AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Canaria muy rara Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Canaria muy rara

5 participantes

Ir abajo

Canaria muy rara Empty Canaria muy rara

Mensaje por moha_moha Dom 26 Mayo 2013 - 13:10

Mi canaria esta en su tercera cria
hace 3 dias puso un huevo y al siguiente dia puso otro, ayer y hoy noa puesto ningun huevo
Pondra mas huevos?
Ahh el primero huevo lo a cubrido con pelo de cabra y no se ve nada, debo sacarlo y ponerlo a la vista?
Saludoos

moha_moha

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 27
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por daivajo Dom 26 Mayo 2013 - 15:18

Hola moha-moha, A ver yo creo que si ayer y hoy no te ha puesto mas, es porque solo serán dos esta vez, ¿has comprobado si el segundo tenia color diferente al primero?, Desde mi novata experiencia te puedo decir que una canaria puede pasar un dia sin poner, pero dos ya... lo veo mas difícil, ¿esta echada en el nido ya?, en cuanto a tu pregunta, ¿solo ha cubierto el primero?, si es asi, yo lo sacaría con mucho cuidado y lo pondría al lado del segundo.
Si ya esta echada, en unos días, hazte con una linterna led y comprueba que estén pisados, pues si no lo están es absurdo que siga echada y aun tienes la opción de la ultima puesta, si no están pisados, retíraselos y retira nido y pelote dos o tres días, tras los que se lo vuelves a poner, aun se puede conseguir un ultimo intento. Mucha suerte. Saludos
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por moha_moha Dom 26 Mayo 2013 - 17:13

Si que esta echada en el nido pero solo a ratos
Si solo a cubrido el `primero
Saludos

moha_moha

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 27
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por Rafergar Lun 27 Mayo 2013 - 7:38

Hola Moha...

Como bien te dice Daivajo, saca el huevo y colocalo sin problemas de nuevo en el nido, ya q la hembra con su afan de perfeccion su nido, lo tapa dejandolo abajo.
Por otro lado, dos dias sin poner no suele pasar, si te ha puesto dos huevos y no ha puesto mas, ahora toca esperar a q la entre la fiebre de incubacion q seguramente empiece hoy mismo a quedarse en el nido mucho mas tiempo.

Observa si el segundo huevo tiene un color mas azulado que el primero, si es asi, efectivamente no pondra mas.

Los huevos pueden estar en el nido unos cinco o seis dias sin comenzar la incubacion, asiq no te preocupes que en seguido esa hembra empezara a incubar.
Recuerda luego revisar los huevos a los 6 o 7 dias para evitar esperas innecesarias de la manera q te dige.

Saludos moha y suerte fiera!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por moha_moha Lun 27 Mayo 2013 - 17:40

Bueno gracias, ayer saque el huevo y lo puse con otro, hoy me e kedao sorprendido, e ecncontrado en el suelo de la jaula un liquido rojo, un huevo pekeñito y apenas lleva cascara y una cosa rara k parece carne tranparente :p no sabras xk no¿?
Bueno hoy veo k aun se levanta a menudo
Por supuesto no pasa nada si les miro mucho pero de un pokito lejos?
Haver si esta vez los huevos tengan pinchones xk ya liempieze la jaula y todos esos rollos
Bueno Saludos y gracias Wink

moha_moha

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 27
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por Rafergar Mar 28 Mayo 2013 - 22:46

Buenas moha!!

No se qué será q has encontrado, intenta ponernos una foto para verlo y valorarlo.
Seguro q en estos días dejara de levantarse del nido, en cuanto la llegué la hora.
Mis canarios no se asustan porq este cerca y los mire, están acostumbrados al movimiento, pero no todas las parejas son igual. Hay hembras q no les gusta y se sienten indecisas y asustadizas.

Moha!!! No son rollos... Son responsabilidades q asumimos los que decidimos criar por el bien de ellos y nuestro!!

Sigue informándonos compañero q seguro en esta sacas alguno!!

Saludos
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por moha_moha Vie 31 Mayo 2013 - 16:31

Gracias compañero Wink lo siento ya no puedo sacar fotos xk ya lo limpié
Bueno la canaria ya esta en el nido todo el dia y cuando se levanta se mete el macho(se llevan bn). Bueno eso d rollos tienes razon no son rollos sino k una encantadora aficion, NO ME ARREPIENTO DE TENERLO, son lo mejor k se puede tener en casa.
Saludoss amigo y gracias por todas tu ayudas Wink

moha_moha

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 27
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por Rafergar Vie 31 Mayo 2013 - 17:32

Hola Moha ...

Me alegro que esa hembra se haya decidido ya a incubar, como te dige era cuestion de muy poco tiempo de que entrara en ese proceso. Pues ahora toca esperar unos 6 o 7 dias y comprobar si estan fecundados tal y como te comente anteriormente, que seguro que en esta si estaran pisados... confia en ellos jejeje...

Me encanta escuchar que los machos tambien se meten en el nido, mas que a incubar, es un instinto de protección, alcarecer de placas incubatorias solo podran dar calor con sus plumas. El mio es igual, sale la hembra y enseguida se mete el.

Disfrutalo y en nada nos comentas que tal se ha dado ...

Animo y lo que necesites aqui estamos!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por moha_moha Vie 31 Mayo 2013 - 20:09

K grande que eres Raul
Bueno la canaria ya lleva 4 dias incubando, esperare 4 dias mas y revisare si estan pisados Wink
Saludoos crack

moha_moha

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 27
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por Rafergar Vie 31 Mayo 2013 - 21:09

Jajajaa eres un cachondo Moha jajajaja!!

Bueno amña espea quedo d q me digas si estan o no eehh q no se t olvide fiera!!
Cuidate y animoooo q en esta seguro q los sacas!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por moha_moha Vie 31 Mayo 2013 - 23:33

Ya te dire algo Wink
Ojala Ojala los saque k ganas

moha_moha

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 27
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por moha_moha Mar 4 Jun 2013 - 18:36

Raul mala suerte Sad hoy es el 7 dia depsues de la incubacion y los huevos són infertiles otra vez Sad bueno estava vez e echo de todo nose xk an salido infertiles. Tendran algun problema la pareja (el macho o la hembra) ,
bueno esta es la tercera puesta y esta final puso solo dos huevos, les dejo k hagan otra puesta? o compro otra pareja? que me recomiendas?
Gracias Sad esk tengo una mala seurteeee
Saludooss

moha_moha

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 27
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por pptansolo Mar 4 Jun 2013 - 20:02

Si ha hecho una tercera puesta de dos huevos, y la canaria no es nueva, es posible que esté agotada. Yo le quitaría el nido un par de semanas y le daría Calcicolina P en dosis curativa (20 gotas/50 ml de agua), aparte de grit, sepia y todo lo que suene a calcio.
Por otro lado me aseguraría de que el canario tenga celo. Se ve fácil, canario canta mucho y pitorro gordo= celo o canario poco canta y pitorro chiquirriquitín= hasta el año que viene.
Suerte.
pptansolo
pptansolo

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 55
Localización : Terrassa (Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por moha_moha Mar 4 Jun 2013 - 21:16

que es el pitorro?
bueno creo k mi canario canta mucho por las mañanas i al anochezer canta sin parar pero durante el dia tambn se le escucha
No ser xk esta viejo el macho?
gracias y Saludoss

moha_moha

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 27
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por juan sant boi Mar 4 Jun 2013 - 22:40

El pitorro es el pene del macho y cuando estan en celo pues lo normal lo tiene más grande y lo de viejo lo tienes que saber tu de que año es porque hay machos que hasta los 6 años pisan bien y la hembra hasta los 4 o 5 años dependiendo de las crias que hayan tenido tambien suelen criar bien

Un saludo
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por moha_moha Miér 5 Jun 2013 - 7:35

El macho se supone k es de 4 años y la hembra de 2 años, pero no sale nada
pero no sabra xk los huevos siempre son infertiles si la pareja se lleva bn el macho canta bn i lo tienen todo no les falta absulotamnete nada

moha_moha

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 27
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por pptansolo Miér 5 Jun 2013 - 9:36

Algo hay porque si no tendrías 10 o 12 pichones revoloteando por las jaulas.
Hay veces que adquieres una pareja de pájaros y todo va bien, casi sin quererlo, y otras no, no crían. Te animo a que sigas observando y aprendiendo para averiguar los motivos.
pptansolo
pptansolo

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 55
Localización : Terrassa (Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por moha_moha Miér 5 Jun 2013 - 16:16

Bueno graciass comprare otra pareja haver si me ficncion pa el otro año Wink

moha_moha

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 27
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por Rafergar Miér 5 Jun 2013 - 17:56

Moha!!

que ha pasado?? no estan fecundados??
Lo siento macho ... Bueno no desesperes, ahi se ve claramente que uno de los dos no es fertil, o sufre alguna patologia q le impide fecundar o ser fecundada, y si te digo la verdad me declino por el macho ...

De todas maneras segun he estado leyendo todo tu post, veo que la hembra ha echo puestas muy irregulares, de 2 huevos (huevos de celo) y demás ... eso nos puede dar a entender que no ha sido fecundada po el macho ...

La decision de intentar una cuarta puesta es complicado a las alturas que estamos, dado que cada nidada podria durar cerca del mes y medio, con lo cual ... que haria yo en tu caso ...

INTENTARLO MOHAAA!! que vas a perder?? lo mismo ganas q de eso se trata .. lo q si importantes pasos a seguir ...

Con el aumento de las temperaturas cada dia que pasa son mas propensos los nidales y accesorios al tema piojillo ... y como eso no lo queremos, haremos lo mismo que hiciste anteriormente, limpieza a fondo y desinfeccion total de la jaula..

Empezamos por eso y acontinuacion con los preparativos de la ultima q seguro lo consigues ...

Separamos macho y hembra por la rejilla central.
Proporcionamos al macho ... hojas de espinaca y jaramago (planta silvestre en abundancia, mira en google como es, es bueniiiisima). Tambien le vas a ayudar con cañamones si tienes, q por su alto contenido en proteina le va a dar vidilla, pero esto ultimo muy razonado, es decir, 2 bizcocheras o semilleros pequeños dos veces a la semana y alternados y suplemento vitaminico AD3E para potenciar la fertilidad sobre todo. (4 gotas por cada bebedero de 80ml, vamos el normal de toda la vida).
Proporcionamos a la hembra suplemento vitaminico AD3E para aumentar la fertilidad, aumentar un pelin el celo y a su vez conseguiremos estabilizar el nivel de calcio para la puesta.
Aqui ahora tenemos una finalidad, ya no que empiecen con la nidada rapido, nos da igual dos o tres dias, sino garantizar q haya fecundacion.
Dejalos separados durante al menos una semana entera, aunque el macho se de con la rejilla y la intente tirar, asiq separados.
A la semana de haber cambiado mixtura todos los dias, agua todos los dias, el macho (primer dia, espinaca por la mañana y por la tarde, segundo dia con brocoli y cañamon, tercer dia jaramagos por la mañana y por la tarde y asi hasta completar la semana...) y la hembra, cambiar el agua con tratamiento AD3E todos los dias a razon de 4 gotas cada 80 ml (un bebedero normal) de agua. Yo lo que hago es con una geringuilla echo 20 ml de agua y 2 gotas, ahorras producto y te garantizas q lo bebe todo a diario. Tb la pones espinaca y brocoli alternando dias y semilla de negrillo, bueniiisima para la puesta.

Una vez acabada la semana, pones el nido a la hembra q estara fuertisima y deseando empezar con la puesta ... Quitas le rejilla, pero si te voy a recomendar algo .. a mi me ha funcionado, pero hay criadores q no les parece bien, y es recortar un poco las plumas de la cloaca (pene en el macho y cloaca en la hembra) para garantizarnos si hay pisada mayor fecundacion...

Y aqui el reto de la ultima nidada Moha ... Esta tiene que ser la buena compañero!! Creo q no pierdes nada intentarlo, pero claro esta, preparando bien bien a los reproductores... asiq sigue esas indicaciones q creo q son oportunas y q a mi personalmente me han funcionado muy bien y este año pese a haber comprado una pareja a finales de marzo e conseguido sacar dos posturas con tres pichones preciosos adelante, y creo q tu no vas a ser menos ... asiq te invito a q lo intentes una vez mas, pero siendo riguroso con el AD3E a diario y las verduras y plantas q t he indicado.

Moha no te digo nada mas que he ocupado mucho jejejeje
Cuidate, animo amigo y mantennos informado de los progresos de esas fieras .. mi apuesta para esta nidada, cuatro huevos!! lo demas lo veremos mas adelante!!

Animo artista!! cheers
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por moha_moha Jue 6 Jun 2013 - 16:23

Muchissimas gracias raul, en esta semana les puedo dar vitaminas TOTAL o debo comprar la AD3E?
lo otro lo aplicare todo gracias Wink

moha_moha

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 27
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por Rafergar Jue 6 Jun 2013 - 16:29

Hola Moha... Decirte que Tabernil Total se utiliza mucho cuando detectamos que algun canario esta en un estado carencial, eso les hace espabilarse y contrarrstar esas carencias.

Lo d comprar AD3E ... Bueno... Siendo ya la ultima oportunidad y pensando q vas a por todas... Yo lo compraria pero depende del bolsillo de cada uno, cuesta unos 5 o 6€ mas o menos. Por su contenido vitaminico E ideal para la fecundidad y movilidad del esperma y la vit. D3 q ya mas fuerza al embrion... Son muy necesarias ahora.

Por intentarlo que no se diga, creo q de esta manera lo conseguiras, no lo garantizo porq la madre naturaleza es como es, pero alguna oportunidad mas seguro q tienes.

Ya me iras contando que tal va y si tienes cualquier duda no dudes en escribir ok??

Animo campeooon!! Y a por todas!!

Saludos
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por moha_moha Jue 6 Jun 2013 - 16:46

AHHH POR TODASSSSSS empezare todoo aoraa
Gracias Raul y k sepas k gracias a tii lo sigo intendandoooo
Saludoss

moha_moha

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 27
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por Rafergar Jue 6 Jun 2013 - 17:34

Esa es la actitud Moha ... Sobre todo hazlo por aprender, por conocer comportamientos de estas avecillas, que si no es ahora, seguro q en un futuro te traeran grandes recompensas ... asiq no desesperes y mucho animo!!

Saludos compañero!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por moha_moha Jue 6 Jun 2013 - 19:48

Saludos Compañerooo

moha_moha

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 27
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Canaria muy rara Empty Re: Canaria muy rara

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.