AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71737 mensajes en 6973 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

+4
tomasa 39
trayon
Nacho
Juanjo
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Juanjo Lun 21 Feb 2011 - 15:07

Buenas compañeros.

Os comento.

Junte a las parejas por jaulones de 60 individuales. Empecé el tratamiento de AD3e. Y a las hembras les proporcioné nido y material para fabricarlo.

Una hembra, empieza a fabricar el nido y a los 3 días o así, le quito el opaco para que se vaya viendo la pareja. Esta mañana antes de irme al instituto a las 7:00 am. Les he quitado el separador. Han estado casi 1 semana y algo viéndose y la canaria tenia el nido a media construcción. Al venir del instituto, me he encontrado al macho y a la hembra con todo el pico ensangrentado. Señal de que han estado peleando. Los he vuelto a separar. ¿Como actúo ahora? He quitado todas las hembras cercanas al macho, por si hubiera encelado con alguna. Aunque cerca de el solo me quedaba su madre y también me la he llevado a otra parte. Donde está esa pareja en cuestión, ya solo están ellos y un jilguero. Y muy a lo lejos quizás puedan escuchar las otras parejas.

Tengo mucho interés en sacarle a esta pareja, ya que es mi mejor macho y una hembra de Jose Luis Plaza.

A ver si me podeis echar un capote.

Saludos!
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 30
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Nacho Lun 21 Feb 2011 - 16:32

¿Cuántas veces les has dado AD3E? Al macho le has dado lo mismo o vitamina E? ¿Tú lo ves con celo,cantando fuerte? ¿Le has mirado la matrícula a la hembra para ver cómo anda de celo,aparte del comportamiento que pueda tener?
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Juanjo Lun 21 Feb 2011 - 20:22

El tratamiento es el mismo para todos los pajaros. Ad3e. Tanto machos como hembras.

El macho en cuestión está muy fuerte. A modo de resumen. Ella lo quiere, el le da una somanta palos.
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 30
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Nacho Lun 21 Feb 2011 - 22:21

Lo que me refería es cuantas rondas de vitaminas les has dado.Teórcamente son 5 días de tratamiento y 10 de descanso,aunque en la práctica suele variar.

Yo pondría el macho a través de la rejilla. Seguiría a la hembra con AD3E y al macho vitamina E,por si acaso.Cuando veas a la hembra con la cloaca ya empezando a dilatarse,el macho debe estar a tono,si es que no lo está ya,entonces los juntas y que pise,pero si le pega,te estás pendiente,lo dejas un rato que pise un par o tres veces al día,y lo vuelves a sacar. Si da lugar a que tengas que hacer esto,cuando la hembra vaya a poner,por las noches quitas el macho para que no rompa los huevos,por las mañanas,cuando sustituyas el huevo real por el de plástico,vuelves a meter el macho,al terminar la puesta,el macho a otro sitio,hasta que los pollos salten del nido y los separes con rejilla,y vuelves a hacer lo mismo.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Juanjo Mar 22 Feb 2011 - 21:33

Para muestra un boto.

Video grabado con el movil y baja luz. Ha sido abrir la rejilla y ocurre eso. La canaria está ya con el nido acabado y se tumba a ratos.

Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 30
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por trayon Mar 22 Feb 2011 - 21:53

No me parece muy normal eso amigo, al menos eso creo...
A ver que te dice el personal....
Saludos.
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Nacho Mar 22 Feb 2011 - 21:55

El macho se ve en celo pero la hembra no se deja,de todos modos ambos parece que están en celo.Pues con el nido ya hecho déjalos junstos,aunque tengan peleas,la pisará posiblemente,y haz lo que te comenté de los huevos para evitar problemas.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Juanjo Mar 22 Feb 2011 - 22:00

Nacho escribió:El macho se ve en celo pero la hembra no se deja,de todos modos ambos parece que están en celo.Pues con el nido ya hecho déjalos junstos,aunque tengan peleas,la pisará posiblemente,y haz lo que te comenté de los huevos para evitar problemas.
Suerte

El hay veces que le canta bajito. Y otras, que le abre el pico.

Ella hace piiiiiiiiiiii y el se pone loco haciendo pipipipipipipipipi mientras la persigue.


Vaya forma de explicarme tengo.. Rolling Eyes
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 30
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Nacho Mar 22 Feb 2011 - 22:05

Ponle un traje de tuno y una trompetilla...no,no,no

Lo que te he dicho antes,y paciencia
Mucha suerte Juanjo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Juanjo Mar 22 Feb 2011 - 22:28

Yo los dejo juntos. Otra cosa es que me la mate. Laughing
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 30
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Nacho Mar 22 Feb 2011 - 22:32

¡ Pues estate al loro !
Teniendo espacio para volar,no habrá muchos problemas,y ellas también saben defenderse,eh,pero estate pendiente
El año pasado una hembra vieja casi se carga un macho (que por cierto va a criar este año),le destrozó cola,alas,me lo encontré tirado en el suelo,en shock,pero se recuperó,vamos que le dio caña la otra
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Juanjo Mar 22 Feb 2011 - 22:32

Nacho escribió:¡ Pues estate al loro !
Teniendo espacio para volar,no habrá muchos problemas,y ellas también saben defenderse,eh,pero estate pendiente
El año pasado una hembra vieja casi se carga un macho (que por cierto va a criar este año),le destrozó cola,alas,me lo encontré tirado en el suelo,en shock,pero se recuperó,vamos que le dio caña la otra

Seguro que fue de pelearse?? A ver si fue de otra cosa.. Laughing
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 30
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Nacho Mar 22 Feb 2011 - 22:39

Pues le saldría el tiro por la culata,porque no aitnó ni un huevo

Suerte en la cría,de los pájaros digo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por tomasa 39 Mar 22 Feb 2011 - 23:27

hola juanjo a mi el año pasado me paso algo parecido tenia una pareja de mosaicos y eran peleas cada dia la henbra la piso si pero era horrible las peleas termine asta las narices el macho no la ayudaba a criar al contrario solo molestaba a los pollos coji el macho y le hice un canbio de casa y la henbra este año la tengo de nodriza ya que tiene mucho tenperamento ya veremos que pasa la puse con un macho y de momento lo manda a paseo asi que con lo de los huevos como te a dicho nacho y si tienen el nido bien hecho en teoria de aqui a nada tendras huevos sino te tocara canbiarle el macho que vaya muy bien la cria saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por lali Miér 23 Feb 2011 - 3:01

Compañeros, no sé si se acordarán de mi canaria "mala", le puse así porque las palizas que le daba al pobre macho, ni se sabe, pero los huevos estaban gallados, tarde o temprano la pisara´cuando menos lo esperés, mucha suerte y paciencia!!!
lali
lali
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 14/10/2010
Edad : 66
Localización : La Plata, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Juanjo Miér 23 Feb 2011 - 14:53

Pues teneis razon. El macho quiere pero la hembra no.
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 30
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Juanjo Miér 23 Feb 2011 - 23:08

Bueno, pues llevan un dia juntos, las peleas han cesado algo. Eso si, hay varias plumas rotas y algunas pequeñas arrancadas.
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 30
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Juanjo Jue 24 Feb 2011 - 14:58

Pues hoy al llegar del instituto he ido a verlos. Se han pegao una paliza que pa qué.. Al macho le faltan todas las plumas del buche.
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 30
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Juanjo Jue 24 Feb 2011 - 23:04

Los he separado e incluso puesto el opaco. Que pesambre me ha dado
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 30
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por psilvestre Jue 24 Feb 2011 - 23:34

Madre miiiaaa como se las gasta la hembra esta, no? Pues espero que mejore la situación pronto ... Yo no te puedo decir mas, que no se ... Pero seguro que alguien te indicará. Suerte !
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Nacho Vie 25 Feb 2011 - 9:04

Te ha salido guerrera,pues sepáralos,y como el macho sí parece que tenga buen celo,cuando veas a la hembra más receptiva,los juntas,pero con la rejilla de por medio,para observar la evolución.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por JL Plaza Lun 28 Feb 2011 - 23:05

Juanjo, no habia visto este mensaje, al parecer no te estás aburriendo.

como se suele decir, en el amor y la guerra, todo vale, está clar, quiero pensar que ella aún no está receptiva y el macho habrá querido, y ella ha aprendido a frenarle.
Bueno, vamos a ver, yo creo que tal y como están lo mejor es dejarles separados unos dias, con el opaco, por ejemplo, coge a la hembra mañana y le arretratas sus partes, para ver como está y hablamos,

A la espera de noticas, un saludo artista. Por cierto Nacho te ha indicado muy bien en todo momento.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Juanjo Lun 28 Feb 2011 - 23:29

JL Plaza escribió:Juanjo, no habia visto este mensaje, al parecer no te estás aburriendo.

como se suele decir, en el amor y la guerra, todo vale, está clar, quiero pensar que ella aún no está receptiva y el macho habrá querido, y ella ha aprendido a frenarle.
Bueno, vamos a ver, yo creo que tal y como están lo mejor es dejarles separados unos dias, con el opaco, por ejemplo, coge a la hembra mañana y le arretratas sus partes, para ver como está y hablamos,

A la espera de noticas, un saludo artista. Por cierto Nacho te ha indicado muy bien en todo momento.

Asi haremos.
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 30
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Juanjo Mar 1 Mar 2011 - 16:29

Hoy ha puesto un huevo. La madre que la parió.


Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- P3010124
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 30
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Nacho Mar 1 Mar 2011 - 16:55

Pero y cómo no te das cuenta,se debe notar desde fuera de la jaula,bueno

Esa hembra está ya con celo adelantado,de hecho como dices poniendo,métele el macho,si las peleas no son graves,lo dejas,si sí lo son,lo metes un rato cuando estés disponible,que pise y fuera,hasta que termine la puesta,y en eecaso,el macho fuera.
Si metes el macho ya y pisa,el de mañana no creo que esté fecundado,pero el de pasado ya puede que sí,y de ahí en adelante.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Problemas en el emparejamiento.  -PELEAS- Empty Re: Problemas en el emparejamiento. -PELEAS-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.