Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
a una gilguera se le cambia los huevos verdaderos por los falsos
3 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
a una gilguera se le cambia los huevos verdaderos por los falsos
hola gente de nuevo con mis dudas a ver si me aclarais un poco segun estoy leyendo con el tema de las crias entre canarias y jilgerras es parecida solo qe el celo es mastardio el de los jilgerros ,mi duda es hay qe cambiar los huevos de la jilguera por los falsos o dejarselos y si hay qe quitarselos se hace igual qe con la canari guardado en una cajita con alpiste o con semillas redondas por el tema de las picaduras de los huevos, segunda duda las enfermedades de los canarios es identica qe la de los jilgueros si es asi sirve los mismo medicamentos y sus remedios tanto como para unos y y otros por ahora son estas dudas qe tengo a lo largo de la noche me saldra mas dudas ya os la ire comentando saludos desde malaga soyss unos fenomenosss
papaitor- Mensajes : 20
Re: a una gilguera se le cambia los huevos verdaderos por los falsos
Jose Antonio respecto a la primera pregunta yo te diría que DEPENDE, me explico.
Si la hembra de jilguero es tranquila y se siente lo suficientemente segura, yo te aconsejaría que los fueses sustituyendo para silmultanear el momento de la eclosión de los huevos y con ello homogeneizar el desarrollo de los pollos.
Pero en cambio si la hembra es nerviosa, mejor no molestarla pues si se siente insegura probablemente abandonaría la nidada.
Respecto a tu segunda pregunta comentarte que la gran mayoría de patógenos afectan a ambas especies. Por lo que los tratamientos son perfectamente aplicables a ambos.
Únicamente se debería recalcular las dosis en relacción al peso corporal ya que los jilgueros vienen a pesar un 25% menos que los canarios. Aun así con las dosis habituales para canarios no creo que se incurra en sobredosificación.
Saludos.
Si la hembra de jilguero es tranquila y se siente lo suficientemente segura, yo te aconsejaría que los fueses sustituyendo para silmultanear el momento de la eclosión de los huevos y con ello homogeneizar el desarrollo de los pollos.
Pero en cambio si la hembra es nerviosa, mejor no molestarla pues si se siente insegura probablemente abandonaría la nidada.
Respecto a tu segunda pregunta comentarte que la gran mayoría de patógenos afectan a ambas especies. Por lo que los tratamientos son perfectamente aplicables a ambos.
Únicamente se debería recalcular las dosis en relacción al peso corporal ya que los jilgueros vienen a pesar un 25% menos que los canarios. Aun así con las dosis habituales para canarios no creo que se incurra en sobredosificación.
Saludos.
serinusserrano- Mensajes : 1818
munchas gracias por la aclaracion compy voy a apuntarlo en el libro gordo de papaitor saludos desde malaga esta noche nos vemos por aqy voy a salir un ratiyo por el campo a ver qe plantas encuentro dientes de leon cardo borriqero
Perfecto José Antonio, tus pájaros seguro lo agradecerán. Pero ya sabes como precaución las plantas servirlas previamente lavadas y secándolas con papel absorbente.
serinusserrano- Mensajes : 1818
JOSE ANTONIO COMO TE DICE J.J HAY QUE LAVARLAS BIEN Y SECARLAS Y ADEMAS YO TE ACONSEJARIA QUE SI ES POSIBLE NO LAS COJAS DE LA LINDE DEL CAMINO SI NO MAS ADENTRO DEL CAMINO LAS DEL BORDE SUELEN TENER LA MALA SUERTE DE QUE LES HAGA PIPI UN PERRO Y CON EL PASO DE LAS MOTOS O COCHES SUELEN ESTAR MAS CONTAMINADAS
UN SALUDO
UN SALUDO
juan sant boi- Mensajes : 1398
hola compys ya e vuelto de darme una vuelta por los arrededores de donde vivo hay campito y la verdad e visto algunas plantiyas pero como es paso de gente e pasado de cojer ninguna pues donde hay gente hay animales asi qe el sabado como voy a subir a un pueblo me dare un garbeo por sus campos a ver lo qe encuentro seguro qe mas sanas estaran las plantas solo hay agricultura y munchosjigerillos y demas silvestres