AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Canaria no entra en celo Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Canaria no entra en celo

+2
JL Plaza
joelcaos
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Canaria no entra en celo

Mensaje por joelcaos Dom 15 Sep 2013 - 19:52

Hola, amigos del foro.
El pichon por suerte sigue vivo y la madre lo alimenta,ya tiene 21 dias y esta picoteando el piso,  pero he notado a la hembra mas inquieta y piando mas y en algunos momentos canta, nos como el del macho mas corto y grave.No se si son signos de que hay que juntarla con el macho, no he visto que desplume a la cria y trate de armar el nido.
Cuando es el momento adecuado para juntar a los padres de nuevo y que hago con el pichon, lo dejo con la madre y en algunos momentos pongo el macho para que la pise, todos juntos ,otra combinación  .
Espero sus consejos.

Disculpen que no ponga signos de interrogación, pues se me des configuro el teclado

Desde ya muchas gracias

JLC


Última edición por joelcaos el Dom 13 Oct 2013 - 15:14, editado 1 vez

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por JL Plaza Dom 15 Sep 2013 - 21:18

Si pudieses aguantar unos días mejor, a los 24-25 días del pichón, pones rejilla y echar el macho, debe pisarla, a los dos o tres pises, lo separas y de nuevo juntas el pichón, de esta forma cuando llegue la hora de poner los huevos a incubar, el pichón estará para independizar.

Otra opción es separar al pichón con rejilla y la madre le dará a través de los barrotes, pero prefiero en tu caso la primera.

Un saludo.

Ya nos as contando.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por joelcaos Dom 15 Sep 2013 - 22:15

Gracias José Luis, voy a seguir tu concejo. Ademas colocare un nido nuevo para ver si intenta armarlo para tener una referencia.


Saludos JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por joelcaos Lun 16 Sep 2013 - 18:29

Hoy la canaria empezó a armar el nido nuevo, lo bueno es que he visto al picho comiendo pasta de cria, pero la madre lo sigue alimentando.
Puse el macho un rato en la jaula de la hembra, y al instante la hembra pidió pise, la copulo 8 veces y saque el macho de la jaula, la hembra que estaba muy inquieta se tranquilizo y siguió armando el nido, lo menos y alimentando al picho el mayor tiempo.

saludos jlc

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por Nicolson Lun 16 Sep 2013 - 21:31

Permiso, Hola Joel, estáte atento de que la madre no baya a desplumar al pichón, cuando intenta rehacer el nido, algunas lo hacen, me ha pasado que tube , como bién dice JL Plaza , tener que ponerle la rejilla para que lo dejara en paz y lo alimentara a través de ella- bueno salu2-y suerte en la cría-
Nicolson
Nicolson

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Localización : Aegentina

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por joelcaos Lun 16 Sep 2013 - 23:12

Hola nicolson, si estoy atento pero el nido que le pongo tiene todo el material de construccion pegado, para evitar que se enganche en las patas y tiren toda la nidada. La canaria solamente le da la forma adecuada.
En cuanto vea algo raro pongo el separador .


Saludos

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por Rafergar Mar 17 Sep 2013 - 9:26

Hola Joel ..

De momento va todo sobre la marcha y perfecto. Ese pichon ya esta criado jejejee enhorabuena y ahora a empezar con la segunda.

Consejito ... en cuanto la hembra ponga el primer huevo, rejilla al medio que como le de al pichon por meterse al nido por seguir a la madre, te quedas sin puesta... asiq sigue observandolos por si acaso.

Saludos y suerte con la segunda puesta!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por joelcaos Dom 13 Oct 2013 - 15:23

Hola compañeros, tengo dos parejas una es la de canarios rojos y otra de agatas. La canaria roja esta criando la segunda nidada mientras que la la agata no ha entrado en celo.Mi pregunta es si a la canaria no le gusta el macho no se encelan.Note que la canaria esta de un lado de la jaula que da a la jaula del macho rojo. Mi intención era mantener las razas pero estoy mas interesado en que tenga crias, no se si juntar la un tiempo con el macho rojo.
La canaria tiene 1 año

Un saludo JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por juan sant boi Dom 13 Oct 2013 - 21:49

Hola joelcaos lo mejor seria que la juntases con su macho te aconsejaría que la pudieras en un lugar donde no vea ni escuche al macho rojo si no solo que vea y escuche al macho agata ya veras como al final entra en celo y acepta al macho
Un saludo y que siga bien esas crias
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por joelcaos Dom 13 Oct 2013 - 22:53

Gracias Juan, me quedo mas tranquilo y les daré tiempo.
La pareja de agata esta en la misma jaula de cria con nido y todo.

Un saludo JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por JL Plaza Mar 15 Oct 2013 - 20:14

Joel, estoy con Juan, dale más tiempo y seguro que lo consigues, además solealos y ponle plantas silvestres, tipo ortigas, jaramagos, diente de león, etc.. y si fuese necesario dales vitamina E.

Un saludo y suerte además de paciencia.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por joelcaos Jue 5 Dic 2013 - 16:48

Hola, amigos del foro.
Tengo una canaria del 2012 que no entraba en celo, ahora esta llevando en el pico material, pero no sabe donde ponerlo, el nido esta puesto y con algo de material, lo saca y lo pone en un rincón de la jaula,
los nidos son internos y abiertos.
Que me aconsejan
Desde ya muchas gracias

JLC


joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por Rafergar Jue 5 Dic 2013 - 20:34

Hola Joel ...

Yo te recomiendo ... PACIENCIA jejejeje la naturaleza es sabia y en el momento que note la puesta hara el nido sin problemas... Tu dejala los nidos y material y q elija dnd quiera .. Pero ante todo paciencia ..

Saludos joel
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por JL Plaza Jue 5 Dic 2013 - 22:02

TE DIGO COMO RAÚL, PACIENCIA, YA APRENDERÁ, DE TODAS FORMAS COLOCALE TÚ ALGÚN MATERIAL EN EL NIDO.

UN SALUDO.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por joelcaos Jue 5 Dic 2013 - 23:47

Gracias por la respuesta, tenia miedo que la canaria hubiera nacido en un nido exterior y yo al ponerle uno interior no lo reconociera como nido.

saludos JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por Rafergar Vie 6 Dic 2013 - 12:13

Nada Joel, no te preocupes, sabra donde hacerlo cuando la llegue el momento ... que no la falte material y como dice JL, colocale material dentro del nido ... veras como en nada lo tiene montado.
Saludos
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por joelcaos Sáb 7 Dic 2013 - 0:21

Hola raul, le coloque otro nido, arriba del rincón de la jaula en el que colocaba el material y comenzó a armar el nido.
Una consulta que debilita mas a la canaria la puesta o la incubación, te pregunto por que tengo una canaria criando la tercer nidada, mi intención es la de que no crie mas por este año, voy a sacar el nido y mover la jaula, pero si sigue poniendo huevos de celo , preferiría dejarla con el macho y que estos huevos estén fértiles para ponercelos a la otra canaria como nodriza.

Saludos JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por cobreti2(Agustín) Sáb 7 Dic 2013 - 10:53

Hola Joelcaos lo que debilita a la canaria es sacar adelante a los pichones, lo demas lo unico que le puede pasar es que al año siguiente ponga menos huevos
SALUDOS
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por Rafergar Sáb 7 Dic 2013 - 13:20

Hola Joel ..

Como bien comenta Agustin lo que más fatiga y acusa la hembra es el embuche a los pichones, ya que es una labor continua de ceba con el pertinente cansancio y desgaste. Hay incluso muchas hembras que se las nota en el pico, en las boceras como las solemos llamar aqui, que se quedan sin plumas del estres.

En cuanto a la puesta de huevos, logicamente desgasta por la creacion del huevo y la puesta, que es un momento delicado por los problemas que puede presentar.

La incubación mas que desgastar tiene que aburrir jejejeje estar ahi metido todo el dia uuufff que mal que mal jejejeje pero el estado "febril" en el que entran las hembras las hace permanecer en el nido y salir casi ni para comer.

Yo te recomendaria que si la hembra esta sola, y esta poniendo huevos de celo, lo mejor seria que la dejaras descansar y bajarla el celo lo maximo posible para que cese en las puestas, ya que para la siguiente temporada lo acusara mucho mas.
Puedes reducir las horas de luz y dejar la luz en penumbra e incluso echar unas gotas de limon en el bebedero para bajarla el celo ...

Lo mas recomendable son dos puestas, pero bueno eso ya depende de cada uno.

Espero que te hallamos ayudado y cualquier pregunta por aqui estamos ... y Animo que lo estas haciendo fenomenal compañero!!

Saludos JL
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por joelcaos Sáb 7 Dic 2013 - 14:46

Gracias por las respuestas, voy a ver como se desarrolla todo y dependiendo de las circunstancias tratare de tomar una decisión .


Saludos JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por joelcaos Jue 12 Dic 2013 - 23:10

Hola, amigos del foro.
Tengo una canaria la canaria del 2012, que ha puesto solo dos huevos, son un poco mas pequeños que los de la canaria roja, pero leí por la red que los huevos de los agatas son un poco mas pequeños.Mi consulta es si los dejo o se los saco y en la proxima postura los pongo todos juntos. En este momento están los de plástico estoy esperando si pone uno mas con un día de retardo y que se quede en el nido porque esta un rato y sale.Otra cosa que he notado es que comenzó a pelear con el macho por el comedero y tengo dos comederos y ademas esta mañana el macho le estaba dando de comer.
Que me aconsejan
Desde ya muchas gracias

JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por Rafergar Vie 13 Dic 2013 - 10:45

Hola Joel, porque se los quieres quitar?? si esta con el macho seguramente esten pisados al 50% ... dejaselos, hay veces que las hembras dejan un dia de reposo y al siguiente pone de nuevo. Cuantas posturas lleva ya esa hembra??

Por otro lado que no la falte calcio en este momento y un golosinero con semilla de negrillo que ayuda en la puesta por su contenido en grasas ...

Sigue con la puesta normal, veras como te llevas una sorpresa.

Por otro lado, se riñen por la comida, no pasa nada mientras las disputas no vaya a mayores, pero vamos que seguro se queda en eso. Separa más los comederos, por ejemplo uno si uno no uno si uno no para que tengan esas disputas veras como se soluciona rapido.

Suerte y nos sigues contanto ..Saludos
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por joelcaos Vie 13 Dic 2013 - 11:46

Hola raul, como estas.No es que se los quiera quitar pero como solo fueron 2 tenia miedo que fueran solo de celo, ademas solo vi al macho pisar a al canaria unas dos 5 veces y a lo largo de 5 dias y la canaria puso el primer huevo a los 2 o 3 dias de que fue pisada y no habia terminado de armar el nido.Hoy es el cuarto dia desde que puso el primer huevo y la canaria solo esta una hora como mucho en el nido en todo el dia, tiene en el nido los de plastico ,esperaba para ponerle lo de verdad a que estuviese echada mas tiempo.
Esta es la primer postura de esta canaria, primera primera.

Gracias por tomarte el tiempo en responder, pese que con las pregunta que habia realizado con la anterior postura no tendria que molestar preguntando, pero en cada nueva postura me sucede algo nuevo y nuevas dudas.

Saludos JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por Rafergar Vie 13 Dic 2013 - 14:07

Hola de nuevo Joel, en primer lugar decirte que para nada es ninguna molestia el que se pregunte, yo llevo preguntando desde el primer dia que ingrese en el foro ejejeje y seguire preguntando.

Decirte que con una vez q la pise el macho es totalmente efectivo para fertilizar a la hembra y que toda la nidada quede perfectamente engallados.
Aguanta un dia mas y sino se los pones y a esperar para conprobar di estan fecundos.
Metela material dentro del nido e incluso ayudala a montarlo, hay hembras que meten cuatro pelos y otras que montan verdaderas obras de arte asiq por eso no sufras Joel.

Por el tiempo que psa en el nido, veras como en cuestion de ya la entra la fiebre de incubacion y no saldra casi para nada del nido.
Tu tranquilo, disfrutalo y veras como si no es en esta puesta a la segunda se corregiran muchas de estas cosillas que nos resultan tan extrañas.

Saludos y mucho animo!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por joelcaos Vie 13 Dic 2013 - 15:23

Gracias raul, voy a ver si esta noche se queda en el nido y si se queda ya mañana se los coloco.


Saludos JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Canaria no entra en celo Empty Re: Canaria no entra en celo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.