Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
¿Que cruces hago?
+5
joseadr
xoan
cobreti2(Agustín)
trayon
epsilon
9 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
¿Que cruces hago?
Hola a todos,
Haber si entre todos me podéis ayudar a tomar la decisión.
Yo tenía un canario pio, y digo tenia porque ahora es una hembra. Lo compré como macho y me lo vendieron como tal, la verdad es que da el pego.
Se le hincha el cuello y canta, pero mucho menos que los otros machos que tengo, pero creo que nunca le di más importancia, pensaba que ese cantaba menos y ya está.
Puede o seguro que es por mi poca experiencia. No quise ver lo que desde hace tiempo era visible.
Pero hace dos días, cuando les puse las gotas anti-ácaros, les hice una pequeña revisión y me di cuenta que el vientre lo tenia más hinchado de lo normal o que no corresponde con la de un macho.
Hoy, la he llevado a una tienda que el propietario cría canarios, y me ha cerciorado lo que sospechaba," tienes una preciosa hembra".
Ahora, tengo el problema que tengo dos machos y cuatro hembras.
¿Qué haríais con los emparejamientos?, ¿Dejaríais alguna hembra para nodriza? o ¿las cubririais todas? Tengo jaula de 60 para todas.
Ya me hireis diciendo.
Haber si entre todos me podéis ayudar a tomar la decisión.
Yo tenía un canario pio, y digo tenia porque ahora es una hembra. Lo compré como macho y me lo vendieron como tal, la verdad es que da el pego.
Se le hincha el cuello y canta, pero mucho menos que los otros machos que tengo, pero creo que nunca le di más importancia, pensaba que ese cantaba menos y ya está.
Puede o seguro que es por mi poca experiencia. No quise ver lo que desde hace tiempo era visible.
Pero hace dos días, cuando les puse las gotas anti-ácaros, les hice una pequeña revisión y me di cuenta que el vientre lo tenia más hinchado de lo normal o que no corresponde con la de un macho.
Hoy, la he llevado a una tienda que el propietario cría canarios, y me ha cerciorado lo que sospechaba," tienes una preciosa hembra".
Ahora, tengo el problema que tengo dos machos y cuatro hembras.
¿Qué haríais con los emparejamientos?, ¿Dejaríais alguna hembra para nodriza? o ¿las cubririais todas? Tengo jaula de 60 para todas.
Ya me hireis diciendo.
epsilon- MIEMBRO ASIDUO
Re: ¿Que cruces hago?
Yo no lo he hecho nunca, pero hay muchos comañeros que meten un macho a dos hembras....
podrias pobrar si quieres. Encelalos bién a los machos y procura que antes que las hembras...a ver, ya nos diras ó, mira a ver que dicen los demás compañeros.
Un saludo.
podrias pobrar si quieres. Encelalos bién a los machos y procura que antes que las hembras...a ver, ya nos diras ó, mira a ver que dicen los demás compañeros.
Un saludo.
Prueba a meter un macho para dos hembras
cobreti2(Agustín)- miembro veterano
pues si como te dicen los compñaeros.... un macho para un aren de hembras.... jajajaja....
Hola Javi ya hay ganas de comenzar espero te vaya muy bien y mis pequeños me agan abuela ya pondras fotillos en cuanto a lo de tener 2 machos y cuatro henbras nunca esta demas que dejes 2 henbritas como nodrizas por loque pueda pasar normalmente los tinbrados son muy buenos padres pero como en todo hay ecepciones incluso para hacerle alguna puesta mas a las parejas ya hechas y asi no cansarlas tanto que es loque hacen muchos criadores pero si decides hecharle 1 macho a varias henbras recuerda que solo se lo pondras para pisar nada mas las henbras criarian solas y sin ver al macho por prevenir que puedan habandonar el nido y los pollo queriendo criar otra vez aun teniendo crias pequeñas son cosas que as de tener en cuenta un saludo.
tomasa 39- CAPITANA DEL FORO
xoan escribió:Y HASTA PARA TRES O CUATRO....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y gente que utiliza 24 hembras y 4 machos!!!! Quien fuera pájaro jajaja.
CAMPOY- miembro veterano
Haber haber, que hay algunos que no pueden ni con una...
shibba- MIEMBRO ASIDUO
Está claro que todo es posible, yo decir que por supuesto una gran mayoría de criadores y cada vez más utilizan un macho para varias hembras y sobre todo en pájaros de canto, no suelen darse problemas, pero hay pájaros que en estas circunstancias en ocasiones dejan huevos incluso puestas vacias. Cuando vamos a corres un pájaros con más de dos hembras, 3-4, incluso 8-10, lo que si tenemos que hacer es mantener su estado de celo y buscar el momento idóneo, por ejemplo en un mismo día pisa a dos una mañana y otra tarde y cuando termina a estas con otras y así sucesivamente, lo que no vale es una , a la media hora otra, a la hora la tercera y así en un día pasa por 6-8 hembras, se puede si pero con cabeza y como digo el pájaro ha de estar fuerte y tenemos que trabajarlo, vitaminas, baños, sol, florecillas silvestres, ortigas, vuelos, competencia con otros machos, etc, el caso es que la testosterona no se baje.....
Y por supuesto si no pisa a una no lo intentemos con varias....
Hay que buscar al semental y por supuestos que echarlo con tantas hembras esté justificado.
Un saludo.
Epsilón, tienes un montón de posibilidades para hacer, así que tú decides, que lo que hagas estará bien, mucha suerte artista.
Y por supuesto si no pisa a una no lo intentemos con varias....
Hay que buscar al semental y por supuestos que echarlo con tantas hembras esté justificado.
Un saludo.
Epsilón, tienes un montón de posibilidades para hacer, así que tú decides, que lo que hagas estará bien, mucha suerte artista.
JL Plaza- Mensajes : 8691
CAMPOY escribió:xoan escribió:Y HASTA PARA TRES O CUATRO....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y gente que utiliza 24 hembras y 4 machos!!!! Quien fuera pájaro jajaja.
quisiera ser pajaro..... :p
jajaja...
Gracias a todos, he vuelto de unas mini vacaciones y consultado con la almuada y vuestros consejos, intentaré que crien las cuatro.
Primero, por saber de las hembras, todas son nuevas para mi, hay tres del 2011 y una del 2010. Quiero saber que cruces salen, cual vale la pena y cual ese cruce no sirve.
Segundo, por vuestros consejos, mayoritariamente ha sido esta.
Ya iremos contando que tal........
Joseadr, si crees en la reencarnación, ya sabes lo que tienes que pedir.
Primero, por saber de las hembras, todas son nuevas para mi, hay tres del 2011 y una del 2010. Quiero saber que cruces salen, cual vale la pena y cual ese cruce no sirve.
Segundo, por vuestros consejos, mayoritariamente ha sido esta.
Ya iremos contando que tal........
Joseadr, si crees en la reencarnación, ya sabes lo que tienes que pedir.
epsilon- MIEMBRO ASIDUO