AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Alga Spirulina y nuestras aves. Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Alga Spirulina y nuestras aves.

+7
saiteck
elija
tomasa 39
pacoruizm3
maikooolll
J.CARLOS DIZ
xoan
11 participantes

Ir abajo

Alga Spirulina y nuestras aves. Empty Alga Spirulina y nuestras aves.

Mensaje por xoan Miér 20 Oct 2010 - 1:02

Este vegetal microscópico es una microalga comestible azul verdosa que se vende en la forma de un polvo seco. Profundiza el color y brillo de las plumas, estimula la cría y mejora la fertilidad. Simplemente hay que espolvorearla sobre frutas y verduras frescas, inclusive puede hornearse en preparados o mezclarse con alimentos humedecidos. La Spirulina es un alimento tradicional de los pueblos de México y de África dado que es muy nutritiva pues tiene un 62 % de contenido de aminoácidos. Es la fuente más rica del mundo en contenido de vitamina B12 y antioxidante betacaroteno.

La Spirulina silvestre permite que se conserven enormes bandadas de flamencos en lagos de África del este con aguas súper alcalinas. La Spirulina comestible cultivada en establecimientos controlados, es muy diferente de la silvestre que se encuentra en los lagos. Esta Spirulina es cultivada por científicos y técnicos altamente especializados en una granja acuática, siendo cosechada y embalada en una planta procesadora de alimentos con un riguroso esquema sanitario.

Cada cosecha debe pasar un completo chequeo de pureza antes de ser lanzada a la venta.

Beneficios medicinales

Varios reportes están apareciendo ahora en documentos y literatura científica resaltando los beneficios medicinales de la Spirulina. Todos ellos muestran que la Spirulina mejora el sistema inmunológico.

¿Porque esto es tan importante para la cría de aves?

Los pichones están protegidos de los otrora mortales gérmenes con los anticuerpos de la yema del huevo, estos anticuerpos quedan anulados tan pronto como los pichones entren en contacto con los gérmenes del mundo exterior. Esto deja vulnerables a cualquier infección a los pequeños pichones a menos que se proceda rápidamente a construirles sus propios anticuerpos. Los anticuerpos son creados por una compleja red de células blancas interactivas conocidas como macrófagos, células T y células B.

La Spirulina acelera la construcción de este sistema inmunológico, permitiendo que se incremente la producción de anticuerpos y protegiendo a la vez contra los gérmenes invasores.

En 1979 científicos rusos informaron que tanto pequeñas cantidades de células completas Spirulina así como sus extractos, previenen contra la Yersinia (la forma bacteriana de la peste bubónica).

Esta bacteria Gram - negativa es una de las mortales para el hombre y para los animales, pues puede alterar el funcionamiento del cuerpo induciendo a una inmunodeficiencia que luego traer la muerte. Los animales tratados con Spirulina han revertido esa inmunodeficiencia.

Las células blancas de la sangre rápidamente destruyeron a la bacteria de la Yersinia, protegiendo a los animales. No se observaron efectos peligrosos.

Muchos criadores de loros coinciden en afirmar que problemas crónicos con infecciones desaparecen dentro de las tres semanas de uso. Una persona tenía una mascota, un loro gris africano, que sufría de una infección crónica bacterial Pseudomonas. A pesar del intenso tratamiento antibiótico al que estaba siendo sometido por los veterinarios, la infección empeoró luego de algunas semanas. A los pocos días de haber comenzado el tratamiento con suplementacion de Spirulina, el loro comenzó a mostrar síntomas de mejoría. Dos semanas más tarde ya no había más infección. La combinación de Spirulina con los antibióticos, finalmente eliminó la infección.

En 1989, el profesor Ernest Ross de la Universidad de Hawai y Warren Dominy del Ocean Institute, también estudiaron aves alimentadas con Spirulina. Ellos reportaron que pequeñas dosis de Spirulina lleva la fertilidad a niveles altos en las gallinas.

La Spirulina ha obtenido recientemente la patente de aprobación en Rusia como "alimento medicinal”. Es extremadamente efectiva para el tratamiento de enfermedades producidas por la radiación. Los niños de la región de Chernobyl sufren de envenenamiento por radiación, que ha dañado severamente sus sistemas inmunológicos. Los chicos que han comido unas pocas tabletas cada día tienen recuperaciones asombrosas, en seis semanas el sistema inmunológico recobra su estado normal. Los chicos a los cuales no se les suministró Spirulina, aun continúan enfermos.

Otros estudios científicos demuestran que la Spirulina mejora gradualmente las células T y el funcionamiento del Timo. Esto atañe a las células que son la primera defensa del cuerpo, las llamadas macrófagos. Los macrófagos no solo engullen y digieren gérmenes, sino que se comunican con las células T para coordinar la lucha contra la infección. Los científicos observaron que la Spirulina hace incrementar el número de estas células, las vuelve más activas y eficientes matando gérmenes. El arreglo completo de células matadoras

del sistema inmunológico, las células ayudantes y la producción de anticuerpos queda supercargado. Las aves alimentadas con Spirulina son mucho más resistentes a las infecciones

¿Como construye la Spirulina el sistema inmunológico?

Es muy nutritiva y contiene todos los aminoácidos esenciales. Es también rica en acido graso antiinflamatorio GLA, antioxidantes y otros fotoquímicos. En resumen dos únicas sustancias naturales recargan el sistema inmunológico: la primera es la proteína azul brillante Phycocyanin, encontrada solo en el alga verdosa. El Phycocyanin actúa como el Erithropoetin (EPO), que es la hormona que regula el funcionamiento de las c‚lulas de la medula espinal y que es la que produce los glóbulos blancos. El Phycocyanin estimula el crecimiento del sistema inmunológico inmaduro o dañado, así como lo induce a autorrepararse cuando se encuentra afectado por una infección, por químicos tóxicos o por radiación.

Los científicos también han hallado un polisacárido (una compleja molécula de azúcar) que es único de la Spirulina. Este polisacárido actúa en forma similar al Phycocyanin, es altamente potente, activa el sistema inmunitario y mejora la habilidad del sistema inmunológico para detectar y destruir microbios extraños o para eliminar toxinas.

También mejora la actividad de las c‚lulas T y mejora la función glandular del Timo. Asimismo se han observado incrementados niveles de anticuerpos y la normalización de otras funciones celulares.

Esta colosal fuente de beneficios no ha escapado a la atención de grupos en EE.UU. que están estudiando formas de tratamiento del HIV.

Actualmente los estudios se están llevando a cabo a través de grandes instituciones, los primeros resultados han mostrado algunas promesas.

Otros beneficios

Este alimento es uno de las más conocidas fuentes naturales concentradas de nutrición. Conteniendo todos los aminoácidos esenciales, es rica inclusive en chlorophyill, betacarotenos y otros fotoquímicos naturales. Es el único alimento verde rico en acido graso GLA, que estimula el crecimiento y hace mas durables las plumas blandas. El GLA actúa además como un antiinflamatorio aliviando en oportunidades síntomas de artritis. La Spirulina también alimenta a la beneficiosa flora intestinal. La libre disponibilidad de aminoácidos, frecuentemente limita el crecimiento de Lactobacilos y B¡fidus . Estimulando estas buenas bacterias se reducen los problemas de Escherichia coli y cándida albicans.

En conclusión

¿Que significa todo esto para el criador?

Muchos criadores de aves exóticas reportan que la fertilidad y los nacimientos mejoraron. Las aves tienen menos enfermedades o se recobraron mas rápido, frecuentemente con lo que parece una "cura milagrosa”. Otros dicen que tienen menos problemas con el picaje y mejor recuperación de la automatización. La calidad de las plumas y la coloración alcanzan su pico máximo. Los veterinarios han observado que las infecciones responden rápidamente al tratamiento y el mejoramiento de las heridas es notable. La Spirulina recarga el sistema inmunológico de las aves otorgándoles mejor resistencia a las enfermedades y una fertilidad incrementada.

La Spirulina es el vegetal verde mas nutritivo en el mundo, es una excelente fuente de vitamina antioxidantes como el betacaroteno y la xantofila, es rico en aminoácidos, calcio y vitaminas B12.

Autor: Arana Rodriguez, Juan Manuel

Dosificación para el suministro para spirulina en nuestras aves

La forma de utilización es mezclarlo con la pasta de cría o sola en comedero aparte. La dosificación será de 10 gr. a 20 gr. por cada Kg. de pasta.
[b]
xoan
xoan
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : A Coruña

http://aviarioxoan.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Alga Spirulina y nuestras aves. Empty Re: Alga Spirulina y nuestras aves.

Mensaje por J.CARLOS DIZ Miér 20 Oct 2010 - 12:05

mui bueno gracias por compartirlo un saludo.
J.CARLOS DIZ
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 40
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

Alga Spirulina y nuestras aves. Empty Re: Alga Spirulina y nuestras aves.

Mensaje por maikooolll Mar 26 Oct 2010 - 23:48

Gracias xoan, he oído hablar de la espirulina maravillas y de hecho yo la he utilizado en mis aves pero era demasiado novel y me pase con tantas cosas que empece a cargarme los pájaros, este año quiero empezar a usarla otra vez pero en esta ocasión esta el asunto mas controlado.

Gracias

maikooolll

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 50
Localización : Moraleja - Caceres

Volver arriba Ir abajo

Alga Spirulina y nuestras aves. Empty Re: Alga Spirulina y nuestras aves.

Mensaje por xoan Vie 29 Oct 2010 - 19:21

Pues es lo que es puedo decir de ella... maravillas, para mi imprescindible en los pastones.Un saludo
xoan
xoan
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : A Coruña

http://aviarioxoan.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Alga Spirulina y nuestras aves. Empty Re: Alga Spirulina y nuestras aves.

Mensaje por pacoruizm3 Vie 29 Oct 2010 - 20:09

Gracias xoan, por esta buena información y por querer
compartirla con todos.
Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Alga Spirulina y nuestras aves. Empty Re: Alga Spirulina y nuestras aves.

Mensaje por tomasa 39 Mar 2 Nov 2010 - 17:12

hola xoan muy buena yo le conpre a mi hermano pero no sabia que tenia tantos beneficios gracias por conpartirlo saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alga Spirulina y nuestras aves. Empty Re: Alga Spirulina y nuestras aves.

Mensaje por xoan Mar 2 Nov 2010 - 23:04

tomasa 39 escribió:hola xoan muy buena yo le conpre a mi hermano pero no sabia que tenia tantos beneficios gracias por conpartirlo saludos.
Recuerda....La dosificación será de 10 gr. a 20 gr. por cada Kg. de pasta.Un saludo y suerte con esos bichos a los dos a ti y a tu hermano.Un saludo compañera.
xoan
xoan
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : A Coruña

http://aviarioxoan.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

Alga Spirulina y nuestras aves. Empty Re: Alga Spirulina y nuestras aves.

Mensaje por elija Miér 8 Jun 2011 - 0:02

acabo de leer este post y queria hacer alguna pregunta, esta Spirulina donde se puede comprar?, es en polvo o es en forma de planta?, se puede dar durante todo el año o solo para la epoca de cria?, hay que tener alguna precaucion?, siempre hay que suministrarla con pasta ?, es que leo que se puede poner en comedero ha parte y luego leo la dosificacion con pasta, bueno perdonar mi ignorancia pero es que me quedan estas dudas

un saludo¡¡
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

Alga Spirulina y nuestras aves. Empty Re: Alga Spirulina y nuestras aves.

Mensaje por saiteck Miér 8 Jun 2011 - 15:27

Muchas gracias por el aporte, si que se aprende con vosotros jajaja sois todos unos expertos. un saludo
saiteck
saiteck

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Localización : La Alberca (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

Alga Spirulina y nuestras aves. Empty Re: Alga Spirulina y nuestras aves.

Mensaje por CAMPOY Miér 8 Jun 2011 - 16:18

La espirulina se suele mezclar con las cantidades anteriormente mencionadas por Xoan en la pasta de cria, esta viene en polvo, la cual se puede comprar en pajarerias o empresas que se dedican a la distribución de alimentos para animales.

No es recomendable utilizar mas cantidad de la que se menciona, por el efecto doré que puede producir en las rameras y timoneras. Pero bueno si no presentais a concurso os da igual si suministrais un poco mas.

Yo la utilizo y me va fenomenal, nada de doré para mis canarios. Animo a que la suministreis en la pasta de cria.

Saludos.
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

Alga Spirulina y nuestras aves. Empty Re: Alga Spirulina y nuestras aves.

Mensaje por tomasa 39 Miér 8 Jun 2011 - 18:06

CAMPOY escribió:La espirulina se suele mezclar con las cantidades anteriormente mencionadas por Xoan en la pasta de cria, esta viene en polvo, la cual se puede comprar en pajarerias o empresas que se dedican a la distribución de alimentos para animales.

No es recomendable utilizar mas cantidad de la que se menciona, por el efecto doré que puede producir en las rameras y timoneras. Pero bueno si no presentais a concurso os da igual si suministrais un poco mas.

Yo la utilizo y me va fenomenal, nada de doré para mis canarios. Animo a que la suministreis en la pasta de cria.

Saludos.
hola antonio la epirulina que yo uso es mas concentrada y solo se usan 5gr por kilo de pasta y la verdad que va bien depende de donde se conpre la marca que sea asi es la dosificacion por eso donde la conpreis preguntar y leer bien el prospecto antes de ponersela que los eceso sea de loque sea siempre son malos saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alga Spirulina y nuestras aves. Empty Re: Alga Spirulina y nuestras aves.

Mensaje por trayon Miér 8 Jun 2011 - 18:21

elija escribió:acabo de leer este post y queria hacer alguna pregunta, esta Spirulina donde se puede comprar?, es en polvo o es en forma de planta?, se puede dar durante todo el año o solo para la epoca de cria?, hay que tener alguna precaucion?, siempre hay que suministrarla con pasta ?, es que leo que se puede poner en comedero ha parte y luego leo la dosificacion con pasta, bueno perdonar mi ignorancia pero es que me quedan estas dudas

un saludo¡¡


Mira en éste enlace por si te agrada, te lo mandan todo a casa
y está muy bién de precios..


http://www.distribucionesalarcon.com/
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alga Spirulina y nuestras aves. Empty Re: Alga Spirulina y nuestras aves.

Mensaje por tomasa 39 Miér 8 Jun 2011 - 18:34

elija escribió:acabo de leer este post y queria hacer alguna pregunta, esta Spirulina donde se puede comprar?, es en polvo o es en forma de planta?, se puede dar durante todo el año o solo para la epoca de cria?, hay que tener alguna precaucion?, siempre hay que suministrarla con pasta ?, es que leo que se puede poner en comedero ha parte y luego leo la dosificacion con pasta, bueno perdonar mi ignorancia pero es que me quedan estas dudas

un saludo¡¡
hola jaime la epirulina la puedes conprar, desde el mercadona que hay quien la conpra de esa y en pajareria, yo la que tengo la conpre en canariz2 es en polvo concentrada, y si se le puede dar todo el año sin problemas, solo no ecederse de las dosis porque los eceso siempre son malos, se suministra con pasta porque asi se la comen mejor, ya que en un golosinero no creo que les guste el sabor solo, yo te la aconsejo es muy util para muchas cosas, como as leido y no es nada cara y tanbien cunde mucho, ya que se usan pequeñas cantidades, si tienes mas dudas pregunta y te las aclararemos un saludo.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Alga Spirulina y nuestras aves. Empty Re: Alga Spirulina y nuestras aves.

Mensaje por elija Jue 9 Jun 2011 - 19:36

tomasa 39 escribió:
elija escribió:acabo de leer este post y queria hacer alguna pregunta, esta Spirulina donde se puede comprar?, es en polvo o es en forma de planta?, se puede dar durante todo el año o solo para la epoca de cria?, hay que tener alguna precaucion?, siempre hay que suministrarla con pasta ?, es que leo que se puede poner en comedero ha parte y luego leo la dosificacion con pasta, bueno perdonar mi ignorancia pero es que me quedan estas dudas

un saludo¡¡
hola jaime la epirulina la puedes conprar, desde el mercadona que hay quien la conpra de esa y en pajareria, yo la que tengo la conpre en canariz2 es en polvo concentrada, y si se le puede dar todo el año sin problemas, solo no ecederse de las dosis porque los eceso siempre son malos, se suministra con pasta porque asi se la comen mejor, ya que en un golosinero no creo que les guste el sabor solo, yo te la aconsejo es muy util para muchas cosas, como as leido y no es nada cara y tanbien cunde mucho, ya que se usan pequeñas cantidades, si tienes mas dudas pregunta y te las aclararemos un saludo.

lei a campoy que puede dar doré, yo tengo timbrados y si me cogen el doré me los descalifican, usando esas dosificaciones no da doré?, el que se compra en el mercadona no es igual?, se puede compatibilizar con el ajo, vinagre etc...
saludos
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

Alga Spirulina y nuestras aves. Empty Re: Alga Spirulina y nuestras aves.

Mensaje por psilvestre Jue 9 Jun 2011 - 19:58

Estoy por tomármela yo !!!! jaja
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Alga Spirulina y nuestras aves. Empty Re: Alga Spirulina y nuestras aves.

Mensaje por adolfo24 Sáb 11 Jun 2011 - 12:02

joder com las algas cada dia se aprende algo nuevo
adolfo24
adolfo24
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Edad : 57
Localización : cartagena (murcia)

Volver arriba Ir abajo

Alga Spirulina y nuestras aves. Empty Re: Alga Spirulina y nuestras aves.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.