AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
nido abandonado Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

nido abandonado

4 participantes

Ir abajo

nido abandonado Empty nido abandonado

Mensaje por carmenmaria Lun 28 Feb 2011 - 17:54

hola amigos, la canaria que el macho la persegia me ha abandonado el nido, los huevos eran hueros o se habian helado, y tambien eran muy pequeñitos,
les he puesto una rejilla y le he desecho el nido para que lo vuelva a hacer,
ahora ya me he perdido porque tengo 1 pareja ya con crias, esta de la que hablo y otra que na, no hace na solo mover de un lado para otro el material que le doy para que aga el nido, no se si cambiarles el macho o esperarme unas semanas para juntarlas de nuevo, haber que me aconsejais.
carmenmaria
carmenmaria

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 40
Localización : las torres de cotillas, murcia

Volver arriba Ir abajo

nido abandonado Empty Re: nido abandonado

Mensaje por tomasa 39 Lun 28 Feb 2011 - 19:04

hola carmen dejalos asi unos dias y ponle a la henbra calcio que puede ser por loque te pusiera los huevos tan pequeños ponselo como 5 dias o asi y luego le retiras el nido y se lo pones en 2/3 dias para que ella comience otra vez a montarlo si el macho esta muy encelado y la otra pareja que no hace nada es de la misma raza sacale el macho y pasale este haber si es el macho y con este se deja pisar y se anima y ya nos contaras como te vaya saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

nido abandonado Empty Re: nido abandonado

Mensaje por JL Plaza Mar 1 Mar 2011 - 9:30

carmenmaria escribió:hola amigos, la canaria que el macho la persegia me ha abandonado el nido, los huevos eran hueros o se habian helado, y tambien eran muy pequeñitos,
les he puesto una rejilla y le he desecho el nido para que lo vuelva a hacer,
ahora ya me he perdido porque tengo 1 pareja ya con crias, esta de la que hablo y otra que na, no hace na solo mover de un lado para otro el material que le doy para que aga el nido, no se si cambiarles el macho o esperarme unas semanas para juntarlas de nuevo, haber que me aconsejais.

Hola Carmen, siento ese desenlace, pero como decias, los huevos estaban perdidos, luego quizás mejor así.

Al parecer con una perja, la cosda va bien, incluso con pichones, y las otras al parecer están más renqueantes, bueno mno pasa nada, esto acaba de comenzar. Esa que dices que hace y deshaces, no te preocupes que en esta semana caerá, creo que no has de cambiar el macho, si no darle su tiempo, salvo que tu vieses, que realmente no está con celo suficiente, ni canta, ni la corteja, ni la persigue, en ese caso te lo podrias plantear. Y esta que has levantado por abandonar el nido dale también unos dias que hará la postura de sustitución, eso si cuidado con los machos y si tuvieses que retirarlos, lo haces, antes que te malogren una postura.

Un saludo y suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

nido abandonado Empty Re: nido abandonado

Mensaje por carmenmaria Mar 15 Mar 2011 - 10:37

bueno pues leer, la canaria que abandono el nido ha puesto 5 huevos y los 5 estan fecundados, y parece que ahora no lo va a abandonar, y la pareja que no hacia nada, ha puesto 4 huevos, 3 fecundados, y eso que pense en cambiarale el macho, y la pareja que tenia con crias ya va por su segunda nidada, por cierto de padres rojos mosaicos me han salido dos crias amarillo nevado, jejejje¿como saldran los hijos de estos?como he dicho la madre de estos esta con la segunda nidad, y aun no les e quitado las crias, no las he visto meter la cabeza en los comederos
el mas pequeño nacio en 22 de febrero. bueno espero k me digais algo. un besote y buena cria!!
carmenmaria
carmenmaria

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 40
Localización : las torres de cotillas, murcia

Volver arriba Ir abajo

nido abandonado Empty Re: nido abandonado

Mensaje por JL Plaza Mar 15 Mar 2011 - 21:11

Hola Carmen, me alegro la cosa haya mejorado, ahora tiene mejor pinta y seguirá así.

Bueno yo de colores prefiero que sean otros los que te digan, con respecto a esos pichones que nacieron el 22 de Febrero, mañanba tendrán 22 dias, por el momento no comen solos, aunque ya picotean la pasta, ponles perilla, pues la pelan bien y les enseña a pelar otras semillas, puedes separarles con rejilla, dejando en su parte pasta de crái, perilla yt otras semillas, además de manzana y bócoli, los padres si piden les darán por la rejilla, todo esto si la hembra ha comenzado nueva puesta. Separarlos definitivamente a los 28-30 días aproximadamente.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

nido abandonado Empty Re: nido abandonado

Mensaje por psilvestre Miér 16 Mar 2011 - 0:40

Holaa.. pues Carmen me ha dado un poco de esperanza, porque yo también tengo la mía que me abandonó el nido .. y estaba algo preocupada por si en próximas puestas hacía lo mismo !!.. Suerte con esa nidada.
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

nido abandonado Empty Re: nido abandonado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.