Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
piensos
+10
tete
paty
en.gi
moy
CAMPOY
kosetxa
JL Plaza
pacoruizm3
LUIS M. CASTRO
adolfo24
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
piensos
ola a todos k opinais del pienso y en concreto el de la marca legazin gracias a todos
adolfo24- MIEMBRO ACTIVO
Re: piensos
yo particularmente ,no uso el pienso,se de criadores que lo usan y les funciona muy bien,y sobre todo la marca legaznin que la tenemos aqui en murcia.
pero yo soy partidario de darle sus semilla de toda la vida,jejejejeje.
pero yo soy partidario de darle sus semilla de toda la vida,jejejejeje.
me gustaria hablar contigo algun dia de estos para k me esplikes muchas cosas de pajaros y para federarse y todo eso un saludo luis
adolfo24- MIEMBRO ACTIVO
Adolfo,Como te dice Luis, hay criadores que lo usan y le van muy bien,el problemas es el precio que es bastante más caro que las semillas.
Eso si , si desea probarlo en tus pájaros te aconsejo que no le quites la semillas del todo.puedes ponerle en un casillero el pienso y en otro la mixtura.Hasta que estos se acostumbren a comerlas.Porque puede que
al principio sean reacio al pienso y no se te vayan a morir,por inanición
Saludos.
Eso si , si desea probarlo en tus pájaros te aconsejo que no le quites la semillas del todo.puedes ponerle en un casillero el pienso y en otro la mixtura.Hasta que estos se acostumbren a comerlas.Porque puede que
al principio sean reacio al pienso y no se te vayan a morir,por inanición
Saludos.
pacoruizm3- Mensajes : 3262
gracias pacoruiz
adolfo24- MIEMBRO ACTIVO
Hola compañeros, ese pienso hace poco que llego al mercado y ala verdad su uso se está extendiendo, hay variedades para canarios y para silvestres.
Y la verdad es que los que lo utilizan hablan maravillas, a la hora de ponerlo hay páhjaros que se acostumbran rápido y otros les cuesta, aunque lo hacen, como dice Paco, hay quienes le suministran las dos cosas hasta acostumbrarse, pero tambie´n los hay que lo aplican de forma radical, pues aunque parezca que no es la forma en la que seguro se acostumbra, ahora eso si hay que vigilar por si acaso alguno no come el pienso, que suele ser raro, pues cuando el hambre aprieta, se comen lo que sea.
Yo lo he usado, concretamente el año pasado y los resultados fueron excelentes, pájaros que estaban embolados, se acabo el embolamiento, lo usé al 50% mezclado con alpiste y practicamente todos se acostumbraron, y bien les fue.
Solo tuve un inconveniente, y es que como sabeis, cria pájaros de canto timbrado español y nos dimos cuenta que los machos noveles con esta alimentación se pasaban antes en su cante, cogian mucha fuerza y celo, luego tuvimos que dejar de darselo y así conseguimos que esto no ocurriese.
Luego mi experiencia me dice que si es un buen alimento y aunque es caro, a la postre no se desperdicia tanto y no sale tan caro; pero yo por ejemplo en mi caso y en el caso de pájaros de canto no se lo daria a los machos noveles a partir de septiembre y hasta enero, por el tema que os comento, por lo demás mi experiencia fue buena, aunque este año no lo he utilizado, pues por aqui no se consigue facilmente y no he ido a buscarlo.
Un saludo para tod@s.
Y la verdad es que los que lo utilizan hablan maravillas, a la hora de ponerlo hay páhjaros que se acostumbran rápido y otros les cuesta, aunque lo hacen, como dice Paco, hay quienes le suministran las dos cosas hasta acostumbrarse, pero tambie´n los hay que lo aplican de forma radical, pues aunque parezca que no es la forma en la que seguro se acostumbra, ahora eso si hay que vigilar por si acaso alguno no come el pienso, que suele ser raro, pues cuando el hambre aprieta, se comen lo que sea.
Yo lo he usado, concretamente el año pasado y los resultados fueron excelentes, pájaros que estaban embolados, se acabo el embolamiento, lo usé al 50% mezclado con alpiste y practicamente todos se acostumbraron, y bien les fue.
Solo tuve un inconveniente, y es que como sabeis, cria pájaros de canto timbrado español y nos dimos cuenta que los machos noveles con esta alimentación se pasaban antes en su cante, cogian mucha fuerza y celo, luego tuvimos que dejar de darselo y así conseguimos que esto no ocurriese.
Luego mi experiencia me dice que si es un buen alimento y aunque es caro, a la postre no se desperdicia tanto y no sale tan caro; pero yo por ejemplo en mi caso y en el caso de pájaros de canto no se lo daria a los machos noveles a partir de septiembre y hasta enero, por el tema que os comento, por lo demás mi experiencia fue buena, aunque este año no lo he utilizado, pues por aqui no se consigue facilmente y no he ido a buscarlo.
Un saludo para tod@s.
JL Plaza- Mensajes : 8691
hoy he comprado el pienso F2 de legazin para canarios,haber si es verdad las maravillas que hablan de este compuesto,por ahora les he puesto a todos los pajaros mezclado con la mixtura,saldudos
LUIS M. CASTRO escribió:hoy he comprado el pienso F2 de legazin para canarios,haber si es verdad las maravillas que hablan de este compuesto,por ahora les he puesto a todos los pajaros mezclado con la mixtura,saldudos
Luis.Yo también llevo una semana poniéndoselo,pero les estoy echando el f1,ya que el señor que me lo vendió
fue el que me recomendó,y mira que yo le insistía que me parecía más apropiado el f2,para canarios ,pero me dijo que el comercial le había dicho que el f1,era mejor,luego yo buscando información,he visto que era el f2,el que tenia que haber llevado ,ya que este tiene menos proteínas y grasas con lo cual engorda menos y el f1 esta más recomendado para silvestres que son pájaros más vitales y queman más energías.
Por cierto compre un saco de kilo para probar y me cobraron 6 euros,lo cual indagando otros precios por la red se que me cobraron caro.
PD.Por cierto creo que el mejor para canarios es uno más reciente que es el f3
no el f3 es igual que el f1,pero menos graso.
el f2 es especial para canarios por que no da dore
LUIS M. CASTRO escribió:no el f3 es igual que el f1,pero menos graso.
Luis,¿ a cuanto te ha salido a ti ?
Yo de todas formas gastare el f1 y después comprare el f2.
Una pregunta Luis ¿que tamaño tiene el pienso ? porque creo recordad que la gente se quejaban
de que venia un poco grande el f2, lo cual era una dificultad para los canarios a la hora de alimentarse.
Pero creo que la casa ,ha solucionado el problema en las nuevas partidas.
A MI ME HA SALIDO1 KILO A 5,50€,TAMBIEN ME LA HAN DADO,YA QUE ESTA SOBRE 3´70€ ,PERO NO LO SABIA HASTA QUE LO HE LEIDO EN OTRA PAGINA.
Hola creo que podeis pedir el pienso directamente a Legaz, yo tengo el telefono si lo quereis os lo paso por pribado, un saludo.
El F2 sale a 3'60 € el kg, el envase de 5 kg a 15 € y el de 10 kg a 28 €
Luego los portes son a 9'50 € el envase de 1 kg, a 11 € el envase de 5 kg. y a 13 el envase de 20 kg
piensoslegaz@gmail.com
Los telefonos no los pongo por el tema de privacidad.
Yo no lo he usado, aunque muchos de mis compañeros de mi sociedad lo utilizan y me cuentan maravillas. Y la limpieza sobre todo.
Al final lo tendré que probar.
Luego los portes son a 9'50 € el envase de 1 kg, a 11 € el envase de 5 kg. y a 13 el envase de 20 kg
piensoslegaz@gmail.com
Los telefonos no los pongo por el tema de privacidad.
Yo no lo he usado, aunque muchos de mis compañeros de mi sociedad lo utilizan y me cuentan maravillas. Y la limpieza sobre todo.
Al final lo tendré que probar.
CAMPOY- miembro veterano
bueno decir ,que hoy mis canarios ,ya han estao comiendo pienso y no les a echo asco,todavia estan en la transicion del cambio de alimento,pero creo que va por buen camino.
LUIS M. CASTRO escribió:bueno decir ,que hoy mis canarios ,ya han estao comiendo pienso y no les a echo asco,todavia estan en la transicion del cambio de alimento,pero creo que va por buen camino.
Luis a los míos no le hace mucha gracia el pienso,con decirte que antes de la mixtura se comían la
semillas agregadas y dejaban el alpiste que al cabo de un par de días parecía que solo le ponía alpiste sin mixtura.Pues bien cuando le he mezclado la mixtura con el pienso,primero se han comidos el negrillo,la linaza,avena etc...y como siempre dejaron el alpiste,como no le he vuelto a rellenar de mixtura,los pobres
se están comiendo el alpiste y por lo que veo le tiene que saber a gloria.jejejeje
Con esto parece que lo del pienso como que no,le hace mucha gracia ,para que después digamos que el paladar no es el punto fuerte de los canarios.
PD.Lo que comenta campoy ,al final si le metes los portes, te sale muchisimo más caro que los 6 euros que
he pagado yo. En fin como se dice por mi tierra. lo que no se te va en lagrimas, se te va en suspiros
paco ,normalmete para meterles el pienso,hay que dejar a los pajaros 1 semana solos con alpiste,otra semana con alpiste al 50% y pienso50%,y dejar que se coman todo el comedero,y a la otra semana ya estaran listos para comer solo pienso,a la larga es mas veneficioso para mantenerlos con dieta equilibrada y reducir las bajas y problemas digestivos,las heces con el pienso son mas compactas,y tiene muchos aportes vitaminicos,en fin espero que coamn el pienso,y eso que yo era reaceo al tema,pero al final mira.
Asi es como lo he hecho.
En la de primera dosis de pienso mezclar el 50% de pienso con el 50% de mezcla que el pájaro este consumiendo.
Pero es lo que te decía primero se han comido las semillas como negrillo,y demás,una vez que habían dejado el alpiste solo,al faltarles las demás semillas,no han tenido más remedio que comerse el alpiste solo, ya solo le
queda el pienso o pedirme que por favor les abra las jaulas.jejejej
En la de primera dosis de pienso mezclar el 50% de pienso con el 50% de mezcla que el pájaro este consumiendo.
Pero es lo que te decía primero se han comido las semillas como negrillo,y demás,una vez que habían dejado el alpiste solo,al faltarles las demás semillas,no han tenido más remedio que comerse el alpiste solo, ya solo le
queda el pienso o pedirme que por favor les abra las jaulas.jejejej
Yo os voy a contar mi caso, primero adadte siguiendo los pasos del fabricante, a mis pajaros, (canarios y jilgueros) "use el F3" pues me digeron que lo podia usar tanto para canarios como jilgueros, los tengo en voladeras exteriores, a los canarios les tuve que suspender el pienso por miedo de tener perdidas, porque nos los veia muy bien, a los jilguero segui dandoselo y la verdad no les habia visto nunca el color de la careta tan roja como hasta ahora y una salud estupenda, pero al llegar el frio los veia algo enbolados pero pense que era algo normal con el frio pues bien estos dias pasado que hizo tanto frio cual fue mi sorpresa cuando una mañana me levanto y les voy ha hechar un vistazo y me encuantro tres jilgueros muertos y dos bastante mal, cuando coji los muertos del suelo me que de sorprendido cuando vi que no tenian reservas de grasas y bastantes delgados los que me quedaron los pase rapidamente a las semillas y se soluciono el problema.
Con todo esto no quiero decir que el pienso sea malo ni mucho menos lo unico que nosotros nos aseguremos de dar el pienso que toque en cada ambiente.
P.D. Mas adelante lo volvere a intentar de nuevo y me asegurare de dar el que toque.
Saludos.
Con todo esto no quiero decir que el pienso sea malo ni mucho menos lo unico que nosotros nos aseguremos de dar el pienso que toque en cada ambiente.
P.D. Mas adelante lo volvere a intentar de nuevo y me asegurare de dar el que toque.
Saludos.
moy- Mensajes : 8
hola moy,para silvestres es mas aconsejable el F1,ya que es mas graso,el F3 tambien vale para ellos y para canarios,ya que es menos graso,asi que en esta epoca yo considero que deberias darle F1,y para primavera el F3,saludosmoy escribió:Yo os voy a contar mi caso, primero adadte siguiendo los pasos del fabricante, a mis pajaros, (canarios y jilgueros) "use el F3" pues me digeron que lo podia usar tanto para canarios como jilgueros, los tengo en voladeras exteriores, a los canarios les tuve que suspender el pienso por miedo de tener perdidas, porque nos los veia muy bien, a los jilguero segui dandoselo y la verdad no les habia visto nunca el color de la careta tan roja como hasta ahora y una salud estupenda, pero al llegar el frio los veia algo enbolados pero pense que era algo normal con el frio pues bien estos dias pasado que hizo tanto frio cual fue mi sorpresa cuando una mañana me levanto y les voy ha hechar un vistazo y me encuantro tres jilgueros muertos y dos bastante mal, cuando coji los muertos del suelo me que de sorprendido cuando vi que no tenian reservas de grasas y bastantes delgados los que me quedaron los pase rapidamente a las semillas y se soluciono el problema.
Saludos.
sale a cuenta comprar el pienso? alguien que lo utiliza lo a comprobado ?
porque a lo mejor con el pienso necesitan los pajaros comer menos porque este tienen todos los aportes necesarios y un quilo de pienso le puede equivaler a bastantes kilos de alpiste......?????
porque a lo mejor con el pienso necesitan los pajaros comer menos porque este tienen todos los aportes necesarios y un quilo de pienso le puede equivaler a bastantes kilos de alpiste......?????
en.gi- Mensajes : 164
yo tengo a todos los canarios a pienso,y para mi si me sale a cuenta,ya que en cualquier pajareria lo encuentro y no tengo que pagar los portes para que me lo traigan,pero por otra parte en.gi,si vieras la vitalidad y las heces,aunque sea a lo mejor un poco mas carao a mi me merece la pena,ya que como tu dices tienen todo el aporte necesario y una dieta equilibrada,cosa que antes no tenia por mucho que digamos que si,un saludoen.gi escribió:sale a cuenta comprar el pienso? alguien que lo utiliza lo a comprobado ?
ola luis yo como sabes le estoy echando el f2 pero me gustaria preguntarte o a mariano si esta por ahi k si puedo o es conveniente darle el f2 en la cria por lo del dore tu ya me entiendes aloha chao
adolfo24- MIEMBRO ACTIVO
adolfo si no rewcuerdo mal,en tu casa vi que criabas mosaico ,pues esta legazin F2 para rojo,y para la cria el germinado que ha preparado mariano.adolfo24 escribió:ola luis yo como sabes le estoy echando el f2 pero me gustaria preguntarte o a mariano si esta por ahi k si puedo o es conveniente darle el f2 en la cria por lo del dore tu ya me entiendes aloha chao
hola luis yo lo llevo provando una semana en jilgueros y canarios y la verda esque me va bastante vien ,lo han aceptado muy bien hice lo que dicen la conposicion al 50% de semilas y 50% de pienso .cuando se acabo las semillas terminaron comiendo el pienso sin dificulta .
El pienso me costo 5,20 el kilo el f-2 sin dore .
UN ABRASO DESDE CADIZ
UN ABRASO DESDE CADIZ
paty- Mensajes : 11
perdona 5 ´20 el kilo.paty escribió:hola luis yo lo llevo provando una semana en jilgueros y canarios y la verda esque me va bastante vien ,lo han aceptado muy bien hice lo que dicen la conposicion al 50% de semilas y 50% de pienso .cuando se acabo las semillas terminaron comiendo el pienso sin dificulta .
UN ABRASO DESDE CADIZ
pues paty si puedes busca otra pajareria ó semilleria,por que ese no es el precio,normalmente es de 3´70€.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.