Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
TEMPORADA 2011 "collera timbrado"
+5
Davon
jperez
aron
Nacho
jose pastrana
9 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
TEMPORADA 2011 "collera timbrado"
Hola compañeros la collera q e echao este año, q es la misma q el año pasao, me ha puesto el primer huevo, pero lo q pasa es q le he ido a cambiar el huevo cuando se lo he cambiado el macho a empezado a desvaratar el nido con el huevo dentro. y he separado el macho. ¿he hecho bien?. Tambien he observao q la hembra desde q a puesto el primer huevo ayer dia 14-02-11, no la he visto posarse pa calentarlo.
jose pastrana- Mensajes : 108
Re: TEMPORADA 2011 "collera timbrado"
Hola Jose.
Las hembras normalmente hasta el 3º huevo no entran en "fiebre" para incubar,por tanto es normal que no se eche al nido si sólo tiene un huevo.
Con el macho ese,para que todo vaya bien,debes hacer lo siguiente.
Podría ser que si lo quitas ya,todos los huevos estén pisados,pero lo más seguro es que no. Debes dejarlo por lo mernos hasta el tercero,y si es hasta el cuarto mejor. Este huevo ya lo has cambiado,lo mantienes como ya se ha dicho otras veces y le pones uno de plástico,de momento el macho déjalo con la hembra para que la vaya pisando(en el nido sólo hay huevo de plástico).Esta noche,cuando oscurezca,separas al macho con la rejilla en la otra parte de la jaula para evitar que mañana por la mañana rompa el huevo que ponga la hembra.Sobre las 8,30 o 9 de mañana,quitas el huevo nuevo y lo sustituyes por otro de plástico,y vuelves a juntar al macho para que pise,pero no podrá romper ningún huevo. Y así lo haces hasta que ponga el cuarto,entonces el macho lo sacas de la jaula,que la hembra no lo vea y si no lo oye,mejor.
La hembra se basta para sacar ella sola la nidada adelante.
Esto es suponiendo quee stuvieses disponible por la mañana a esa hora para cambiárselo,pues interesa juntra al macho cuanto antes para que pise,aunque si no puedes a esa hora,no importa,haz lo mismo pero lógicamente sin cambiar el huevo por la mañana y sin juntar al macho. Cuando puedas,al medio día o por la tarde,lo haces,entonces metes al macho,que pise y fuera,si no lo vieses o no lo hace delante de ti,lo dejas unas horas y otra vez fuera. Ten en cuenta que,cuando criamos con un macho para varias hembras,el macho va dentro sólo para pisar normalmente unas pocas horas con cada hembra,así que aunque tú hagas eso con una sola hembra,no debe haber problemas por no dejarlo todo el día con ella.
Mucha suerte
Las hembras normalmente hasta el 3º huevo no entran en "fiebre" para incubar,por tanto es normal que no se eche al nido si sólo tiene un huevo.
Con el macho ese,para que todo vaya bien,debes hacer lo siguiente.
Podría ser que si lo quitas ya,todos los huevos estén pisados,pero lo más seguro es que no. Debes dejarlo por lo mernos hasta el tercero,y si es hasta el cuarto mejor. Este huevo ya lo has cambiado,lo mantienes como ya se ha dicho otras veces y le pones uno de plástico,de momento el macho déjalo con la hembra para que la vaya pisando(en el nido sólo hay huevo de plástico).Esta noche,cuando oscurezca,separas al macho con la rejilla en la otra parte de la jaula para evitar que mañana por la mañana rompa el huevo que ponga la hembra.Sobre las 8,30 o 9 de mañana,quitas el huevo nuevo y lo sustituyes por otro de plástico,y vuelves a juntar al macho para que pise,pero no podrá romper ningún huevo. Y así lo haces hasta que ponga el cuarto,entonces el macho lo sacas de la jaula,que la hembra no lo vea y si no lo oye,mejor.
La hembra se basta para sacar ella sola la nidada adelante.
Esto es suponiendo quee stuvieses disponible por la mañana a esa hora para cambiárselo,pues interesa juntra al macho cuanto antes para que pise,aunque si no puedes a esa hora,no importa,haz lo mismo pero lógicamente sin cambiar el huevo por la mañana y sin juntar al macho. Cuando puedas,al medio día o por la tarde,lo haces,entonces metes al macho,que pise y fuera,si no lo vieses o no lo hace delante de ti,lo dejas unas horas y otra vez fuera. Ten en cuenta que,cuando criamos con un macho para varias hembras,el macho va dentro sólo para pisar normalmente unas pocas horas con cada hembra,así que aunque tú hagas eso con una sola hembra,no debe haber problemas por no dejarlo todo el día con ella.
Mucha suerte
Nacho- miembro maestro
Gracias nacho, aver si lo consigo.
enorabuena compañero seguro ke te dan muchas alegrias este añe
un saludo
un saludo
aron- MIEMBRO ACTIVO
collera timbrado 2011
Hola compañeros os informo de mi collera:
-dia 14-02-11 primer huevo, separo al macho porque deshace el nido con el huevo y se lo hecho un par de hora despues.
- dia 16-02-11 segundo huevo, hago lo mismo con el macho.
- dia 17-02-11 tercer huevo, hago lo mismo con el macho.
os seguire informando aver si sale todo bien.
-dia 14-02-11 primer huevo, separo al macho porque deshace el nido con el huevo y se lo hecho un par de hora despues.
pero no es mejor que retires el huevo y le pongas uno de plástico y asi no tendras problema de rotura, digo asi no tiene que retirar al macho hasta que ponga los 4-5 huevos y los cambies por los verdaderos, de todas las formas espera otras respuestas pero te digo esto por si te puede alumbrar cualquier otra solución.
Yo estoy de acuerdo con jperez, deberias cambiarlos por huevos plasticos asi hay mas seguridad.Suerte con esos huevos Jose
Davon- Mensajes : 165
el huevo del dia 14,ese no vale.jose pastrana escribió:Hola compañeros os informo de mi collera:
por lo demas deja al macho sin quitarlo,y cuando ponga el huevo 5 entonces se lo quitas,y cada vez que ponga un huevo se lo cambias por uno de plastico,asi hasta el 5º y despues se los pones todos a incubar,saludos
Me parece que fue a Jose a quien yo le aconsejé hacer eso con el macho porque estaba pasado de celo,para evitar que rompa huevos. Se separa al macho por las noches y al sustituir el huevo por la mañana se vuelve a meter el macho,lo comenté en el otro post.
Lo de que el primer huevo no vale porque hay un día de diferencia,beno,puede ser,pero puede que sí que valga.De momento déjalo en el nido hasta que compruebes la fecundidad de los huevos.
Mucha suerte
Lo de que el primer huevo no vale porque hay un día de diferencia,beno,puede ser,pero puede que sí que valga.De momento déjalo en el nido hasta que compruebes la fecundidad de los huevos.
Mucha suerte
Nacho- miembro maestro
jose pastrana escribió:Hola compañeros os informo de mi collera:
Hola amigo, vamos por partes.
La hembra pone el primer huevo, el día 14/02, bonito día; si el macho llevaba con ella, desde el 12, puede estar pisado, el día 14 se lo quitas pues deshace nido, se lo echas de nuevo al cabo de un tiempo ese mismo día, se supone que has retirado el huevo de verdad y sustituido por uno de plástico, el día 15, no pone y se supone que está con el macho; una pregunta ¿Has visto pisar el macho, cuando?, cuantas veces?.
El 16 pone el segundo huevo, le quitas el macho y a las dos horas se lo metes otra vez, se supone, que de nuevo has retirado huevo verdadero, y sustituido, el 17, que es hoy, te ha puesto el tercero y has retirado macho, echandolo luego, YO YA RETIRARIA EL MACHO, PUES AUNQUE PONGA 5 YA ESTARIAN PISADOS, CLARO SI LO HA HECHO. eN EL CASO QUE NO SE LO QUITES HOY, LO HACES MAÑANA, DESPUES DE PONER EL CUARTO Y NO SE LO ECHES MÁS, EN EL CASO QUE NO PONGA SE LO DEJAS HASTA LA TERDE Y SE LO QUITAS DEFINITIVAMENTE.
Suponiendo que mañana te ponga el 4º, se lo quitas, el huevo, me refiero, pues del macho ya te comenté, y se los pones a incubar al día siguiente por si pusiese 5.
Si pones los huevos a incubar el 19/02, la mañana del día 4 de Marzo será la eclosión, si toodo ha ido bien, los puesdes mirar en el ovoscopiao a partir del 5º 6º día de incubación.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Hola de nuevo compañeros:
Cuando la hembra pone un huevo, podria decirse, que es necesario que el macho la haya pisado al menos 24 horas antes o más, para curarnos en salud, mejor 48 horas antes, pues pensemos que desde que se produce la ovulación, hasta que el huevo se pone pasan eso, al menos 24 horas., Cuando el macho pisa, se obserba que ha existido un buen acople cuando entra en extasis, tras el acoplamiento: si viesemos que el macho interactua de forma negativa hacia la hembra o los huevos, cuado está esta poniendo, procederemos a retirarlo al atardecer, esperar que la hembra ponga por la mañana, retirar el huevo y volver a echarlo y así sucesivamente. Las hembras suelen poner todos los días hasta un total de 4-5 huevos, (podrian ser 3 ó incluso 6) es aconsejable retirar los huevos conforme los va poniendo y sustituirlos por falsos, para guardarlos una caja con semillas (alpiste o nabina) y voltear una vez al día el huevo.
Para mi lo aconsejable es retirar el macho (siempre no lo vayamos a dejar con la hembra), la tarde que ha puesto el tercer huevo, de esta forma el 4º y el 5º, ya están pisados y la hembra no notará ausencia ninguna, pues al día siguiente y al otro seguramente ha de ir al nido a poner.
Cuando quitamos los machos, lo mejor es llevarnoslo del aviario, salvo que haya que echarle otra hembra, en este caso que no se vean, aunque se escuchen.
Bueno un saludo.
Cuando la hembra pone un huevo, podria decirse, que es necesario que el macho la haya pisado al menos 24 horas antes o más, para curarnos en salud, mejor 48 horas antes, pues pensemos que desde que se produce la ovulación, hasta que el huevo se pone pasan eso, al menos 24 horas., Cuando el macho pisa, se obserba que ha existido un buen acople cuando entra en extasis, tras el acoplamiento: si viesemos que el macho interactua de forma negativa hacia la hembra o los huevos, cuado está esta poniendo, procederemos a retirarlo al atardecer, esperar que la hembra ponga por la mañana, retirar el huevo y volver a echarlo y así sucesivamente. Las hembras suelen poner todos los días hasta un total de 4-5 huevos, (podrian ser 3 ó incluso 6) es aconsejable retirar los huevos conforme los va poniendo y sustituirlos por falsos, para guardarlos una caja con semillas (alpiste o nabina) y voltear una vez al día el huevo.
Para mi lo aconsejable es retirar el macho (siempre no lo vayamos a dejar con la hembra), la tarde que ha puesto el tercer huevo, de esta forma el 4º y el 5º, ya están pisados y la hembra no notará ausencia ninguna, pues al día siguiente y al otro seguramente ha de ir al nido a poner.
Cuando quitamos los machos, lo mejor es llevarnoslo del aviario, salvo que haya que echarle otra hembra, en este caso que no se vean, aunque se escuchen.
Bueno un saludo.
José, he visto que tenias dos temas abiertos con el mismo hilo, tu puesta, decirte que aprovechemos los temas y no oos dupliquemos, por ello te los he fusionado en uno.
Un saludo compañero y suerte con esa postura.
hola de nuevo ayer tuve unos problemas con internet y no pude conectarme.
Hoy a las 9 de la mañana la me ha puesto el cuarto huevo.
Creo q me explique malamente: yo la collera la tengo junta desde el 2-02-11. Comente en el foro q el macho me desacia el nido con el primer huevo, entonces cogi el consejo de nacho y me ha ido bien. desde el primero le he ido cambiando los de verdad por los de plastico. Tambien me habeis comentado q si he visto pisar a la hembra, por desgracia no porque toi un poco ocupado y solo subo una horita al dia me gustaria mas pero es culpa de la CRISIS. jajajajaja. Gracias compañeros.
Hoy a las 9 de la mañana la me ha puesto el cuarto huevo.
Creo q me explique malamente: yo la collera la tengo junta desde el 2-02-11. Comente en el foro q el macho me desacia el nido con el primer huevo, entonces cogi el consejo de nacho y me ha ido bien. desde el primero le he ido cambiando los de verdad por los de plastico. Tambien me habeis comentado q si he visto pisar a la hembra, por desgracia no porque toi un poco ocupado y solo subo una horita al dia me gustaria mas pero es culpa de la CRISIS. jajajajaja. Gracias compañeros.
Gracias, perdona es que no le e cogio el tranquillo todavia a esto del foro.JL Plaza escribió:José, he visto que tenias dos temas abiertos con el mismo hilo, tu puesta, decirte que aprovechemos los temas y no oos dupliquemos, por ello te los he fusionado en uno.
Está solucionado y no hay que perdonar, te lo digo para que lo tengas en cuenta, pero no por otra cosa.
Un saludo.
Un saludo.
la primera
Hola compañeros, hoy 5-02-11 a nacido la primera cria de este año, a ver si despues nacen las otras y os mando unas fotos.
Me alegro amigo, espero que todo te vaya sobre railes...¡¡¡¡
Un saludo.
Un saludo.
gracias aora mismo me ha nacido otra cria, la he cogio saliendo del huevo.
ya ha nacido el tercero.
enorabuena,me alegro ahora que las alimente bien la madre y todo estupendo.
Hola José, me alegro muchisimo por ese acontecimiento, espero que nazcan todos y vayan estupendamente hacia adelante y sin problemas, que seguro así será.
En ´fin, un saludo y mucha suerte.
Te voy a volver a fusionar tus temas para que tengas toda la evolución en un mismo tema y así no se pierda el hilo de la cria. Igual te lo cambio de nombre también, un saludo artista.
En ´fin, un saludo y mucha suerte.
Te voy a volver a fusionar tus temas para que tengas toda la evolución en un mismo tema y así no se pierda el hilo de la cria. Igual te lo cambio de nombre también, un saludo artista.
hola compañeros, ayer antes de terminar el dia nacieron los otros dos. osease q el padre hizo los deberes antes de morir, aver si salen todos adelante.
Hola compañeros, tengo un problemita con una cria se me ha qedao atrs con respecto a los hermanos, me gustaria saber como darle yo de comer, ¿como se hace? ¿cuando y cuanto?.
Página 1 de 2. • 1, 2