AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Hembra ha abandonado el nido Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Hembra ha abandonado el nido

+2
Rafergar
daivajo
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por daivajo Jue 9 Mayo 2013 - 11:28

Hola compañeros; estoy preocupadisima porque la hembra que hasta ayer embuchaba y se echaba perfectamente, hoy a amanecido que no entra en el nido, lleva ya 3 horas que no entra y me encontrado a los pichones helados y uno de ellos no tiene fuerza ya ni para pedir, no se que hacer, a este pichon le he cogido entre mis manos y le estoy dando calor pero sigue sin abrir el pico y no me gustaria que se muriese; ella esta agitando mucho las alas y detras del pajaro, vamos que creo que le ha entrado el celo fuertisimo otra vez y a los pichones casi los ignora, apenas les embucha alguna que otra vez, pero nada mas; estos nacieron el dia 1, pero aun no tienen plumon solo la pelusilla, ¿QUE HAGO?, ¿los crio a mano?, ¿como se hace?, ¡¡¡¡ayuda por favor!!!!. Espero que me contesteis enseguida antes que sea demasiado tarde. Gracias
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por Rafergar Jue 9 Mayo 2013 - 12:22

Holaaa!! Jolineees mas o menos lo mismo m esta pasando a mi... Lo primero trankila.. Y quita al macho de su alcance a la vos d ya... Macho fuera d la habitacion q ni lo oiga... Prepara pasta de cria para a embuchar a mano con jeringuilla por si tuvieras q ayudarla. Trankilaaaa q veras como se vuelve a enderezar.

Saludos
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por Rafergar Jue 9 Mayo 2013 - 13:15

En el apartado de cria me ha parecido ver un apartado de cria a mano ... Informanos vanessa como va la cosa eehh!!
Animoooo la mia esta igual pero ya tienen 15 dias. Ya je juntao al macho para q pise y alimenta a los pequeños...
Saludos
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por Rafergar Jue 9 Mayo 2013 - 13:16

Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por RITO PEREZ GARCIA Jue 9 Mayo 2013 - 17:03

Hola, como le comentan saque al macho de la jaula, de la habitación y si es posible de la casa. Consejo, no criar con el macho, pasan estas cosas. Ya nos cuenta como va, es raro que la madre deje de cebar, los pollos están sanos, levantan la cabeza, abren el pico, la madre ceba por instinto siempre y cuando lo pollos colaboren, si están enfermos ella, la mamá, no hará nada y nada es no alimentarlos, obsérvelos y nos cuenta, prepare esa jeringa, pero...si están enfermos

suerte, un abrazo, cuéntenos
RITO PEREZ GARCIA
RITO PEREZ GARCIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 55
Localización : GRAN CANARIA

http://agracanto.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por JL Plaza Jue 9 Mayo 2013 - 19:51

Vanessa, que sorpresa, me estoy llevando, pues ni mucho menos me lo esperaba, supongo que has apartado ya el macho, para embuchar a palillo es mejor con una pasta para tal fin, el calor a esos pichones es fundamental, tienen ahora 8 días, que es para que la madre aún los arropases en la mayor parte del día, luego has de intentar si no se echa darles calor para que mejoren y puedan abrirte el pico si decides embuchar tú.
Yo observaría el nido, si es necesario lo cambiaría por uno nuevo y mírale bien, por si hubiese indicios de piojillos, mira también si el nido está más sucio, por su interior de la cuenta, los pollos están sudados, vamos todo cuanto nos puedas comentar, por si estuviesen enfermos y además de la pasta de embuche necesitarían un antibiótico.

Ya nos cuentas y ojalá la cosa haya mejorado.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por daivajo Jue 9 Mayo 2013 - 21:14

Hola a todos, perdonad no haberme metido antes pero es que no he podido; a ver, los pollitos los he sacado de la jaula y les he puesto como tres o cuatro horas con una lampara y les he estado cebando cada vez que veia el buche vacio, les he tenido que abrir el pico porque no lo abrian, y acto seguido he probado a meter el nido en la jaula otra vez, ante mi sorpresa la pajara se ha echado y les ha cebado, pero no tengo muchas experanzas, porque a venido a verlos mi amigo el criador, y me ha dicho que estan muy pequeños, que para 8 dias que tienen, estan muy raquiticos y como si tuviesen 4 o 5; no tiene nada de plumon, solo un poquito en las alas, el cuerpo siguen con la pelusilla y ella aunque se ha tirado toda la tarde entrando y saliendo, esta mas fuera que dentro del nido, ahora lleva casi una hora que ni les ha embuchado ni se ha echado, o sea que como veis el panorama pinta muy mal, el otro, el primero que me he encontrado tan mal, se acaba de morir; Estoy muy desanimada, a si que dejare a ver que hace y si esta noche no se echa supongo que mañana amaneceran muertos;
No me explico que ha podido pasar porque como he dicho en reiteradas ocasiones, esta pajara el año pasado crio divinamente, y este año... me da miedo que vuelva a criar y vuelva a hacer igual, ¿que pensais?

En cuanto al macho es el que mas se ocupa de los pichones, porque el si les ceba y limpia, a si que...

Bueno ya me direis. gracias
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por Rafergar Jue 9 Mayo 2013 - 21:20

Hola Vanessa ... muy esperanzador no es desde luego, yo optaria por la cria a mano, embucharlos e intentar q recuperen lo antes posible la maxima actividad posible. Ayudales porq esa hembra parece q no esta por la labor y ahora mismo necesitan comer y calor.

De veras q lo siento pero si te digo... no te desanimes, todavia estan esos dos pequeños que quieren seguir luchando por su sitio en la jaula, asiq arriba, animoooo y a embuchar se ha dicho!!

saludos y sigue contandonos
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por daivajo Vie 10 Mayo 2013 - 8:30

Hola de nuevo compañeros... muchisimas gracias por las muestras de apoyo y lo atentos que habeis estado conmigo, sobre todo tu Raul que he visto que me has contestado varias veces; Bueno los pichones han pasado la noche y se han despertado bien; la mama, les ha cebado 3 veces en menos de una hora y se ha echado enseguida con ellos en el nido, a si que mantengo la experanza de que al final pueda ser y salgan adelante; yo creo que tiene que ver la pasta de huevo que mi amigo me dijo ayer que les hiciese; desde que la tienen la veo a ella que come mas y por consiguiente ceba mas, a si que como digo a ver si tengo suerte y funciona y empiezan a crecer mas rapido; la pasta que he echo es un cuarto de yema de huevo cocido y casi media clara junto con una cucharadita de cafe de pan rallado, todo aplastadito y pequeñito, os lo digo por si alguien tiene alguna vez el problema que he tenido yo y quiere probar, supongo que nuestros amigos criadores expertos, habran probado con ella, decidme si vosotros lo haceis asi.

Intentare seguir informandoos del estado de los pichones, pero hoy no se si podre conectarme mas veces para contaros, sino lo hago disculpadme, pero mi niña hace mañana su primera comunion y os podeis imaginar el lio que tengo Smile.

Mil gracias de verdad por vuestro apoyo y los consejos que me habeis proporcionado, os mantendre informados siempre que pueda del avance, no me quiero hacer ilusiones pero si la pajara sigue asi, a lo mejor salen adelante.

Ah una cosita que quiero comentaros y que creo que el Sr Rito me pregunto, es que los pichones, la pelusilla la tienen pegadita al cuerpo, no la tienen como al principio que la tenian de punta, no se si eso es lo que significa sudados, o ayer en mi intento de darles de comer fui yo con la pasta que se la pegue; aparentemente estan secos, no mojaditos, y tambien puede ser que la pajara estos dias como se ha bañado tantas veces y acostado mojada, sea eso, a ver si me lo podeis aclarar si puede ser por eso.

Un saludo a todos
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por Rafergar Vie 10 Mayo 2013 - 9:04

Buenos dias vanessa... Me alegro q se haya enderezado esa hembra q nos tenia preocupados jejejeje... Muchas veces las he bras se vuelven caprichosas y por esos pequeños detalles abandonan sus nidadas sin darnos cuenta del motivo, pero actuaste rapido y mira .. La hembra a vuelto a embuchar. Me alegro mucho asiq ahora a preocuparse de la celebracion de tu pequeña q estara nerviosita jejeeje pasarlo muy bien, disfrutar y nada de vez en cuando echale un vistazo a esos pequeños.

Saludos enormes jejeej
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por daivajo Vie 10 Mayo 2013 - 21:09

Hola compañeros; malas noticias, se acaba de morir otro pichon, el mas pequeño de los dos; llevaba todo el dia que no levantaba la cabeza para comer, y le he visto el punto negro en el costado, por lo que ahora si que me he desanimado porque he visto que aun no se sabe porque pasa y que es algo que contagia a todos, ¿no?; el otro de momento no tiene nada, y esta bien, pide de comer, y las heces ya no son tan liquidas como esta mañana, pero ¿que pronostico le dais a este?, conoceis ya algun remedio para el punto negro?, ¿puedo hacer algo para salvar al ultimo?.
Esta mañana he estado en la tienda donde compro la pasta de cria, y me han dicho qu este año esta siendo catastrofico y que no soy la unica, que muchos criadores estan perdiendo los pichones, me han dado una pasta de cria mas humeda que la que usaba (no era la seca, esta tambien es humeda), y me ha dicho que esta tiene mas vitaminas y antibiotico, aunque en la otra que les he estado dando llevaba el antibiotico que me lo echaban cuando iba a comprarla, ademas me ha dado una para criar a mano, para que le ayude a embuchar a ver si se recupera, y si he comprobado que el que queda, no se le vacia el buche con tanta velocidad como antes, le cuesta mas vaciarlo cosa que antes en muy poco ya no tenian nada, ¿sabeis que significa, es bueno o malo?.

Nada mas morirse el pichon he tirado el nido y le he puesto uno nuevo por si acaso, le he metido al que queda y se lo he puesto a la pajara que ya le ha embuchado dos veces en menos de un cuarto de hora.

Espero que alguno de los expertos me pueda dar una solucion para el ultimo.
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por JL Plaza Sáb 11 Mayo 2013 - 7:39

Hola Vanessa, lo primero, felicitar a tu pequeña, por el acontecimiento y claro está a los padres, que tenían que estar súper contentos.
Bueno ahora al tema, que por cierto no es agradable, decirte que siento mucho esas perdidas y que al parecer la cosa se ha torcido, pero a ver lo que podemos hacer.

Que ese pichón, siga hacia adelante, va a depender de los cuidados de su madre de la frecuencia con que le embuche y del grado de hidratación que sea capaz de darle, a este respecto ponle lechuga a diario, una hoja de las próximas al cogollo, que haya estado sumergida una 1/2 ó una hora en agua con vinagre de manzana, deciros al respecto que para algunos criadores la lechuga no es alimento destacable y comentan darles problemas, para mí es fundamental, e igualmente toda la verdura que toman va sumergida un tiempo en agua con vinagre de manzana, este además de eliminar algunos microorganismos actúa como probiótico.

Comentabas antes sobre lo que te dijo Rito, decirte que son síntomas que denotan algún tipo de enfermedad o infección en los pichones y que en esos casos conviene actuar, tu no dices aparentemente observar esos síntomas, pero según veo ya les aportas algún tipo de antibiótico que el de la tienda pone en la pasta, particularmente no me gusta esta idea y no me gustaría ir a comprar pasta a ningún sitio, no sabiendo su composición; con esto no quiero decir que no le venga bien pues si tiene antibiótico ¿cual? ¿dosis?, etc....; así que por ese aspecto vamos a entender que les estás dando un antibiótico y que este controlará si hubiese algún tipo de infección. Una cosa que puedes probar es a dar un probiótico más fuerte, como por ejemplo ultralevura, de venta en farmacias, disuélvelo en el agua de bebida, una cápsula en unos 750 cc de agua mineral y le añades unas 10-20 gotas de complejo B, esto debe venirles bien, al pichón le aplicas unas gotas directamente a pico o bien la utilizas para preparar su pasta de cría.

Ahora no puedo seguir con el tema, pues vamos a salir, espero esta tarde noche, leer cosas buenas en este post.

Un saludo y ánimos.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por RITO PEREZ GARCIA Sáb 11 Mayo 2013 - 8:10

Hola, está claro que en la época de cría el trabajo que nos supone el criadero se multiplica. No tenemos que abandonar para nada la limpieza, seguir con esta en la misma línea y a ser posible incluso mejorarla. Muchos de nosotros bombardeamos a los pajaritos con altas dosis de antibióticos, y, quizás, sea este uno de los problemas de tantas muertes, pues estamos creando resistencias cuando usamos como preventivo antibióticos. La alimentación es también un factor muy importante, no podemos dejar expuestos alimentos húmedos mas de lo debido, el calor y la exposición prolongada es caldo de cultivo para bacterias y hongos, acabando estos-as con la vida de nuestros pollos.
Se aconseja que la preparación de las hembras a la cría empiece tan pronto como acabe la de este año y continúe durante todo el año hasta alcanzar la próxima temporada de cría. Hay que tener también en cuenta que cuando los ejemplares estén en voladera pasando en familia la época de pollos tenemos que prestarle especial atención. Fundamentalmente a las jóvenes hembras, ellas son el futuro, las posibles carencias alimenticias que sufran en voladera harán que sean malas madres el próximo año, solucionaremos estos colocando diferentes puntos de comida, también de agua, favoreciendo de esta forma que todos coman, hay que tener presente que dentro de una jaula no existe lo que llamamos selección natural, no, nos engañemos porque no es así, tenemos que ofrecerles a todos las mismas oportunidades, también a ese pollo que parece no comer y se muestra débil, a todos, todos tienen derecho a comer y a nuestros cuidados. Reducir los valores de estrés, alimentación correcta y adecuada, limpieza, mucha limpieza, aireación, solecito, todos pilares básicos que nos hará disfrutar de nuestros canarios y de una buena época de cría.
Existen por internet muchos protocolos que hablan de la preparación a la cría, tiene el maestro Plaza uno muy bien elaborado en este portal nuestro. Elijamos uno, el que sea, amoldémoslo a nuestro criadero y sigámoslo, sin duda alguna nos hará disfrutar de la temporada de cría.
Abrazo, suerte, ya nos irá contando, espero una evolución favorable. (mientra escribía una respuesta el maestro Plaza también lo hacía, mejor, así se complementa todo y tiene diferentes perspectivas)
RITO PEREZ GARCIA
RITO PEREZ GARCIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 55
Localización : GRAN CANARIA

http://agracanto.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por daivajo Dom 12 Mayo 2013 - 22:01

Buenas noches!!!, gracias de nuevo por vuestros consejos y a ti JL por tus felicitaciones por mi pequeña.

Os cuento; el pichon que me queda, ahi sigue luchando por vivir, no tiene punto negro como el otro que se murio, y pienso que de tenerlo ya le tendria que haber salido; le estoy embuchando a mano, y la verdad le veo pequeñin pero fuerte, pues en cuanto me ve acercarme ya esta levantando el pico que no le da mas desi el cuello, jejeje; la pajarita anoche se acosto con el de nuevo, aunque la veo que apenas entra en el nido, yo creo que su ciclo reproductivo le dice que con 12 dias que tiene ya el pichon puede apañarse el solito y aunque el nido se lo mantienen limpio, no se si le seguira embuchando como antes o se ha echado ayer y hoy a lo largo del dia con el, porque no he estado en casa; lo de la lechuga o la fruta, te dire JL, que llevo sin ponerle manzana o brocoli desde el viernes, y las heces desde entonces las tiene mas compactas cosa que antes tenian diarrea, no se si estare haciendo bien, pero creo que si, vosotros me direis.
Os voy a poner unas fotos que acaba de echarle al pichon para que valoreis como le veis y me digais que os parece y si creeis que saldra adelante, pues mi idea es que en cuanto necesite menos calor materno y sea capaz de pasar la noche sin calor, sacarlo y criarlo a mano para que pueda empezar otra puesta.

Hembra ha abandonado el nido Jimmy1h



Hembra ha abandonado el nido Jimmy3



Hembra ha abandonado el nido Jimmy2oy



Bueno, pues aqui estan, a ver que os parece.

Saludos
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por RITO PEREZ GARCIA Dom 12 Mayo 2013 - 22:32

Hola, un pichón de esa edad y que levanta el cuello abriendo el pico cuando siente vibraciones cerca del nido es que está sano, además se observa el buche lleno, me alegro, espero que salga adelante sin más complicaciones. Si no en todas las tomas, en alguna y como comenta el maestro Plaza suministre lechuga, ojo!! Lavada sumergida con agua-vinagre de manzana. Si observa que la madre retoma bien las cebas, espácielas usted, nadie mejor que la madre para embuchar. Con doce días es normal que no duerma en el nido.


Abrazo, siga contándonos.
RITO PEREZ GARCIA
RITO PEREZ GARCIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 55
Localización : GRAN CANARIA

http://agracanto.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por daivajo Dom 12 Mayo 2013 - 22:44

Buenas noches Sr Rito; me alegran sus palabras porque aunque estoy tratando de hacerme a la idea de perderlo, tengo experanzas de sacarle adelante, ¿desde su experiencia, lo ve demasiado pequeñito?, la madre la he visto embuchar y aunque no lo hace como antes, lo hace, y yo le ayudo 4 o 5 veces al dia, el buche lo tiene lleno porque lo acababa de hacer, y como decia, mi idea es, si usted cree que puede ya sobrevivir toda la noche, sin plumitas como esta aun, sacarlo, y que ella se ponga a otra nueva puesta.

Gracias por su ayuda
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por LIDIA Lun 13 Mayo 2013 - 0:11

Hola Vanessa, ese pichoncito por la edad que tiene está muy pequeño pero......... se ve sano y fuerte. Yo creo que seguirá adelante por tu gran ayuda e insistencia.

Mucha suerte

saludos

LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por cobreti2(Agustín) Lun 13 Mayo 2013 - 16:37

Hola Vanesa, yo no quiero ser mal agorero pero ese pajaro estaba como los mios y mira como acabaron, ojala me equivoque y seas capaz de sacarlo para adelante pero no te hagas muchas ilusiones, de todas formas lucha por el que lo estás haciendo bien
SALUDOS
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por daivajo Lun 13 Mayo 2013 - 19:16

Agustin, hola, acabo de leer tu post entero, y creo que tienes razon, que por mucho que me esfuerze, va a terminar como el tuyo; Esta noche la canaria ni se ha metido al nido, y ni le ceba ni le hace ningun caso ya, a si que he tomado la decision de sacarle de la jaula y empezar a embuchar yo unicamente; Yo creia que esta mañana amaneceria muerto, pero en cambio estaba vivito y coleando, aunque eso si, muy apagado, abria el pico pero le costaba trabajo, me he tirado toda la mañana embuchandole cada hora u hora y media, y esta tarde esta muchisimo mas espabilidado, pero creo que mañana amanecera igual o muerto, pues segun he leido tu experiencia, es que es igualita a la que estoy viviendo yo, y estoy muuuy desanimada, pero mucho mucho; Me estoy planteando no volver a intentar sacar pichones con esta pareja, e intentar volver a meter al timbrado a ver si tengo mejor resultado, ya que creo que de ser problema de alguno, a de ser del padre, pues la madre el año pasado crio estupendamente, pero el padre no se nada de el, aunque no se que hacer ni que decision tomar, si quemar el ultimo cartucho con la misma pareja y probar si hay suerte, o arriesgarme a meterle al timbrado que esta que se sale y ver si cuadra esta vez bien y tengo suerte y salen los ultimos, pues a la fecha que estamos no me va a dar tiempo a mas, una vez mas, solicito de todos vosotros, vuestros consejos desde la experiencia, ¿que hago?, me arriesgo y les dejo la ultima puesta juntos, o cambio al macho y me arriesgo a que no cuaje y no saque nada de nada?
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por RITO PEREZ GARCIA Lun 13 Mayo 2013 - 20:02

Hola, recuerde la importancia de una preparación correcta para la época de cría. Existen muchos posts relacionados en este foro, le recomiendo lea uno, siga los protocolos que se indica. Por aquí estaremos para lo que necesite.


Es muy sacrificado cebar pollos. Abrazo. Suerte.

Hembra ha abandonado el nido Enfermeriad
RITO PEREZ GARCIA
RITO PEREZ GARCIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 55
Localización : GRAN CANARIA

http://agracanto.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por cobreti2(Agustín) Lun 13 Mayo 2013 - 22:00

daivajo escribió:Agustin, hola, acabo de leer tu post entero, y creo que tienes razon, que por mucho que me esfuerze, va a terminar como el tuyo; Esta noche la canaria ni se ha metido al nido, y ni le ceba ni le hace ningun caso ya, a si que he tomado la decision de sacarle de la jaula y empezar a embuchar yo unicamente; Yo creia que esta mañana amaneceria muerto, pero en cambio estaba vivito y coleando, aunque eso si, muy apagado, abria el pico pero le costaba trabajo, me he tirado toda la mañana embuchandole cada hora u hora y media, y esta tarde esta muchisimo mas espabilidado, pero creo que mañana amanecera igual o muerto, pues segun he leido tu experiencia, es que es igualita a la que estoy viviendo yo, y estoy muuuy desanimada, pero mucho mucho; Me estoy planteando no volver a intentar sacar pichones con esta pareja, e intentar volver a meter al timbrado a ver si tengo mejor resultado, ya que creo que de ser problema de alguno, a de ser del padre, pues la madre el año pasado crio estupendamente, pero el padre no se nada de el, aunque no se que hacer ni que decision tomar, si quemar el ultimo cartucho con la misma pareja y probar si hay suerte, o arriesgarme a meterle al timbrado que esta que se sale y ver si cuadra esta vez bien y tengo suerte y salen los ultimos, pues a la fecha que estamos no me va a dar tiempo a mas, una vez mas, solicito de todos vosotros, vuestros consejos desde la experiencia, ¿que hago?, me arriesgo y les dejo la ultima puesta juntos, o cambio al macho y me arriesgo a que no cuaje y no saque nada de nada?


Lo siento Vanesa, pero en cuanto he visto las fotos y el tiempo que tenia el pollo es dificil que me equivocara, el coraje que da que un dia parece que está bien y al dia siguiente está agonizando, puedes probar otra puesta con el timbrado lo malo es que si tu crees que el que ha traido la enfermedad es el otro macho, puede que se lo haya transmitido a la hembra, no lo sé y la hembra se lo transmita al timbrado, es mi opinión, porque la verdad es que no lo sé, espera a ver que dicen los compañeros porque no se si la hembra puede que esté enferma tambien ahora, hagas lo que hagas muchos animos
SALUDOS
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por JL Plaza Mar 14 Mayo 2013 - 7:16

Bueno Vanessa, ya estoy leyendo esa evolución y lo que te han ido aportando los compis, de verdad se siente todo esto, pero es eso selección natural, esos pichones, creo desde el inicio han estado abocados a este final, ojalá tu puedas sacar adelante a ese pichón, pero como bien ya Rito te apunta, es difícil la cría a mano y muy sacrificada siendo está mucho más si el pichón no esta sano 100%,

Con respecto a la otra pregunta, puedes volver a intentarlo en unos días, claro que sí de hecho la hembra te va a hacer otra puesta, pero yo si te diría que y aunque a Agustín no le salmodien, esos pájaros convendría tratarlos.

Un saludo y estamos en contacto.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por daivajo Mar 14 Mayo 2013 - 8:22

Buenos dias JL; el pichon ha amanecido igual q se acosto, estupendamente, pero se que esto no indica nada; voy a probar una nueva puesta con la misma pareja porque Agustin me ha metido el miedo en el cuerpo, ya que creo que tiene razon y si el padre le ha contagiado la enfermedad a la madre, no quiero que esta se la trasmita al timbrado, a si que dime por favor que medicamentos tengo q darles para tratarlos y como, dame marcas si puedes y donde conseguirlos ya que sino me temo lo mismo no doy con ello; voy a tratar de conseguirlo y si me vuelve a pasar igual pues intentare comprar otra pareja para el año que viene, aunque no conozco ningun criador y me da mucho miedo q lo que compre tampoco sea bueno y al año que viene me vuelva a pasar lo mismo y ya si que si, con todo el dolor de mi corazon, abandonare este jobby que tan bonito me parece para evitarme mas disgustos.

Gracias
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por Rafergar Mar 14 Mayo 2013 - 9:25

Buenaaad Vanessa!! Vaya vayaaa no desesperes... Es normal q ahora tengas una desilusion enorme, pero no por ello tienes q abandonar la aficion. Esto forma parte de la cria y ange todo TE RECUERDO EL GRAN TRABAJO QUE HAS ECHO y la constancia q has tenido tanto cn el timbrado como con el cobre.
Haz una segunda puesta, sin miedo, y cn la misma alegria q le habias puesto y ante todo PIENSA Q ESTAS CRIANDO A UN LUCHADOR como lo eres tu q no t rindes por esa pequeña vida!!

Asiq Vanessa ANIMO simpatia alegria y buen humor y q estas experiencias nos sirvan para seguir aprendiendo aun mas d esta aficion.

Por cierto, yo no soy criador criador pero bueno si consigo sacar la segunda postura, cuenta con una hembrita para ese timbrado de mi parte para q el año q viene disfrutes de nuevo!!

Saludos y a disfrutar!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por daivajo Mar 14 Mayo 2013 - 12:09

Hola Raul!!!, cuanto tiempo sin saber de ti; ¿que tal te va todo?, ya veo que tus pichones preciosos, segun se ven en tu avatar, me alegro un monton, pues tu tambien has tenido lo tuyo hasta que los has visto, y te merecias que te fuera todo bien; Si, en una cosa tienes razon, y es que voy a luchar por este pequeño que me queda hasta el final; probablemente no salga adelante, y si lo hace seria un autentico milagro, pero soy muuuuuy cabezona y voy a hacer todo lo que pueda y mas para sino salvarlo, darle la mejor calidad de vida posible; Es verdad que el embuchar a mano es muy sacrificado, pues aqui estoy cada hora y media o dos horas dandole papilla, pero el echo de verle como se estira cuando me ve, todo lo que le da desi su cuerpo... me compensa por el sacrificio, a si que... lo dicho, tratare por todos los medios de hacerlo lo mejor posible, y si al final sale, cosa que es del todo improbable, pues me compensara por las otras perdidas, y sino, pues intentare una nueva puesta, de echo estoy esperando a mañana para volverles a poner el nido y pelote, y en cuanto JL me diga que medicacion tengo que darles, me voy rauda a por ella a donde sea, aunque si que sigo estando muy desanimada, pues sé que esta segunda puesta, no la voy a disfrutar porque algo me dice que tampoco van a salir.

Te agradezco tu ofrecimiento, pues lo que me da miedo es no conocer de donde provienen los canarios y que me vuelva a pasar lo mismo el proximo año, en tienda, ni se me ocurre comprar, y no conozco a nadie que este criando y pueda comprar una hembrita o parejita para estar segura que estan bien, o por lo menos, que no me venden algo enfermo a drede, a si que, gracias de corazon por tu ofrecimiento. Os seguire informando de todo. Gracias de verdad. Saludos
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra ha abandonado el nido Empty Re: Hembra ha abandonado el nido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.