Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
PREGUNTA TONTA .... Situación de las jaulas y crías.
5 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
PREGUNTA TONTA .... Situación de las jaulas y crías.
Una pregunta .... vosotros que teneis verdaderas baterías de jaulas a lo largo y ancho de paredes enteras ... según he oído cuando están criando o incubando es mejor no tocar las jaulas de donde están porque si no las hembras podrían aborrecer el nido, tanto si están incubando como si están criando ....
Entonces .. las que os quedan altas a la vista .. como haceis para controlas los pollos ??? .. si se descuelgan pasa algo??? o llevais espejos de esos que sirven para buscar lapas en los coches? jajaja .. no se.. es que no me cuadra mucho , que tengo una jaula pelín alta y para ver el nido tengo que descolgarla y después de lo que he leído ya se me complica la cosa..
Entonces .. las que os quedan altas a la vista .. como haceis para controlas los pollos ??? .. si se descuelgan pasa algo??? o llevais espejos de esos que sirven para buscar lapas en los coches? jajaja .. no se.. es que no me cuadra mucho , que tengo una jaula pelín alta y para ver el nido tengo que descolgarla y después de lo que he leído ya se me complica la cosa..
Re: PREGUNTA TONTA .... Situación de las jaulas y crías.
Hola Pilar, recuerdo que te lo dije en el inicio de tu post, cuando pusiste la foto de la voladera y las jaulas donde ibas a criar, creo recordar que te comenté que para acceder, un taburete o bien una escalerita.
Vamos con respecto a tu cuestión te diré, que igual que hay hembras que puedes cambiar la jaula de habitación incluso de casa y no se inmutan (por ejemplo yo, hace un mes aproximadamente, me traje de casa de un compañero que no podia continuar la cria, unas parejas, una concretamente tenia huevos y llevaba varios dias ya incubandolos, estaba con un jilguero, la conté en el coche, en cinco minutos estabamos en casa, la puse en su lugar y se echo rápidamente sobre los huevos, esos no estaban pisados, pero la he utilizado de nodriza, luego termino de incubarlos y ya los pichones estan separados e incubando otros huevos de otra reproductora), sin embargo otras, basta con que la muevas unos centimetros de sitio, dejan de incubar, volviendo a hacerlo al devolverlas a su lugar, luego si las hay maniaticas, de todas formas te digo, lo tuyo seria descolgarla, limpiar o mirar o poner comida nueva y colocar en su lugar de origen, luego no creo que pase nada.
Pero decirte que mira la forma del tabureete o escalerita.
Un saludo.
Vamos con respecto a tu cuestión te diré, que igual que hay hembras que puedes cambiar la jaula de habitación incluso de casa y no se inmutan (por ejemplo yo, hace un mes aproximadamente, me traje de casa de un compañero que no podia continuar la cria, unas parejas, una concretamente tenia huevos y llevaba varios dias ya incubandolos, estaba con un jilguero, la conté en el coche, en cinco minutos estabamos en casa, la puse en su lugar y se echo rápidamente sobre los huevos, esos no estaban pisados, pero la he utilizado de nodriza, luego termino de incubarlos y ya los pichones estan separados e incubando otros huevos de otra reproductora), sin embargo otras, basta con que la muevas unos centimetros de sitio, dejan de incubar, volviendo a hacerlo al devolverlas a su lugar, luego si las hay maniaticas, de todas formas te digo, lo tuyo seria descolgarla, limpiar o mirar o poner comida nueva y colocar en su lugar de origen, luego no creo que pase nada.
Pero decirte que mira la forma del tabureete o escalerita.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Ah.. ok ! .. a ver , ellos están acostumbrados a que los cojo , los bajo , les cambio el agua , les saco la porquería , les cambio los huevos etc.. y todo lo hago en la mesita que tengo al lado ... la hembra que está incubando, cuando la bajo , sale del nido , aprovecha para comer, para beber .. se pega unos bailoteos que digo yo , y cuando la vuelvo a colgar se vuelve para el nido , de ahí no sale casi ni para comer, sale muy poco .. por eso lo preguntaba , porque justo esa me queda un pelín alta .
Es más el otro día los bajé a todos y los dejé un ratillo abajo para que les diera el sol , .. durante ese rato no se metió en el nido , pero fue colgarla y catapum , para dentro otra vez ... eso con huevos. Perp hoy he leído un post que decía que no se pueden mover de donde estén , (lo de cambiar el nido de sitio ya sabía que no ) .. y ahora lo que no se es que si se diera la REMOTiSSISSISSIMA POSIBILIDAD DE QUE ME NACIERA ALGUN POLLOOOOOOOOOOOOO, jajajajajajajajaj.. si podía seguir haciendo lo mismo .
Es más el otro día los bajé a todos y los dejé un ratillo abajo para que les diera el sol , .. durante ese rato no se metió en el nido , pero fue colgarla y catapum , para dentro otra vez ... eso con huevos. Perp hoy he leído un post que decía que no se pueden mover de donde estén , (lo de cambiar el nido de sitio ya sabía que no ) .. y ahora lo que no se es que si se diera la REMOTiSSISSISSIMA POSIBILIDAD DE QUE ME NACIERA ALGUN POLLOOOOOOOOOOOOO, jajajajajajajajaj.. si podía seguir haciendo lo mismo .
Si todo, menos lo de dejarlos al sol ese rat6ito, solo la bajas lo necesario y el mínimo tiempo, aunque por el momento se comporta.
Un saludo.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Pilar,yo desde luego...todo el dia sube y baja de la silla.
Bufa! Eso mismo me decía Tomasa .. Bueno, pues intentaré moverlos lo menos posible y agenciarme un escalerilla
ola compañeros, ami me pasa lo mismo, estoy to el dia montao en la silla, algunas veces me cabreo xke to el dia silla pa ka silla paya, pero despues merece la pena cuando ves un nido con 5 pollos. venga saludos y suerte en la cria
juanmi- Mensajes : 56
Pues yo la verdad que bajita no soy, pero las jaulas las tengo distribuidas en unas estanterias de tal manera que tenga fácil acceso, por ejemplo a las hembras que están incubando las tengo a media altura, a los machos que están solos los tengo en la parte más alta, y moverlos sí que los muevo, los saco al patio cuando hay buen tiempo, excepto a las hembras con nido, a esas sí que no las muevo de sitio, les pongo unas fotillos de como tengo distribuidas las jaulas, por ahora son sólo 5 de cría, una mesita para maniobras varias, jejeje, y su equipo de música para que se "entonen" jejeje.
Un saludo.
Un saludo.
Ana Sevilla- MIEMBRO ASIDUO
Musica y todo !!, esto es lo más ! jaja.. yo es que no tengo mucho espacio, las tengo en exterior al lado de la voladera y la distancia que tengo entre paredes para colocarlas es de unos 70 cm.. justito justito .. por lo que las tengo una encima de otra . Hoy las he bajado otra vez, tenía que limpiar bandejas y ponerle rusk , que he preparado por primera vez , sobre todo a la de los huevos por si acaso ..
y he pensado que realmente ellos están muy acostumbrados al trejemaneje diario ... bajo, limpio y las subo ... y encima se llevan regalito , llámese brócoli, o pasta nueva , agua limpia etc... es una rutina que creo que ellos también tienen asumida, al menos la de los huevos ni se inmuta , vuelve a incubar sin problemas.. pero como no tengo pollos .. pues no se que haría en ese caso .. pero aún así , ya os digo , intentaré moverlos poco y ya está.. gracias!!!
y he pensado que realmente ellos están muy acostumbrados al trejemaneje diario ... bajo, limpio y las subo ... y encima se llevan regalito , llámese brócoli, o pasta nueva , agua limpia etc... es una rutina que creo que ellos también tienen asumida, al menos la de los huevos ni se inmuta , vuelve a incubar sin problemas.. pero como no tengo pollos .. pues no se que haría en ese caso .. pero aún así , ya os digo , intentaré moverlos poco y ya está.. gracias!!!