Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
para la muda
5 participantes
Página 1 de 1.
para la muda
ola compis k les dais vosotros para la muda teneis algo en concreto k hos valla bien por ahy un abrazo a todosya me contareis
adolfo24- MIEMBRO ACTIVO
Re: para la muda
Hola amigo ,para la muda lo mejor son vitaminas y aminoacidos en especial lisina y metionina .Yo uso el aminoprotàn que es bueno ,bonito barato y abundante. Se usa mezclado con la pasta
Cristobalon- Mensajes : 39
yo utilizo neston s y se lo alterno con agua calcica que se obtiene con 1litro de agua y 8gramos de biscarbonato
benito sanchez- Mensajes : 4
La muda es un periodo fisiológico muy complejo y agotador para nuestros ejemplares, para facilitarles este proceso, tenerlos en un espacio tranquilo, no con mucha luz, para evitar el estres, no hacinarlos, si utilizamos jaulones de 60, no colocar más de 5 pájaros y si usamos de metro unos 10 ejemplares, si observamos picaje y sangre, degbemos aislar a esos ejemplares, así como colocar un trocito de corteza de jamón, para que se entretengan picandolo, también suelen cebarse en este aspecto con los pájaros claros, por lo que convinen agrupar por lipócoromos y melámnicos, si es posible.
En cuanto a alimentación yo utilizo basicamente alpiste con perilla y los fines de semana mixtura tipo premiun, frutas y verduras, el aporte vitaminico es fundamental y estas las aportan las frutas frescas y verduras, aunque podemos darles 1-2 veces durante la muda un complejo vitaminico completo y si contiene nucleótidos y aminiácidos como apunta el compañreo mejor.
Algo muy necesario es el aporte mineral, para ello, no debe faltarles hueso de sepia y gritt, además como bien dice también el compañero se le puede aportar un extra de calcio, yo uso un sobre de Ibercal-D en un litro de agua 5 días al mes.
Un saludo
En cuanto a alimentación yo utilizo basicamente alpiste con perilla y los fines de semana mixtura tipo premiun, frutas y verduras, el aporte vitaminico es fundamental y estas las aportan las frutas frescas y verduras, aunque podemos darles 1-2 veces durante la muda un complejo vitaminico completo y si contiene nucleótidos y aminiácidos como apunta el compañreo mejor.
Algo muy necesario es el aporte mineral, para ello, no debe faltarles hueso de sepia y gritt, además como bien dice también el compañero se le puede aportar un extra de calcio, yo uso un sobre de Ibercal-D en un litro de agua 5 días al mes.
Un saludo
JL Plaza- Mensajes : 8691
Yo añadiria lo siguiente. Las necesidades proteicas son muy importantes, ya que es necesario sintetizar grandes cantidades de colágeno. Enriquecer la dieta con un 35% de semillas ricas en proteína sería lo ideal.
Las Pastas de cría son un alimento excepcional durante todo el año, y por supuesto durante la muda. Las mejores son las que incorporan huevo que incrementa el valor proteico.
Y como te dice Jose Luis, productos ricos en aminoácidos los podemos encontrar en productos naturales (frutas, verduras, huevos, etc.), formulados en complementos alimenticios (complejos vitamínicos con aminoácidos), e incluso incorporados en las mismas pastas de cría, sin olvidar los minerales
como la sepia y el grit.
Saludos
Las Pastas de cría son un alimento excepcional durante todo el año, y por supuesto durante la muda. Las mejores son las que incorporan huevo que incrementa el valor proteico.
Y como te dice Jose Luis, productos ricos en aminoácidos los podemos encontrar en productos naturales (frutas, verduras, huevos, etc.), formulados en complementos alimenticios (complejos vitamínicos con aminoácidos), e incluso incorporados en las mismas pastas de cría, sin olvidar los minerales
como la sepia y el grit.
Saludos
pacoruizm3- Mensajes : 3262
gracias sois makinas k os valla bien a todos
adolfo24- MIEMBRO ACTIVO