AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2314 miembros registrados.
El último usuario registrado es mercedescoloma.

Nuestros miembros han publicado un total de 71711 mensajes en 6964 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 21 el Sáb 23 Abr 2011 - 16:18.
FOROS AMIGOS

pajara muy, pero que muy rara...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

pajara muy, pero que muy rara...

Mensaje por daivajo el Jue 15 Mayo 2014 - 13:48

Pues eso, mi pajara esta haciendo cosas muy raras, y necesito de vuestros sabios consejos; veréis, mi canaria moña, ha echo varias posturas, con resultado excelente las dos primeras, y las otras es mi duda; resulta que es una pajara muy buena, esta echada desde el primer dia y saca a todos los pollos adelante sin problemas, pero esto comenzó en la que se supone iba a dejar que fuera la ultima, la cuarta postura; se comporto de manera normal durante el periodo de incubación excepto porque vi que empezó a pedir pise al macho a una semana de nacer los pollos, las verdad es que no le di importancia porque la otra pareja del año pasado ya os comente que lo hacia siempre, a si que hasta ahí... bien, pero ante mi impotencia, abandono el nido a un dia de nacer los pichones, se levanto por la mañana y ya no se echo mas; ante la falta de otra hembra, al dia siguiente le iba a retirar los huevos, pero les hice la prueba del agua y vi que tenían movimiento, no creo que fuese espejismo pero ya no estoy segura, a si que le volvi a meter el nido y ella se volvió a echar como siempre; los comprobé varias veces y os aseguro que siempre vi movimiento o crei ver, incluso una cámara se rompió dejando solo la tela que separaba el pollo de ella y a través de la cámara el pollito se movia, a si que la experanza volvió y decidi dejarla, el problema vino a los cuatro días de esto que ante mi asombro vi que había puesto un nuevo huevo junto con los otros en el mismo nido, por lo que abri los huevos para sacar los pollos, desgraciadamente estaban perfectamente formados pero no sobrevivio ninguno; la deje que hiciese esta nueva puesta pues ya no había modo de pararlo y me ha vuelto a pasar; a tres días de nacer los pollos que se mueven perfectamente, a vuelto a abandonar el nido, solo que esta vez tengo otra pajara calentando y creo que con los huevos claros, a si que se los he metido a ella, pero mi preocupación es esta ahora, ¿que hago con esta pajara?, porque de nuevo lleva pidiendo piso casi una semana y la veo hoy algo embolada, como para poner de nuevo mañana o pasado, ¡¡¡y seria la 6ª postura!!!; que me aconsejáis que haga? porque estoy completamente desconcertada.

Gracias y saludos


Última edición por daivajo el Jue 15 Mayo 2014 - 19:57, editado 2 veces
avatar
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: pajara muy, pero que muy rara...

Mensaje por cader el Jue 15 Mayo 2014 - 14:41

Retirarle el macho y ponla a descansar y bajale el celo con 10 gotas de limón en bebedero 10, 15 días.
avatar
cader

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 43
Localización : mallorca. CN: 4N-12

Volver arriba Ir abajo

Re: pajara muy, pero que muy rara...

Mensaje por zeraus (Manu) el Jue 15 Mayo 2014 - 18:26

Como dice Cader, sácale al macho o si tienes mas hembras ponlas todas juntas en una voladera . Si no tienes mas hembras con la cría terminada , puedes sacarla a la voladera con los pollos que has ido apartando.
Déjala que se recupere , ya que 6 puestas son muchas si quieres buenos resultados para el año que viene.
Un saludo y suerte
avatar
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 49
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Re: pajara muy, pero que muy rara...

Mensaje por daivajo el Jue 15 Mayo 2014 - 19:38

Gracias por responder pero creo que ya es tarde; ha vuelto a montar el nido completamente a lo largo del dia, a base de arrancar los papeles del suelo y tiene la overa abultadisima, vamos que como decia en el otro mensaje, y si la experiencia no me engaña, para mañana o pasado tenemos huevo de nuevo;  entonces ¿que hago? Se los quito mientras los vaya poniendo y cuando acabe la saco de la jaula y la meto con los pichones en la voladera o la dejo q los saque, eso si, quitandole el macho?

Otras dudas que tengo son si creeis que me he de arriesgar y quedarmela para la proxima temporada, como tenia previsto, despues de todas las posturas que ha echo; Ante esto he de decir que de las 6 con esta nueva, solo ha sacado pichones en las dos primeras, ya que como comentaba en el otro post que abri, las otras por una cosa u otra, no los ha llegado a sacar, bien por abandono, o abortado.

y en cuanto a los huevos que le he metido a la otra canaria, han estado entre 3 y 4 horas sin calor como maximo ya que es el tiempo que he estado fuera de casa y me es imposible saberlo con exactitud, aunque cuando los he cogido, estaban frios; tendrian previsto salir para el domingo o lunes, o sea dentro de 3 o 4 días, ¿creeis que habran aguantado vivos tanto tiempo sin calor? la jaula la tengo en el salón con una temperatura de unos 23º o 24º esta mañana, y sin ningún tipo de corriente; Yo creo q se mueven pero es muy dificil verlo cuando casi ocupan todo el huevo.

 y la otra duda es, si creeis que la nueva pajara los cebara, Tened en cuenta que es su primera puesta y sus pichones, en el caso de que estuviesen los huevos pisados, cosa que dudo, les quedan por nacer entre 7 y 10 días; y doy este margen porque con ella me paso una cosa muy rara también, y es que puso los dos primeros días uno cada dia, pero el tercero no puso, a si que creía que no tendría mas, y se los meti, y al dia siguiente de esto, comenzó a poner de nuevo hasta 5, o sea, que entre los primeros y los últimos que puso, hay 3 días de diferencia, ya, que no se los he ido retirando porque ya llevaba calentando 1 dia los primeros.

¡Madre mia!, siempre que escribo, parece un libro, jejeje, mis disculpas.

muchas gracias de nuevo y espero impaciente vuestra respuesta. Saludos
avatar
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: pajara muy, pero que muy rara...

Mensaje por cader el Jue 15 Mayo 2014 - 20:21

El 90% de las canarias descansan 1 día entre el segundo y tercer huevo. Respuesta a tu ultima pregunta.

a tu primera pregunta: ya deberías haberle quitado el nido. Cosa que ya puedes hacer. si no, te arriesgas a que te pase lo mismo que las ultimas 3 puestas.

Lo aconsejable son 2 o 3 puestas, por desgaste de la canaria, que es lo que te puede haber ocurrido en las ultimas. Sin descartar algún problema hormonal.

Con esa temperatura ambiente, no les habrá pasado nada a esos embriones.
Si la otra canaria, aun siendo primeriza y que tenga un buen instinto maternal puede ser buena madre.
Pero eso todavía no se sabe, y es la única carta que podías jugar.
Lo único que veo, es esos 5 o 6 días de diferencia de unos huevos a otros, estén pisados o no los de la segunda canaria.
Si se lo corta la fiebre cuando nazcan losde la primera, puede que te vaya bien.
Suerte y saludos.
avatar
cader

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 43
Localización : mallorca. CN: 4N-12

Volver arriba Ir abajo

Re: pajara muy, pero que muy rara...

Mensaje por daivajo el Jue 15 Mayo 2014 - 20:29

tienes toda la razón cader, de que tenia que habérselo quitado, pero como no había estado en toda la mañana,  le he sustituido los suyos por los falsos por si se animaba como la otra vez a volver a calentar, y claro, cuando he vuelto a mirar es cuando he descubierto que ha montado de nuevo el nido y que esta a punto de poner, a si que creo que no puedo hacer nada mas ya, por eso era mi pregunta de si se los quito según vaya poniendo y cuando acabe le quite el nido, o la dejo que los saque, y si considerais que para el año que viene estará bien como para volver a criar, es una pajara excelente y me encantaría conservarla.

gracias de nuevo
avatar
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: pajara muy, pero que muy rara...

Mensaje por daivajo el Miér 28 Mayo 2014 - 11:46

bueno pues os cuento como ha salido todo esto, por si a alguien le pasa lo mismo; separe a la moña como me aconsejasteis, la meti con otra hembra que ya había acabado y los pichones de ambas, sacando los dos machos que por ahora llevo confirmados, ya que están empezando a cantar y no quería que interfiriesen en su "animo" jejeje; como pronostique, empezó a poner huevos a los 3 días de separarla en el suelo de la jaula, ha puesto un total de 4 en un plazo de unos 10 días, de estos he conseguido salvar 2, que los retire en cuanto los puso, porque los otros los rompieron, y los he reservado por si están pisados, para ponérselos a la canaria que tengo de nodriza que va a empezar a poner en la próxima semana.

La nodriza, pues resulto que los huevos de ella efectivamente estaban claros, a si que se los retire el dia que tenían que nacer los pichones, de estos nacio 1, los otros, pues estaban los huevos picados, (uno alrededor de toda la cámara) pero no llegaron a salir, de nuevo pienso que quizás cuando los vi picados tenia que haberlos sacado, pero no se.

Esta pajara, aunque para el nacimiento de sus huevos faltaban 7 días, se le corto la fiebre en cuanto nacio el primero y lo esta sacando adelante perfectamente junto con el macho, le coloque dos huevos de plástico para evitar que se echara demasiado sobre el y le fastidiase las patas, y el pichon esta perfecto, a si que confirmo que es una excelente madre.

En cuanto a la moña pues no se que hare para el año que viene pues como ya os dije me gusta mucho esta pajara pero ha puesto un total de seis veces y no se en que estado estará para la próxima temporada, a si que estoy planteándome la posibilidad de dejarla de recambio, o sea 3 parejas completas y ella, si entra en celo pues le pongo a un macho para que la pise y sino... pues nada. ¿Qué opináis?

saludos
avatar
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: pajara muy, pero que muy rara...

Mensaje por cader el Miér 28 Mayo 2014 - 18:22

Teniendo buena muda, y buena preparación para la cría del año que viene, esta moña puede ser igual de buena como ha sido en las primeras puestas de este año.
No la descartes, todo es probarla el año que viene con 2 o 3 puestas como mucho.
avatar
cader

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 43
Localización : mallorca. CN: 4N-12

Volver arriba Ir abajo

Re: pajara muy, pero que muy rara...

Mensaje por daivajo el Miér 28 Mayo 2014 - 20:12

gracias cader, hare lo que me aconsejas, me la quedare y tratare de hacer las cosas perfectamente para la próxima temporada, lo que me preocupa es como le cortare el celo a la 2ª o 3ª puesta, como lo tenga tan subido como este año, pero eso de momento no me preocupa.

Saludos
avatar
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: pajara muy, pero que muy rara...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.