AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

+18
serinusserrano
Jose gomez
cheng
jaime
trayon
Nacho
pacoruizm3
xoan
joseantonio
isaias
JL Plaza
tomasa 39
juanati5
adolfo24
LUIS M. CASTRO
Juan Tomas
sebastian nadal
CAMPOY
22 participantes

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por Juan Tomas Mar 7 Feb 2012 - 21:36

jj he comentado lo del camachuelo con un compañero y me ha asegurado que la genetica es la misma que la del canario,pero que con pacas las mutaciones y con la bruna, ino, opal, blanco y otra que no me acuerdo.
un abrazo
Juan Tomas
Juan Tomas
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 74
Localización : castellon

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por serinusserrano Miér 8 Feb 2012 - 17:51

Muchas gracias Juan Tomás, por aclarar el tema.

La verdad es que existe muy poca información al respecto, y la que he podido encontrar no aporta demasiado.

Un saludo.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por CAMPOY Miér 12 Sep 2012 - 10:00

Bueno que pasa con este tema que esta desactivado, he estado apartado de los foros algun tiempo prolongado, pone Febrero, cuanto tiempo!!!!
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por chirri Dom 28 Oct 2012 - 19:52

AUNQUE SOY NUEVO EN EL FORO YO QUISIERA TAMBIEN PONER UN CRUCE
MACHO NEGRO/ISABELA XHEMBRA ISABELA SATINE
NO HE CONTESTADO A ALGUNOS CRUCES PORQUE ME HE PERDIDO JAJAJAJAJA
Y CREO QUE ESTAN TODOS CONTESTADOS Y EL FALTE HABER SI ME DECIS CUAL ES
UN SALUDO A TODOS
chirri
chirri

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 62
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por serinusserrano Dom 28 Oct 2012 - 21:21

Juan interesante cruce el que has propuesto.

Teniendo en cuenta que las últimas teorias es que el gen satiné es alelo de los genes de dilución y oxidación melánica, y recesivo a ellos.

Por tanto es imposible que puedan existir portadores de isabela y satíne al mismo tiempo. Es por lo que en mi opinión, la descendencia que obtendríamos del cruce que propones si no me equivoco sería:

Machos:

- Negros portadores de bruno y satiné
- Negros portadores de isabela
- Ágatas portadores de bruno y satine
- Ágatas portadores de isabela
- Brunos portadores de isabela
- Brunos portadores de satine
- Isabela portador de satiné

Hembras:

- Negras
- Brunas
- Ágata
- Isabela

Como ves un variado plantel...........jajajaj.

Espero no haberme equivocado.

Un saludo.



serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por chirri Dom 28 Oct 2012 - 23:03

pues creo que en los machos no me sale lo mismo
chirri
chirri

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 62
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por chirri Dom 28 Oct 2012 - 23:05

segun mi teoria la hembra no portaria el factor de dilucion y solo tendria
marron y satine luego todo los machos serian portadores de satine y.....
chirri
chirri

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 62
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por chirri Lun 29 Oct 2012 - 9:17

quizas os haya confundido con la denominacion de la hembra pues puse isabela satine para saber que me referia a melanina marron y satine por eso la hembra si lleva satine no puede llevar tambien dilucion
luego seria esto z/st y vacio y no esto z/rb st y vacio
chirri
chirri

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 62
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por chirri Lun 29 Oct 2012 - 9:27

y si nos basamos en la teoria del que el gen satiné es alelo de los genes de dilución y oxidación melánica, y recesivo a ellos.la cual comparto ,esto seria lo que saldria
machos
negros portadores de satine
agata portadores de satine
bruno portadores de satine
isabelas portadores de satine
y las hembras como bien has dicho
AHORA BIEN LOS MACHOS CUANDO CRIEN POR ENTRECRUZAMIENTO NOS PODIAN DAR LAS SIGUIENTES HEMBRAS TAMBIEN
LOS NEGROS /SATINE POR ENTRECRUZAMIENTO NOS DARIAN HEMBRAS BRUNO
Y LOS AGATAS /SATINE POR ENTRE CRUZAMIENTO HEMBRAS ISABELAS
chirri
chirri

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 62
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por chirri Lun 29 Oct 2012 - 10:42

Machos:

- Negros portadores de bruno y satiné
- (Negros portadores de isabela)
- Ágatas portadores de bruno y satine
- (Ágatas portadores de isabela)
- (Brunos portadores de isabela)
Brunos portadores de satine
- Isabela portador de satiné
LOS MACHOS PUESTOS ENTRE PARENTESIS NO ME SALEN
chirri
chirri

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 62
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por serinusserrano Lun 29 Oct 2012 - 19:13

Hola Juan, tienes toda la razón. Se me fué la pinza con el alelismo múltiple y ciertamente no pueden salir nunca portadores de isabela.

Acabo de repasar de nuevo el cruce y ya me he dado cuenta de mi error.

Bonito ejemplo de cruce el que has propuesto, pero he de decirte que no hace honor al título del tema. "Pregunta fácil y sencilla para toda la familia".........jajajajajaj.

Bueno fuera ya de bromas, siempre es bueno poder practicar con estos cruzamientos teóricos pues con ellos se mantienen frescos los conocimientos y poco a poco se va adquiriendo cierta destreza de cálculo.

A ver si los compañeros se animan y comenzamos a mover este tema que ya llevaba un tiempo paradillo.

Un saludo figura.



serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por chirri Mar 30 Oct 2012 - 8:06

no era esa mi intencion pues sabiendo como se comporta el satine con los colores melanicos clasicos es facil y el mejor cruce para comprender el satine ,aunque los habeis puesto tambien mas dificiles jajajajajaja
un saludo a todos seguiremos mirando
chirri
chirri

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 62
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por chirri Vie 2 Nov 2012 - 14:24

un cruce facil macho onix x hembra cobalto
chirri
chirri

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 62
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por serinusserrano Sáb 3 Nov 2012 - 11:26

Juan vamos a esperar un poco para ver si algún compañero se lanza. (Que no sea Xoan.....jajajajaj......el número uno en estas gamas.)

Para que si sirva de acicate comentar que ambos son caractéres autosomicos recesivos y por tanto no influidos por el sexo de los progenitores.

Vamos a darle vidilla al tema.

Un saludo.

serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por chirri Dom 11 Nov 2012 - 17:30

chirri escribió:un cruce facil macho onix x hembra cobalto
Y SI ECHAMOS UN HIJO A LA MADRE Y UNA HIJA AL PADRE?
chirri
chirri

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 62
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por serinusserrano Dom 11 Nov 2012 - 18:29

Hola Juan, en vista de que nadie se lanza, vamos con los resultados.

En el cruzamiento que has propuesto como ejemplo, macho Onix por hembra Cobalto, ambas mutaciones como ya se apuntó son autosómicas recesivas.

Teniendo esto en cuenta, toda la descendencia machos o hembras herederán sus correspondientes genes mutados de sus respectivos padres. Pero al tratarse de mutaciones recesivas, no lo manifestarán en su fenotipo.

Por tanto todos serían pájaros no mutados, pero portadores de Onix y Cobalto.

Si apareásemos cualquiera de las hembras nacidas con su padre (Onix), ya si que obtendríamos algun ejemplar mutado, independientemente de su sexo.

Estadísticamente con respecto al factor Onix obtendriamos ya el 50% de pajaros mutados y el otro 50% de la descendencia sería portadora de la mutación.

Pero como también entra en juego ya, el gen Cobalto de la hembra como portadora del mismo, al cruzarse con su padre que no cuenta con dicho gen en su genética. Estaríamos ante un cruzamiento de "Normal x portadora", cuyo resultado sería del 50% de portadores y el otro 50% normales.

Resumiendo:

25% Onix portadores de Cobalto.
25% Onix
25% Normales portadores de Onix y Cobalto
25% normales portadores de Onix.

Respecto al segundo cruce de cualquier hijo con su madre Cobalto, lo dejo abierto por si algún compañero se lanza a responder.

Seguro que en la tercera generación filial si seguimos con el Imbreeding conseguimos lo que me imagino que vas buscando Juan.......jajajajajaj.

Un saludo campeón.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por chirri Lun 12 Nov 2012 - 11:56

y por ejemplo del 50% de onix puros como sabriamos cual de ellos son portadores de cobalto?
chirri
chirri

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 62
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por serinusserrano Lun 12 Nov 2012 - 18:46

Buena pregunta Juan y entiendo que con indirecta..... jejejeje.

Yo la verdad es que no podría asegurártelo, pues solo conozco estas mutaciones a traves de especímenes de otros criadores. Pero entiendo que probablemente manifiesten ya algo en su fenotipo que pudiera indicar que portan el cobalto.

Si tenemos en cuenta que esta mutación (Cobalto), al igual que ocurre en la marfil, suaviza la pluma haciendolas más "sedosa" puede que por comparación de esta carácteristica entre el 50% de esos onix, podamos aventurarnos a distinguir a los portadores.

Aunque esto es pura hipótesis pues como te he comentado no conozco la gama como para poder afirmarlo.

Es una pena que no entre últimamente Xoan. Pues él seguro que nos podría contestar desde su propia experiencia, que es muy mucha en estas lides......jajajaja.

Aunque estoy seguro que tu también tendrás algo que apuntar al respecto ¿no?

Saludos.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por chirri Lun 12 Nov 2012 - 19:55

yo haria lo siguiente cruzar todos los onix posibles portadores de cobalto con cobaltos y asi tambien veria todos los que son onix/cobalto y lo mismo con los cobaltos posibles portadores de onix es decir con la linea del otro componente de la pareja
chirri
chirri

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 62
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por chirri Lun 12 Nov 2012 - 20:22

LUEGO SI CRUZAMOS COBALTO PORTADOR DE ONIX X ONIX PORTADOR COBALTO LA DESCENDENCIA SERIA?
chirri
chirri

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 62
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por serinusserrano Lun 12 Nov 2012 - 20:53

chirri escribió:yo haria lo siguiente cruzar todos los onix posibles portadores de cobalto con cobaltos y asi tambien veria todos los que son onix/cobalto y lo mismo con los cobaltos posibles portadores de onix es decir con la linea del otro componente de la pareja

Es evidente que de esa forma los localizarías sin problema.......jajajaja.

Pero pensaba que tu pregunta iba referida a si fenotípicamente, sin efectuar ningun cruce con cobaltos, los portadores de esta mutación ya mostraban algún indicio que nos hiciese pensar en su condición.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por serinusserrano Lun 12 Nov 2012 - 21:06

chirri escribió:LUEGO SI CRUZAMOS COBALTO PORTADOR DE ONIX X ONIX PORTADOR COBALTO LA DESCENDENCIA SERIA?

Creo que este cruce ya fue comentado en su momento en este mismo post (página 27) Juan. Intuía que pretendías llegar a él.

Te dejo el enlace directo.

https://castrolon.forosactivos.net/t1712p390-pregunta-facil-secilla-y-para-toda-la-familia#54276

Saludos
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por chirri Lun 12 Nov 2012 - 21:11

CREO QUE ES PARECIDO PERO NO EL MISMO
ESTE ES COBALTO/ONIX POR ONIX /COBALTO
chirri
chirri

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/10/2012
Edad : 62
Localización : toledo

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por serinusserrano Lun 12 Nov 2012 - 21:29

chirri escribió:CREO QUE ES PARECIDO PERO NO EL MISMO
ESTE ES COBALTO/ONIX POR ONIX /COBALTO

Tienes toda la razón.

Dejaremos para mañana el decubrir la herencia recibida por la prole, para darle un punto de misterio.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por serinusserrano Mar 13 Nov 2012 - 19:14

Bueno Juan vamos a ver lo que sacamos del cruce que propones.

Antes de nada comentar que como las dos mutaciones implicadas son recesivas autosómicas, no importaría el orden del cruzamiento. Por lo tanto, los resultados que se pueden obtener serían lo mismo en el caso de Macho Cobalto portador de Onix por hembra Onix portadora de Cobalto, que si fuese Macho Onix portador de Cobalto por hembra Cobalto portadora de Onix.

Aclarada la indiferencia del sexo en el comportamiento genético, en mi opinión la manera más fácil de comenzar el cálculo de la genetica que heredará la descendencia, es teniendo en cuenta en principio un solo factor. Por ejemplo el Cobalto, aunque daría lo mismo comenzar por uno u otro.

En el cruce tenos un ejemplar Cobalto que queremos aparear con un portador de esa mutación. El resultado es que tendremos la mitad de la descendencia Cobalto y la otra mitad portadores.

Como el comportamiento genético del otro factor implicado es identico, tambien sabemos que la mitad serán Onix y la otra mitad portadores de onix.

Sabiendo esto, el grupo de descendendientes que fenotípicamente son Cobalto, por matemática pura la mitad de ellos también serán Onix y la otra mitad portadores de Onix.

Si aplicamos la misma regla al grupo de los "portadores de cobalto", obtendremos que el conjunto de descendientes estadisticamente hablando tendran el siguiente genotipo:

25% Cobalto y Onix, los conocidos como CONIX.
25% Cobalto portadores de Onix.
25% Onix portadores de Cobalto.
25% NORMALES portadores de Onix y Cobalto.


Espero no haberme equivocado, pero si es así como no podía ser de otra forma admito las oportunas correcciones.

Un saludo.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Pregunta fácil, secilla y para toda la familia - Página 18 Empty Re: Pregunta fácil, secilla y para toda la familia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 19. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.