AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
dos canarias compartiendo nido Logo110
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registrados
El último usuario registrado es Vilina

Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS

dos canarias compartiendo nido

3 participantes

dos canarias compartiendo nido Empty dos canarias compartiendo nido

Mensaje por saiteck Vie 23 Mar 2012 - 17:10

Hola!! quiero compartir con vosotros lo que me ha sucedido estos dias con dos canarias que tengo con un macho de jilguero para sacar mixtos:

Ayer veo que una canaria estaba ya incubando en el nido y al verlo he visto 3 huevos puestos, es decir que despues de poner 2 ha empezado a incubarlos ya. el caso es que me encuentro esta mañana a la otra canaria incubando el mismo nido (pues pense bueno pues se llevan muy bien le servira de nodriza) y al ver el nido me encuentro 5 huevos (es decir que supuestamente me habia puesto 2 huevos esa noche) pero al ver a la otra canaria incubando me imagino que habra puesto una canaria y la otra tambien. el caso es que quisiera saber si a alguno os ha pasado alguna vez y si es el caso como lo veis? porque me veo con 10 huevos en el nido y eso me parece demasiado. por otro lado no quisiera cambiarselos al otro nido no vaya a ser que los deje de incubar. ya me decis un saludo

P.D. Me hace gracia como una sale a comer y enseguida se mete la otra a hacerle la guardia y asi todo el dia
saiteck
saiteck

dos canarias compartiendo nido Empty Re: dos canarias compartiendo nido

Mensaje por serinusserrano Vie 23 Mar 2012 - 20:49

Hola Saiteck, estos casos suelen aparecer cuando se cría en voladeras con varias parejas simultaneamente.

La verdad es que no tengo mucha información al repecto pero en mi opinión puedes perder las dos posturas.

No creo que una canaria tenga la suficiente emvergadura para calentar nueve o diez huevos correctamente. Yo he tenido casos de siete y solo han llegado a eclosionar cuatro. Los otros tres, aunque pisados, no llegaron a completar el desarrollo embrionario.

Por otro lado, cuando se inicie la cloquez en ambas, es probable que surjan disputas y molestias entre ellas, que terminen provocando el abandono.

Yo te aconsejaría que separases a una de ellas y únicamente le dejases la mitad de los huevos.

Los otros huevos sobrantes, si tienes posibilidad pasaselos a una nodriza o repartelos entre otras parejas. Si no es así pues descártalos directamente.

A veces por el afán de probar hacemos estas combinaciones (trios) y cuando menos esperamos aparecen dilemas como este.

¿Cual de las dos hembras estará poniendo huevos viables?

En fin son avatares propios de la cría (.....jejejeje). Pero la próxima vez mejor las hembras en jaulas separadas.

Un saludo.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensaje por saiteck Vie 23 Mar 2012 - 23:43

gracias compañero, ya no me volvera a pasar, se llevan muy bien la verdad nada de disputas pero como tu dices 8-10 huevos son muchos para incubar. de todas formas para el lunes debo ver los 4 huevos de una (que pienso que no han sido pisados) si es asi por lo menos esos que les quito. de todas formas la veo muy bien puesta en el nido la verdad, ya veremos que pasa. gracias por la informacion
saiteck
saiteck

Mensaje por JL Plaza Sáb 24 Mar 2012 - 7:49

saiteck escribió:Hola!! quiero compartir con vosotros lo que me ha sucedido estos dias con dos canarias que tengo con un macho de jilguero para sacar mixtos:

Ayer veo que una canaria estaba ya incubando en el nido y al verlo he visto 3 huevos puestos, es decir que despues de poner 2 ha empezado a incubarlos ya. el caso es que me encuentro esta mañana a la otra canaria incubando el mismo nido (pues pense bueno pues se llevan muy bien le servira de nodriza) y al ver el nido me encuentro 5 huevos (es decir que supuestamente me habia puesto 2 huevos esa noche) pero al ver a la otra canaria incubando me imagino que habra puesto una canaria y la otra tambien. el caso es que quisiera saber si a alguno os ha pasado alguna vez y si es el caso como lo veis? porque me veo con 10 huevos en el nido y eso me parece demasiado. por otro lado no quisiera cambiarselos al otro nido no vaya a ser que los deje de incubar. ya me decis un saludo

P.D. Me hace gracia como una sale a comer y enseguida se mete la otra a hacerle la guardia y asi todo el dia

Hola compañero, está claro que es curioso como dices y lo mejor de todo es que se llevan bien, como bien apunta JJ, son las cosas de este tipo de cría, si no han terminado puesta, yo pondría un nido justo al lado y colocaría algunos huevos de plástico, para ver si una pusiese en el y se echase en cuyo caso repartes y que sea lo que se pueda, pero la verdad es un dilema, todos juntos como se te dice, como que no van a evolucionar, en elo caso que estuviesen pisados, pero por probar, se me ocurre eso, si decir que en principio la suerte es que se lleven, pues en estos casos no suele ser así.

Un saludo
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensaje por saiteck Sáb 24 Mar 2012 - 16:39

JL Plaza escribió:
saiteck escribió:Hola!! quiero compartir con vosotros lo que me ha sucedido estos dias con dos canarias que tengo con un macho de jilguero para sacar mixtos:

Hola compañero, está claro que es curioso como dices y lo mejor de todo es que se llevan bien, como bien apunta JJ, son las cosas de este tipo de cría, si no han terminado puesta, yo pondría un nido justo al lado y colocaría algunos huevos de plástico, para ver si una pusiese en el y se echase en cuyo caso repartes y que sea lo que se pueda, pero la verdad es un dilema, todos juntos como se te dice, como que no van a evolucionar, en elo caso que estuviesen pisados, pero por probar, se me ocurre eso, si decir que en principio la suerte es que se lleven, pues en estos casos no suele ser así.

Un saludo
gracias por tu propuesta, la verdad es que es buena pero ya esta hecho, los cuatro huevos de la rojo mosaico no estan pisados y los he quitado, ya las he separado para que no le quite protagonismo a la españolita jajaj. de todas formas se llevan de fabula, eesta mañana me he quedado sorprendido aun mas cuando las he visto a las dos EMPOLLANDO LAS DOS JUNTAS!! impresionante, estoy fiplado es algo que nunca lo habia oido o visto, pero bueno ahi estan. un saludo y garcias
saiteck
saiteck

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado