Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
tercer puesta
3 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
tercer puesta
hola amigos espero me puedan ayudar otra vez
tengo una canaria que ya saco los pichones de la tercer puesta y no la quiero dejar que crie más, pero ella ya esta buscando hilachas para armar un nuevo nido, como hago para que siga criando a los pichones que tiene sin que los desplume y que se tranquilice.
los pichones tienen 9 dias y el macho se lo saque en cuanto nacieron los pichones
saludos a todos
tengo una canaria que ya saco los pichones de la tercer puesta y no la quiero dejar que crie más, pero ella ya esta buscando hilachas para armar un nuevo nido, como hago para que siga criando a los pichones que tiene sin que los desplume y que se tranquilice.
los pichones tienen 9 dias y el macho se lo saque en cuanto nacieron los pichones
saludos a todos
grabe- Mensajes : 99
Re: tercer puesta
Hola.Para la próxima vez,saca el macho cuando termine de poner los huevos,mucho mejor que cuando nazcan los pichones,así consigues que la hembra tenga que levantarse a comer y beber,y luego cuando haya pichones esté acostumbrada y salga del nido con relativa frecuencia,y al volver cebará a los pichones.
A tu pregunta,si te es posible,pon el macho en un lugar donde la hembra no lo oiga,ni a ese ni a otros machos,ya que eso la pone nerviosa y con ganas de hacer un nuevo nido. Normalmente empiezan a querer hacer otra puesta a partir de los 15 días de vida de los pichones,más o menos.A los pichones estos,con 9 días,no los va a desplumar,y tampoco se olvidará de ellos,cuando tengan alrededor de 20 días,o incluso algo menos y salten del nido,los separas con la rejilla de la madre,y a esta no le dejes ningún nido.
Aunque de indicios de querer hacer otro nido,en caso de poner huevos,no lo hará hasta que estos polluelos tengan por lo menos 20/22 días,pero si no le metes el macho ni le pones nido se aguantará.
Cuando hayas separado con la rejilla a los pichones de la madre,y tengan ya alrededor de 30 días,a la madre le puedes arrancar con cuidado alguna pluma de la cola para cortarle el celo,y si puede ser la pones en un sitio con poca luz para favorecer el fin del celo y que empiece la muda,así no seguirá poniendo huevos.
Suerte
A tu pregunta,si te es posible,pon el macho en un lugar donde la hembra no lo oiga,ni a ese ni a otros machos,ya que eso la pone nerviosa y con ganas de hacer un nuevo nido. Normalmente empiezan a querer hacer otra puesta a partir de los 15 días de vida de los pichones,más o menos.A los pichones estos,con 9 días,no los va a desplumar,y tampoco se olvidará de ellos,cuando tengan alrededor de 20 días,o incluso algo menos y salten del nido,los separas con la rejilla de la madre,y a esta no le dejes ningún nido.
Aunque de indicios de querer hacer otro nido,en caso de poner huevos,no lo hará hasta que estos polluelos tengan por lo menos 20/22 días,pero si no le metes el macho ni le pones nido se aguantará.
Cuando hayas separado con la rejilla a los pichones de la madre,y tengan ya alrededor de 30 días,a la madre le puedes arrancar con cuidado alguna pluma de la cola para cortarle el celo,y si puede ser la pones en un sitio con poca luz para favorecer el fin del celo y que empiece la muda,así no seguirá poniendo huevos.
Suerte
Nacho- miembro maestro
gracias nacho, hare como me dices y perdona tantas preguntas es que soy nueva y estas cosas me agarran desprevenida, saludos
perdona nacho el abuso
necesitaria saber si este es un canario macho o una hembrepues yo no logro darme cuenta, algunos amigos me an dicho que es hembra, pero he visto que tu si sabes diferenciarlo bien con solo mirarlos saludos.
ha te dejo unas fotos
[img][/img]
[img][/img]
necesitaria saber si este es un canario macho o una hembrepues yo no logro darme cuenta, algunos amigos me an dicho que es hembra, pero he visto que tu si sabes diferenciarlo bien con solo mirarlos saludos.
ha te dejo unas fotos
[img][/img]
[img][/img]
grave no has dejado ningun enlace de las fotos,intentalo otra vez,pero te digo en la epoca que tu estas ahora mismo si es macho tendria que estar subiendose por las paredes y rebentando a cantarle a la hembra,pon esas fotos.
si no puedes ver la foto no importa, no puedo hacer que funcione gracias de todas forma
Ok grabe,Luis lleva razón,pero si aún así quieres subir esas fotos puedes mandármelas por correo y te las subo yo.Si te interesa te lo mando por privado.
Un saludo
Un saludo
Nacho- miembro maestro
[img][/img]
aver si ahora se puede ver mi canario o canaria, el link que esta en los iconos no funciona salidos
aver si ahora se puede ver mi canario o canaria, el link que esta en los iconos no funciona salidos
Grabe,parece un macho.Pero,para asegurrate,en época de cría se nota muy bien la diferencia,primero,porque los machos deben estar cantando mucho,y después en cloaca de cada uno. Te pongo unas fotos para que los diferencies:
Macho:
[img][/img]
Hembra:
[img][/img]
Macho:
[img][/img]
Hembra:
[img][/img]
Nacho- miembro maestro
ok nacho .
el problema es que no canta y no da señal de celo gracias saludos