO EL PRODUCTO:

Muchos de nosotros hemos oído hablar del uso de IVOMEC, o tal vez lo hemos utilizado en nuestros criaderos, pero, que sabemos realmente de él? La Ivermectina (droga activa del producto),es un antiparásito de amplio espectro que combate tanto parásitos externos como internos. La Ivermectina pertenece a una familia de drogas conocidas con el nombre de Avermectinas, producidas por un hongo, el Streptomyces Avermitilis. La comercializan varios laboratorios bajo diferentes nombres: Merck ( Ivomec y Equalan), Cyanamid (cydectin) y (Duotin).

POSIBILIDADES Y LIMITACIONES:

Las Ivermectinas actúan bloqueando la transmisión nerviosa de parásitos complejos como los nematodes( gusanos redondos), dentro de los cuales se encuentran los Áscaris, las Capillarias , el Syngamus Trachea y otros. Son efectivas también contra ectoparásitos como los ácaros y los piojos. No actúan sobre parásitos unicelulares como las Giradas, Trichomonas y coccidios, ya que estos no presentan sistema nervioso desarrollado. El mecanismo de acción de la Ivermectina en aves de jaula aún es poco conocido. Así, tanto las dosis como las vías de administración y el modo de tratamiento han sido extraídos de investigaciones realizadas en otras especies.

EL PELIGRO DE LA SOBREDOSIS:

Las Avermectinas no son totalmente inocuas ya que usadas a dosis muy altas, pueden producir en el animal tratado síntomas nerviosos como incoordinación, temblores y eventualmente muerte . Estos peligros no son difíciles de alcanzar ya que la dosis de uso es muy pequeña ( 200 microgramos por kilo de peso )y los productos presentados comercialmente para la utilización en vacas y caballos están muy concentrados para su uso directo en aves de jaula.

La forma más inofensiva de administrar las Ivermectinas en aves de jaula es localmente a través de la piel, o bien oralmente. Además debemos tener en cuenta que no es un producto soluble en agua , siendo necesario diluirlo en un solvente adecuado, como es el propilenglicol . Este puede ser adquirido en farmacias, droguerías o químicas .

LA MANERA CORRECTA:

Para administrar Ivomec a través de la piel ( vía percutánea ) hay que proceder así :diluir 1 cm3 del producto al 1% en 9 cm3 de propilenglicol , y agitar . De esta dilución colocar una gota en la membrana del ala y otra alrededor de la cola del ave (zona de piel sin plumas ), masajeando hasta que absorba .

En caso de querer combatir ácaros de sarna puede ser colocado sobre las patas y alrededor del pico . A través de la piel la droga se absorberá llegando al torrente sanguíneo . Por vía oral la forma más correcta de administrarlo es disolviendo 0,1 cm3 de Ivomec al 1% en 9,9 cm3 d3 propilenglicol . De esta solución dar una gota al jilguero en el pico.

Como adelantamos , Ivomec es insoluble en agua , resultando su administración a través del agua de bebida complicada e inexacta . Igualmente se acostumbra diluir 1 cm3 en 1 litro de agua , agitando fuertemente para que el producto forme suspensión . Pero , al no poder realizarse una buena solución , habrá jilgueros que consuman una dosis correcta, otros excesiva y algunos nada.

LO RECOMENDABLE:

El uso de la Ivermectina en aves de jaula debería centrarse en el tratamiento de parásitos externos, ya que la incidencia de parásitos internos complejos ( como los Ascaris) es baja, y su acción sobre Coccidios , giardias y trichomonas es nula.

La Ivermectina se aconseja para combatir ácaros rojos , ácaros del cañón y del plumón , ácaros de los sacos aéreos y tráquea, ácaros de la sarna y piojos . Es particularmente efectiva y evita algunos efectos indeseables de los insecticidas generales como los órganofosforados o piretroides.

Para que Ivomec sea efectiva, debe llegar al parásito, por lo que tenemos tener presente cómo se alimente éste. Un caso particular es el de ácaro de la bárbula de la pluma : estos se alimentan de las capas superficiales de la piel y de las bárbulas respectivamente , donde la cantidad de la droga que puede llegar a través de la sangre es escasa. Se aconseja entonces la aplicación local de la droga, como ya se explicó.

La ivermectina , una vez aplicada por vía cutáneas u oral , alcanza altos niveles en sangre, que perduran por unos cuantos dias .Se utiliza generalmente como única dosis , pudiendo repetirse según el tipo y grado de infestación parasitaria siempre bajo el control del profesional veterinario.
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por CAMPOY Vie 23 Abr 2010 - 11:26

Una gota en el cuello y listo, es lo mejor para desparasitar.
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por LUIS M. CASTRO Vie 23 Abr 2010 - 19:24

buen articulo paco,pero yo lo utilizo con una gota en el cuello,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por pacoruizm3 Vie 23 Abr 2010 - 22:07

CASTROLON escribió:buen articulo paco,pero yo lo utilizo con una gota en el cuello,saludo2
e
Hola castralon, he puesto este articulo, no por la administración si no por la información que da del mismo.Creía que poda ser de interés.Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por raul Sáb 24 Abr 2010 - 1:08

Gracias por el articulo paco,SALUDOS

raul
Moderador
Moderador

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 48
Localización : PARLA (LOS MADRILES)

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por JL Plaza Sáb 24 Abr 2010 - 7:43

Hola compañeros,
Paco creo muy oportuno el articulo, como bien dices por la dosificación. pero creo también por la información.
Como sabeis yo tengo el producto, pero aún no lo he usado, sin embargo todo lo que escucho de él es bueno y eficaz, la gente y que son muchos, como dice el compañero Atocateja, que lo usan hablan muy bien de él.
Solo añadiria que los productos comerciales que podemos encontrar ya vienes con esa dilución que habla el artículo (1/9) y que una sola gotita basta para conseguir los fines.
Otra cosa es que encontremos el ivomec y queramos prepararlo nosotros, en ese caso es cuando haremos esas diluciones.

Paco y lo dicho, buen aporte, oportuno y darte la gracias por darlo a conocer.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por CAMPOY Sáb 24 Abr 2010 - 11:06

Jl Plaza, te recomiendo que lo utilices, es un elemento a tener en cualquier aviario, se lo recomiendo a todos los del foro, utilizado por muchos criadores.
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por JL Plaza Sáb 24 Abr 2010 - 14:10

Como ya he dicho en otras ocasiones, esa era mi intención, y si no lo he hecho es porque estaba a punto de comenzar la cria y habia escuchado que no era recomendable, pero se que los que lo utilizan lo aconseja y yo lo haré en unos meses al terminar la cria.
Un saludo a tocateja y espero todo te marché bien.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por pacoruizm3 Sáb 24 Abr 2010 - 16:07

JL Plaza escribió:Como ya he dicho en otras ocasiones, esa era mi intención, y si no lo he hecho es porque estaba a punto de comenzar la cria y habia escuchado que no era recomendable, pero se que los que lo utilizan lo aconseja y yo lo haré en unos meses al terminar la cria.
Un saludo a tocateja y espero todo te marché bien.

Yo tampoco, me confieso,no lo he utilizado nunca y todavía tengo mis reservas de utilizarlo indiscriminadamente sin observar que los pájaros tengas síntomas de necesitarlo.
Pero en fin confiaremos en la experiencias de los compañeros.Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por José Ángel Dom 2 Mayo 2010 - 16:13

Hola compañeros,

es decir, si no he entendido mal, el Pulmosan y el Pulmomectine contienen el Ivomec ya diluído en la proporción que indica el artículo, de forma que nosotros sólo tenemos que echarle las gotas a los canarios, sin diluírlo en el propilenglicol no es así?

Gracias Paco por el artículo, me parece muy apropiado y oportuno, sobre todo teniendo en cuenta las últimas noticias que comentaste sobre que ha sido retirado por la mortandad que causaba en las aves. Yo mismo me pergunto si, aún diluído, será oportuna su utilización, pero como nadie dice que le haya ido mal...

Al final habrá que pensar que salvamos más ejemplares usándolo que sin usarlo.

Buena cría!
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por J.CARLOS DIZ Dom 2 Mayo 2010 - 17:06

mui buen articulo paco gracias por compartirlo saludossss................
J.CARLOS DIZ
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 40
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por Manuel78 Lun 3 Mayo 2010 - 9:40

Muy interesante Paco.
Gracias por compartirlo compañero.
Saludos
Manuel78
Manuel78
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por LUIS M. CASTRO Lun 3 Mayo 2010 - 12:32

pacoruizm3 escribió:
CASTROLON escribió:buen articulo paco,pero yo lo utilizo con una gota en el cuello,saludo2
e
Hola castralon, he puesto este articulo, no por la administración si no por la información que da del mismo.Creía que poda ser de interés.Saludos
paquito de interes si que es de eso no hay duda,nunca esta mal la informacion,gracias de nuevo,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por SALAZAR Vie 9 Jul 2010 - 4:35

Muchas gracias por el articulo,justo yo estoy con el problema de la flema que quieren arrojar mis dos canarios viejitos.....Mi pregunta es: puedo poner la gota tambien al de 2 meses de vida?
Saludos.
SALAZAR
SALAZAR

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 75
Localización : Palm Beach, FL USA

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por LUIS M. CASTRO Vie 9 Jul 2010 - 11:29

SALAZAR escribió:Muchas gracias por el articulo,justo yo estoy con el problema de la flema que quieren arrojar mis dos canarios viejitos.....Mi pregunta es: puedo poner la gota tambien al de 2 meses de vida?
Saludos.
si salazar,puedes ponerle una gota,ademas es recomendable,a partir de cuando los separas de los padres.
yo cuando separo a los pollos de los padres,ya que los tengo que cojer para ponerlos en otra jaula,aprovecho y les pongo una gota en la nuca,para asi estar tranquilo y si no vuelve haber problemas de piojillos repito sobre los 5 meses,pero entre ese intervalo de tiempo,les pongo unas gotas de vinagre en la bañera de vez en cuando,y si no tienes un antiparasito excluso para los pajaros como insectornis,menforsan,etc...,utilizo el comercial ese que venden en todas las pajarerias y grandes supermercados ,que es para echarselo a toda la jaula y sobre los pajaros.
un saludo
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por SALAZAR Sáb 10 Jul 2010 - 4:08

LUIS, gracias por tus indicaciones,asi lo voy a hacer.
Saludos.
SALAZAR
SALAZAR

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 75
Localización : Palm Beach, FL USA

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por LUIS M. CASTRO Sáb 10 Jul 2010 - 12:30

no se merecen las gracias ,estamos para eso,jejeje.
otra cosa la gota se la debes de poner el la piel de la nuca,justo donde pasa una vena morada,asi se disuelve antes y hace antes efecto,si no sabes ponersela te voy a poner un video explicativo de como se administra,para que no tengas dudas,amiga.
https://castrolon.forosactivos.net/zona-multimediavideos-y-cds-de-canto-f23/como-administar-el-pulmosan-t13.htm

un cordial saludo
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por jjunca Miér 28 Jul 2010 - 20:26

hola chicos cada cuanto le echais la gota en la nuca
jjunca
jjunca

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por pacoruizm3 Miér 28 Jul 2010 - 23:52

jjunca escribió:hola chicos cada cuanto le echais la gota en la nuca

Cuando lo uses por primera vez,después repite la dosis a la 3 semanas.
Y como mantenimiento cada 3 meses suele ser suficiente.
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por jjunca Jue 29 Jul 2010 - 22:59

muchas gracias
jjunca
jjunca

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por jose gordillo Sáb 11 Mayo 2013 - 11:06

quisiera saber el porque los gould se les caen todas las plumas de la cabeza y se quedan calvos y despues les vuelven a salir y si hay algun remedio para solucionar este problema y si no se hace nada se les puede pegar a los demas en caso de acaros o enfermedades,gracias.

jose gordillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/05/2013
Edad : 45

http://gordillo-jose@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por pacoruizm3 Sáb 11 Mayo 2013 - 12:28

Jose, Yo observe en su dia que a algunos canarios (no a todos) se le ponia la plumas donde le echaba el producto feas, como quemadas. Entonce decidí ponérselo a todos debajo del ala, en las axilas es una zona que apenas tienen plumas, aparte de evitar que se le pongan feas, es mas fácil de ponerle el producto. Lo que si te recomiendo es que a los gould, le pongas menos cantidad, ya que hay compañeros que han observado, sobredosis tras ponerle una sola gota ( estos es falta de equilibrio en los pajaros y como una especie de atontamiento) Una gota mas pequeña se puede obtener, aplicándola con una jeringa de insulina. Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO Empty Re: IVOMEC (PULMOSAN) USO Y ABUSO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.