AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
canarios en celo que se pelean......... Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

canarios en celo que se pelean.........

4 participantes

Ir abajo

canarios en celo que se pelean......... Empty canarios en celo que se pelean.........

Mensaje por israelmurube Vie 7 Mar 2014 - 20:19

hola wenas tardes
tengo una pareja de canarios que están en celo
ya me criaron el año pasado en las mismas circunstancias mas o menos
os explico este lunes los coloque en una misma jaula para que se oyeran sin verse
y al ver que la hembra estaba muy encelada teniendo que empezara a poner huevos de celo les quite el separador opaco para que estuviesen separador pero viéndose el miércoles los estuve observando ya entrada la tarde de miércoles y se daban de comer (pocas veces) entre los barrotes
al ver que estaba la hembra muy encelada decidi juntarlos ayer jueves
al juntarlos el macho la cortejaba cantando la hembra le huia y el se tiraba encima de ella acabando en pelea , pero solo cuando la corteja y se pone a cantar se tira encima de ella mientras no se llevan mal (los he visto dándose piquitos, pocas veces ya juntos) la hembra mientras tanto hacia y deshacía el nido y ayer por la tarde lo dejo medio hecho. y hoy viernes por la mañana el macho le ha desecho el nido la hembra por la mañana ha estado igual que ayer haciendo y deshaciendo el nido y hoy cuando he ido a verlo tenia el nido hecho y las peleas siguen igual (cuando el macho la corteja cantando ella le huye y acaban pegándose) mientras tanto se llevan bien
no os puedo decir si el macho ha pisado a la hembra ya o no ,ya que el año pasado criaron igual mediante esas peleas en el cortejo del macho. aunque solo hubo dos huevos fértiles.
temo de que se hagan daño todavía no se han hecho daño pero es que cuando la corteja cantando se tira muy bruscamente sobre la hembra y acaban pegándose
tengo miedo de separarlos porque puede que empieze la hembra a poner huevos mañana o pasado y no sean fértiles y temo dejarlos juntos no vayan a hacerse daño en unas de esa de cortejo
bueno espero vuestra opinión
otra duda que tengo es que tengo dos machos en una voladera grande de 2m de largo 2m de alto y 1m ancho , son machos del 2013( hermanos) los meti el lunes en la voladera y ya no tengo mas jaulas para ellos y hoy llevan todo el dia uno de tras del otro para pegarse mi pregunta es si podrían hacerse daño siendo una voladera grande
bueno un saludo muchas gracias buen dia

israelmurube
israelmurube

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

canarios en celo que se pelean......... Empty Re: canarios en celo que se pelean.........

Mensaje por JL Plaza Vie 7 Mar 2014 - 20:47

Hola Israel, lo de la parejita totalmente normal, están encoyerandose, pero en ocasiones el quiere ir más rápido de la cuenta, a ella no le gustan las prisas y terminan a regañadientes, pero nada que no se solucione al rato, como tu nos dices. Así que todo normal, déjalos juntos, no te preocupes por esas peleas que son normales y no creo que llegue la sangre al río, por lo que nos cuentas, la puesta no debe tardar, así que para adelante.

Con respecto a los dos machos en la voladera, estamos en época reproductora, los machos de canarios son muy territoriales y más escuchando hembras próximas, así que estarán en peleas un rato si y otro también, y esas peleas serán más violentas, aunque hay más espacio para escapar, pero creo que deberías individualizarlos en jaulas, al menos 1.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

canarios en celo que se pelean......... Empty Re: canarios en celo que se pelean.........

Mensaje por israelmurube Mar 11 Mar 2014 - 15:14

Hola wenas tardes a todos
He hecho lo q me recomendaste jl plaza con los dos machos de la voladera, los separe al dia siguiente. No paraban de pelearse
Y con la pareja q te comenté ya se llevan mejor parece q está el macho esperando a la hembra el macho está más tranquilo para pisarla
No se si la ha pisado ya
Lo q pasa es q la hembra no acaba de hacer el nido
Hace medio nido por la tarde y por la mañana lo deshace
Lleva asín desde el jueves y no ha puesto ningún huevo
El lunes le cambie el nido de sitio pensé q podría ser por eso pero sigue igual
El año pasado hizo el nido a la primera y bien
No se a que es debido , al macho lo quiero aparear con otras dos hembras y una de ellas ya está en celo
Lo q me gustaría es saber a q puede ser debido lo de la hembra q lleva 6dias haciendo y deshaciendo el nido y si esta próxima la puesta
Bueno un saludo a todos. Y muchas gracias
israelmurube
israelmurube

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

canarios en celo que se pelean......... Empty Re: canarios en celo que se pelean.........

Mensaje por JL Plaza Mar 11 Mar 2014 - 20:36

Hola Israel, yo veo que la cosa va bien, cada pájaros es un mundo y el mismo igualmente de una temporada a otra, esa hembra esta bien, pero aún no esta en su punto, así que hay que esperarla, cuanto puede quedarle, supongo que no mucho, por lo que vas comentando, pero no hay días fijos para nada. Con respecto a la que está esperando si crees que esta más adelantada, puedes echarle el macho, otra opción es dejar el macho un día con cada una e manera que amanezca cada día con una diferente y así hasta la puesta del tercer o cuarto huevo de cada una.
Yo te diria que observases las cloacas, pues es la mejor forma de saber a que nos enfrentamos y como ir actuando.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

canarios en celo que se pelean......... Empty Re: canarios en celo que se pelean.........

Mensaje por israelmurube Miér 12 Mar 2014 - 15:52

hola wenas tardes a todos
hoy mi canaria a puesto su primer huevo , pero lo ha puesto en el suelo en el otro lado de la jaula , estaba roto. el nido no estaba hecho
esta mañana le he hecho yo el nido y le he metido un huevo de plástico y la hembra se echa a ratos en el nido . creo que es lo que debía hacer . esta mañana puso el huevo en el suelo alejado del nido lo ha tenido que haber puesto allí .
lo que ocurre es que cuando se levanta la canaria del nido que le he hecho el macho va a deshacerlo a veces. si pone la hembra el huevo mañana en el nido se lo cambiare por uno de plástico hasta el 4 huevo -le quitare el macho para aparearlo con otra hembra.
y esta tarde a las 19 ire a mirar si no le ha deshecho el macho el nido.
no se si la hembra pondrá el huevo en el nido. bueno espero vuestra opinión
un saludo a todos y muchas gracias
israelmurube
israelmurube

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

canarios en celo que se pelean......... Empty Re: canarios en celo que se pelean.........

Mensaje por cobreti2(Agustín) Miér 12 Mar 2014 - 16:00

Si se echa en el nido es buena señal. lo mas seguro es que mañana te ponga en el nido y creo que es buena opción quitarle el macho a partir de cuarto huevo y se lo pasas a otra hembra, es lo que yo haría, suerte compañero
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

canarios en celo que se pelean......... Empty Re: canarios en celo que se pelean.........

Mensaje por JL Plaza Miér 12 Mar 2014 - 20:47

Así es como te comenta Agustín, de ese macho no te puedes fiar, es mas yo andaría deprisa para quitar el huevo o incluso pondría la rejilla por la tarde noche, y que la hembra este sola en el momento de la puesta y hasta que se lo cambies por el de plástico.
Incluso me atrevo a decir que ha sido el macho el que lo ha tirado o la ha forzado a ella a hacerlo.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

canarios en celo que se pelean......... Empty creo que el macho se ha comido los huevos.....

Mensaje por israelmurube Jue 13 Mar 2014 - 15:17

hola wenas tardes a todos
hoy la canaria estaba echada en el nido y cuando he ido a las 8 y 15 de la mañana no había ningún huevo en el nido solo el de plástico . estaba echada como si hubiese puesto ayer el ultimo huevo apenas se levanta del nido creo que ayer puso su ultimo huevo . es posible que empezara a poner huevos el domingo y este miércoles ha sido el ultimo, aunque yo no he visto ni huevos ni resto de huevos hasta el miércoles que vi uno alejado del nido . hoy al no haber puesto huevo y sin resto en el nido (hecho por mi ayer )de huevo ni el huevo de plástico manchado y al observarlo temprano a las 8 y 15 de la mañana- por eso hoy estoy casi seguro que no ha puesto huevo
como la canaria ha estado haciendo el nido y deshaciendolo no se si ha puesto ya los huevos y si los ha puesto quien se lo ha comido. mi opinión es que los ha puesto ya que la canaria esta ya incubando y hoy de no haber puesto ayer el ultimo hoy debería haber puesto el 2 huevo
y de quien se lo ha comido pienso que ha podido ser la hembra si ha caído al suelo y roto se lo ha comido (o ambos). o quizás el macho en el propio nido sin hacer
hoy le he quitado el macho a esa hembra y he puesto al macho con la otra hembra que esta en celo separados pero viéndose para el sábado o el lunes juntarlos
a la hembra la he dejado incubando el huevo de plástico que mas o menos cuando empieze a poner la otra se lo quitare
el problema es si es el macho el que se esta comiendo lo huevos- espero a ver que pasa con esta nueva hembra o cuando los junte separo al macho de la hembra al anochecer
y si es ese el método a seguir jl plaza desde cuando tengo que separarlos desde el primer dia que los junte (ya que yo no se cuando empezara a poner huevos la hembra) separarlos desde el primer dia de haberlos juntado o cuando?, o mejor esperar como va avanzando esta puesta . es que no tengo ni idea que ha pasado pero estoy casi seguro que los huevos se lo han comido o el macho o la hembra o ambos . ya rotos en el suelo o en el propio nido también deciros que yo el nido aunque no estuviese hecho nunca lo vi manchado. bueno espero vuestra opinión
un saludo y muchas gracias
israelmurube
israelmurube

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

canarios en celo que se pelean......... Empty Re: canarios en celo que se pelean.........

Mensaje por wuanfco Jue 13 Mar 2014 - 18:27

Hola Israel:
En mi opinión esa hembra puede tener desajustes hormonales, y ese huevo primero y único, hasta ahora, puede ser de celo.
Yo diría que mañana o pasado te seguirá puniendo, porque a veces las puestas no las hacen seguidas.
Alterna al macho como te ha dicho José Luis, para que los huevos que te ponga en adelante tengan posibilidades de estar pisados,un día con cada una de manera que amanezca cada día con una diferente y así hasta la puesta del tercer o cuarto huevo de cada una.

Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

canarios en celo que se pelean......... Empty Re: canarios en celo que se pelean.........

Mensaje por JL Plaza Jue 13 Mar 2014 - 20:00

Hola Israelo, yo estoy con wuanfco, no hay indicios que corroboren lo que comentas, así que debemos suponer que ha puesto un huevo y por lo que sea está descansando, así que dale más tiempo y el macho alternado, no vaya a dentro de 2-3 días continuar puesta y este sin macho, ve dejándolo un día con cada una y observa actuando como ya te comenté.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

canarios en celo que se pelean......... Empty Re: canarios en celo que se pelean.........

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.