Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Timbrado Español que no canta...
4 participantes
Página 1 de 1.
Timbrado Español que no canta...
Hola!!, vereis, estoy preocupada, a ver si me podeis ayudar; tengo un timbrado español de un año que era un loco cantando y lo hacia incluso encima de la mesa mientras los demas le mirabamos; pero empezo a mudar en Marzo; como soy nueva en esto creia que era normal, a si que no me preocupe, el tema es que ha estado soltando pluma hasta primeros de Mayo, y aun no ha vuelto a cantar; despues de esto me fui enterando que no era normal mudar en esa fecha y que probablemente fuese culpa mia porque al no tener terraza le tenia todo el dia en la balconera del salon, detras de los cristales, al lado de un radiador y dandole el sol desde las 12 de la mañana, por lo que hizo una falsa muda; yo al no saber nada le segui manteniendo en el mismo sitio y no tome ninguna precaucion; en Junio como digo, le empece a echar en el agua un complejo vitaminico por si se habia quedado flojo, pero a fecha de hoy sigue sin cantar; el esta feliz, pia muchisimo y come un monton; las plumas las tiene preciosas y relucientes, pero... sigue sin cantar, a veces hace el piiiiiirrrrrrriiiiiiiipiiiiiiii del principio, pero nada mas, e incluso le he oido alguna vez entonar dos notas mas pero muy bajito; he de comentar, que como he dicho antes no tengo terraza y me da el sol desde las 12 hasta las 8 por lo que le saco a la ventana hasta esa hora y luego le meto al salon (donde creo que es mas feliz porque pia mas) hasta las 8 que le vuelvo a sacar. ¿que puedo hacer? ¿que le puede pasar?, me van a traer una canaria para criar el año que viene y no se si va a estar a la altura aunque ahora es lo que menos me preocupa.
Disculpad todo el parrafo pero necesitaba explicar todo para que me podais ayudar lo mejor posible. Muchas gracias.
Disculpad todo el parrafo pero necesitaba explicar todo para que me podais ayudar lo mejor posible. Muchas gracias.
daivajo- Mensajes : 122
Re: Timbrado Español que no canta...
Buenas tardes Daivajo, por lo que comentas lo que le está ocurriendo a tu timbrado es que tiene alteradas sus etapas fisiológicas.
Sin ninguna duda, la falsa muda sobrevino por el ambiente al que estaba sometido.
Los canarios comienzan el proceso de muda del plumaje cuando los calores estivales hacen su aparición y además coincide con una disminución progresiva de las horas de luz del día. Esto hace que pierdan el celo propio de los meses primaverales y tras la muda se preparen para pasar el invierno en lo que se conoce como etapa de reposo.
Cuando las horas de luz comienzan a crecer a finales de invierno y principio de la primavera, vueven a entrar en celo y se repite el ciclo. Así, año tras año.
Esta particularidad puede ser aprovechada por nosotros los criadores, para adelantar o retrasar a voluntad alguno de estos periodos. Para ello utilizamos sobre todo la variación de horas de luz.
Pero indudablemente de forma incosciente tambien los podemos alterar como me parece que ha sido tu caso.
Tu pájaro ahora ya ha pasado la muda y estaría en el periodo de reposo, pero las condiciones ambientales no son las propias de este. Pues las actuales son las propicias para que comience a mudar.
Yo lo que haría es no sacarlo a la ventana, y lo dejaría siempre en el mismo lugar sin moverlo, procurando que esté lo más relajado posible.
Las horas de luz no deberían ser superiores a unas 13 horas o incluso menos y con una iluminación no muy intensa.
Con esto en unas semanas debería comenzar a cantar de nuevo.
Un saludo y ya nos comentaras la evolución.
Sin ninguna duda, la falsa muda sobrevino por el ambiente al que estaba sometido.
Los canarios comienzan el proceso de muda del plumaje cuando los calores estivales hacen su aparición y además coincide con una disminución progresiva de las horas de luz del día. Esto hace que pierdan el celo propio de los meses primaverales y tras la muda se preparen para pasar el invierno en lo que se conoce como etapa de reposo.
Cuando las horas de luz comienzan a crecer a finales de invierno y principio de la primavera, vueven a entrar en celo y se repite el ciclo. Así, año tras año.
Esta particularidad puede ser aprovechada por nosotros los criadores, para adelantar o retrasar a voluntad alguno de estos periodos. Para ello utilizamos sobre todo la variación de horas de luz.
Pero indudablemente de forma incosciente tambien los podemos alterar como me parece que ha sido tu caso.
Tu pájaro ahora ya ha pasado la muda y estaría en el periodo de reposo, pero las condiciones ambientales no son las propias de este. Pues las actuales son las propicias para que comience a mudar.
Yo lo que haría es no sacarlo a la ventana, y lo dejaría siempre en el mismo lugar sin moverlo, procurando que esté lo más relajado posible.
Las horas de luz no deberían ser superiores a unas 13 horas o incluso menos y con una iluminación no muy intensa.
Con esto en unas semanas debería comenzar a cantar de nuevo.
Un saludo y ya nos comentaras la evolución.
serinusserrano- Mensajes : 1818
Muchas gracias por la informacion, pero vuelvo a estar preocupada, resulta que lleva varios dias de nuevo tirando pluma, y no es una o dos, es como cuando empezo la otra vez a mudar, o sea que esta tirando bastantes, le tengo en el mismo sitio, dentro de casa y no le muevo, ¿por que vuelve a mudar?, ¿es normal y/o seguro, que lo haga dos veces en tan poco espacio de tiempo?, ¿que medidas tomo?, me da miedo que esto le ocasione algun trastorno grave o la muerte; acabe hace 3 dias de echarle de nuevo las gotas que le di la otra vez, se llaman "vitalian CDRSTOP", una gota en un dedo de agua, 5 dias seguidos, por si sirve de algo la informacion. Gracias de nuevo por responder. saludos
Hola Vanessa, como me pediste aqui estoy para tratar de ayudarte, pero mucho me temo, que despues de la explicacion que te he dado J.J. yo tenga algo que agregar, ese mal de falsa muda es muy frecuente en lo que nosotros llamamos canarios " balconeros". Indudablemente el TIO tiene que estar debil, tanto tiempo soltando pluma. Yo no soy muy partidario de los farmacos ni de vitaminas de laboratorios, yo soy mas sellado a la antigua, trato siempre de remediar el caso con remedios caseros,... si no puede ser... pues entonces recurro a ellos. Vamos a ver, el " machote" sigue tirando plumas ¿no?, yo haria lo siguiente; envolver la jaula en papel de periodico o cual sea,que no le de corriente de aire, muy importante, ademas de la dieta que tu le des, agregale a diario fruta, melon, sandia, manzana, en fin lo que tu comas dejas un poco para el, y le observa, con un pulverizador lo bañas a diario dos o tre veces con agua y vinagre de manzana, (una cucharada sopera por litro de agua) cuando tu veas que ha parado de tirar plumas, ya termino la muda,( y comienza la temporada de reposo o preparacion para el ciclo de cria) me lo dices y ya te dire que debemos hacer, si te lo explico en este lo vamos hacer muy largo. Suerte Vanessa, un cordial saludo, desde EL SUR DEL SUR
Jose gomez- MIEMBRO ASIDUO
Gracias otra vez; como decia, termino de mudar en Mayo y a vuelto a empezar otra vez ahora, que creo por lo que he leido que es la fecha adecuada para ello; le tengo en un unico sitio y esta casi todo el dia en penumbra, cuando por la mañana le entra la luz, (esta en el salon), hasta que bajo las persianas, el esta contento, tiene la bañera en la jaula y se baña casi a diario, o sea que creo que lo estoy haciendo bien excepto lo de la fruta que solo le daba manzana; me quedo mas tranquila y espero que despues de esta muda se estabilice.
Un saludo desde el centro
Un saludo desde el centro
Hola Vanesa no te preocupes lo que le pasa es que hizo una falsa muda y ahora es cuando verdaderamente es el tiempo de hacerla como te dice Don Jose y J.J dejalo en un lugar tranquilo y en penumbra fruta verdura y baños diarios
Yo sobre todo le pongo rodajas de pepino ya que les encanta y ademas le ayuda mucho en la muda ya que le sale la pluma con fuerza y brillo
UN SALUDO Y TRANQUILA
AHHH SE ME OLVIDABA SALUDOS DESDE EL LADO DE ARRIBA HACIA LA PLAYA AJAJAJAJAJAJAJA
Yo sobre todo le pongo rodajas de pepino ya que les encanta y ademas le ayuda mucho en la muda ya que le sale la pluma con fuerza y brillo
UN SALUDO Y TRANQUILA
AHHH SE ME OLVIDABA SALUDOS DESDE EL LADO DE ARRIBA HACIA LA PLAYA AJAJAJAJAJAJAJA
juan sant boi- Mensajes : 1398
Hola Vanesa, disculpa que no te haya respondido en su momento pero es que acabo de ver el mensaje.
Ya veo que has sido bien atendida por el buen amigo y mejor persona José Gomez.
Como bien te comenta Juan, lo que ha ocurrido es que se está regulando el ciclo. No debes preocuparte en exceso por ello.
Si la verdadera muda que es ésta, la completa en fechas, tendrá tiempo suficienete de reposo y se recuperará totalmente.
Como te ha indicado José, cuando la finalice ya te indicará algunos de sus tratamientos para ponerlo a punto.
Un saludo.
Ya veo que has sido bien atendida por el buen amigo y mejor persona José Gomez.
Como bien te comenta Juan, lo que ha ocurrido es que se está regulando el ciclo. No debes preocuparte en exceso por ello.
Si la verdadera muda que es ésta, la completa en fechas, tendrá tiempo suficienete de reposo y se recuperará totalmente.
Como te ha indicado José, cuando la finalice ya te indicará algunos de sus tratamientos para ponerlo a punto.
Un saludo.
serinusserrano- Mensajes : 1818
Vanessa no te quejaras, por asistencia, eh,,Reina mia, toito er mundo pendiente de ese timbrado que no canta, ya cantara mujer, tiempo al tiempo, haber si muestras la foto para ver que pluma tiene,( aunque acostumbrate que para los puristas de los timbrados, el hablar de pluma es casi un sacrilegio) para ellos solo cuenta el cante. Yo como bien sabe J.J. me inclino mas al color de la pluma, ya que de cante no entiendo, y trato de sacar nuevos colores, con la ayuda de J.J. ya tengo unos pichones, puros timbrados en amarillo limpio, y voy a buscar el blanco, un compañero de foro, va intentar mandarme uno blanco puro, para seguir trabajando. Venga estoy en espera de que me avises que ha terminado de soltar plumas. Lo vamos a poner como un toro para el ciclo de cria. Un abrazo
Jose gomez- MIEMBRO ASIDUO
Estoy sorprendidisima de tanta ayuda que he recibido en especial de ti Jose Gomez. muchisimas gracias a todos, como decia me he quedado mucho mas tranquila; mi pequeño es igual que el que muestro en mi avatar, ya que no he podido sacale una foto en condiciones, aunque lo sigo intentando; tiene en el pecho el mismo tono amarillento y todo, vamos que parece el mio; y para los del canto, deciros que es un fiera o lo era cuando cantaba... no paraba de cantar de la mañana a la noche o mejor dicho de la mañana a que se apagara la luz porque hasta de noche me deleitaba con su canto, le daba igual donde estuviese y que hubiera alguien a un palmo de el (es muy tranquilo y no se asusta nada), y aunque yo no entiendo como he dicho varias veces, tengo un buen amigo que se ha dedicado a la cria y concursos de timbrados, (creo que se llevo hace tiempo un 1º premio regional y 2º premio nacional, aunque no estoy muy segura) que se quedo alucinado al verlo o mejor dicho oirlo, por como cantaba, (es que apenas abria el pico y decia que era importante), el timbre, y las notas que tenia, he incluso me animo a que le presentara a concurso, pero la verdad... me conformo con oirlo yo jejejeje, como veis no os puedo dar mas descripcion de el, para que os hagais una idea, y si algun dia vueve a cantar, prometo grabarle en video e intentar subirlo aqui si se puede, para que le oigais y me deis vuestra opinion.
Un abrazo a todos desde el centro de la peninsula, jejejejejje, que aqui no hay playa pero en concreto mi ciudad, Alcala de Henares, que es donde yo vivo es una preciosidad.
Un abrazo a todos desde el centro de la peninsula, jejejejejje, que aqui no hay playa pero en concreto mi ciudad, Alcala de Henares, que es donde yo vivo es una preciosidad.