Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
mi primera temporada
+9
LIDIA
trayon
victor Cuenca
Alejandrogranada
ARTUROVAL
serinusserrano
JL Plaza
sylvester
thrax
13 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
mi primera temporada
bueno esperando a que llegue la epoca ya voy preparandome para estrenarme, de momento tengo una pareja de rojos, el macho nevado y la hembra intensa, otra pareja de recesivos y despues los famosos nevados que una sabiendo ya seguro que es nevada le estoy buscando novio amarillo intenso, pero no hay forma de encontrarlo por aqui, y la pobre está que se sube por las paredes espero no me ponga huevos pero no sale del comedero de grip ni de coña. el hermano/a sigue sin definirse asi que creo que este año se quedará solterito.
Bueno estan todos separaitos por que solo dispongo de un jaulon de metro y otra de 60 asi que espero no se vuelvan locos.
Bueno estan todos separaitos por que solo dispongo de un jaulon de metro y otra de 60 asi que espero no se vuelvan locos.
thrax- Mensajes : 224
Re: mi primera temporada
bueno paisano pues espero que le encuentre novio a ese pajario jejejee y con lo demás que tengas mucha suerte que seguro será así!!!
saludos!!!
saludos!!!
gracias paisano y ponles bufandilla que con la neva del domingo no se te resfrien
thrax escribió:bueno esperando a que llegue la epoca ya voy preparandome para estrenarme, de momento tengo una pareja de rojos, el macho nevado y la hembra intensa, otra pareja de recesivos y despues los famosos nevados que una sabiendo ya seguro que es nevada le estoy buscando novio amarillo intenso, pero no hay forma de encontrarlo por aqui, y la pobre está que se sube por las paredes espero no me ponga huevos pero no sale del comedero de grip ni de coña. el hermano/a sigue sin definirse asi que creo que este año se quedará solterito.
Pues muy bien compañero, te deseo la mejor de las suertes, seguiremos tus progresos e intentaremos aprender y ayudar.
En principio decirte que todos aquellos pájaros que a esta fecha no estén definidos, por su canto y genitales, seguramente serán hembras casi al 99.9%. También decirte que críes lo que tu espacio y tiempo te permita, pues si lo hacemos en demasía, luego aparecen los problemas.
Un saludo y mucha suerte.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Mucha suerte en ésta tu primera temporada Javier. Ya verás lo bien que sale todo.
Un saludo.
Un saludo.
serinusserrano- Mensajes : 1818
Mucha suerte compañero. Te daras cuenta de que este mundo esta lleno de ilusiones, alegrias y descepciones pero al final siempre merece la pena.
suerte
suerte
ARTUROVAL- Mensajes : 79
suerte en tu primer año de cria y que saques los huevos todos saludos desde granada.
gracias a todos por los animos, estoy acojonao con la hembra nevada, porque esta que se sube por las paredes y no quiero adelantar la epoca pero tampoco que pierda el celo, las otras dos parejas siguen su curso normal, separadas por el opaco a ver si se enamoran XDDD
thrax escribió:gracias a todos por los animos, estoy acojonao con la hembra nevada, porque esta que se sube por las paredes y no quiero adelantar la epoca pero tampoco que pierda el celo, las otras dos parejas siguen su curso normal, separadas por el opaco a ver si se enamoran XDDD
jajajja seguro que se enamoran te hablo por experiencia jejeje!!!
saludos paisano y paciencia!!!
bueno todo se volvió un desastre... quitando la pareja de rojos que anda como la seda, amor a priera vista, nido y de momento tres huevos (creo que pisados, por que se tiran todo el dia liado) las otras parejas se me liaron todas.
La pareja de recesivos ni se inmutaban, estaban con el opaco, la hembra no esta en celo. la hembra nevada que se me subia por las paredes me puso huevo de celo, asi que le consegui un amarillo intenso, tras varios dias con opaco se lo puse a ver su reaccion... le metia la hembra unas palizas que lo mataba al macho... y con razon, me dieron gato por liebre... era otra hembra y en celo tambien, asi que como no tenia mas machos le meti el blanco, la ha pisado varias veces, de un dia a otro espero su puesta de huevos...
Ahora mi duda es cuando retirarle el macho, pues estaba ilusionado de sacar blancos, y no quiero perder juntarlo con su hembra blanca.
Asi que ahora tengo la blanca y la amarilla intensa(se suponia era macho) compuestas, en celo y sin novio.
Vamos descontrol total.
La pareja de recesivos ni se inmutaban, estaban con el opaco, la hembra no esta en celo. la hembra nevada que se me subia por las paredes me puso huevo de celo, asi que le consegui un amarillo intenso, tras varios dias con opaco se lo puse a ver su reaccion... le metia la hembra unas palizas que lo mataba al macho... y con razon, me dieron gato por liebre... era otra hembra y en celo tambien, asi que como no tenia mas machos le meti el blanco, la ha pisado varias veces, de un dia a otro espero su puesta de huevos...
Ahora mi duda es cuando retirarle el macho, pues estaba ilusionado de sacar blancos, y no quiero perder juntarlo con su hembra blanca.
Asi que ahora tengo la blanca y la amarilla intensa(se suponia era macho) compuestas, en celo y sin novio.
Vamos descontrol total.
no t desanimes, ademas yo creo que para empezar cuantas menos parejas tengas mejor.Piensa que si todo va bien raramente una pareja no falle o de algun problema, conozco gente que por intentar la primera vez con 6 parejas el resultado fue que se desanimo completamente. Aun con e rollo.que te he soltado animo que con un solo macho puedes cubrir las dos hembras.
un saludo y espero ver fotos de los pichones.
un saludo y espero ver fotos de los pichones.
victor Cuenca- Mensajes : 180
thrax escribió:bueno todo se volvió un desastre... quitando la pareja de rojos que anda como la seda, amor a priera vista, nido y de momento tres huevos (creo que pisados, por que se tiran todo el dia liado) las otras parejas se me liaron todas.
Vamos descontrol total.
Hola artista, lo primero tranquilidad y como bien te comenta Victor, no te obsesiones y con un macho y dos hembras puedes trabajar, preguntas como proceder.
Si la amarilla se ha dejado ya pisar es porque está más adelantada, aparte según comentaste te ha llegado a poner un huevo, creo que debes dejárselo a esa y observar evolución, decirte que si una hembra pone un día ese día le echamos el macho por primera ves y aunque la pise el del día siguiente no estará pisado y podría ser que incluso el del siguiente día tampoco. Como te digo déjaselo unos días y vas viendo, a la otra tienes que mirarla y observarla no se te vaya a venir de buenas a primeras, para ello yo la cogería y observaría su orificio cloacal y abdomen si el anillo que cierra el orificio está abierto quiere decir que la puesta esta próxima, si eso fuese así y las dos se vienen de forma simultánea, yo la tendría un día con una y otro con otra viendo que cada vez amanezca con una diferente.
Bueno un saludo y ve manteniéndonos informados.
Gracias a todos por vuestros consejos, y de desanimo ni pizca, todo lo contrario, todas las complicaciones se me dan por desesperado y novel, en principio mi idea eran dos parejas, pero como me resultaron que las parejas que les traia resultaban ser del mismo sexo (yo no se como me lo monto), al final me he juntado con 5 hembras (o eso creo, no sea que vuelvan a ir a la seguridad social y vuelvan a cambiar) y 4 machos. Aun tengo dudas con dos hembras.. una me lo vendieron como macho pero ni canta y le veo una cloaca mas bien femenina(aunque aun no las distingo bien), y la otra supuesta hembra como no esta encelada pues ni me fio XDDD
bueno hoy dia de luto, la pareja de rojos que hiba como la seda se ha torcido de golpe, tras su amor a primera vista, y quitando que el primer huevo lo puso fuera, todos los dias me puso un huevo, al cuarto se los meti cmomo me habia aconsejado un amigo, eso fue el lunes, asi que el lunes tenia sus cuatro huevos y los incubaba sin problemas, ayer me puso otro, asi que esta mañana a las 8 tenia 4 huevitos hermosos, no habia puesto ninguno mas pero la ví embolada y fuera del nido(no salia mas que a comer), a las 10 volvi a mirar y la vi en el nido pero muy bolosa no tumbada normal como solia estar y me encontre un sexto huevo fuera del nido,se habia roto, asi que lo quite y segui a mis cosas, ahora he vuelto y me la he encontrada difunta fuera del nido, he perdido una canaria preciosa...
ahora los huevos los he retirado a la caja sin esperanza a que salgan adelante pues la unica pareja que esta en faena ha puesto hoy su primer huevo, cuando termine su puesta no se si meterle todos o solos los suyos...
ahora los huevos los he retirado a la caja sin esperanza a que salgan adelante pues la unica pareja que esta en faena ha puesto hoy su primer huevo, cuando termine su puesta no se si meterle todos o solos los suyos...
Hola compañero, siento esa perdida y de la forma que ha sido, seguramente ese huevo le ha venido atravesado, ha conseguido al final según parece expulsarlo, pero ha quedado extenuada y no ha sido capaz de sobreponerse al desgaste y problema en la puesta, esos huevos como dices, puedes ponérselos a la otra si hace una puesta corta en un nido que sea grande y cuando te cerciores si están pisados, le dejas solo los que lo estén, los huevos te aguantarán unos días, ponlos en una cajita en un lugar más bien fresco y los mueves a diario, a la caja ponle un fondo de alpiste y moverlos te será fácil, el caso es probar, de verdad siento el desenlace. Como ayer creo te dije iba a seguir poniendo pues ya comentabas que el macho la seguía pisando.
Un saludo y suerte con las demás....
Un saludo y suerte con las demás....
Lamento lo ocurrido Javier. Estas cosas pasan, son la cara amarga de esta bonita afición.
Coincido con José Luis en que probablemente la causa de la muerte fueron las dificultades con la puesta del último huevo.
Comentarte que los huevos si son removidos diariamente, pueden aguantar hasta diez días sin problemas. Por lo que si tienes mucho interes, podras colocarlos a otras parejas.
Un saludo.
Coincido con José Luis en que probablemente la causa de la muerte fueron las dificultades con la puesta del último huevo.
Comentarte que los huevos si son removidos diariamente, pueden aguantar hasta diez días sin problemas. Por lo que si tienes mucho interes, podras colocarlos a otras parejas.
Un saludo.
GRACIAS POR VUESTROS ANIMOS pues dentro de mi tristeza me dais una alegria al pensar que aun sus polluellos puedan tener una oportunidad, esta mañana los puse en su caja con el alpiste asi que los ire moviendo a diario, que por mi no quede, la vida es un continuo aprendizaje y asi seguira mi afición aprendiendo de los buenos y malos momentos, por cierto tengo que mirar quien ganó la cena pues mis primeras canarias que me sexasteis eran hembras las dos.... sigue siendo un misterio para mi como lo lograis saber solo mirandolas... mañana le hare las fotos a las otras dos que cada dia me resultan mas enigmaticas... la que no canta parece que tiene pitorro... y la que no tiene, hoy va y canta.... me estoy volviendo majara.
MUCA SUERTE EN TU PRIMERA TEMPORADA PERA VERAS QUE NO SERA LA ULTIMA PORQUE ESTO ENGANCHA
manuel miguel- MIEMBRO ACTIVO
bueno voy a presentaros a mis parejillas, bueno algunas monoparentales...
esta primera es la pareja de blancos, a ver si se enamoran de momento han dejado de pelearse.
Esta nevada tiene 4 huevitos del macho blanco de la pareja anterior, aun no se si estaran pisados
esta pareja de amarillos a ver si se enamoran... de momento nido y poco mas
Esta la pareja mas rara... hembra nevada pio y macho intenso rojo, dos huevos propios y 4 de la roja que se me murio al poner el sexto huevo... a ver que sale, aun no se si hay alguno pisado.
y estos dos machos completan mi prole...
el rojo nevado es el viudo y el amarillo intenso es un machito que me dieron ayer que está malito, no se lo que tiene pero no tiene fuerzas para mantenerse en pie... a ver si se recupera por que es muy bonito.
esta primera es la pareja de blancos, a ver si se enamoran de momento han dejado de pelearse.
Esta nevada tiene 4 huevitos del macho blanco de la pareja anterior, aun no se si estaran pisados
esta pareja de amarillos a ver si se enamoran... de momento nido y poco mas
Esta la pareja mas rara... hembra nevada pio y macho intenso rojo, dos huevos propios y 4 de la roja que se me murio al poner el sexto huevo... a ver que sale, aun no se si hay alguno pisado.
y estos dos machos completan mi prole...
el rojo nevado es el viudo y el amarillo intenso es un machito que me dieron ayer que está malito, no se lo que tiene pero no tiene fuerzas para mantenerse en pie... a ver si se recupera por que es muy bonito.
Preciosas, te deseo mucha suerte, ya sabes con 5 días de incubación puedes ver los huevos y saber si están pisados, si esa que tiene 2+4 = ves que alguno no está pisado se lo quitas para que el resto se incuben mejor, aquí en el apartado de cría en los post fijos hay uno que dice va de huevos, échale un vistazo, antes de observar esos tuyos.
Otra cosa ese que te han dado y que según dices esta malito, mantengo separado de los demás, eso tenemos que tenerlo siempre presente pájaro que llega en cuarentena y si llega malo mucho más y yo no cogería pájaros enfermos, salvo causas muy justificadas.
Un saludo y mucha suerte fiera, ya nos irás contando.
Otra cosa ese que te han dado y que según dices esta malito, mantengo separado de los demás, eso tenemos que tenerlo siempre presente pájaro que llega en cuarentena y si llega malo mucho más y yo no cogería pájaros enfermos, salvo causas muy justificadas.
Un saludo y mucha suerte fiera, ya nos irás contando.
bueno acabo de terminar de fabricarme un visor para los huevos con un bote de cafe capuccino XDD asi que mañana a estrenarlo a ver si me da alegrias.... ya os contaré a ver de los diez huevos que tengo cuanto estan pisados.
bueno por mi inexperiencia no estoy muy seguro pero de los 4 huevos que tiene la nevada del blanco creo que estan pisados los 4, de los 6 que tenia la otra hembra, los dos suyos tambien creo que estan pisados, y de los 4 que tenia de la roja que se murió dos seguros que no porque eran transparentes y otros dos creo que si lo estan, asi que si no me he equivocado (no apostaria por mi) de los 10 huevos creo que 8 estan bien.
No está mal el promedio.
Suerte y a esperar la eclosión.
Saludos.
Suerte y a esperar la eclosión.
Saludos.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3