Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Necesito alluda urgente
2 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
Necesito alluda urgente
quien sabe si es bueno criar en una voladera con 14 canarios?? no me mataran los pichones los otros machos ?? las medidas de mi jaula son de 128= largo 86=ancho 159=alto
tengo dentro 7 machos y 7 hembras algunas ya están preparando el nido
Tambien no se si e hecho bien de cambiar a una pareja que ya la hembra ya había hecho su nido a una jaula de cria
En total tengo 16 canarios
PD: soy nuevo en esto de criar canarios me podrían corregir mis errores y tratar de ayudarme
tengo dentro 7 machos y 7 hembras algunas ya están preparando el nido
Tambien no se si e hecho bien de cambiar a una pareja que ya la hembra ya había hecho su nido a una jaula de cria
En total tengo 16 canarios
PD: soy nuevo en esto de criar canarios me podrían corregir mis errores y tratar de ayudarme
S.Huanchicay- Mensajes : 120
Re: Necesito alluda urgente
Hola S. Huanchicay, no conozco mucho sobre la técnica de cría de canarios en voladera, pero por lo que sé, se trata de una tecnica que puede resultar complicada para criar, dado el elevado instinto de territoriedad que invade sobre todo a los machos durante el celo.
En principio, bajo mi punto de vista, me parece elevado el número de parejas con el que intentas criar, teniendo en cuenta el volumen de tu voladera, que es aproximadamente de 1,76 m3, lo aconsejable sería emprender la cría con tres parejas, a lo sumo cuatro.
Por otro lado, está que las parejas se formarán a su libre albedrío, y seguramente varios machos competirán por ganarse a una misma hembra, por ello se aconseja introducir mayor número de hembras que de machos, y paliar de alguna manera las peleas. Debes colocar un buen número de nidos así como de comederos y bebederos separados unos de otros, para que no se interfieran demasiado y evitar competencias.
Luego, una vez nacidos los pichones, debes estar pendiente cuando estos salten del nido, ya que los otros machos seguramente tratarán de atacarlos.
En cuanto a la pareja que has pasado a la jaula, no tendrás ningún problema, si la puesta está próxima volverán rápidamente a hacer un nuevo nido.
En fin como verás a mi entender,la cría en comunidad tiene más inconvenientes que ventajas. Pero los retos están para superarlos, por tanto suerte compañero y ya nos contaras la experiencia.
Un saludo desde Ciudad Real (España).
En principio, bajo mi punto de vista, me parece elevado el número de parejas con el que intentas criar, teniendo en cuenta el volumen de tu voladera, que es aproximadamente de 1,76 m3, lo aconsejable sería emprender la cría con tres parejas, a lo sumo cuatro.
Por otro lado, está que las parejas se formarán a su libre albedrío, y seguramente varios machos competirán por ganarse a una misma hembra, por ello se aconseja introducir mayor número de hembras que de machos, y paliar de alguna manera las peleas. Debes colocar un buen número de nidos así como de comederos y bebederos separados unos de otros, para que no se interfieran demasiado y evitar competencias.
Luego, una vez nacidos los pichones, debes estar pendiente cuando estos salten del nido, ya que los otros machos seguramente tratarán de atacarlos.
En cuanto a la pareja que has pasado a la jaula, no tendrás ningún problema, si la puesta está próxima volverán rápidamente a hacer un nuevo nido.
En fin como verás a mi entender,la cría en comunidad tiene más inconvenientes que ventajas. Pero los retos están para superarlos, por tanto suerte compañero y ya nos contaras la experiencia.
Un saludo desde Ciudad Real (España).
serinusserrano- Mensajes : 1818
Re: Necesito alluda urgente
Muchas gracias los tendré al tanto de todo de lo que pasa con la en mi "aviario" ( es que solo tengo dos jaulas de cria , un voladero y una jaula de exposición )
Lo otro que me preocupa es el clima que se a presentado acá es muy inestable y la mayoría del tiempo hace frío y muy pocas veces sale el sol
Lo otro que me preocupa es el clima que se a presentado acá es muy inestable y la mayoría del tiempo hace frío y muy pocas veces sale el sol
S.Huanchicay- Mensajes : 120
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.