Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 13 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 13 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
primera puesta
5 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
primera puesta
ola buenas ayer la canaria me puso un huevo , y no lo encuba , es normal? y q ponen un huevo por dia ? . haber si alguien me ayuda por favor soy nuevo en el tema, gracias
jonnytwo- Mensajes : 20
Re: primera puesta
Ponen un huevo al día,entre 3 y 6 huevos.A veces descansan algún día durante la puesta,generalmente entre en 3º y 4º huevo,pero puede variar.
Tu hembra no incuba todavía porque,por norma general,no entran en fiebre para asentarse en el nido hasta el tercer huevo,ya se echará.
Acuérdate de sustituirlos por los de plástico conforme los vaya poniendo,y al acabar,se los vuelves a poner,con el fin de que todos los pichones nazcan a la vez y tengan las mismas posibilidades de sobrevivir.
Suerte y pregunta cualquier cosa.
Tu hembra no incuba todavía porque,por norma general,no entran en fiebre para asentarse en el nido hasta el tercer huevo,ya se echará.
Acuérdate de sustituirlos por los de plástico conforme los vaya poniendo,y al acabar,se los vuelves a poner,con el fin de que todos los pichones nazcan a la vez y tengan las mismas posibilidades de sobrevivir.
Suerte y pregunta cualquier cosa.
Nacho- miembro maestro
hola yonny,pasate por el apartado de presentaciones y presentate,para que podamos darte la bienvenida como es debido y pon en tu avatar la provincia a donde perteneces,saludosjonnytwo escribió:ola buenas ayer la canaria me puso un huevo , y no lo encuba , es normal? y q ponen un huevo por dia ? . haber si alguien me ayuda por favor soy nuevo en el tema, gracias
muxas gracias q brevedad , me habeis respondio, por cierto se me olvido poner q hoy es el segundo dia y no me a puesto el segundo huevo , no es normal verdad?
Podría ser un huevo "de celo",es decir,no la postura normal. Espérate a mañana por si siguiera poniendo,a ver que pasa.
Nacho- miembro maestro
Amigo, este año todo es normal, estan ocurriendo de forma generalizada, muchas cosas que en teoria no courrian tanto. es cuestión del tiempo.
posiblemente mañana te pondrá, una cosa si puedes retirale los huevos y los sustituyes por huevos falsos, para colocarselos todos juntos al terminar la postura, te esperas al menos al 5º día.
Un saludo.
P.D. compalero no se te olvide presentarte, para que se te de la bienvenida que mereces y pones en tu avatar tu localidad de residencia, para ubicarnos al conversar.
posiblemente mañana te pondrá, una cosa si puedes retirale los huevos y los sustituyes por huevos falsos, para colocarselos todos juntos al terminar la postura, te esperas al menos al 5º día.
Un saludo.
P.D. compalero no se te olvide presentarte, para que se te de la bienvenida que mereces y pones en tu avatar tu localidad de residencia, para ubicarnos al conversar.
JL Plaza- Mensajes : 8691
muchisimas gracias a todos ,de verdad , mañana os cuento haber si me pone el 2 huevo en el 3 dia.
primera puesta
ola wenas de nuevo os tengo q deecir algo nuevo me a puesto otro huevo , osea es el segundo en 3 dias , y la verdad parece q va bien la cosa , la hembra ya no sale del nido , osea solo pa comer , y una pregunta mas , no para de piar la hembra mientras esta en el nido es normal ?y otra mas estaran pisados ? por dios esto de ser nuevo en el tema es dificilillo eh ? weno gracias por los consejos q hasta ahora me habeis dado , un salu2
Hola jonnytwo, Manterles los huevos falsos , hasta que ponga el ultimo huevo. Lo de piar en el nido es normal ,esta llamando la atención del macho para que la alimente.También notaras ,cuando este empollado unos pitiditos constante como hacen las gallinas (cloquear) esto es completamente normal,porque el animal siente una subida de la temperatura corporal(fiebre) por eso no sale del nido y se ve con la necesidad de engorar .En cuanto si están pisado , normalmente cuando siente el celo la pájara invita al macho a que la pise , adoptando una postura de cabeza baja y abatimientos de alas, el macho se sube encima y la cloaca del macho busca la de la hembra.
Espero a verte aclarado lo que preguntabas.Saludos
Espero a verte aclarado lo que preguntabas.Saludos
pacoruizm3- Mensajes : 3262