AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Comportamiento de la hembra Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Comportamiento de la hembra

+2
epsilon
Rafergar
6 participantes

Ir abajo

Comportamiento de la hembra Empty Comportamiento de la hembra

Mensaje por Rafergar Mar 30 Abr 2013 - 19:51

Buenas tardes amigos...

Estoy viendo q la hembra sale mucho del nido y se va detrás del macho haciendo un ruido como para alejarse. Le tengo separado con la rejilla ya q había disputas. Me preocupa q deje d dar de comer a los pichones porq no para estar en la rejilla junto al macho, como buscándolo.

Porq pasa esto?? Es normal que lo haga??
Podéis poner algún post con el comportamiento de una hembra jejeje q se q lo sabéis.

Muchas gracias y saludos!!!
Tienen ya 6 días lo pequeños .
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de la hembra Empty Re: Comportamiento de la hembra

Mensaje por epsilon Mar 30 Abr 2013 - 21:22

¿El Macho incordia mucho? ¿Crees que los podrías volver a juntar?


Saludos!!!
epsilon
epsilon
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 50
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de la hembra Empty Re: Comportamiento de la hembra

Mensaje por Rafergar Mar 30 Abr 2013 - 21:26

Hola epsilon... No incordia la verdad, mas bien quiere embuchar y de exho da d comer a la hembra por la rejilla, pero la hembra la noto muy posesiva y en cuanto sale del nido se lanza a por el y se zurran de lo lindo por eso los separe.
Noto q la hembra desde esta tarde pasa mucho mas tiempo fuera, embuchar lo hace pero no se porq esta asi... La verdad q m tiene algo preocupao no t voy a engañar...

No se si es porq se le ha pasado la fiebre y ahora q estan grandes los pichones.. Por eso me gustaria saber si es normal o algo esta pasando.

Gracias epsilon por xontestar tan rapido..
Saludos amigo
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de la hembra Empty Re: Comportamiento de la hembra

Mensaje por LIDIA Mar 30 Abr 2013 - 22:22

Mi opinión ..........

si la hembra está más en el nido cuando él está con ella............ déjalos juntos una paliza de vez en cuando no pasa nada y más si él se comporta bien con ella pero sobre todo si ella está más con los pichones ya que comentas que con a rejilla ella está casi siempre fuera !!

A veces hay hembras muy exigentes , quieren que el macho esté muy por ella y si no es así o ella considera que no es así ............... lo arrea !!

Repito.......... mi opinión !!

mucha suerte
un saludo
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de la hembra Empty Re: Comportamiento de la hembra

Mensaje por Rafergar Miér 8 Mayo 2013 - 16:57

Buenas tardes a todos!!

Estoy notando que la hembra cada vez esta más inquieta y la veo que cuando entra en el nido como que empuja a los pichones hacia fuera, como queriendo empezar de nuevo con el nido... La vi con una pluma en el pico ayer pero nada más. Puede ser que quiera empezar ya con la segunda??

El macho esta mucho más fuerte, más activo pero en este punto no se sí juntarlos con riegos para los pequeños por las disputas conyugales o mejor me espero unos días q salten del nido??

Que me podéis decir compañeros??

Gracias y un saludo a todos!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de la hembra Empty Re: Comportamiento de la hembra

Mensaje por RITO PEREZ GARCIA Jue 9 Mayo 2013 - 8:32

Rafergar escribió:.... Estoy notando que la hembra cada vez esta más inquieta y la veo que cuando entra en el nido como que empuja a los pichones hacia fuera, como queriendo empezar de nuevo con el nido... La vi con una pluma en el pico ayer pero nada más. Puede ser que quiera empezar ya con la segunda??....

Hola, claro que si, eso es lo que pasa, por qué??? por tener al macho cerca, cuando criamos con el dejándolo en la misma jaula suele pasar esto, ¿cuántos días tienen esos pollos? empiece a pensar en poner un nuevo nido y material de construcción, el nido justo en el otro lado de la jaula, la hembra arrancará plumas a los nuevos pollos, no se preocupe que le saldrán, tan pronto como salten rejilla de por medio, la mamá se acercará a la rejilla a cebar, seguro. Siempre recomiendo criar sin el macho, aunque sea el mejor padre del mundo, el instinto de este por perpetuarse (sexo) acabará liándolo todo, que pise y pa'su jaula, bien lejos

abrazo maestro, ya nos va contando evolución
RITO PEREZ GARCIA
RITO PEREZ GARCIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 55
Localización : GRAN CANARIA

http://agracanto.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de la hembra Empty Re: Comportamiento de la hembra

Mensaje por Rafergar Jue 9 Mayo 2013 - 9:26

Buenos dias Sr. Rito.... Pues tiene usted toda la razon, pero por desgracia no diapongo d mas sitio para sacarle de ahi, pero bueno...

Los pollos tienen 15 dias estan enormes y ejercitando las alas y por lo q veo no les qeda mucho por salir ya.

La hembra les alimenta muy bien y conla perilla q nos recomendo usted, uuff enormes se han puesto...

Esta mañana ya le ha pedido pisa pero al tener la rejilla puesta... Hoy abrire rejilla y bueno a empezar la segunda... Les pondre nido nuevo en el otro lado, y a empezar cn la segunda.

Estoy en lo correcto??
Gracias!!! Y un saludo!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de la hembra Empty Re: Comportamiento de la hembra

Mensaje por JL Plaza Jue 9 Mayo 2013 - 19:43

Raúl, ya veo que estas en faena con la 2ª puesta, dado que el macho a estado con ella, es normal que con 15 días de nacida la primera puesta, la hembra este ya con la siguiente en puertas, supongo que ella se habrá desentendido de la ceba y esta recaerá en el macho, el macho ahora debe estar en su lado, pues de lo contrario puede darte la sorpresa y poner antes de haberla pisado y es necesario que lo haga unos uno ó dos días antes de comenzar para que el primero este pisado. los pichones los dejas en el otro lado y el les dará a través de la rejilla y además como ya creo que haces ponles a ellos ya pasta, manzana y perilla. cuando la hembra haya puesto el 3º o 4º, puedes pasar el macho al lado de los pichones y eso si, siempre observando, pues en estos casos en ocasiones los machos pegan a sus hijos "varones".

Un saludo y suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de la hembra Empty Re: Comportamiento de la hembra

Mensaje por Rafergar Jue 9 Mayo 2013 - 19:56

Hola JL, lo unico los pichones tienen 15 y todavia no han saltado del nido, pero bueno la embra sigue embuchando... Esta noche les dejo juntos y a esperar acotecimientos...
Graxias JL
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de la hembra Empty Re: Comportamiento de la hembra

Mensaje por Rafergar Vie 10 Mayo 2013 - 11:19

Buenos días compañeros, los pichones con hoy ya tienen 17 días pero aún siguen en el nido. Ejercitan sus alas de vez en cuando y les ve q están algo agobiados por su tamaño.
Esta mañana ya se han producido las primeras copulas, muy seguidas y bueno alguna sí parece q haya engallado bien por la postura orgasmica del macho jejejeje ...

Ya tienen los dos nidos puestos pero la hembra tiene predilección por el nido de los pichones, sube pelote ahí e intenta forzar a los pequeños para q salgan.

La cena la realizan los dos todavía dado q su instinto les lleva a ello.

Como podría actuar ante esta situación?? La hembra no quiere el nido nuevo, quiere el suyo la jodia...

Leí q sobre el día 18 suelen salir pero ... Estoy pensando en sacarlos yo directamente y probar suerte. Dejarlos un día por la jaula y dejar q la hembra comience tranquilamente la nidada nueva.
Que os parece?? Creéis qué debería actuar así??

Ya se q los pichones cuando más tiempo estén en el nido mejor pero las necesidades actuales son las q me declinan a hacer eso....

Espero vuestras respuestas compañeros, muchas gracias y saludos para todos!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de la hembra Empty Re: Comportamiento de la hembra

Mensaje por RITO PEREZ GARCIA Vie 10 Mayo 2013 - 13:05

Hola, coloque usted el nuevo nido muy cerca del viejo, la hembra mas que el viejo nido prefiere la ubicación que ya conoce, ahí sabe que está segura, casi seguro aceptará el nuevo y nido y empezará así la construcción en el. Luego, cuando los pollos salten pone la rejilla y los deja del otro lado, donde no hay nidos. Abrazo, señor, ya nos cuenta, no le aconsejo sacar los pollos usted...
RITO PEREZ GARCIA
RITO PEREZ GARCIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 55
Localización : GRAN CANARIA

http://agracanto.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de la hembra Empty Re: Comportamiento de la hembra

Mensaje por Rafergar Vie 10 Mayo 2013 - 13:07

Ok rito, es como he hecho al final, no queria forzarles a ellos a salir.
Luego mirare si ha cambiado de opinion y quiere el nuevo nido jejeje

Q exigente se ha vuelto esta tia jejeje

Gracias Rito.. Saludos
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de la hembra Empty Re: Comportamiento de la hembra

Mensaje por JL Plaza Mar 14 Mayo 2013 - 6:48

Hola compás, bueno me alegro por esa segunda puesta Raúl, que estás a punto de comenzar.

Bueno como bien a comentado nuestro nuevo moderador, lo que busca la hembra es esa seguridad que ya le ha dado el lugar que el nido ocupa no el nido en sí, pero lo normal es que terminen aceptando otro espacio, pero son maniáticas y en ocasiones les cuesta hacerlo, así que se establece ese pulso y ¿quien gana?.

Los pichones, no tienen días exactos para abandonar el nido, pues esto depende de muchos factores y el principal, el espacio con que cuenten, aparte de parásitos que pudiese haber y que pueden obligar a abandonos muy tempraneros. Cuando los pichones están en el nido y ponemos pelo para la construcción de uno nuevo, le hembra suele lo primero interactuar con él y en primer lugar suele aportar material al nido primero, colocándolo bajo los pichones y sobre los excrementos anteriores, es una forma de reparar ese nido y no por ello es el que pretende usar, pues a los varios días ya comienza a meter material en el del lado opuesto.

Bueno haz como dice Rito, colocas si ves que no acepta la ocupación del nido en el otro lado del jaulon, lo colocas junto al primero, para ver lo que hace.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de la hembra Empty Re: Comportamiento de la hembra

Mensaje por Rafergar Mar 14 Mayo 2013 - 15:09

Hola JL ...

Por fui ayer abandonaron el nido aunq d vez en cuando se siguen metiendo.
El pulso con la hembra uuufff los gane jejeje ya ha terminado el nido y hoy a puesto su primer huevo.. Asiq bueno vamos a ver.

El macho le tengo con,los pichones para q los enseñe y alimente, aunq si es cierto q ahora los alimenta con menos asiduidad ya q no piden tanto..

Los pichones lógicamente los tengo separados del nido nuevo ya q salen disparados junto a su madre al nido nuevo y eso nooooo lo kiero.

Ya picotean la lechuga, la pasta brocoli manzana vamos todo a su disposición, aunq más q picotear, curiosean su alrededor pero entre lo q picotean y lo q les dan sus padres, van más q sobraos sino estaría todo el tiempo detrás d su padre pidiendo, pero no es así ...

La hembra sigue alimentando muy de vez en cuando, no se le quita ese instinto y lo prefiero hasta q no termine la puesta nueva.

Gracias y saludos a todos!!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de la hembra Empty Re: Comportamiento de la hembra

Mensaje por JL Plaza Mar 14 Mayo 2013 - 18:50

Me alegro pieza y suerte.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de la hembra Empty Re: Comportamiento de la hembra

Mensaje por daivajo Miér 15 Mayo 2013 - 18:45

¡¡¡Hale Raul!!!, pues todo arreglado, esto ya esta en marcha de nuevo, los pichones casi independizados y la mami a la nueva faena, jejejeje, me alegro, ya veras que bien te va a ir todo.

Saludos
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de la hembra Empty Re: Comportamiento de la hembra

Mensaje por Rafergar Jue 16 Mayo 2013 - 7:22

Buenos dias Vanessa!! Si parece q se ha solucionado asiq nada esperando hoy el tercer huevo, aunq si t digo la verdad, estos dos ultimos dias no he visto copulas, eso m ha mosqueao la verdad. Durante tres dias eran continuas y se ja parao la cosa. Ya veremos q pasa. No se si la hembra en estos casos siente fecundacion o algo parecido... No se solo me toca esperar y comprobarlos en su momento y salir d dudas.

Gracias Vanessa y saludos!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

Comportamiento de la hembra Empty Re: Comportamiento de la hembra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.