AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
¿QUE HAGO? Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

¿QUE HAGO?

4 participantes

Ir abajo

¿QUE HAGO? Empty ¿QUE HAGO?

Mensaje por abogado73 Jue 24 Feb 2011 - 0:57

Hola amigos! Aunque este tema ya lo he tratado en un post con Plaza, Luis etc, voy a ponerlo en un tema nuevo porque estoy realmente preocupado.
Tengo una timbrada que me ha puesto un huevo de celo, y la he juntado con el macho aunque éste aun se puede encelar mas, y la verdad, espero haber hecho lo correcto, porque si la pisa, espero que halla posibilidades de fecundacion en los siguientes huevos, y asi no se desperdicia postura con los huevos de celo.
Por otro lado, tengo una blanca recesivo que esta a tiro de poner, y tampoco se lo que hacer, porque su pareja es un colorin, y éste si que todavia no esta encelado. No se si ponerle el nido, y mientras lo hace o no, ganar algo de tiempo para seguir encelando al colorin.
Que me dicis compañeros, acepto todo tipo de soluciones.

UN SALUDO A TODOS!
abogado73
abogado73

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 42
Localización : ALBOLOTE (Granada)

Volver arriba Ir abajo

¿QUE HAGO? Empty Re: ¿QUE HAGO?

Mensaje por lali Jue 24 Feb 2011 - 2:06

Hola abogado, a ver si puedo ayudarte. Si la canaria puso un huevo de celo, puede que siga poniendo, dos, tres cuatro..., si es así, debes esperar, cuando ponga el último, sacarle el nido dos días, de lo contrario se va a echar a incubar, después de los dos días, le vuelves a poner el nido y ahí sí, el macho. En cuanto a la blanca recesiva, no conozco a los colorines, pero si está por poner, nada la detendrá, y si es ese el macho que le vas a poner, hasta que no entre en celo, no va a haber suerte, salvo que le busques otro macho, no sé, estoy hablando con total sinceridad, como lo haría yo, saludos
lali
lali
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 67
Localización : La Plata, Argentina

Volver arriba Ir abajo

¿QUE HAGO? Empty Re: ¿QUE HAGO?

Mensaje por abogado73 Jue 24 Feb 2011 - 2:43

Gracias Lali! El caso es que ya le meti al macho. Esta encelado, cuando tenian la rejilla, le hacia el cortejo, pero creo que aun se puede encelar mas, porque realmente llevo poco con el tratamiento.
Voy a observarlos, por si ahorro tiempo mientras hacen el nido, el macho empezo a ayudarla esta tarde a hacerlo, y si por casualidad no pone entre tanto lo hacen, mejor, de lo contrario, tendre que seguir tu consejo y quitarle al macho temporalmente para que se encele mas.
Gracias por tu respuesta!

1 SALUDO!
abogado73
abogado73

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 42
Localización : ALBOLOTE (Granada)

Volver arriba Ir abajo

¿QUE HAGO? Empty Re: ¿QUE HAGO?

Mensaje por CAMPOY Jue 24 Feb 2011 - 10:01

Haber lo primero, si la hembra a puesto su primer huevo y le colocas el macho, puede que fecunde el 2º o el 3 º o ninguno, mas bien es una loteria para ser sincero y más si no lo tienes bien encelado.

Y lo segundo, si el colorín no lo tienes a una temperatura constante cerca de 20 º me parece muy raro que esté encelado. Deja que ponga la postura la hembra y se los quitas para que el desgaste sea menor.

Si le observas al macho la tripa y no la tiene con venillas pequeñas rojas como un celo normal, es muy raro que te la pise, si fuera finales de marzo o mediados bueno, pero en estas fechas es raro. Tampoco se la temperatura que tienes en tu aviario.

Saludos.
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

¿QUE HAGO? Empty Re: ¿QUE HAGO?

Mensaje por abogado73 Jue 24 Feb 2011 - 15:05

Gracias Campoy! Buena respuesta para lo que queria escuchar.
La hembra timbrada ya esta haciendo el nido con el macho, pero hoy no me ha puesto huevo. Creo que la cosa va bien, porque entre tanto se encela mas el macho y asi puede que con suerte la pise y fecunde.

En cuanto a la blanca, le puse unas gotas de limon para aventajar tiempo con el colorin.

La temperatura de mi aviario es la una caseta en un patio, asi que imaginate, 20º no coge ahora ni de coña, 15º a lo mejor, pero no constante
abogado73
abogado73

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 42
Localización : ALBOLOTE (Granada)

Volver arriba Ir abajo

¿QUE HAGO? Empty Re: ¿QUE HAGO?

Mensaje por JL Plaza Sáb 26 Feb 2011 - 8:10

Hola compañero, vamos a ver esas parejas.

1º : la blanca recesiva, por supuesto lo vonveniente es intentar aguantarla, todo lo uq e puesdas, pues como dices y dicen los compañeros, el jilguero no tiene el celo suficiente, hasta mediados de marzo en adelante, es raro que pise, mientras tanto preparalo lo que puedas, los silvestres, el sol, la temperatura, las florecillas silvestres e interactura con otros pájaros es necesario para alcanzar ese celom en el caso que la hembra te pusiese, pues no puedas parar esa puesta, yo la dejaría incubar, hasta aburrimiento, eso no la desgastará tanto y daremos tiempo al macho para que este mejor 15-20 días más adelante.

2º Con respecto a la otra pareja, es frecuente, sobre todo cuando formzamos las situaciones iniciales, que las hembras nos pongan 1 ó 2 huevos de celo, en ocasiones estos ni los incuban y la puesta definitiva viene detras a pocos días. Al parecer está hembra ha puesto un solo huevo, pues entonces es de esos de celo, ahora está con el macho y están en la construcción del nido, aunque no hayas terminado el tratamiento para el celo, eso no quiere decir que no lo tenga, de todas formas se lo completas estos días que está con la hembra, sacalos al sol, eso ayudará, siempre que la hembra no haya empezado la puesta, claro, yo creo que no tendrás problemas y ese macho pisará, además ya la fecha va siendo buena.

Un saludo artista.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

¿QUE HAGO? Empty Re: ¿QUE HAGO?

Mensaje por abogado73 Sáb 26 Feb 2011 - 13:05

JL Plaza escribió:Hola compañero, vamos a ver esas parejas.

1º : la blanca recesiva, por supuesto lo vonveniente es intentar aguantarla, todo lo uq e puesdas, pues como dices y dicen los compañeros, el jilguero no tiene el celo suficiente, hasta mediados de marzo en adelante, es raro que pise, mientras tanto preparalo lo que puedas, los silvestres, el sol, la temperatura, las florecillas silvestres e interactura con otros pájaros es necesario para alcanzar ese celom en el caso que la hembra te pusiese, pues no puedas parar esa puesta, yo la dejaría incubar, hasta aburrimiento, eso no la desgastará tanto y daremos tiempo al macho para que este mejor 15-20 días más adelante.

2º Con respecto a la otra pareja, es frecuente, sobre todo cuando formzamos las situaciones iniciales, que las hembras nos pongan 1 ó 2 huevos de celo, en ocasiones estos ni los incuban y la puesta definitiva viene detras a pocos días. Al parecer está hembra ha puesto un solo huevo, pues entonces es de esos de celo, ahora está con el macho y están en la construcción del nido, aunque no hayas terminado el tratamiento para el celo, eso no quiere decir que no lo tenga, de todas formas se lo completas estos días que está con la hembra, sacalos al sol, eso ayudará, siempre que la hembra no haya empezado la puesta, claro, yo creo que no tendrás problemas y ese macho pisará, además ya la fecha va siendo buena.

Un saludo artista.

Muchas gracias Jose Luis por tu opinion. Me alegro mucho de los consejos que me habeis dado porque ahora sé que hice lo correcto al juntarla con el macho, y es que hoy me ha puesto su primer huevo. Se lo he quitado y cambiado por otro de plastico; imagino que mañana seguira con el proceso de puesta.
Mil gracias a todos de verdad porque no veas que alegria cuando he visto el huevo, y me dao cuenta de que este o no pisado, no perdere la puesta innecesariamente.

UN ABRAZO! GRACIAS DE NUEVO!
abogado73
abogado73

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Edad : 42
Localización : ALBOLOTE (Granada)

Volver arriba Ir abajo

¿QUE HAGO? Empty Re: ¿QUE HAGO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.