Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
duda sobre pareja
+2
FELIX
refin
6 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
duda sobre pareja
ola tengo una pareja de amarillo del 2007 y me gustaria saber si me sirven este año para criar es que me an dicho que a partir de cuatro años no sirven.un saludo aver si me ayudais
refin- Mensajes : 37
Re: duda sobre pareja
hola compañero, pues yo no soy muy entendido pero creo que hay algun compañero que tiene canarias hasta del 2007 para criar este año la verdad que yo tengo un macho del 2007 y este año le voy a poner a criar veo que esta muy fuerte. bueno siento no poder ayudarte mucho pero seguro que en breve te contesta algun compañero mas entendido.
un saludo.
hoye perdona de que punto de cordoba eres.
un saludo.
hoye perdona de que punto de cordoba eres.
FELIX- Mensajes : 180
buenos dias,haber los pajaros son fertiles mas o menos hasta los 5 ó 6 años,luego hasta los 8 ya son fertiles sobre el 80%,(esto hablando de los machos).
y las hembras son fertiles hasta los 6 años,simpre y cuando hayan criado todos los años,si no se reduce a 3 o 4 años de fertilidad,yo personalmente he adquirido este año reproductores del 2008,con muy buenos resultados y no por tener mas años sus pollos no valen,prefiero un reproductor que se por su criador(eso si de confianza),que cria bien y tiene muy buena genetica ,a uno de este año,no nos confundamos que porque sea de este año sea mejor para criar ó para que saque mejor descendencia.saludos
y las hembras son fertiles hasta los 6 años,simpre y cuando hayan criado todos los años,si no se reduce a 3 o 4 años de fertilidad,yo personalmente he adquirido este año reproductores del 2008,con muy buenos resultados y no por tener mas años sus pollos no valen,prefiero un reproductor que se por su criador(eso si de confianza),que cria bien y tiene muy buena genetica ,a uno de este año,no nos confundamos que porque sea de este año sea mejor para criar ó para que saque mejor descendencia.saludos
Yo personalmente voy a criar este año con 2 parejas del 2007 que el pasado año tuvieron muy buenos resultados.
Hola Refin,
de timbrado sé positivamente que no es raro ver pájaros de hasta 7 años pisando sin problemas. De color no sé decirte porque no es a lo que me dedico pero tengo entendido que con todos los pigmentantes y demás cosas que les dan y las verduras, huevo y demás cosas que no les dan por el tema del doré, al final se reduce bastante su vida fértil. Es lo que he oído comentar, siento no poder serte de más ayuda.
de timbrado sé positivamente que no es raro ver pájaros de hasta 7 años pisando sin problemas. De color no sé decirte porque no es a lo que me dedico pero tengo entendido que con todos los pigmentantes y demás cosas que les dan y las verduras, huevo y demás cosas que no les dan por el tema del doré, al final se reduce bastante su vida fértil. Es lo que he oído comentar, siento no poder serte de más ayuda.
Última edición por José Ángel el Jue 27 Ene 2011 - 17:43, editado 1 vez
José Ángel- MIEMBRO ASIDUO
çJosé Ángel escribió:Hola Refin,
de timbrado sé positivamente que no es raro ver pájaros de hasta 7 años pisando sin problemas. De color no sé decirte porque no es a lo que me dedico pero tengo entendido con todos los pigmentantes y demás cosas que les dan y las verduras, huevo y demás cosas que no les dan por el tema del doré, al final se reduce bastante su vida fértil. Es lo que he oído comentar, siento no poder serte de más ayuda.
jose angel,es la primera vez que escucho esto,y la verdad me suena a chino,no se quien te lo habra dicho,pero me suena a chino.
Comentarse se comenta, Luis, entre criadores. Otra cosa es que se haga abiertamente. Pero si a ti o a alguno de los compañeros que crían color vuestra experiencia os dice otra cosa, me callo, pues yo no lo he comprobado personalmente porque no crío color. En dicho caso os animo a comentar esas experiencias, más que nada por aclarar al compañero que inició el hilo.
Saludos a todos
José Ángel- MIEMBRO ASIDUO
La edad de fertilidad de los pájaros depende de muchos factores, pero el principal que esten en buena forma de salud, de esta forma yo he criado con machos de 7 y 8 años, este año tengo uno de 2005 y va a pisar seguro y el año pasado no fallo ni un huevo y llevo tres hembras. y en cuanto a hembras la hermana de este que os comento, crió el año pasado dos puestas, pero al final murio en la muda. Las hembras más de 6 años es raro y solo así llegan si no se han sobreexplotado anteriormente, para esto es que hayan ehco no más de dos posturas y la cría no haya sido dificultosa.
Otra cosa importante es que los pájaros hayan reproducido desde jóvenes, el exito de pajaros adultos o muy adultos en su primera experiencia no suel ser positivo en cuanto a fertilidad.
Por supuesto otros factores tambien influyen en la fertilidad de nuestros pájaros con el tiempo, incluso enfermedades que pueden sufrir, los puedcen dejar estériles.
Luego hay muchas variables, pero no esperemos más de 6-8 años en machos y 4-6 en hembras.
Un saludo a tod@s.
Otra cosa importante es que los pájaros hayan reproducido desde jóvenes, el exito de pajaros adultos o muy adultos en su primera experiencia no suel ser positivo en cuanto a fertilidad.
Por supuesto otros factores tambien influyen en la fertilidad de nuestros pájaros con el tiempo, incluso enfermedades que pueden sufrir, los puedcen dejar estériles.
Luego hay muchas variables, pero no esperemos más de 6-8 años en machos y 4-6 en hembras.
Un saludo a tod@s.
JL Plaza- Mensajes : 8691