AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Hembra ha abandonado el nido

+2
Rafergar
daivajo
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por cobreti2(Agustín) Mar 14 Mayo 2013 - 12:41

Bueno Vanesa, ánimo con la segunda puesta y ojalá que puedas salvar al pequeño
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por JL Plaza Mar 14 Mayo 2013 - 18:45

Para que no te cueste mucho encontrarlo y rápido:

Farmacias:

Minocin cápsulas(Antibiótico)
Furantoina comprimidos (Antimicrobiano) Se disuleve dificilmente, dejar un buen tiempo o machacar.


Disolver una cápsula y un comprimido en 750 cc de agua mineral, lo aplicaremos como agua de bebida y lo usas para preparar la papilla del pichón.

Duración del tratamiento 8 días.

Tras el mismo probióticos, por ejemplo ultralevura (farmacia) una cápsula disuelte en 7502 cc de agua mineral 5 días y complejo B otros cinco, mezclando ambos a partir del tercero y continuando solo con el complejo B hasta completar cinto de este.


Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por daivajo Mar 14 Mayo 2013 - 20:53

Gracias JL, mañana a primera hora ire a buscar a la farmacia lo que me has aconsejado, a ver si no me ponen pegas por el antibiotico, y el complejo B, tambien lo venden en farmacias?.
El pichon sigue estupendamente, pidiendo en cuanto te ve cerquita, le voy dando cada hora y media o dos horas, y anoche le tape con un trozo de pañito de algodon y una mantita y parece que le ha tenido calentito; yo lo veo muy espabilado, y hasta creo que con mejor aspecto y mas grande, y aunque se que no me tengo que hacer ilusiones... lo cierto es que las tengo con sacarle para delante; os cuelgo unas fotos y unos videos para que lo veais vosotros y me digais que os parece, si son cosas mias o es que esta mejor; Lo de los huevos en el nido que le he puesto es porque veo que una patita la tiene mas abierta que la otra y como que se apoya ladeado, no se si lo apreciareis en las fotos o el video; tambien me preocupa que solo le esten saliendo plumitas en las alas, dos lineas en la tripa y una en la espalda de lo que parecen indicios de plumas, ¿es lo normal dado el atraso que lleva o es que es otro de los problemas que tiene?.







Y aqui van las imagenes

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Pichon13dias2



Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Pichon13dias5



Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Pichon13dias7



Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Pichon13dias8





Pido disculpas por lo pesada que me estoy poniendo con este tema.

Un saludo
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por RITO PEREZ GARCIA Mar 14 Mayo 2013 - 21:19

VÍDEO DEL Sr. QUINTERO Hola, que alegría, ese pollo está hambriento, pide comida, lo veo sano, siga abrigándolo, dándole calorcito, tanto de día como de noche. Si cliquea encima de el vídeo que le pongo al principio verá el resultado de unos pollos cebados a jeringa. Insisto, es muy sacrificado, si consigue que viva habrá merecido la pena. Yo tal como lo veo descartaría el antibiótico, prepare infusión de tomillo-orégano, prepare la papilla con la infusión, a los padres también le da esa misma infusión, del hasta que se independice. El complejo B me parece perfecto, lo puede conseguir en tiendas de animales, de la marca Tabernil, también lo venden a granel, por supuesto que en los herbolarios también lo hay, esta ultima opción es la mas que me atrae a mi pero reconozco que es mucho mas caro comprarlo en estas tiendas. Los huevos de plástico los puede retirar, se utilizan estos para evitar que la madre se les eche encima con todo su peso "arranandole" las patas así, si ella no está no hay razón de tenerlos.


Enhorabuena!!! siga contándonos. Abrazo
RITO PEREZ GARCIA
RITO PEREZ GARCIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 55
Localización : GRAN CANARIA

http://agracanto.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por cobreti2(Agustín) Mar 14 Mayo 2013 - 23:00

Bueno Vanesa parece que lo estás consiguiendo, solo va mas atrasadete con las plumas, espero que siga así y con tus esfuerzos siga para delante y hazle caso a los maestros y espero que te vendan el antibiotico en la farmacia porque no es facil que te lo de sin receta
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por Rafergar Mar 14 Mayo 2013 - 23:57

Bueno buenoooese pichon esta guapeteee!! Se le ve con fuerzas y sin sudoracion!! Esta estupendo.. Por el tema pluma es cierto q va algo retrasado pero veras como en tres cuatro dias esta llenito de cañotes y empezando amsacar pluma.

Vanessa le veo estupendo de verdad!! Se nota el trabajo q estas haciendo y la maravillosa recompensa q estas teniendo...

A seguir asi!!
Saludos
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por daivajo Miér 15 Mayo 2013 - 12:51

Buenos dias!!!, Bueno aqui seguimos los dos, yo embuchando cada poquito y el pichon pide que te pide cada menos, jejejeje, ha vuelto a pasar la noche calentito y esta mañana tenia la barriga ardiendo del calorcito que ha tenido, a si que... (espero que no sea malo tanta calor) creo que todo va bien; He comprado el antibiotico, la furantoina y el ultra levura, pero ahora acabo de ver que el Sr. Rito me ha dicho que les de infusion de tomillo, a si que ahora si que estoy echa un lio, ¿les echo las medicinas en la infusion?, o solo a los padres y al pichon la papilla con esta infusion sin medicinas?; buffff, mira que quiero dejar de preguntar jejeje, lo siento.
Otra cosa aprovechando que he traicionado mis principios y vuelvo a pedir ayuda, de que color deberian de ser las heces del pichon embuchado a mano con papilla?, es que estos dias, las hacia casi del color de la papilla, pero anoche y esta mañana las esta haciendo como verde aceituna y algo de blanco; no son blandas, mas bien lo contrario, pues como las hace cuando le embucho, se las limpio enseguida y aunque no son duras, son como si llevasen gusanitos muy finitos, rodeado de un poco de agua; perdonad por la descripcion tan desagradable, pero me ha sorprendido que tomando la misma papilla, le hayan cambiado, y ahora que cada vez le veo mas espabilado y comiendo mas, me da miedo que por no preguntar, se me pase algo por alto y sea algo malo que a tiempo se pueda tratar.

Creedme que aunque como sabeis me he hartado de decir que no quiero hacerme ilusiones, las tengo muy cogidas, ya que le veo cada vez mejor y mas espabilado.

Espero que lo de las heces no sea nada malo, pues estoy con la mosca detras de la oreja.

Saludos compañeros
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por cobreti2(Agustín) Miér 15 Mayo 2013 - 12:55

Hola Vanesa lo de la infusión es para el pollo que la mezclas con la papilla y las medicinas para los padres, pregunta todo lo que quieras, que aquí no te van a decir nada por preguntar y lo de las heces si pudieras hacerle alguna fotillo mejor
SALUDOS
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por daivajo Miér 15 Mayo 2013 - 16:45

Hola Agustin; gracias por aclararme las dudas; El pichon sigue bien, preparandole la papilla con la infusion de tomillo, y parece que no le desagrada, pues no hace mas que pedir y pedir, tiene el buche que le va a reventar y aun asi sigue estirandose todo lo que puede y "piando", (o algo parecido, jejejeje) muchisimo y cada vez mas alto, con el pico abierto, para que le siga embuchando; madre mia, si no lo veo no lo creo, el cambio que ha pegado el pequeñin, por eso es que me sigue preocupando mucho el tema de las heces, y aunque es un poco asqueroso, voy a poner unas fotos como me has aconsejado, para que opineis; pido disculpas de antemano

Las dos primeras son la misma, y es de este mediodia

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Heces1



Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Heces2



y esta es de ahora mismo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Heces3


De verdad que pido disculpas por esto, lo siento muchisimo.


Ah otra cosa, hoy les he puesto el nido a la pareja y ya lo llevan a mitad de montar, lleva el macho pisandola toda la mañana; tambien les he empezado a administrar los medicamentos que me ha recomendado JL, aunque no se si beberan porque el agua esta un poco amarilla, yo espero que si.

Una vez mas, espero vuestras opiniones; al final me voy a quedar con el mote de la pesada del foro, jejejejeje.

Saludos


daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por daivajo Miér 15 Mayo 2013 - 20:39

Edito el post para adjuntaros tambien dos imagenes del vientre del pichon por si os sirve de ayuda; acababa de embucharle, pero esa mancha blanquecina que le cruza no se si estaba antes o no, al igual que la blanca que se ve entre el esternon y la mancha oscurita que creo que es el higado; a ver si me sacais de dudas.

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Vientre11



Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Vientre12

Gracias
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por cobreti2(Agustín) Miér 15 Mayo 2013 - 22:54

Bueno ese pollo como ha cambiado como está de espabilado, sobre las heces yo las veo bastante bien menos la ultima que es mas suelta, a ver que dicer los demas pero yo lo veo todo normal
SALUDOS
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por Rafergar Jue 16 Mayo 2013 - 7:34

Hola Vanessa!!
Vaya pedazo de pichoooon jejeje ... Yo le veo muy bien, tono de piel bien, para nada sudado, cn los ojos bien abiertos incluso observo por la postura q al cogerlo esta haciendo fuerza como para colocarse bien, vamos q hace fuerza. Yo le veo sanote.

Lo del tema heces, menos la ultima q esta un poco suelta, todo correcto nada d lo q tengas q preocuparte en ese sentido.

Las lineas del pecho creo q es algo normal, organos internos q se observan dado q la piel en los pichones es muy muy fina, con lo cual lo veo normal. Si le veo el estomago algo resequillo quiza por el calor q recibe. Solo vigilalo nada mas.

Por el desplume q tiene es algo normal q este si y q poco a poco vaya recuperando la pluma, ya q mientras ha estado en el nido no ha recibido los cuidados esenciales y ahora va un poco retrasado, pero nada q no puedas conseguir, ya q se le ve q va sacando cañotes asiq ya t dige q en tres cuatro dias estaria echando pluma. Ir vigilandolo y seguir cn la alimetacion.

Algo q le veo rarin es el pico, vamos la forma nada mas, pero se le corregira seguro a medida q vaya creciendo.

Yo le veo muy bien Vanessa y la labor q estas haciendo t tiene q ser mas q satisfactoria. Ten en cuenta q ya ha debido de superar los 7 u 8 dias d vida q es la primera fase mas dura de la cria y t diria q casi con seguridad sale adelante gracias a las ganas de vivir y al impetu y cariño q recibe d tu parte.

Felicidades porq estas haciendo un esfuerzo y un trabajo excelente!!
Saludos
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por daivajo Jue 16 Mayo 2013 - 21:16

Gracias Raul por tu respuesta; Eres muy observador, jejejej, es cierto que lucha cuando le pones en esa postura, no le gusta nada; pues ahora que lo dices si que he observado que tiene la piel un poco reseca, tanto la de la barriga como la de la espalda; ¿a que puede ser debido?, las heces un poco sueltas quiza sean porque en mi afan de que este hidratado, hay tomas que se las doy mas aguadas y a lo mejor esta ha coincidido asi, aunque si digo la verdad no distingo el porque una es mas suelta que la otra, no se que se mira para saber, pero si que la mayoria de las heces que hace son casi como la ultima, aunque como digo, no distingo y lo mismo me estoy confundiendo; a ver si alguien me da algun consejillo para intentar hidratarle un poco.
¡Ah!, la papilla que uso para embuchar es una preparada para embuchar a mano, supongo que esto significa que debe de tener todo lo que el pichon necesita para tirar para adelante; he pensado que lo mismo necesita ultralevura o algo para que no esten tan liquidas, si creeis que es asi decidme como se lo tengo que administrar y si se lo tengo que mezclar con la infusion de tomillo que uso para prepararle la papilla.

¡¡¡¡GRAAAACIAS...!!!!

Otra cosita Raul que he visto ahora al releer tu respuesta, lo del pico, es que le dia que le saque de la jaula, tenia un picotazo que le sangraba, yo creo que fue el macho que o bien le quiso embuchar a la fuerza o ... lo hizo a drede, no se, el tema es que le sangraba bastante, a si que le puse Tabernil pomada que tenia en casa que vi que podia servir como cicatrizante, y por eso el pico no lo tiene liso, es como si se le hubiese echo una cicatriz, no veo que le perjudique para comer, pero creo que sera una herida de guerra, jejejeje. saludos
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por Rafergar Jue 16 Mayo 2013 - 21:25

Hola Vanessa!! Sobre la piel reseca, me imagino q por la noche le daras calor para mantenerlo a una temperatura buena, reducele un pelin la temperatura un poco y si la piel la tiene resequilla principalmente se debe a falta d agua o liquidos en el organismo. Dale un pelin de agua de vez en cuando, muy poquita para estabilizar esa sequedad.

En cuanto a las heces, prueba a no hacerlas tan aguadas, es mas, yo empezaria a suministrarle tb algo de verdura por la hidratacion y el alto contenido en vitaminas. Por ejemplo brocoli muy muy picado y mezclado cn la papillas. Yo lo haria pero no se si estaria bien. Yo desde luego lo haria estoy seguro q le veria mejoria casi al momento.
El aporte de la verdura lo veo fundamental, nunca he embuchado canarios a palillo, pero especies silvestres si y eso me ha ido de fabula.

Yo le veo muy bien y le vas a sacar adelante seguro!!
Sigue con ello, animo y a por la segunda puesta!!
Saludoooos y lo q sea aki estamos!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por Rafergar Dom 19 Mayo 2013 - 15:47

Muy buenas Vanessa!!

Como va esa fierecilla?? Estara ya enorme noo??
Como va con la pluma esta mas cubierto ya??

Pon alguna fotillo para ver como va!

Animooo y saludos
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por daivajo Dom 19 Mayo 2013 - 20:12

Hola Raul!!!! pues va estupendamente, jejejejee, muerto de hambre a todas horas y si, ya tiene bastante pluma, ademas parece que acaba de descubrir que se puede rascar y esta todo el dia con el pico peinandose las plumas o ejercitando las alas; lo tengo que tener en un sitio donde casi no nos vea porque como lo haga... se estira todo lo largo que es con el pico abierto, piando, aunque este recien comido y al final se va a caer del nido, jajajajaja; estoy muy contenta porque creo que al final va a salir adelante, me preocupa todavia el tema de la piel que creo que la sigue teniendo algo reseca, y las heces algo acuosas, pero pienso que si fuese algo grave ya habria empeorado pues lleva asi desde el martes o miercoles, y esta perfecto, a si que creo que sera por la papilla, no obstante, le he mezclado con la infusion de tomillo y oregano algo de agua de arroz hervido que lei por ahi que era bueno para la diarrea, y la verdad no veo que cambien las heces, a si que supongo que sera por la papilla; he probado a darle algo de brocoli picadito como me dijiste, pero el dia que lo intente se atraganto un poco y me asuste, a si que de momento no lo voy a volver a intentar.

Pongo unas fotos para que veais el progreso del pichon, yo creo que por tamaño y emplume es como si tuviese 12 o 13 dias en vez de 18 pero no se, a ver si vosotros que entendeis mas, me lo decis.

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Pichon18dias



Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Pichon218dias



Esta es de la tripa para que veais lo de la piel reseca y como lleva el emplume de esa zona, jejejejeje

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Pichon318dias



Otra cosilla, si veis el pico tiene como una protuberancia que creo que se ha echo por la crema tabernil pomada que pone que es regeneradora, que le puse en el picotazo, ¿creeis que se le quitara, o ya se le quedara para siempre?, el otro dia se lo toque yo, y le empezo a sangrar otra vez, asi que le volvi a echar la pomada y ya no he tocado, ¿que opinais?

Saludos
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por cobreti2(Agustín) Lun 20 Mayo 2013 - 15:35

Bueno Vanesa ese pollo va para delante, aunque sigue atrasaete pero ya no hay quien lo pare y lo del pico es como si hubiera formado un callo, no se lo toques y deja que cicatrice
SALUDOS
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por JL Plaza Lun 20 Mayo 2013 - 20:04

Bueno Vanessa, como te comenta Agustín, está algo atrasado, pero se le ve vivaz y con ganas, así que ya esta fuera de peligro y con respecto a lo demás para mi todo es normal y más después de todo lo que ha pasado, esa piel es síntoma de desecación como consecuencia de las fiebres que ha tenido, pero ya no indica nada, son restos de???

Un saludo y suerte con ese campeón, que te va a dar más de una alegría. Y casi con seguridad machote.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por daivajo Lun 20 Mayo 2013 - 23:06

Gracias a todos por vuestro apoyo; estoy muy contenta con el progreso del pichon y mas tranquila despues de leer vuestros comentarios; hoy me han recomendado que le de mas margen entre embuche y embuche, hasta ahora era cada hora y media dos horas maximo, pero hoy me han dicho que se las espaciase cada 3 o algo mas, y si que he notado que las heces no son tan acuosas, y el color tambien a cambiado a marroncito mas oscuro y casi sin blanco, a si que creo que le ha ido bien, ademas le he puesto esparadrapo en el dedito trasero porque no lo apoyaba y lo echaba hacia adelante, a si que le he unido ese dedo con la pata, a ver si se lo corrijo, ¿he echo bien?

JL, me has dado una alegria porque tengo entendido que eres un experto en identificar desde pequeños el sexo de los pichones, y yo queria que fuese machito para que aprenda a cantar como el timbrado que lo esta oyendo todo el dia, a si que si has acertado.... me va a salir la jugada perfecta. jejejejje

Os seguire manteniendo informados del desarrollo del pichon. Gracias por todo lo que me habeis ayudado
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por Rafergar Mar 21 Mayo 2013 - 19:13

Hola Vanessa!! muy buenas ...

Yo creo q en ese sentido de alargar un poco los embuches lo veo correcto, cada 3 horas esta bien para que las digestiones sean algo mas lentas y si ves tu q le esta yendo bien pues mucho mejor.

Con ponerle algo de esparadrapo en el dedo, la idea es buena, pero ten en cuenta que el esparadrapo luego se despega algo mal, asiq hazlo con cuidado. Yo te recomendaria mejor que lo hicieras con una tirita, que su adhesivo el algo más suave y se quitaria con algo mas de facilidad, pero solo es una observación.

Ya le tienes criadooooo oleeee jejejeje despues de todo este tiempo no sabes la ilusion que hace saber la preocupacion de muchos criadores sean expertos o aficionados por mantener vivos nuestros pajarillos, asiq mi ENHORABUENA!! es digno de admiracion la dedicacion, empeño y cariño q le has dado a ese pequeñajo jejeje!!

Por cierto como va esa parejita? ya bara puest al menos 2 huevos no??
Y ese timbradito ya le puedes buscar novia para la temporada que viene que te tiene loca jejeje

Muchas suerte con esa parejita y mira otro machote como dice JL ...

Suerte y de nuevo enhorabuena!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por daivajo Mar 21 Mayo 2013 - 20:13

Gracias!!!! no sabes que bien sienta cuando entras en el foro y te encuentras mensajes y parabienes de todos vosotros.
Este pequeñin espero que no me de mas sustos, ya que esta mañana me he llevado uno muy grande, al ir a embucharle, me le he encontrado fatal, no abria el pico, no piaba, temblaba como una hoja y no abria casi los ojos; he visto que no habia defecado en toda la noche y las dos ultimas de ayer fueron raras ya que eran muy oscuras casi negras, y tenia una linea negra que le cruzaba todo el abdomen de arriba abajo y como un tapon en la cloaca; le he abierto el pico y le he metido un poco de agua, y despues le he untado la cloaca con aceite de oliva virgen; a los 5 minutos he repetido la operacion y ha salido todo a propulsion, vamos que ni la hembra cuando se tira muchas horas en el nido hace tanto; era muy oscura y la linea de la barriga le ha desaparecido casi al instante; le he dejado en el nido y a la hora o por ahi, cuando he vuelto ya estaba mas espabilado aunque mucho mas apagado que de costumbre, aunque poco a poco a lo largo del dia se ha ido recuperando y ahora esta casi como siempre de nuevo; no se que es lo que le ha podido pasar, si el espaciarle las horas no le ha ido bien, o cualquier otra causa, si alguien tiene idea que me lo diga para tratar de remediarlo si se puede para la siguiente.

En cuanto a la parejita, pues vas bien encaminado jejejejeje, hoy a puesto el cuarto, aunque lo he encontrado fuera del nido, en el suelo de la jaula, no se que ha pasado aunque supongo que habra sido que al bajarse ella se le habra quedado enganchado en las patas y por eso, pues nunca antes habia puesto el huevo fuera, y como digo este es el cuarto, a si que... se los he puesto los tres restantes ya hoy porque lleva echada en el nido desde el primer dia, aunque creo que mañana habra un quinto ya que este que se ha roto no tenia el color azulado del ultimo. ¿Cuantos ha puesto la tuya y para cuando tienen previsto nacer?, creo que esta vez van a estar muy cerquita los tuyos con los mios; a ver si esta nidada esta bien pisada y tengo mejor suerte que con la otra y consigo algo; hoy es el ultimo dia de antibiotico y mañana empezare con la fase dos, la ultralevura y la vitamina B como me indico JL.

ya os contare como va todo. Saludos compañeros
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por Rafergar Mar 21 Mayo 2013 - 20:33

Pero bueno q pasa con este tio jejeje no ganamos para sustos jejeje

Lo importante es q has actuado correctamente y se ha solucionado.
Le has cambiado al papilla?? son mas consistentes??

Esa parejilla esta a tope ya eehh no andaba yo mal encaminado jejeje asiq a esperar estos dias y veras la sorpresa q te llevas y seguro q mañana tendras otro huevo segun comentas, por el color.

La mia ha puesto 5 huevos, hoy les he revisado y todos pisados, asiq muy contento de momento, van tirando bien, incuba todos homogeneamente y todos calentitos. Uno lleva un dia de retraso porq me fui de fin de semana y por el color m eimagine q faltaria uno por poner, asiq los espero para el dia 30 y 31. Ya ire viendo la evolucion.

Pues nada Vanessa, a seguir asi y ya nos contaras como van todos!!
Suerte y animo
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por daivajo Mar 21 Mayo 2013 - 20:41

Pues lo que decia, jejejeje, bien poquito se van a llevar, yo los espero para el 3 de Junio y si mañana hay otro para el 4; espero que todo salga bien.

En cuanto a la papilla, te dire que no, que sigue siendo la misma y todo igual, la unica diferencia es que ayer le espacie las tomas cada tres horas, asi que hoy le estoy volviendo a dar cada hora y media o dos y menos cantidad. Ya contare que tal me va, espero que no se vuelva a repetir.

¡¡¡Saludos!!!
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por JL Plaza Mar 21 Mayo 2013 - 22:39

Hola de nuevo Vanessa, la papilla dasela más líquida e incluso de vez en cuando le aportas solo agua a la que añadas una gota de acuarius o algo parecido, lo digo por los iones.

Suerte y un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por daivajo Miér 22 Mayo 2013 - 17:30

Pues voy a seguir tu consejo JL, porque aunque hoy esta muy activo y alegre, le he vuelto a ver la linea negra en la tripa y las heces, vuelven a ser oscuras casi negras; ¿tienes idea a que se puede deber?, la papilla es la misma de siempre y se la estoy dando mas aguada, ademas no le doy otro alimento, ¿sera que tiene cualquier otro problema?
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido - Página 2 Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.