Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Polluelo fuera del nido
+3
LUIS M. CASTRO
Nacho
José Ángel
7 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
Polluelo fuera del nido
Hola compañeros,
el caso es que mi polluelo de 16 días esta tarde ha saltado del nido. Tiene una combinación de colores un poco peculiar. Os pongo unas fotos que le he hecho.
Por cierto me preocupa un poco que en el pecho tiene un trozo que aún no ha emplumado, no sé si se verá bien.
En la última se ve más claramente la calva en el pecho. Decidme vuestra opinión por favor.
Un afectuosos saludo,
el caso es que mi polluelo de 16 días esta tarde ha saltado del nido. Tiene una combinación de colores un poco peculiar. Os pongo unas fotos que le he hecho.
Por cierto me preocupa un poco que en el pecho tiene un trozo que aún no ha emplumado, no sé si se verá bien.
En la última se ve más claramente la calva en el pecho. Decidme vuestra opinión por favor.
Un afectuosos saludo,
José Ángel- MIEMBRO ASIDUO
Re: Polluelo fuera del nido
No creo que vaya a tener mayor problema,controla que no haya piojillos y punto. Parece un machazo.
Suerte
Suerte
Nacho- miembro maestro
enorabuena es muy simpatico,jejejeje.
por lo del pecho no te preocupes,vistes como estaria a punto de saltar y tu preocupado como siempre,haber si en la segunda puesta estas mas relajado,jajajaja
por lo del pecho no te preocupes,vistes como estaria a punto de saltar y tu preocupado como siempre,haber si en la segunda puesta estas mas relajado,jajajaja
Gracias Nacho.
Me gustaría que me dijeras cómo detectar el piojillo. Creo que nunca he visto uno y si lo he visto no lo he reconocido. Cosas de ser un novato jeje. Si me dijeras los trucos para reconocerlos te lo agradecería mucho. Por otro lado, es normal que aún le falten partes por cubrir de pluma?
Ah! Yo desde que era pequeño tuve la intuicióm de que era un macho, pero me gustaría saber cómo lo sabes jeje, por aprender nada más...
Me gustaría que me dijeras cómo detectar el piojillo. Creo que nunca he visto uno y si lo he visto no lo he reconocido. Cosas de ser un novato jeje. Si me dijeras los trucos para reconocerlos te lo agradecería mucho. Por otro lado, es normal que aún le falten partes por cubrir de pluma?
Ah! Yo desde que era pequeño tuve la intuicióm de que era un macho, pero me gustaría saber cómo lo sabes jeje, por aprender nada más...
Jejeje sí Luis, espero en la segunda estar más tranquilo, aunque desgraciadamente surgirán problemas seguramente que desconozca, y por mi novatez me preocuparé, pero en fin, espero sí que la experiencia que he ganado y lo que he aprendido de vosotros me dé cierta tranquilidad...
Hola nuevotimbrado. Tiene sólo 16 días y como te dice Luis no es de preocupar que le falte alguna zona por cubrir.
En cuanto a lo del sexo,te explico. Los machos,con esa edad se diferencian muy bien.Tienen el plumaje más vivo que las hembras,que lo tienen más mate,menos brillante. En los machos se puede apreciar que tienen la cabeza algo más plana que las hembras.Si ves la 2º foto que has puesto,puede parecer más redonda porque lo pillas de frente,pero si miras la 3º,verás como la notas algo más plana. Y ya no se si será impresión mía,pero los machos tienen los ojos más grandes,y "mirada de macho".Las hembras tienen otra mirada,como más dócil.
Además,como comentó Paco,aunque tú no lo habrás podido observar porque sólo había uno,los machos son más exigentes pidiendo comida en el nido,se levantan más.
Suerte
En cuanto a lo del sexo,te explico. Los machos,con esa edad se diferencian muy bien.Tienen el plumaje más vivo que las hembras,que lo tienen más mate,menos brillante. En los machos se puede apreciar que tienen la cabeza algo más plana que las hembras.Si ves la 2º foto que has puesto,puede parecer más redonda porque lo pillas de frente,pero si miras la 3º,verás como la notas algo más plana. Y ya no se si será impresión mía,pero los machos tienen los ojos más grandes,y "mirada de macho".Las hembras tienen otra mirada,como más dócil.
Además,como comentó Paco,aunque tú no lo habrás podido observar porque sólo había uno,los machos son más exigentes pidiendo comida en el nido,se levantan más.
Suerte
Nacho- miembro maestro
Gracias Nacho y Luis,
se aprecian mucho vuestros consejos...
se aprecian mucho vuestros consejos...
pues ya hay poco que decir, lo unico que tengas mucha suerte conel, SALUDOS
raul- Mensajes : 2152
Haber si en la sigiente puesta tienes mas suerte compañero.
Pumby- Mensajes : 760
Gracias Raúl y Pumby por los deseos de suerte.
Por cierto, una pregunta foristas. El polluelo abre el pico constantemente, como si no pudiera respirar bien por por la nariz, o eso es lo que me ha dado a mi por pensar... Es eso normal?
Gracias
Por cierto, una pregunta foristas. El polluelo abre el pico constantemente, como si no pudiera respirar bien por por la nariz, o eso es lo que me ha dado a mi por pensar... Es eso normal?
Gracias
nuevotimbrado yo creo que es normal, los mios si estan nerviosos o mismo de la calor lo hacen pero no constantemente sino en momentos esporadicos, sobre todo cuando se ponen nerviosos con mi presencia.
Ademas en la naturaleza cuando un animal esta ''acalmao'' es su primer sintoma jeje y en esta epoca con estas calores es facil verte los pajarillos en la sombra abriendo el pico constantemente.
Saludos
Ademas en la naturaleza cuando un animal esta ''acalmao'' es su primer sintoma jeje y en esta epoca con estas calores es facil verte los pajarillos en la sombra abriendo el pico constantemente.
Saludos
braik- Mensajes : 228
Gracias Braik,
será eso, pero la ignorancia aveces hace que nos preocupemos por tonterías.
será eso, pero la ignorancia aveces hace que nos preocupemos por tonterías.
A los mio les pasa a menudo cuando los incuba la mdre. Tienen hoy 14 dias y abren el pico para respirar. Eso es por el calor.
Antoza- Mensajes : 123
compi si tu vieras a los mios,cuando los saco al patio ,se quedan con la cabeza colgando y con el pico abirto y los ojos cerrados,eso es la calor,y eso que los saco poco al sol siempre los pongo en sombraje,nuevotimbrado escribió:Gracias Raúl y Pumby por los deseos de suerte.
Gracias
mira ahora mismoson las 12 de la noche y estamos en murcia ha 32 grados,increible pero cierto,imajinate por el dia.
"el otro dia vi,a una rana que llevaba una cantimplora en la espalda,jajajajajajaja"
Que buenooooooooooo, ja ja. Po el calor no ha llegao toavía, prepárate. Nos queda un veranito de aupa. Pechá de tintorro y cervecita a la sombra de un chiringuito, ja ja.
Antoza- Mensajes : 123
jajajaja, aquí todavía no ha llegado el calor fuerte, pero ya llegará. Ya os iré contando compañeros...
Debe de ser verdad que es un macho
Pues nada, que le acabo de ver intentando "calzarse" a su madre. Qué ansia, tan pequeño!