Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
QUE HAGO CON EL MACHO
3 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
QUE HAGO CON EL MACHO
S ALUDOS DE NUEVO COMPAÑERO TENGO UNA PAREJA QUE LA HEMBRA ESTA METIDA EN EL NIDO CON 4 HUEVOS AUN SON LOS DE PLASTICO RESULTA QUE EL MACHO NO PARA DE CANTAR MI PREGUNTA ES SI LE QUITO EL MACHO POR MIEDO A QUE ROMPA LOS HUEVOS CUANDO LE PONGA LOS VERDADERO
manuel miguel- MIEMBRO ACTIVO
Re: QUE HAGO CON EL MACHO
hola manuel si ves que la molesta y puede ronper los huevos verdaderos separalo con la rejilla antes de ponerle los huevos verdaderos y asi te ahorras dijustos a mi el macho de la pareja de mosaicos me ronpio 2 huevos y esta puesta lo tengo claro antes de ponerles los buenos macho separado con rejilla asi no me vuelve a pasar saludos.
tomasa 39- CAPITANA DEL FORO
Una opinión, si vas a quitar el macho y dejar que la hembra saque sola la nidada, el macho cuanto más lejos de ella mejor, al menos que no se vean.
Pero si puede ser que no se escuchen, en otra habitación, mejor.
Un saludo.
Pero si puede ser que no se escuchen, en otra habitación, mejor.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
la verdad que el macho le da de comer a la hembra por eso os pregunto
manuel miguel- MIEMBRO ACTIVO
manuel la cuiestion no es que le de o no de comer es si tu ves que pueda dañar los huevos por estar muy encelado y valorar que prefieres probar y jugartela o ir a lo seguro y sacarlo la henbra puede criar sola muy bien a los pollos y ademas habeces es mejor porque al salir la henbra a comer ve a los pollos pedir y les da de la otra forma se vuelven mas comodas pero la decision es tuya conpañero.
tomasa 39- CAPITANA DEL FORO
Hola de nuevo, Manuel, en el 90 % de los casos las hembras crian su postura, perfectamente solas, yo por ejemplo todas crian solas, el macho solo pisa y al tercer huevo desaparece del jaulon incluso del aviario.
Cuando solo tenemos una parejita o unas pocas y cada una con su macho, podemos dejarlos, pues está claro que si el macho se comporta, ayudará y lel proceso irá mejor, sobre todo para siguientes puestas, pero eso sí hay que observar, pues no todos los machos se comportan, si vemos que molesta a la hembra durante la incubación, la canta y quier pisarla cuando esta ya está echada, deshace nido, aparece algun huevo en la tablilla, debemos proceder rápido y sacar el macho, pero esto solo lo podemos decir nosotros que somos los que vemos los pájaros a diario y los conocemos, decirte que como suele decir, la primera impresión es la que cuenta.
Un saludo artista y mucha suerte, cuentanos tu decisión.
Cuando solo tenemos una parejita o unas pocas y cada una con su macho, podemos dejarlos, pues está claro que si el macho se comporta, ayudará y lel proceso irá mejor, sobre todo para siguientes puestas, pero eso sí hay que observar, pues no todos los machos se comportan, si vemos que molesta a la hembra durante la incubación, la canta y quier pisarla cuando esta ya está echada, deshace nido, aparece algun huevo en la tablilla, debemos proceder rápido y sacar el macho, pero esto solo lo podemos decir nosotros que somos los que vemos los pájaros a diario y los conocemos, decirte que como suele decir, la primera impresión es la que cuenta.
Un saludo artista y mucha suerte, cuentanos tu decisión.
JL Plaza- Mensajes : 8691
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.