Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Duda despues de la colocación huevos verdaderos
2 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
Duda despues de la colocación huevos verdaderos
Buenas tardes, tengo una duda-problema, que paso a contar una de mis parejas ha ido poniendo día tras día un huevo hasta que ayer puso el 4º, momento en el que sustituí los falsos por los verdaderos, comenzando la hembra a incubarlos ayer día 04 de febrero sobre las 13 horas mas menos.
El problema es que la hembra no sale del nido ni a la de tres está a piñon incubando vamos que no se si ni siquiera sale a defecar, porque de comer le da el macho, ya que los tengo en el salón de casa y los veo, pues en un descuido que la he visto medio levantarse para cambiar imagino, los huevos de posición me asomo y veo que no son 4 los huevos sino que tiene 5.
Que pasa con ese 5º huevo con la diferencia de incubación respecto con los otros 4, sobrevivirá caso de que estén todos fecundados?
Gracias y un saludo
El problema es que la hembra no sale del nido ni a la de tres está a piñon incubando vamos que no se si ni siquiera sale a defecar, porque de comer le da el macho, ya que los tengo en el salón de casa y los veo, pues en un descuido que la he visto medio levantarse para cambiar imagino, los huevos de posición me asomo y veo que no son 4 los huevos sino que tiene 5.
Que pasa con ese 5º huevo con la diferencia de incubación respecto con los otros 4, sobrevivirá caso de que estén todos fecundados?
Gracias y un saludo
FranciscoDionisio- Mensajes : 47
Re: Duda despues de la colocación huevos verdaderos
La hembra saldrá lo menos posible,y más teniendo el macho,que la alimenta.
Ese sobrevivirá,y posiblemente si pusiese un 6º,también.
Normalmente,el pichón del último huevo eclosiona 12 horas antes de lo que le correspondería,para igualarse algo más con sus hermanos.
Si naciesen los 5,y ves que ese se queda un poco más pequeño,ten la precaución de ir poniéndolo encima de los otros cada poco,pues se quedará abajo posiblemente,pero seguramente saldrá adelante
Suerte con ellos
Ese sobrevivirá,y posiblemente si pusiese un 6º,también.
Normalmente,el pichón del último huevo eclosiona 12 horas antes de lo que le correspondería,para igualarse algo más con sus hermanos.
Si naciesen los 5,y ves que ese se queda un poco más pequeño,ten la precaución de ir poniéndolo encima de los otros cada poco,pues se quedará abajo posiblemente,pero seguramente saldrá adelante
Suerte con ellos
Nacho- miembro maestro
Bueno pues al final con esta pareja que comentaba aquí de los 5 huevos solo 1 estaba fecundado, asi que le he quitado los otros 4 haber si por lo menos ahí suerte con ese único que estaba pisado.Esperemos que la otra pareja que tengo que también ha puesto 5 tenga más suerte.Un saludo
Francisco,para ese único pollo,déjale dos huevos de plástico en el nido hasta que tenga por lo menos 15 días,porque al ser sólo uno puede haber problemas com que se le desvíen las patas al no tener puntos de apoyo para pedir comida y demás.Así se manejará mucho mejor.
Un saludo,suerte
Un saludo,suerte
Nacho- miembro maestro
OK perfecto ahora mismo se los acabo de colocar.GraciasNacho escribió:Francisco,para ese único pollo,déjale dos huevos de plástico en el nido hasta que tenga por lo menos 15 días,porque al ser sólo uno puede haber problemas com que se le desvíen las patas al no tener puntos de apoyo para pedir comida y demás.Así se manejará mucho mejor.
Un saludo,suerte