Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Duda sobre la cria
2 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
Duda sobre la cria
Hola tengo un voladero y para criar me han dicho varias veces que los tendria que poner en jaulas y sacarlos del voladero ¿eso es necesario?.Este año ya me han sacado pero se me murieron todos por eso tengo la duda. gracias
amalio2- Mensajes : 20
Re: Duda sobre la cria
Hola Amalio, la cria en voladera tiene su aquel. Si te parece puedes leer en este mismo apartado del foro, un tema sobre este asunto del compañero S.Huanchicay "necesito ayuda urgente".
Un saludo
Un saludo
serinusserrano- Mensajes : 1818
muchas gracias ya lo e visto y me e decidido a criar en jaula . A y otra cosa en que mes debería juntar las parejas en la jaulas?
Buena elección a mi entender Amalio, dado que creo que es más complicado. El voladero te vendrá de perlas tras el destete de los pichones, esto es a los 30 o 35 días de su nacimiento, cuando ya comen y beben solos, ya que es muy recomendable alojarlos como mínimo hasta que pasen el replume juvenil, en lugares donde puedan fortalecer sus músculos a traves del vuelo.
Respecto a tu pregunta de cual es la época de reproducción, depende de donde seas, por eso es importante incluir ese dato en tu avatar y todos lo incluimos, para tenerlo en cuenta a la hora de responder a algunas cuestiones, como en este caso concreto.
La temporada de reproducción, independientemente del hemisferio en el que nos encontremos, coincide con las meses de primavera, aunque si se aumentan de forma artificial las horas de luz y se mantienen en estancias donde la temperatura no es muy fria, se adelanta al ultimo mes del invierno, para evitar la reproducción en los meses de verano y evitar el fuerte calor.
En España, muchos criadores, tiene la costumbre de comenzar la temporada el Día del Padre, festividad de San José el 19 de Marzo. Yo en cambio prefiero adelantar algo y comienzo a emparejar a mediados de Febrero, y evitar el intenso calor del mes de Junio en La Mancha, que derrite hasta las piedras.
Espero haberte aclarado algo, y no te olvides de poner tu localización.
Un saludo.
Respecto a tu pregunta de cual es la época de reproducción, depende de donde seas, por eso es importante incluir ese dato en tu avatar y todos lo incluimos, para tenerlo en cuenta a la hora de responder a algunas cuestiones, como en este caso concreto.
La temporada de reproducción, independientemente del hemisferio en el que nos encontremos, coincide con las meses de primavera, aunque si se aumentan de forma artificial las horas de luz y se mantienen en estancias donde la temperatura no es muy fria, se adelanta al ultimo mes del invierno, para evitar la reproducción en los meses de verano y evitar el fuerte calor.
En España, muchos criadores, tiene la costumbre de comenzar la temporada el Día del Padre, festividad de San José el 19 de Marzo. Yo en cambio prefiero adelantar algo y comienzo a emparejar a mediados de Febrero, y evitar el intenso calor del mes de Junio en La Mancha, que derrite hasta las piedras.
Espero haberte aclarado algo, y no te olvides de poner tu localización.
Un saludo.
es verdad se me al olvidao rellenar de donde soy yo soy de badajoz cuando tendria que juntarlos en la jaula?
Cuando veas que dan muestras de celo, de forma natural en primavera. Los machos conviene tenerlos en jaulas individuales durante el invierno. Las hembras puedes mantenerlas hasta entonces en la voladera.
Un saludo
Un saludo
ok muchas gracias