AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
celo en mi canaria timbrado Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

celo en mi canaria timbrado

2 participantes

Ir abajo

celo en mi canaria timbrado Empty celo en mi canaria timbrado

Mensaje por luis giovanny galindo gar Jue 14 Mar 2013 - 21:38

tengo muchas dudas con respecto al celo en los canarios.en diciembre compre unos canarios ,pensando en iniciar con un aviario en mi localidad ya que donde vivo no existe el primero,entre los canarios que compre hay una canaria timbrado español con su respectivo macho el problema es que ella no quiere aparearse con el macho todavia mi pregunta es porque si ya ella tiene 11 meses de edad,se las descrivo ella es canela ,esta un poco baja de peso, y generalmente esta como una esponja soplada a que se debe esta postura en la canaria esta con parasitos o mal alimentada.lo que no cuadra es qque es la unica en mi aviario gracias

luis giovanny galindo gar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Edad : 43
Localización : colombia

Volver arriba Ir abajo

celo en mi canaria timbrado Empty Re: celo en mi canaria timbrado

Mensaje por JL Plaza Sáb 16 Mar 2013 - 8:03

luis giovanny galindo gar escribió:tengo muchas dudas con respecto al celo en los canarios.en diciembre compre unos canarios ,pensando en iniciar con un aviario en mi localidad ya que donde vivo no existe el primero,entre los canarios que compre hay una canaria timbrado español con su respectivo macho el problema es que ella no quiere aparearse con el macho todavia mi pregunta es porque si ya ella tiene 11 meses de edad,se las descrivo ella es canela ,esta un poco baja de peso, y generalmente esta como una esponja soplada a que se debe esta postura en la canaria esta con parasitos o mal alimentada.lo que no cuadra es qque es la unica en mi aviario gracias

Hola Luis, antes de nada bienvenido y te pediria que te pasases por el apartado de presentaciones, y te presentases , para que los compis te den la bienvenida que mereces. Así como poner en tu Avatar tu localidad y provincia de residencia.

Bueno Vamos al tema.

En los canarios con unos 8 meses se alcanza la madurez sexual, el ejemplar ya es maduro sexualmente, que no quiere decir que tenga el celo para iniciar la reproducción.

Para esto además deben de darse unas circunstancias idóneas y propicias:

1. Comienzo del periodo estacional adecuado, este viene dado generalmente por la cantidad de horas de luz y por unas temperaturas suaves.
2. Disponibilidad de alimentación que asegure a los padres el éxito de la reproducción.
3, Una vez llegado este momento, cada ejemplar es un mundo, hay algunos que alcanzan ese celo muy pronto y otros tardan bastante más cada uno a su ritmo, previamente hubiese sido conveniente tratar, preparar mejor dicho a los reproductores, para mejorar su salud, su condición física y evitar problemas futuros.
El estado de celo es una cuestión hormonal, sus gónadas segregan esas hormonas que preparan su anatomía y fisiología para este proceso, se les puede ayudar a ello con alimentarión a base de alimentyos ricos en vitaminas, oligoelementos y minerales, por ejemplo plantas silvestres granadas ayudan y mucho, aquí en España, utilizamos ortigas, diente de león, jaramagos, etc....; igualmente se le puede aportar un extra de vitaminas AD3E y Vit E, pura, esta última vitamina es la que más ayuda al desarrollo y al instinto de la reproducción.

Bueno esto es en general, en tu caso, planteas varias cuestiones de las que considero no estás seguro:

No se si le época reproductora esta ya en tu zona, supongo que sí.
Desparasitar al animal es conveniente, tanto interna como externamente.
Apórtale plantas silvestres de las que te comento, así como una buena alimentación rica en proteínas, pasta de cría si es con huevo mejor.
No dejar que el macho si tiene más celo, la pegue y la pueda lastimar, separados con rejilla esperando el momento.
Ponle n nido y material, para ver lo que hace y despertar sus instintos y paciencia, que no hay que corre.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.