AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO

+2
Sept
wuanfco
6 participantes

Ir abajo

SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Empty SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO

Mensaje por wuanfco Dom 17 Mar 2013 - 23:45

Hola Amigos, tengo tres canarios que no he emparejado, entre otras cosas porque no se si son machos o hembras.
Dos de ellos son pios, (el negro es una cria mia del año pasado y creo que es macho y el otro, el amarillo anaranjado es una cesión de un criador local que me dijo que era hembra) (yo creía que era macho).
El tercero me parece que es un satiné amarillo mosaico, y que según el criador que me lo cedió es macho (aunque yo creía que era hembra).
Os dejo unos videos para ver si alguien me puede decir si por el comportamiento que manifiestan podemos saber su sexo. Los tengo separados en una jaula de metro, pero los junte para observarlos y este es el resultado.

salvo el Pio negro, muy de vez en cuando, ninguno canta, sólo pian, y el satiné lo hace de una manera "ronca". A todos estos, como los que tengo emparejados, les estoy danto ya el segundo ciclo de AD3E y Nekton E, brocoli, ortigas, manzana, pasta de cria dos veces por semana, ...

En fin, que estoy hecho un lio con esto de cómo conocer el sexo de los pájaros.
Aquí os dejo el video.

https://youtu.be/19CpmNdobUg
Un saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Empty Re: SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO

Mensaje por wuanfco Lun 18 Mar 2013 - 16:20

Os dejo alguna imagen mas, a ver si me podeis decir algo.
El hecho que se peleen quiere decir que son machos? y el que no se pelea, el satiné, sería hembra?

SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO A>

https://youtu.be/-fLnNdqBUCo

Espero que se vean bien

Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Empty Re: SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO

Mensaje por Sept Mar 19 Mar 2013 - 16:35

Hola wuanfco, viendo los vídeos me aventuraría a decir que tanto el pío negro como el amarillo anaranjado son machos y que el canario satiné amarillo mosaico es hembra. Es típico de los machos rivalizar de esa manera. Aunque para más seguridad inspecciona la zona cloacal de los mismos. Ya debe ser más fácil pues los machos ya deben estar como mínimo algo encelados si están sanos.

Un saludo.
Sept
Sept
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Edad : 36
Localización : San Roque (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Empty Re: SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO

Mensaje por LIDIA Jue 21 Mar 2013 - 20:49

Hola wuanfco, yo opino igual que Sept. Las peleas , ahora en esta época de celo so más típicas de los machos. El satiné parece hembra.

Pero para mayor seguridad, porqué no les miras la cloaca ??

Ahora se debería ver muy bien.

Te subo unas fotos que hay por internet

saludos y suerte


SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Canariomacho



SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Canariohembra


LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Empty Re: SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO

Mensaje por wuanfco Vie 22 Mar 2013 - 16:37

Hola Lidia:

En estas dos fotos se distingue perfectamente, y supongo que serán de ejemplares que esta en celo y además la zona de la cloaca está descubierta totalmente de plumas.
El problema es cuando no están todavía con mucho celo y además, por mucho que soples la cloaca no hay manera de que las plumas te dejen distinguir bien.

Tal es así que una hembra jaspe gris, de 2012, que ya tenía juntado con un macho clásico gris, cuando ha entrado en celo, viendo que tenía el mismo comportamiento que los del video, la volví a mirar y cual es mi sorpresa que ahora tiene mas definida la cloaca de macho que cuando los junté.

Y eso que quien me la cedió es un criador con experiencia.
En fin, no lo sé aun tengo mism dudas

Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Empty Re: SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO

Mensaje por JL Plaza Vie 22 Mar 2013 - 21:46

Hola compañero, yo por el video, no me atrevo a decirte nada, pues se ven muy lejos y el comportamiento, salvo cuando se pavonean los machos, lo demás es similar, pues hay hembras dominantes, que los ponen sobre la mesa.

Bueno las fotos que te ha dejado lidia, están claras, si están en celo como dices, ese macho la tiene afilada como un lápiz y es que ya ha pisado a más de una,

Yo si te digo que puedes poner una foto de esas cloacas, si mojas un poco las plumas, puedes retirarlas, pero si soplas yo te digo que si la protuberancia del orificio cloaca es perpendicular al ademen, macho en caso contrario hembra.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Empty Re: SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO

Mensaje por zeraus (Manu) Sáb 23 Mar 2013 - 21:02

Si quieres puedo dar alguna que otra noción pero no son "ciencia exacta" la mejor opción es la que tan claramente te ha mostrado Lidia .

Normalmente los machos cuando comen alguna fruta o verdura que le colocamos entre los barrotes de jaula apoyan o agarran el alimento con una de sus patas , otro detalle es que los machos tienen una mirada mas directa ( te miran de frente ) las hembras son mas desconfiadas o mas recelosas ( miran mas lateralmente , como de reojo , de lado...).
Otra característica de las hembra es tirarse de panza o dejarse caer a plomo desde la percha al suelo de jaula , al contrario de los machos que siempre lo hacen de cabeza.

Bueno fiera si no los distingues , los coges los sientas contigo y les preguntas directamente y sin tapujos si son machotes o no ..... ( es broma )

Un saludo y espero haberte ayudado en algo mas .

zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 55
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO Empty Re: SABER EL SEXO POR EL COMPORTAMIENTO

Mensaje por ROQUE GALVAÑ CERDA Lun 25 Mar 2013 - 19:03

A QUIEN POR MUY EXPERIMENTADO QUE ESTE NO LE A OCURRIDO ESTO, YO MISMO ESTE AÑO UN MACHO CON UN CARETON DE BANDERA , LO PONGO A CRIAR , Y SE ME PONE A PONER HUEVOS ,SON COSAS DE LA GENETICA QUE NO ALCANZAMOS A ENTENDER
SALUDOS
ROQUE GALVAÑ CERDA
ROQUE GALVAÑ CERDA

Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 73
Localización : crevillente ( alicante )

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.