AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
macho no entra en celo Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71737 mensajes en 6973 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

macho no entra en celo

4 participantes

Ir abajo

macho no entra en celo Empty macho no entra en celo

Mensaje por daivajo Jue 28 Feb 2013 - 20:34

Hola a todos de nuevo; bueno tras el problema que expuse de la muda, me viene el segundo problema, y es que tengo una canaria preciosa preparada ya para ser pisada, vamos que esta enceladisima pero... el canario no esta por la labor, no tiene nada de celo, pero nada nada, de echo los junte y los he tenido que separar porque ella no hacia mas que buscarle y agacharse y el en vez de pisarla, la perseguia por toda la jaula con el pico y las alas abiertas; le he dado la primera semana de vitaminas ad3e, y ahora esta en el descanso pero no veo indicios de nada, como soy nueva en esto no se si es que hay algo que no este haciendo bien; tambien os tengo que decir, que el problema que expuse de la muda de mi timbrado no se termino de solucionar, y lleva sin cantar desde el año pasado por estas fechas que es cuando empezo, y ha mudado 5 veces en un año, esta ultima le he estado dando unas vitaminas llamadas nekton bio que me aconsejaron en el veterinario y esta vez si que estaba empezando a cantar antes de juntarlos, a si que aconsejada por un amigo que ha sido criador, que me dijo que no necesitaba el canario cantar para pisar, los junte, pero ya os he contado el resultado; estan en la jaula de cria, en el mismo sitio sin moverlos, separados por rejilla y opaco y voy a seguir el consejo que he leido en el foro de tenerlos 7 dias asi, y otros 7 con rejilla, pero como digo ni el canario canta ni veo indicios de celo en el, lo unico es que ahora que no la ve, si que esta mas activo que antes, pero nada del comportamiento que veo en videos de machos encelados, a ver si me podeis ayudar porque tengo muchas ganas de criar y esto es desesperante. Muchisimas gracias por anticipado.

me gustaria poner unas fotos de ellos para que los veais, pero no se como se hace si me decis como, las subo al momento.

daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

macho no entra en celo Empty Re: macho no entra en celo

Mensaje por JL Plaza Jue 28 Feb 2013 - 21:42

Hola compañera, esas mudas a destiempo y repetidas, nunca traen buenos resultados, esta claro como dices que la hembra está a punto de caramelo, pero el macho no ha alcanzado ese estado de celo necesario, y no creo que lo haga a tiempo como para esta puesta, que parece inminente en esa hembra.

Yo haría lo siguiente, déjalo con la hembra hasta que esta haga la puesta, mientras tanto apórtale vitamina E pura, por ejemplo nekton E (5-7 días), no pasa nada si la hembra también la toma, aunque ella ya tiene celo, ponles ortigas, jaramagos, diente de león, y como te comentaba mientras no comience la puesta solealos si el tiempo lo permite.

Cuando la hembra ponga, si los huevos no están pisado que está dentro de lo posible, yo la dejaría incubar hasta que se aburra, para dar más tiempo a ese macho, incluso lo puedes separar, solearlo más, darle más ortigas e incluso repetirle la bit. E, el caso es que consigamos encelarlo al menos para la siguiente puesta.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

macho no entra en celo Empty Re: macho no entra en celo

Mensaje por daivajo Jue 28 Feb 2013 - 22:00

Gracias por tu rapidez JL; a ver si te he comprendido y no meto la pata de nuevo; ¿les junto ya sin esperar a la semana y poco de rigor que tenia pensado?, es que los separe porque el la perseguia en todo momento, y esto lo hice este domingo pasado; no le he puesto nido a ella por eso de no adelantarla mas si cabe de lo que esta, ¿se lo pongo?, me preocupa que no cante, y aunque me han dicho que no tiene nada que ver, ¿tu que opinas?, se me ha olvidado comentar que el sabado por la noche, ella se puso en posicion dos veces y el se subio, pero la primera no se que hizo porque no lo vi yo y la segunda se subio pero nada de pisarla, mas bien lo que hizo fue picarla en la cabeza y ella salir pitando, por eso como vi que el domingo por la mañana estaba mas agresivo con ella los separe; se que son muchas cosas pero es que son muchas dudas; gracias de nuevo.

Un saludo
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

macho no entra en celo Empty Re: macho no entra en celo

Mensaje por LIDIA Vie 1 Mar 2013 - 22:20

hola daivajo,

yo haría lo k te comenta J.L. júntalos, ponles el nido y déjalos hacer.
Si la primera puesta es clara, le das más tiempo al macho para que encele, la próxima ya será OK.
A mi me pasó con una pareja, 5 huevos claros !! el macho estaba flojo. En la siguiente 5 huevos pisados !!

suerte, ya nos contarás

un saludo
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

macho no entra en celo Empty Re: macho no entra en celo

Mensaje por daivajo Lun 4 Mar 2013 - 12:52

Hola de nuevo; bueno siguendo vuestros consejos he juntado a mi pareja este fin de semana, les he puesto el nido y el pelote a si que paso a contaros los resultados; El macho esta vez he comprobado que ya no ataca a la hembra como hacia antes, se pasa muchos ratos subido en el borde del nido y se tira la mayor parte del dia sacando el pelote del recipiente donde se lo he colocado, para despues tirarlo al suelo, cosa que ella hace igual, y esto en realidad no me preocupa porque supongo que es lo normal hasta que decidan ponerse manos a la obra; con ella esta casi siempre indiferente y digo casi porque hay un corportamiento que es el que me hace dudar ahora, y es que llevan todo el fin de semana que el se acerca, ella se agacha y el empieza a revolotear y se sube, pero no la llega a pisar, es como si no supiese hacerlo, ¿alguien sabe que le pasa?, como digo el intento lo hace pero se baja enseguida, vamos que no hace nada de nada, y se embola unos segundos despues de esto; ¿que le pasa?, ¿no sabe pisar o es que como no tienen el nido hecho no la pisa por eso?; se que el año que viene me reire de estas dudas mias de este año, pero mientras... estoy pagando el ser novata Smile.
Gracias otra vez por la ayuda prestada hasta ahora, sois fenomenales, espero que alguien me sepa decir que pasa con mi timbrado. Un abrazo a todos
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

macho no entra en celo Empty Re: macho no entra en celo

Mensaje por cobreti2(Agustín) Lun 4 Mar 2013 - 15:46

No te preocupes que la pisará, aún les falta un poquito
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

macho no entra en celo Empty Re: macho no entra en celo

Mensaje por JL Plaza Lun 4 Mar 2013 - 18:11

daivajo escribió:Hola de nuevo; bueno siguendo vuestros consejos he juntado a mi pareja este fin de semana, les he puesto el nido y el pelote a si que paso a contaros los resultados; El macho esta vez he comprobado que ya no ataca a la hembra como hacia antes, se pasa muchos ratos subido en el borde del nido y se tira la mayor parte del dia sacando el pelote del recipiente donde se lo he colocado, para despues tirarlo al suelo, cosa que ella hace igual, y esto en realidad no me preocupa porque supongo que es lo normal hasta que decidan ponerse manos a la obra; con ella esta casi siempre indiferente y digo casi porque hay un corportamiento que es el que me hace dudar ahora, y es que llevan todo el fin de semana que el se acerca, ella se agacha y el empieza a revolotear y se sube, pero no la llega a pisar, es como si no supiese hacerlo, ¿alguien sabe que le pasa?, como digo el intento lo hace pero se baja enseguida, vamos que no hace nada de nada, y se embola unos segundos despues de esto; ¿que le pasa?, ¿no sabe pisar o es que como no tienen el nido hecho no la pisa por eso?; se que el año que viene me reire de estas dudas mias de este año, pero mientras... estoy pagando el ser novata Smile.
Gracias otra vez por la ayuda prestada hasta ahora, sois fenomenales, espero que alguien me sepa decir que pasa con mi timbrado. Un abrazo a todos

Hola de nuevo compañero, todo entra dentro de lo previsible en ocasiones, no nos gusta esto pero puede ocurrir como es el caso, creo que has echo correctamente juntándolos ya, pero vamos por parte.

1. El juego con el nido y el material, es así hacen y deshacen, nos desespera, desperdician, luego te diría pongas poco material y recicles cuanto puedas, hasta que digan de ponerse en serio en faena, que será ella principalmente.
2. Que el macho no parecía tener el celo necesario aún, ya lo habíamos comentado con anterioridad y esto lo demuestra, luego debes tener paciencia y esperar, que como bien te comenta Agustín, tanto va el cantaro a la fuente que cuando menos se espera ZASSS,
3. Esa impresión que te da que no sabe bien pisar es así en algunos pájaros noveles y cuando no tienen el suficiente celo, hacen el amago, pero no llegan a ENGALLAR, que se suele decir, incluso los hay que lo intentan por el lado equivocado "cabeza", pero como todo en esta vida se aprende y aprenderá, pero paralelamente a coger más celo. Que le vamos a hacer si te ha salido pardillo, pero descuida que saldr´à del cascarón...."Bromas a parte"
4. Ya estando juntos sigue aportándole plantas silvestres, alguna semilla fuerte de vez en cuando como negrillo, un golosineo de vez en cuando, sigues con la bit. E si no lo has echo o hasta completar 5-7 días, el caso es que el macho se entone, si no lo hace, tendremos que recurrir a medidas más drásticas, por ejemplo Viag....? aunque no creo que sea necesario.
5. Como te comente anteriormente si la hembra hace puesta, pues nada a esperar y si no están fecundado como te dije, la dejas el tiempo que ella aguante y si lo estuviesen, pues nada Enhorabuena y para adelante.

Un saludo y ya no te lo digo, pues se que la tienes esa que es amiga de la ciencia.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

macho no entra en celo Empty Re: macho no entra en celo

Mensaje por daivajo Lun 4 Mar 2013 - 18:36

Pues nada, a esperar se ha dicho, no queda otra; muchas gracias por todo y cuando esto tire pa'lante, si he averiguado como subir las fotos, os la ire subiendo para que veais la evolucion del experimento, jejeje. Un abrazo a todos.

daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

macho no entra en celo Empty Re: macho no entra en celo

Mensaje por daivajo Lun 11 Mar 2013 - 13:40

Buenos dias a todos; bueno despues de tantas dudas resueltas por vosotros, paso a contaros como van las cosas; por fin mi timbrado consiguio hace cuatro dias pisar a la hembra y a juzgar por el estado que se quedo el... debe de ser que la piso bien, jejejeje; a partir de esa primera pisada exitosa (que yo viese), la ha pisado varias veces mas que yo haya visto, a si que por ahi va todo como vosotros pronosticasteis; siguen teniendo sus trifulcas y peleas, pero supongo que como todas las parejas; ahora estoy a la espera de que se decidan a hacer el nido porque a fecha de hoy aun no lo han comenzado, tienen el pelote que se encargan de jugar y esparcir por la jaula y el nido preparado para cuando decidan comenzar, aunque a ella aun a simple vista no se le nota abultamiento ninguno, aunque he leido en el foro que suele hacer la primera puesta entre 3 y 7 dias despues de pisarla, es asi no?, a si que... no creo que tarde mucho; Si hay suerte y nacen polluelos intentare haber aprendido a subir las fotos para que los veais Wink.

Gracias a todos y hasta la proxima novedad. Un abrazo
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

macho no entra en celo Empty Re: macho no entra en celo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.