Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
nido abandonado
4 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
nido abandonado
hola amigos, la canaria que el macho la persegia me ha abandonado el nido, los huevos eran hueros o se habian helado, y tambien eran muy pequeñitos,
les he puesto una rejilla y le he desecho el nido para que lo vuelva a hacer,
ahora ya me he perdido porque tengo 1 pareja ya con crias, esta de la que hablo y otra que na, no hace na solo mover de un lado para otro el material que le doy para que aga el nido, no se si cambiarles el macho o esperarme unas semanas para juntarlas de nuevo, haber que me aconsejais.
ahora ya me he perdido porque tengo 1 pareja ya con crias, esta de la que hablo y otra que na, no hace na solo mover de un lado para otro el material que le doy para que aga el nido, no se si cambiarles el macho o esperarme unas semanas para juntarlas de nuevo, haber que me aconsejais.
carmenmaria- Mensajes : 18
Re: nido abandonado
hola carmen dejalos asi unos dias y ponle a la henbra calcio que puede ser por loque te pusiera los huevos tan pequeños ponselo como 5 dias o asi y luego le retiras el nido y se lo pones en 2/3 dias para que ella comience otra vez a montarlo si el macho esta muy encelado y la otra pareja que no hace nada es de la misma raza sacale el macho y pasale este haber si es el macho y con este se deja pisar y se anima y ya nos contaras como te vaya saludos.
tomasa 39- CAPITANA DEL FORO
carmenmaria escribió:hola amigos, la canaria que el macho la persegia me ha abandonado el nido, los huevos eran hueros o se habian helado, y tambien eran muy pequeñitos,
Hola Carmen, siento ese desenlace, pero como decias, los huevos estaban perdidos, luego quizás mejor así.
Al parecer con una perja, la cosda va bien, incluso con pichones, y las otras al parecer están más renqueantes, bueno mno pasa nada, esto acaba de comenzar. Esa que dices que hace y deshaces, no te preocupes que en esta semana caerá, creo que no has de cambiar el macho, si no darle su tiempo, salvo que tu vieses, que realmente no está con celo suficiente, ni canta, ni la corteja, ni la persigue, en ese caso te lo podrias plantear. Y esta que has levantado por abandonar el nido dale también unos dias que hará la postura de sustitución, eso si cuidado con los machos y si tuvieses que retirarlos, lo haces, antes que te malogren una postura.
Un saludo y suerte.
JL Plaza- Mensajes : 8691
bueno pues leer, la canaria que abandono el nido ha puesto 5 huevos y los 5 estan fecundados, y parece que ahora no lo va a abandonar, y la pareja que no hacia nada, ha puesto 4 huevos, 3 fecundados, y eso que pense en cambiarale el macho, y la pareja que tenia con crias ya va por su segunda nidada, por cierto de padres rojos mosaicos me han salido dos crias amarillo nevado, jejejje¿como saldran los hijos de estos?como he dicho la madre de estos esta con la segunda nidad, y aun no les e quitado las crias, no las he visto meter la cabeza en los comederos
el mas pequeño nacio en 22 de febrero. bueno espero k me digais algo. un besote y buena cria!!
el mas pequeño nacio en 22 de febrero. bueno espero k me digais algo. un besote y buena cria!!
carmenmaria- Mensajes : 18
Hola Carmen, me alegro la cosa haya mejorado, ahora tiene mejor pinta y seguirá así.
Bueno yo de colores prefiero que sean otros los que te digan, con respecto a esos pichones que nacieron el 22 de Febrero, mañanba tendrán 22 dias, por el momento no comen solos, aunque ya picotean la pasta, ponles perilla, pues la pelan bien y les enseña a pelar otras semillas, puedes separarles con rejilla, dejando en su parte pasta de crái, perilla yt otras semillas, además de manzana y bócoli, los padres si piden les darán por la rejilla, todo esto si la hembra ha comenzado nueva puesta. Separarlos definitivamente a los 28-30 días aproximadamente.
Un saludo.
Bueno yo de colores prefiero que sean otros los que te digan, con respecto a esos pichones que nacieron el 22 de Febrero, mañanba tendrán 22 dias, por el momento no comen solos, aunque ya picotean la pasta, ponles perilla, pues la pelan bien y les enseña a pelar otras semillas, puedes separarles con rejilla, dejando en su parte pasta de crái, perilla yt otras semillas, además de manzana y bócoli, los padres si piden les darán por la rejilla, todo esto si la hembra ha comenzado nueva puesta. Separarlos definitivamente a los 28-30 días aproximadamente.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Holaa.. pues Carmen me ha dado un poco de esperanza, porque yo también tengo la mía que me abandonó el nido .. y estaba algo preocupada por si en próximas puestas hacía lo mismo !!.. Suerte con esa nidada.