AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Consulta sobre comportamiento de una pareja de canarios Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71737 mensajes en 6973 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Consulta sobre comportamiento de una pareja de canarios

4 participantes

Ir abajo

Consulta sobre comportamiento de una pareja de canarios Empty Consulta sobre comportamiento de una pareja de canarios

Mensaje por Aviario Kbalz Sáb 25 Sep 2010 - 17:16

Hola compañeros, tengo una pareja de canarios en celo. el asunto es que ya me hicieron la primera puesta y no estaban fertiles, creo que el canario no la pisa y cuando los separo el canta y cuando los tengo en la misma jaula no canta yel macho le desarma el nido a la hembra. sera que ese canario no es bueno para la cría? Qué me recomiendan hacer?
soy de Costa Rica
Aviario Kbalz
Aviario Kbalz

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 40
Localización : Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre comportamiento de una pareja de canarios Empty Re: Consulta sobre comportamiento de una pareja de canarios

Mensaje por LUIS M. CASTRO Sáb 25 Sep 2010 - 18:03

hola compañero,lo primero deberias`pasarte por el apartado de presentaciones y presentarte al foro y poder conocerte.
por lo que comentas,puede ser que todavia no estan en su ciclo fuerte de celo ó reproduccion,ponle en el bebedero vitaminas AD3Esiguiendo las instrucciones del prospecto,el comportamiento del macho de deshacer el nido es proceso de estar entrando en celo "lo haran y desmontaran 10 veces",por eso no te preocupes que cuando llegue la hora el nido estara echo,no debemos ir mas rapido que la naturaleza todo a su tiempo,forzandolos pueden ocurrir estas cosas huevos no pisados y peleas entre ellos y sobre todo desgaste por parte de la hembra en hacer posturas hueras.
dale una alimentacion rica en semillas,fruta y verduras,hueso de jibia,gritt+biopal y pasta de cria,agua fresca todos los dias.
decirte una cosa mas,cuando tengas pollosy llegue la hora que tenga que alimentarlos la madre que no les falte brocoli,es una verdura muy rica en nutrientes y ceban muy bien a los pollos.
un cordial saludo
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre comportamiento de una pareja de canarios Empty Re: Consulta sobre comportamiento de una pareja de canarios

Mensaje por Nacho Sáb 25 Sep 2010 - 18:13

Hola compañero.
Estoy de acuerdo con Luis,salvo en algo que creo se nos escapa.
Si no me equivoco,que no estoy muy seguro,te hallas en el hemisferio norte,por lo que no sería época de cría.Esta se produce en la primavera,en España aproximadamente de los meses de Marzo a Junio.
De todos modos te comento,es normal que el macho no cante cuando está con la hembra,pues el fin de su canto es atraerla,y una vez que está con ella no cantará salvo cuando vaya a cortejarla. Para evitar los huevos hueros,sería aconsejable una preparación de todos los reproductores meses antes de la cría,como vit. AD3E,ortigas,etc... También es posible que ese macho en concreto no sea fértil o no pise bien. El resto de consejos te los ha dado Luis muy bien.
Lo mejor que puedes hacer si no estás en primavera, es separarlos,prepararlos para cuando sea la época de cría y llevar a cabo las pautas que puedes encontrar en este foro.
Suerte
Por cierto,te pediría que pongas en tu perfil tu localización y te presentes en el apartado dedicado a los nuevos en el foro.
Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre comportamiento de una pareja de canarios Empty Re: Consulta sobre comportamiento de una pareja de canarios

Mensaje por Aviario Kbalz Sáb 25 Sep 2010 - 22:27

LUIS M. CASTRO escribió:hola compañero,lo primero deberias`pasarte por el apartado de presentaciones y presentarte al foro y poder conocerte.
por lo que comentas,puede ser que todavia no estan en su ciclo fuerte de celo ó reproduccion,ponle en el bebedero vitaminas AD3Esiguiendo las instrucciones del prospecto,el comportamiento del macho de deshacer el nido es proceso de estar entrando en celo "lo haran y desmontaran 10 veces",por eso no te preocupes que cuando llegue la hora el nido estara echo,no debemos ir mas rapido que la naturaleza todo a su tiempo,forzandolos pueden ocurrir estas cosas huevos no pisados y peleas entre ellos y sobre todo desgaste por parte de la hembra en hacer posturas hueras.
dale una alimentacion rica en semillas,fruta y verduras,hueso de jibia,gritt+biopal y pasta de cria,agua fresca todos los dias.
decirte una cosa mas,cuando tengas pollosy llegue la hora que tenga que alimentarlos la madre que no les falte brocoli,es una verdura muy rica en nutrientes y ceban muy bien a los pollos.
un cordial saludo

Hola compañero si ya lo hice ya me presente ante el foro, je je respecto al Tabernil AD3E aquí no logro conseguirlo, lo mas que consigo es tabernil Canto y Tabernil TOTAL
Aviario Kbalz
Aviario Kbalz

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 40
Localización : Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre comportamiento de una pareja de canarios Empty Re: Consulta sobre comportamiento de una pareja de canarios

Mensaje por Aviario Kbalz Sáb 25 Sep 2010 - 22:38

Nacho escribió:Hola compañero.
Estoy de acuerdo con Luis,salvo en algo que creo se nos escapa.
Si no me equivoco,que no estoy muy seguro,te hallas en el hemisferio norte,por lo que no sería época de cría.Esta se produce en la primavera,en España aproximadamente de los meses de Marzo a Junio.
De todos modos te comento,es normal que el macho no cante cuando está con la hembra,pues el fin de su canto es atraerla,y una vez que está con ella no cantará salvo cuando vaya a cortejarla. Para evitar los huevos hueros,sería aconsejable una preparación de todos los reproductores meses antes de la cría,como vit. AD3E,ortigas,etc... También es posible que ese macho en concreto no sea fértil o no pise bien. El resto de consejos te los ha dado Luis muy bien.
Lo mejor que puedes hacer si no estás en primavera, es separarlos,prepararlos para cuando sea la época de cría y llevar a cabo las pautas que puedes encontrar en este foro.
Suerte
Por cierto,te pediría que pongas en tu perfil tu localización y te presentes en el apartado dedicado a los nuevos en el foro.
Un saludo
saludos mi amigo! Aquí en Costa Rica Solo existe invierno (terporada de lluvias) y verano (Temporada seca) y tengo entendido que aqui inician la postura los canarios en septiembre jeje temporada de lluvia la cual va desde mayo a nobiembre y la temporada seca inicia de diciembre a abril, je je mm
la temperatura de la ciudad donde vivo generalmente se encuentra entre 28º y 35º no se si esas condiciones seran idoneas, respecto a la pareja la hembra es primerisa, el macho no lo se. pero cuando estan en jaulas separadas el macho la corteja y cuando estan juntos nop:(
Aviario Kbalz
Aviario Kbalz

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 40
Localización : Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre comportamiento de una pareja de canarios Empty Re: Consulta sobre comportamiento de una pareja de canarios

Mensaje por Nacho Dom 26 Sep 2010 - 13:39

Ok,si es así,con las indiacaciones de Luis te debe ir bien,si tienes alguna otra pregunta,no dudes en plantearla.
Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre comportamiento de una pareja de canarios Empty Re: Consulta sobre comportamiento de una pareja de canarios

Mensaje por JL Plaza Dom 26 Sep 2010 - 17:14

Hola compañeros, Costa Rica, esta proxima al ecuador, luego como dice el compañero alli ahora es temporada de cria.
Bueno ya creo los compañeros te han aconsejado que hacer, yo puntualizar:

Preparar a los reproductores es garantia de exito, para infertilidad (huevos sin pise), lo mejor vitamina E (tocoferol) dase4la al macho , esa no creo tengas problemas en encontrarla alli, además de frutas y verduras y florecillas silvestres, de las que veas se comen los pájaros.

Con respecto a lo demás como ya te han comentado es normal.

Un saludo y suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre comportamiento de una pareja de canarios Empty Re: Consulta sobre comportamiento de una pareja de canarios

Mensaje por Aviario Kbalz Mar 28 Sep 2010 - 2:16

gracias por los consejos en este otro tema de presentación puse fotos de mis canarios a ver que opinan
https://castrolon.forosactivos.net/presentaciones-f4/saludos-desde-costa-rica-t1500.htm#13756
dejo el link para que lo visiten
saludos y gracias de nuevo
Aviario Kbalz
Aviario Kbalz

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 40
Localización : Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre comportamiento de una pareja de canarios Empty Re: Consulta sobre comportamiento de una pareja de canarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.