AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
pregunta acerca de crias y cruces Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

pregunta acerca de crias y cruces

2 participantes

Ir abajo

pregunta acerca de crias y cruces Empty pregunta acerca de crias y cruces

Mensaje por lalo Vie 29 Abr 2011 - 19:33

Vamos haber que pregunta pongo hoy jejeje

Primera al mes he leído que puedo separar a las crías de la pareja,una vez echo eso ,puedo poner a que tengan crias dicha pareja? tengo que hacer lo mismo que ne la primera puesta,es decir separarlos etc o ya no tengo que hacer nada.

Segunda, las crías pueden relacionarse entre ellas o con la madre o el padre? ,es que en el tema de peces que tengo un acuario ,si se puede pero es recomendable poner peces nuevos al tiempo para que así no haya deformaciones etc.

Gracias por mis preguntas de examen.
lalo
lalo

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 45
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

pregunta acerca de crias y cruces Empty Re: pregunta acerca de crias y cruces

Mensaje por JL Plaza Vie 29 Abr 2011 - 19:50

Hola lalo, vamos a intentar sacarte de dudas, te comento:
Preguntas de lalo:

Primera --> al mes he leído que puedo separar a las crías de la pareja,una vez echo eso ,puedo poner a que tengan crias dicha pareja? tengo que hacer lo mismo que ne la primera puesta,es decir separarlos etc o ya no tengo que hacer nada.

Las crias, abandonan el nido a los 18-22 días aproximadamente, van por la jaula demandando comida a sus padres y sobre los 24-25 días ellos empiezan a picotear comida blanda, como pasta de cria, brócoli, lechuga, manzana, perilla, etc... sobre los 28 días, aunque no pelan aún todas las semillas, ya no les pasaria nada si los separamos, aportandoles, la comida blanda comentada anteriormente, los criadores solemos separarlos (destete) al mes de vida 30-31 días hasta los 45 aproximadamente se les aporta además de semillas que poco a poco irán partiendo, pasta de cria diaria, fruta, verdura y perilla, esta semilla la pelan bien y sirve para su aprendijaje y pelar el resto más duras.

Una vez separadas puedes colocar nido nuevo y material, si la pareja ha estado junta durante la cia de los pichones, no tendrias que hacer nada, en el caso que el macho haya estado separado, se lo echas del tirón y observas, si ella pide pise y lo hace, los dejas, en el caso que el quiera pisarla y no se deje, los dejas un día separados por rejilla, pero al siguiente ya los juntas. En principio no hay que hacer todo lo inicial ni vitaminarlos tanto pues ya tienen su estado de celo. Luego básicamentge, no has de hacer nada.


Segunda --> las crías pueden relacionarse entre ellas o con la madre o el padre? ,es que en el tema de peces que tengo un acuario ,si se puede pero es recomendable poner peces nuevos al tiempo para que así no haya deformaciones etc.

Supongo que te refieres a cruzarlos entre ellos en la siguiente temporada; si es así no juntarlos entre hermanos, puedes hacer padre con hija o madre con hijo, esto cierra cosanguineidad, y suele hacerse cuando las líneas son buenas y se quieren conservar, ahora bien te digo refrescar sangre en el caso de la viveza de los ejemplares, suele ser mejor, al igual que tu comentas con los peces.
Luego, poderse esos que te he comentado sí, pero mira tus objetivos.

Espero haber aprobado tu examen.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

pregunta acerca de crias y cruces Empty Re: pregunta acerca de crias y cruces

Mensaje por lalo Vie 29 Abr 2011 - 19:58

Un 10 ,me enterado perfectamente.bueno vere el año que viene si me regalan algunos paajarillos y dependiendo de lo que tenga,por cierto el pajarillo plaza ya tiene plumillas y no veas si esta grande ya parece otra cosa,haber de que color saldra cuando sea mas grande ,un saludo y gracias de nuevo
lalo
lalo

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 45
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

pregunta acerca de crias y cruces Empty Re: pregunta acerca de crias y cruces

Mensaje por JL Plaza Vie 29 Abr 2011 - 20:10

Cuida bien a mi ahijado.

Un saludo fiera.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

pregunta acerca de crias y cruces Empty Re: pregunta acerca de crias y cruces

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.