Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
PULMOSAN Y TRATAMIENTO
+8
fernando21
José Ángel
Manuel78
J.CARLOS DIZ
JL Plaza
Verderon1986
Julian.G.G
LUIS M. CASTRO
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
PULMOSAN Y TRATAMIENTO
Contra los piojillos y ácaros
AHORA PULMOSAN ES BOGENA ANTI-LUCHTPIJPMIJT
Indicaciones
Bogena anti-luchtpijpmijt (antiguo Pulmosan) elimina los piojillos de la traquea y ácaros pulmonares en canario, pinzones, tropicales y pájaros de aviario. También es efectivo contra los ácaros del pico en periquitos.
Síntomas
Muy baja forma; pérdida de voz. Embolado de las plumas. Dificultades respiratorias con muchos ruidos. Intentos como de vómitos con movimientos característicos de la cabeza.
Dosis
1 gota por pájaro. Pájaros grandes, loros, etc, 2 gotas
Modo de empleo
Al detectar el poblema de ácaros o piojjillos, tratar todos los pájaros del avario. Aplicar la dosis sobre la piel de la espalda. Para prevenir una reinfestación, repetir tras cuatro semanas. Preferiblemente tratar a los pájaros 1-2 meses antes de la cría para evitar infestaciones en los nidos.
Ingrediente activo
Ivermectina 0,12 %.
AHORA PULMOSAN ES BOGENA ANTI-LUCHTPIJPMIJT
Indicaciones
Bogena anti-luchtpijpmijt (antiguo Pulmosan) elimina los piojillos de la traquea y ácaros pulmonares en canario, pinzones, tropicales y pájaros de aviario. También es efectivo contra los ácaros del pico en periquitos.
Síntomas
Muy baja forma; pérdida de voz. Embolado de las plumas. Dificultades respiratorias con muchos ruidos. Intentos como de vómitos con movimientos característicos de la cabeza.
Dosis
1 gota por pájaro. Pájaros grandes, loros, etc, 2 gotas
Modo de empleo
Al detectar el poblema de ácaros o piojjillos, tratar todos los pájaros del avario. Aplicar la dosis sobre la piel de la espalda. Para prevenir una reinfestación, repetir tras cuatro semanas. Preferiblemente tratar a los pájaros 1-2 meses antes de la cría para evitar infestaciones en los nidos.
Ingrediente activo
Ivermectina 0,12 %.
Última edición por CASTROLON el Miér 10 Mar 2010 - 19:55, editado 1 vez
Re: PULMOSAN Y TRATAMIENTO
GRACIAS POR EL APORTE CASTROLON.,.,
saludossssssss
saludossssssss
Verderon1986- MIEMBRO ACTIVO
Una pregunta, me han pasado un botecito de ivermectina, pienso que es lo mismo que el pulmosan, o al menos su principio activo.
Pero mi pregunta es, mi intención era aplicarlo el fin de semana que viene, pues estoy terminando un tratamiento con antifungico, hay alguna contraindicación estando tan proximo el emparejamiento, mi idea es intentar emparejar para finales de mes.
Un saludo
Pero mi pregunta es, mi intención era aplicarlo el fin de semana que viene, pues estoy terminando un tratamiento con antifungico, hay alguna contraindicación estando tan proximo el emparejamiento, mi idea es intentar emparejar para finales de mes.
Un saludo
JL Plaza- Mensajes : 8691
hola buenas noches mi canario debajo de las alas tiene asi el plumaje como hechado pa fuera como si le sobrase no se si me estoi explicando bien abre el pico bastante tendra acaros en los pulmones?
J.CARLOS DIZ- miembro maestro
jose luis ,si se lo pones ,tienes que esperar por lo menos un mes para juntarlos,y ya tan proxima la cria no te lo recomiendo,echale mejor insectornis en la bañera y por la jaula,saludo2JL Plaza escribió:Una pregunta, me han pasado un botecito de ivermectina, pienso que es lo mismo que el pulmosan, o al menos su principio activo.
Un saludo
si pueden ser acaros,pero mira la respuesta que le he dado a jose luis,saludo2suizo26 escribió:hola buenas noches mi canario debajo de las alas tiene asi el plumaje como hechado pa fuera como si le sobrase no se si me estoi explicando bien abre el pico bastante tendra acaros en los pulmones?
dudas sobre acaros
Entonces que me recomiendas insectronis en la banera saludosCASTROLON escribió:si pueden ser acaros,pero mira la respuesta que le he dado a jose luis,saludo2suizo26 escribió:hola buenas noches mi canario debajo de las alas tiene asi el plumaje como hechado pa fuera como si le sobrase no se si me estoi explicando bien abre el pico bastante tendra acaros en los pulmones?
J.CARLOS DIZ- miembro maestro
Muy buen articulo amigo castrolon, gracias por compartirlo.Saludos.
http://pardillosdechipiona.mforos.com/
http://pardillosdechipiona.mforos.com/
si los vas a juntar ya,insectornis,tengo entendido que si le suministras pulmosan en el apareamient y cria puede ser malo para las crias,encambio el isectornis no pasa nada.saludo2suizo26 escribió:Entonces que me recomiendas insectronis en la banera saludosCASTROLON escribió:si pueden ser acaros,pero mira la respuesta que le he dado a jose luis,saludo2suizo26 escribió:hola buenas noches mi canario debajo de las alas tiene asi el plumaje como hechado pa fuera como si le sobrase no se si me estoi explicando bien abre el pico bastante tendra acaros en los pulmones?
Buenas a todos,
me gustaría preguntaros cuál es el lugar ideal para echar la gota de este producto, porque he oído varios: Axilas, espalda, donde empieza la cola... Me gustaría saber dónde lo soléis aplicar y cuántas gotas, pues aunque el prospecto dice una, hay quien me ha recomendado echar dos en dos sitios diferentes.
Por último, ¿cada cuánto tiempo lo aplicáis?
Nada más, gracias compañeros
me gustaría preguntaros cuál es el lugar ideal para echar la gota de este producto, porque he oído varios: Axilas, espalda, donde empieza la cola... Me gustaría saber dónde lo soléis aplicar y cuántas gotas, pues aunque el prospecto dice una, hay quien me ha recomendado echar dos en dos sitios diferentes.
Por último, ¿cada cuánto tiempo lo aplicáis?
Nada más, gracias compañeros
José Ángel- MIEMBRO ASIDUO
mira este enlace,dicen que una imagen vale mas que mil palabras,pues a qu lo tienes,saludo2
https://castrolon.forosactivos.net/zona-multimediavideos-y-cds-de-canto-f23/como-administar-el-pulmosan-t13.htm
https://castrolon.forosactivos.net/zona-multimediavideos-y-cds-de-canto-f23/como-administar-el-pulmosan-t13.htm
Gracias, voy para allá
hola amigos creo que yo tengo una plaga de acaros en mi avario porque ya tenia un cobre con costras en las patas y deformidad en las uñas hasta le falta una en un dedo.bueno pues me ido fijando uno por uno y todos tiene algun bultito que otro.
que hago limpio las jaulas perchas comederos con lejia y luego a los pajaros pulmosan o tabernil pomada. una cosa puede influir (ya que tengo algunos pajaros en la terraza) que tenga acaros o alguna plaga ? saludos compañeros
que hago limpio las jaulas perchas comederos con lejia y luego a los pajaros pulmosan o tabernil pomada. una cosa puede influir (ya que tengo algunos pajaros en la terraza) que tenga acaros o alguna plaga ? saludos compañeros
fernando21- Mensajes : 99
fernando.Desinfectas la jaulas con lejia,usa el pulmosan y el tabernil pomada conjuntamente.O te quedas sin pajaros.Saludos
pacoruizm3- Mensajes : 3262
Una duda que me surge si tuviese unos ejemplares ya tratados con pulmosan y detectase acaros o piojos en otra ave de mi aviario por precaucion tendria que tratar a todos o solo a los infectados.
Pumby- Mensajes : 760
Si hace más de 45 dias que los desparasitastes ,yo lo volveria a tratar a todos
Saludos
Saludos
pacoruizm3- Mensajes : 3262
Gracias compañero
Pumby- Mensajes : 760
puede ser k algunos de mis pajaros se oigan al respirar un poco le haga falta el pulmosan gracias
adolfo24- MIEMBRO ACTIVO
adolfo24 escribió:puede ser k algunos de mis pajaros se oigan al respirar un poco le haga falta el pulmosan gracias
Hola Adolfo.
El pulmosan es para prevencion de parasitos externos ( Acaros y demas) y para los acaros de la traquea.
Vigila a esos pajaros que dices por si fuese algun cuadro asmatico.
Saludos
Efectivamente, como te dice el compañero Julián, vigila esos pájaros. Ponles Pulmosan (o equivalente) por si tuvieran Acariásis Respiratoria. Sin con ello no se les quita, habría que pensar en algún tipo de asma y la cosa sería un poco más complicada, pero no nos adelantemos. En cualquier caso, el Pulmosan es una cosa que hay que pones cada tres o cuatro meses siempre por precaución y no creo que le venga mal si se le pone en la dosis indicada en el prospecto.
Espero que no sea nada, un saludo
Espero que no sea nada, un saludo
ola amigos el pulmosan lo comprais en farmacias? gracias atodos
adolfo24- MIEMBRO ACTIVO
El pulmosan de antes ya no lo hay,pero hay otros similares como "pulmocanary",que es el que uso yo.O sino,tienes a glostercadiz,miembro de este foro,que vende un producto parecido y los que lo han probado dicen que va bien.
Nacho- miembro maestro
Buenas,
Pulmosan es el nombre que usamos para referirnos a un producto que en realidad es una dilución de IVOMEC en alcohol de laboratorio en una cierta proporción. La llamamos así porque fue la primera marca y se quedó ya con ese nombre, pero la puedes encontrar con distintos nombres como: Pulmomectine, Ivermectina, Pulmocanary... o también fabricada artesanalmente por veterinarios o canaricultores expertos, como la de gloster_cadiz.
Sobre dónde encontrar las marcas que te he dicho antes, aquí en Madrid se encuentra el Pulmomectine y una mezcla sin marca comercial hecha por veterinarios en establecimientos especializados, pero no sé decirte en Murcia, a ver si algún compañero paisano tuyo te lo puede indicar mejor.
Nada más, espero haberte sido de ayuda
Pulmosan es el nombre que usamos para referirnos a un producto que en realidad es una dilución de IVOMEC en alcohol de laboratorio en una cierta proporción. La llamamos así porque fue la primera marca y se quedó ya con ese nombre, pero la puedes encontrar con distintos nombres como: Pulmomectine, Ivermectina, Pulmocanary... o también fabricada artesanalmente por veterinarios o canaricultores expertos, como la de gloster_cadiz.
Sobre dónde encontrar las marcas que te he dicho antes, aquí en Madrid se encuentra el Pulmomectine y una mezcla sin marca comercial hecha por veterinarios en establecimientos especializados, pero no sé decirte en Murcia, a ver si algún compañero paisano tuyo te lo puede indicar mejor.
Nada más, espero haberte sido de ayuda
gracias alos dos, cuando lo vea luis M ya me dira si hay por aki algo saludos
adolfo24- MIEMBRO ACTIVO
Página 1 de 2. • 1, 2