AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
problemas de peleas entre una pareja Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

problemas de peleas entre una pareja

3 participantes

Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por tomasa 39 Miér 17 Mar 2010 - 12:30

hola soy nueva en el foro y quisiera vuestro consejo tengo una pareja que por segundas van a cria ya tienen el nido hecho el macho pisa a la henbra asta que la tiene arta y hay es donde voy el macho no para y la henbra se arta y se la pasan peleando yo sino me equivoco tendria que poner huevos esta semana pero pelean mucho y nose si dejar ya a la henbra sola ya que esta mas que pisada y con el nido y todo y separar al macho asta que enpiece a incubar pues la primera vez aunque los huevos eran hueros el macho se porto muy bien la alimentaba casi monto el el nido se metia a incubar cuando ella salia y yo pienso que esta vez cuando la vea incubar ara igual y entonces se la pongo o que me aconsejais es que me da miedo que se agan daño porque la henbra tanbien tiene su genio saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por JL Plaza Miér 17 Mar 2010 - 20:26

Hola compañera, si ves que el macho agobia en demasía a la hembra, lo puedes separar, pero has de echarlo al menos una hora al día y a ser posible asegurarte que pisa, en ocasiones con una sola pisada unos dos dias antes de la puesta es suficiente para fertilizar todos los huevos, pero no es esto así siempre, convendria echarselo a diario hasta la tarde en que poner el tercer huevo.
Yo si se lo quitase, lo dejaria toda la cria fuera, pues cuando necesitamos separar un macho, es seguro que no se va a portar bien, y si lo separamos y cuando la hembra este incubando lo echamos, menos se portará.
Un saludo y planteate lo de separarlo, pero para todo la cria.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por tomasa 39 Miér 17 Mar 2010 - 23:26

hola jplaza e probado a separarlos pero la henbra la muy tonta se vuelve loca por buscar como estar con el este macho es su segunda puesta ahora y en la primera los huevos no valian pero era buenisimo con la henbra la alimentaba asta se metia en el nido a incubar y no se pelearon nunca la henbra si le marcaba el terreno cuando salia pero el se apartaba y no hacia nada y segia alimentandola y todo igual por eso decida de sacarlo ahora y ponerselo despues pero como la henbra aun cuando la trae frita lo quiere tener se lo e dejado haber si cuando ponga huevos que no pasara de esta semana se calma sino pues tendre que por fuerza separarlos ya os contare gracias por responder buena cria saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por tomasa 39 Jue 18 Mar 2010 - 11:59

hola deciros que esta pareja ya puso su primer huevo hoy y como yo pensaba el macho esta mas calmado y la henbra ya casi no sale del nido creo que se aya solucionado el problema ya os contare saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por LUIS M. CASTRO Jue 18 Mar 2010 - 12:27

me alegro que todo este en orden ,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por tomasa 39 Jue 18 Mar 2010 - 13:13

gracias castralom pero sigo sin poder poner fotos no puedo saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por LUIS M. CASTRO Jue 18 Mar 2010 - 13:46

1º-IR AL APARTADO CORRESPONDIENTE DONDE QUERAIS PONER LA FOTO.
2º-DARLE AL BOTON NUEVO TEMA Ó RESPONDER Y TE SALDRA UN RECUADRO PARA HACER UN MENSAJE.
3º-ENCIMA DEL RECUADRO HAY COMO UN CODIGO DE BARRAS ,IR PASANDO EL PUNTERO HASTA QUE PONGA ALOJAR UNA IMAJEN Y LE DAIS.
4º-OS SALDRA OTRO RECUADRO,LE DAIS A EXAMINAR PARA BUSCAR LA FOTO EN VUESTRO PC,CUANDO ENCONTREIS LA FOTO LE DAIS Y SE PONDRA EN EL RECUADRO QUE OS SALIO,LE DAIS A HOST IT.
5º-SI LA FOTO ES EN EL FORMATO ACEPTADO,OS SALDRAN 3 ENLACES ,PUES COPIAIS EL ENLACE DEL MEDIO Y DIRECTAMENTE LO PEGAIS EN EL RECUADRO DONDE SE PONEN LOS MENSAJES.
6º-ANTES DE MANDAR EL MENSAJE LE DAIS A PREVISUALIZACION PARA COMPROBAR DE QUE LA FOTO ESTE BIEN SUBIDA AL FORO,SI ES ASI LE DAIS HA ENVIAR Y YA ESTA LA FOTO PUBLICADA,SALUDO2.
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por JL Plaza Jue 18 Mar 2010 - 21:33

Hola de nuevo amiga, decirte que te daba la idea que podias quitar el macho, pues segúin comentada la agobiaba en demasía. Pienso que lo que tu pretendias de retirar macho y echar cuando estuviera incubando no era buena idea, o lo retiro o no lo retiro.
Si piensas que llas peleas son soportables, puedes dejarlo, pero mi opinión es que si lo sacas es para toda la cria.
Bueno, al parecer te ha puesto hoy, me alegro. Sustituyele los huevos por h. plástico y los pones cuando termine postura, aproximadamente cuando le tocará poner el 5º, si ves que el macho mejora se lo dejas, pero si vieses que hay algún motivo por el que preocuparse, peleas fuertes, huevo fuera aunque sea el de plástico, ni te lo plantees, macho fuera y lo más lejos posible.
En fin actúa según observes y te deseo mucha suerte.
Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por tomasa 39 Vie 19 Mar 2010 - 10:30

hola jl plaza tenias toda la razon nose que le pase a este maño esta vez la primera todo muy bien pero ahora fatal hoy en la mañana cuando salio la henbra mire para quitarle el huevo por el de plastico y para mi sorpresa veo al macho picoteando en el nido se va miro para cojer el huevo y no habia huevo pense que aun no habia puesto mire abajo y veo en la otra parte de la jaula en la rejilla el huevo lo coji y esta bien pero si hoy lo veo hacer igual cuando salga la henbra se lo saco porque sino voy a perder la puesta loque pasa es que la henbra lo busca porque el otro dia ya con las peleas los separe y los tube que juntar porque la henbra se volvia loca buscando como estar con el y los junte y parecia que se habia calmado pero ya ves saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por LUIS M. CASTRO Vie 19 Mar 2010 - 13:42

tomasa yo no le daria mas oportuniddes,yo directamente lo separaba,si lo ha echo una vez volvera a repetir,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por tomasa 39 Vie 19 Mar 2010 - 13:50

gracias castralom tienes razon loque pasa es que como la alimenta bien por eso no lo e hecho pero si tendre que hacerlo de una vez saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por LUIS M. CASTRO Vie 19 Mar 2010 - 13:52

tomasa ,por eso no te preocupes,una vez no este el macho ya saldra la hembra a buscare la comida,y ella podra sacar a los pollos sin problemas.
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por JL Plaza Vie 19 Mar 2010 - 15:54

Hola compañeros, la verdad es que a todos, pensar que hemos de retirar el macho, no nos gusta, esperamos al final y algunos dan problemas, mi opinión es que ante el más mínimo incidente se actue, hay un refrán que dice la primera impresión es la que cuenta, y os aseguro que se cumple en el 99´99 % de los casos, las hembras solas no tienen problemas en sacar las nidadas, salvo problemas que pueden ocurrir pero ocurririan igual sin retirar macho.
Recuerdo no retirar del todo hasta la tarde en que la hembra ponga el tercer huevo, es la mejor forma de asegurar que si pone 5 huevos, todos esten fertilizados.
Un saludo.

Un saludo y suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por tomasa 39 Vie 19 Mar 2010 - 18:22

gracias jl plaza mañana es el tercero entonces por la tarde se lo sacare hay otro dicho que dice mas vale prevenir que curar no es que no me gusta loque pasa es que en la primera nidada era buenisimo por eso no entiendo que paso en esta primero las peleas con la henbra y ahora esto bueno pues nada listo mañana en la tarde noche se lo quito espero que esta vez me ponga 5 huevos la primera vez solo puso tres ya te contare y a todos saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por tomasa 39 Lun 22 Mar 2010 - 18:51

hola ya lo e separado solo a puesto tres huevos con loque espero esten todos pisados ya os contare saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por tomasa 39 Lun 29 Mar 2010 - 16:42

hola separe esta pareja tienen tres huevos hoy los mire y estan todos pisados y nose si e heecho bien pero como veo que la henbra casi no sale a comer le e puesto otra vez el macho quiero confiar que todo ira bien de momento esta tranquilo y la alimenta estre oservandolo y si veo algo raro pues lo separare y no lo juntare mas pero me da miedo porque la henbra no esta muy gorda y sale muy poco a comer espero salgan los tres pollos bien y los crien bien ya os tendre informados saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por LUIS M. CASTRO Lun 29 Mar 2010 - 16:44

te deso suerte,tomasa,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por JL Plaza Lun 29 Mar 2010 - 17:15

Hola de nuevo amiga, si tu has tenido esa sensación te diré que has actuado como se debe hacer, y como dices, no bajes la guardia, al menor sintoma vuelves a actuar.
De todas formas te diré, las hembras, sobre todo las que son buenas, es como actúan, salen poquisimo, comen rápido y se vuelven a meter, para estimularlas a salir, urgale en sus utensilios de comida (comederos), por ejemplo echale poca pasta pero lo haces dos veces al dia y otras dos te acercas y la remueves, para que sea más apetecible, igualmente con la semilla, soplas y repones aunque sea poco, un poquito de lechuga fresca por la mañana y otro por la tarde, etc...
Esta tecnica es más necesaria usarla con los pichones, pues estos si han de comer bien para desarrollar bien y pronto.
De todas formas ya quisieran muchchos que sus hembras no salieran tanto.
Lo dicho me alegro por como te van las cosas.
Un saludo y adelante.
Y si tienes cuestiones, por favor no dudes en preguntarlas.
A se me olvidaba, en estos dias hasta que nazcan ponle bañera, un dia si otro no y cuando se bañe se la quitas, si vieras que no lo hace, con un pulverizador y agua no muy fria pulveriza un poco sobre los huevos, si ella se baña no hace falta que lo hagas tú.
Otro saludo compañera.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por tomasa 39 Mar 30 Mar 2010 - 11:51

gracias castralon ya estare poniendo fotos cuando nazcan mis polos saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por tomasa 39 Mar 30 Mar 2010 - 12:03

hola conpañero gracias por tus consejo asin lo are y bueno al final tube que separarlos todo el dia bien y en la tarde noche se lian a pelear y fuerte asinque nada are como me dices para que salga a comer y ya esta no queria tenerla sola para que estubiera bien comida pues me inporta mas la henbra que con mucho sacrificio y amor crie yo misma el año pasado que el que me saque pollos por eso lo hice pero si el macho le pega pues tanpoco se puede estare bien pendiente de que coma le tengo vitaminas y de todo y a esperar que nazcan los pollos masimo en una semana tendre bien presente todo loque me as dicho que aga y lo de la bañera es bueno contar con conpañeros que te animen y ayuden a los comienzos aunque siempre se sigue necesitando pero se que hay estas y los demas conpañeros mi hija esta muy contenta con su pollo y con que ahora tendra mas pollos vive la cria con mucha ilusion aunque solo es una niña un saludo.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por JL Plaza Mar 30 Mar 2010 - 13:56

Tomasa, los machos solo sirven para lo que sirven, (salvo excepciones por supuesto y estamos hablando de la naturaleza, no vaya nadie a darse por aludido), haz hecho lo correcto verás como esa hembra a la que tanta fé tienes te da un alegrón y aunque se castigue (pues la crianza lo hace), es ley de vida y ella te lo agradecerá pues se ha realizado.
Un saludo y Suerte con lo que queda.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por tomasa 39 Jue 1 Abr 2010 - 12:13

jejeje eso parece pero no todos mi hermano tiene varias parejas y una de ellasse hechan los dos en el nido y los dos crian a los pollos y el padre del pollo ahora se esta portando por el momento muy bien alimenta al pollo y tanbien a su madre un canpeon ademas de ser muy bonito saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

problemas de peleas entre una pareja Empty Re: problemas de peleas entre una pareja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.