AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios? Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios?

4 participantes

Ir abajo

Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios? Empty Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios?

Mensaje por JuanCruzCastagna Miér 17 Oct 2012 - 0:44

Como hago para acelerar el celo de mis canarios? o cuales son los sintomas de los canarios cuando entran en la etapa de celo? soy nuevo en esto de los canarios y en el foro. desde ya muchas gracias. Soy de buenos aires , Argentina

JuanCruzCastagna

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Localización : BUENOS AIRES ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios? Empty Re: Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios?

Mensaje por juan sant boi Miér 17 Oct 2012 - 20:40

Juan cruz lo primero seria presentarte al foro en el apartado de presentaciones para que los compañeros te den la bienvenida como mereces y poner tu procedencia en tu perfilpara poder ayudarte mejor porque hay en buenos aires ahora que estais en verano o primavera?esa duda la pueden tener mas compañeros e informarte mal

para poner en celo a los canarios hay varias formas hay unas gotas llamadas ad3e se le suministran 5 gotas en los bebederos de 80 cl durante 5 seguidos cambiando el agua cada dia

despues hay otra manera mas natural que es con hortigas yo se las doy en infusion en el agua de los bebederos las semillas de amapolas tambien son muy excitantes pero hay que darselas en golosineros y con cuidado ya que contienen mucha grasa

asi que tu mismo como mas te guste vale un saludo
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios? Empty Re: Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios?

Mensaje por JuanCruzCastagna Miér 17 Oct 2012 - 22:33

Gracias por la info...Ahora me voy a presentar.
Aca en buenos aires igual estamos en primavera.hace poco que arrancó.
lo que si,yo ya los junte a mis canarios pero sin que esten en celo. que tengo que hacer?

JuanCruzCastagna

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Localización : BUENOS AIRES ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios? Empty Re: Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios?

Mensaje por CAMPOY Jue 18 Oct 2012 - 18:20

Para incrementar el celo se utiliza la vitamine E, las tienes en productos tipo Tabernil "ad3e" etc y vitamina E pura, más efectiva.

Lo de las ortigas es más natural, además de solearlos, temperatura del aviario e incremento de luz que son fundamentales.


Saludos.
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios? Empty Re: Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios?

Mensaje por JuanCruzCastagna Jue 18 Oct 2012 - 18:39

Tengo una duda. es mejor tenerlos adentro o afuera? y es lo mismo luz artificial? GRACIAS

JuanCruzCastagna

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Localización : BUENOS AIRES ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios? Empty Re: Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios?

Mensaje por JL Plaza Dom 21 Oct 2012 - 8:06

JuanCruzCastagna escribió:Tengo una duda. es mejor tenerlos adentro o afuera? y es lo mismo luz artificial? GRACIAS

Hola Juan, te deseo una muy buena temporada, aunque ya los compañeros te han orientado, decirte que el celo, les llega en su momento y que salvo que sea muy necesario, no conviene acelerarlo, con una buena alimentación a base de semillas (o pienso, que ahora muchos utilizan), fruta y verdura variada, desparasitación externa e interna, baños, sol y poco más los pájaros adquieren en su momento el celo para la reproducción, el ejercicio, la limpieza y el NO hacinamiento también son fundamentales. Llegado el momento que suele ser en primavera, pero el mejor reloj, son los fringilidos de tu zona, si queremos asegurarnos un mayor grado de celo es cuando aportamos plantas silvestres que consigan estos resultados, como las ortigas que te comentan y otras plantaqs silvestres que florecen en esta época, el diente de león va también muy bien. Además se les puede dar un extra con un aporte vitamínico, como bien se te comenta las vitaminas para esta época suelen ser el el complejo AD3E, pues son las más necesarias para llevar a buen puerto la fase de la crái, aunque la que más encela como también te comentan es la Vit. E (tocoferol).

Para una buena cría lo mejor es tenerlos estables en un lugar tranquilo e iluminado, si es posible con luz natural, en principio yo te recomendaría para criar en interior, pero antes de la puesta los puedes sacar al exterior ponerles baños y soloearlos, el sol es estupendo para tener éxito en el encelamiento y posterior cría, además de lo comentado con anterioridad.

Un saludo y mucha suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios? Empty Re: Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios?

Mensaje por JL Plaza Dom 21 Oct 2012 - 8:06

JuanCruzCastagna escribió:Tengo una duda. es mejor tenerlos adentro o afuera? y es lo mismo luz artificial? GRACIAS

Hola Juan, te deseo una muy buena temporada, aunque ya los compañeros te han orientado, decirte que el celo, les llega en su momento y que salvo que sea muy necesario, no conviene acelerarlo, con una buena alimentación a base de semillas (o pienso, que ahora muchos utilizan), fruta y verdura variada, desparasitación externa e interna, baños, sol y poco más los pájaros adquieren en su momento el celo para la reproducción, el ejercicio, la limpieza y el NO hacinamiento también son fundamentales. Llegado el momento que suele ser en primavera, pero el mejor reloj, son los fringilidos de tu zona, si queremos asegurarnos un mayor grado de celo es cuando aportamos plantas silvestres que consigan estos resultados, como las ortigas que te comentan y otras plantaqs silvestres que florecen en esta época, el diente de león va también muy bien. Además se les puede dar un extra con un aporte vitamínico, como bien se te comenta las vitaminas para esta época suelen ser el el complejo AD3E, pues son las más necesarias para llevar a buen puerto la fase de la crái, aunque la que más encela como también te comentan es la Vit. E (tocoferol).

Para una buena cría lo mejor es tenerlos estables en un lugar tranquilo e iluminado, si es posible con luz natural, en principio yo te recomendaría para criar en interior, pero antes de la puesta los puedes sacar al exterior ponerles baños y soloearlos, el sol es estupendo para tener éxito en el encelamiento y posterior cría, además de lo comentado con anterioridad.

Un saludo y mucha suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios? Empty Re: Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios?

Mensaje por JuanCruzCastagna Dom 21 Oct 2012 - 18:21

GRACIAS POR TU RESPUESTA, ES DE GRAN AYUDA. AHORA ME SURGIO OTRO PROBLEMA QUE ES, QUE LA CANARIA HIZO EL NIDO , PERO LO DESARMÓ , EL MISMO DIA... PORQUE PUDO HABER SIDO?

JuanCruzCastagna

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Localización : BUENOS AIRES ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios? Empty Re: Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios?

Mensaje por JL Plaza Dom 21 Oct 2012 - 20:14

Juan creo haber visto que mis compañeros, ya te han dicho que no dupliques los post, pues he visto que has lanzado la misma pregunta en un tema nuevo y aquí, te la voy a contestar aquí y borraré el tema nuevo y todo lo que tenga que ver con tu cría con tu temporada, puedes polarizarlo por aquí, en este tema tuyo.

A tu pregunta, totalmente normal, es la forma de operar de las parejas, hacen y deshacen el nido durante la etapa de cortejo y previamente a la puesta, cuando esta esta próxima en dos días está terminado y ya no lo tocan.

Así que paciencia, pon poco material, para que no lo desperdicien.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios? Empty Re: Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios?

Mensaje por JuanCruzCastagna Lun 22 Oct 2012 - 3:46

Gracias por la respuesta. !!!
DISCULPEN POR MI IGNORANCIA.
pero tengo otra duda, es que mi canaria volvio a realizar el nido , eso quiere decir que esta en celo? pero el macho no canta. porque será?

JuanCruzCastagna

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Localización : BUENOS AIRES ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios? Empty Re: Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios?

Mensaje por JL Plaza Mar 23 Oct 2012 - 8:01

Compañero, está claro que esos sintamos de tu hembra indican que está en celo que esta dispuesta para la reproducción.

Lo que comentas del macho, el canto es un signo de celo, además de esos galanteos delante de la hembra, suele ocurrir, las hembras se adelantan y los machos, algunos les cuesta, yo te aconsejaría solear a ese macho, colocarle cerca otros para que la competencia haga aflorar sus hormonas sexuales y aportarle alguna vitamina estimulante para el celo, por ejemplo Vit. E, plantas silvestres de tu zona, mira a ver si encuentras ortigas, y sol mucho sol.

Pues pues ser que la hembra se ponga en faena y el macho no este a la altura dejandote la puesta sin fertilizar.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios? Empty Re: Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios?

Mensaje por JuanCruzCastagna Mar 23 Oct 2012 - 21:37

MUCHAS GRACIAS. ESO QUIERE DECIR QUE TENGO QUE SEPARARLOS? Y PONER AL MACHO SOLO AL SOL ?

JuanCruzCastagna

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Localización : BUENOS AIRES ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios? Empty Re: Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios?

Mensaje por JL Plaza Mar 23 Oct 2012 - 23:22

O a los dos juntos también, si por un sacual, pusiese la hembra y los huevos están sin fecundar, dejarla incubar yt que pase el tiempo para conseguir el celo del macho.

Otro saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios? Empty Re: Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios?

Mensaje por JuanCruzCastagna Miér 24 Oct 2012 - 0:56

Gracias, los tuve qe cambiar de lugar, en donde les de un poco mas el sol!! alguien sabe como me puedo dar cuenta cuando el macho pisa a la hembra?

JuanCruzCastagna

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Localización : BUENOS AIRES ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios? Empty Re: Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios?

Mensaje por JL Plaza Miér 24 Oct 2012 - 7:08

Pues es estar en el lugar oportuno y el momento adecuado, vamos detrás de la cortina, como se suele decir.

No ya en serio, es cuestión del momento, si el macho tuviese celo y la cortejase delante tuya, casi con seguridad lo verías. Si decirte que con las primeras luces del día (incluso si es artificial) las hembras suelen pedir pise, así que es estar ahí.

Decirte también que en ocasiones el macho pisa, pero no fecunda, pues no tiene por ejemplo el celo suficiente o no sabe pisar o cualquier otro motivo, pues esto no es una ciencia cierta.

Si veo y creo que a ese macho le falta celo no está preparado por el momento.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios? Empty Re: Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios?

Mensaje por JuanCruzCastagna Jue 25 Oct 2012 - 3:37

Disculpen,pero yo habia leído que el macho canta cuando quiere conseguir una hembra. y cuando estan en la misma jaula, para que cantar,no? lo que si, no hay otra manera de darse cuenta del macho cuando esta en celo?

JuanCruzCastagna

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 17/10/2012
Localización : BUENOS AIRES ARGENTINA

Volver arriba Ir abajo

Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios? Empty Re: Como hago para ACELERAR el Celo de mis canarios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.