AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
propiedades y uso de la semilla de linaza Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71739 mensajes en 6975 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

propiedades y uso de la semilla de linaza

5 participantes

Ir abajo

propiedades y uso de la semilla de linaza Empty propiedades y uso de la semilla de linaza

Mensaje por tomasa 39 Jue 22 Jul 2010 - 19:30

PROPIEDADES Y USO DE LA SEMILLA DE LINAZA

Hola aqui os dejo otro aporte muy interesante esta semilla conocida por muchos para nuestros pajaros por el brillo que da al plumaje pero desconocida para nosotros y con grandes beneficios medicinales espero os guste se lo dedico al amigo y conpañero paco el medio la idea saludos.

propiedades y uso de la semilla de linaza Linaza1


En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida. Los investigadores del INSTITUTO CIENTÍFICO PARA EL ESTUDIO DE LA LINAZA DE CANADÁ y de los estados unidos, han enfocado su atención en el rol de ésta semilla en la prevención y curación de numerosas enfermedades degenerativas.


Las investigaciones y la experiencia clínica han demostrado que el consumo en forma regular de semilla de linaza, previene o cura las siguientes
enfermedades:

CÁNCER:

de mama, de próstata, de colon, de pulmón, etc., etc., la semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de éstos agentes es la LIGNINA, la semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores. Desaparece los tumores si ya existen. Sólo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con queso cottage bajo en calorías.


SISTEMA DIGESTIVO:

Previene o cura el cáncer de colon. Ideal para gastritis, estreñimiento, acidez estomacal. Lubrica y regenera la flora intestinal. Expulsión de gases gástricos. Es un laxante por excelencia. Previene de divertículos en las paredes del intestino. Elimina toxinas y contaminantes. La linaza contiene en grandes cantidades de los dos tipos de fibras dietéticas soluble e insoluble. Contiene más fibra que ningún grano.


SISTEMA NERVIOSO:

Es un tratamiento para la presión. Las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de la tensión nerviosa y un sentimiento de calma. Ideal para personas que trabajan bajo presión. Mejora las funciones mentales de los ancianos, mejora los problemas de conducta (esquizofrenia). La linaza es una dosis de energía para tu cerebro, porque contiene los nutrientes que producen más neurotransmisores (reanimaciones naturales).


SISTEMA INMUNOLÓGICO:

La linaza alivia alergias, es muy efectiva para el lupus. La semilla de linaza, por contener los aceites esenciales Omega 3, 6, 9 y un gran contenido de nutrientes que requerimos constantemente, hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofrecer una gran resistencia a las enfermedades. Contiene grandes cantidades de rejuvenecedor, pues retiene el envejecimiento. La linaza es útil para el tratamiento de la anemia.


SISTEMA CARDIOVASCULAR:

Es ideal para acabar con la Arteriosclerosis, elimina el colesterol adherido en las arterias, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca, asma, incrementa las plaquetas en la sangre. Previene a formación de coágulos sanguíneos. Es excelente para regular el colesterol malo. El uso regular de linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Una de las características ÚNICAS de la linaza es que contiene una sustancia llamada prostaglandin, la cual regula la presión de la sangre y la función arterial y juega un importante papel en el metabolismo del calcio y energía.



El Dr. J. H. Vane, ganó el premio Nobel de medicina en 1962 por descubrir el metabolismo de los aceites esenciales Omega 3 y 6 en la prevención de problemas cardíacos.

ENFERMEDADES INFLAMATORIAS:

El consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo. Se refiere a todas aquellas enfermedades terminadas en “TITIS”, tales como: gastritis, hepatitis, artritis, colitis, amigdalitis, meningitis, etc.


RETENCIÓN DE LÍQUIDOS:

El consumo regular de linaza ayuda a los riñones a excretar agua y sodio. La retención de agua (Edema) compaña siempre a la inflamación de tobillos, alguna forma de obesidad, síndrome pre-menstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardio-vasculares.


SISTEMA SEXUAL:

Algunos médicos han encontrado que el aceite contenido en la linaza es el afrodisíaco natural. La causa física más común e impotencia y frigidez física se debe a un bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias de la pelvis. La solución es limpiar las arterias en general, lo cual se puede lograr con el consumo de linaza. Corrige algunos casos de esterilidad y peligro de aborto. Se recomienda el consumo de linaza durante el embarazo para que éste sea menos problemático y el niño nazca saludable. Aminora notablemente los bochornos de la menopausia.


CONDICIONES DE LA PIEL Y CABELLO:

Con el consumo regular de semillas de linaza usted notará cómo su piel se vuelve más suave y terciopelada, es útil para la piel seca y piel sensible a los rayos del sol. Es ideal para problemas en la piel, tales como: soriasis y eczema. Se recomienda también como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis. Acaba con el paño, manchas, acné, espinillas, etc. Es excelente para la calvicie. Esta es una Buena noticia para quienes sufren de calvicie. También es útil en el tratamiento de la caspa. Úsala como jalea para fijar y NUTRIR tu cabello, ya no uses vaselina que dañan tu cuero cabelludo y tu cabello.


DIABETES:

El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. Ésta es una excelente noticia para los insulina-dependientes.


VITALIDAD FÍSICA:

Uno de los más notables signos de mejoramiento debido al consumo de linaza es el incremento progresivo en la vitalidad en la energía. La linaza aumenta el coeficiente metabólico, y la eficacia en la producción de energía celular. Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio.



MODO DE EMPLEO:

Dos cucharadas soperas por día, las pulverizan, en el procesador, se mezcla en una taza de agua tibia, en un vaso de jugo de fruta, o bien sobre la fruta, o yogurt. La pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes y ancianos). Inclusive mujeres embarazadas a probar se ha dicho.



Última edición por tomasa 39 el Dom 12 Feb 2012 - 23:12, editado 2 veces
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

propiedades y uso de la semilla de linaza Empty Re: propiedades y uso de la semilla de linaza

Mensaje por pacoruizm3 Jue 22 Jul 2010 - 22:55

Tomasa.Es una excelente información.Ya no solo para nuestros pájaros,
si no para todas las personas. Estas que te sales compañera.
Y te doy la gracias por dedicármelo,me hace muchisima ilusión que te
hayas acordado de tu compañero Paco.
No se que más te puedo decir,si no darte nuevamente las gracias.
Un abrazo compañera
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

propiedades y uso de la semilla de linaza Empty Re: propiedades y uso de la semilla de linaza

Mensaje por Manuel78 Vie 23 Jul 2010 - 1:00

Buen Artículo Tomasa.
Pero permitidme decir que no la recomiendo, es mas perjudicial que veneficiosa, al igual que la avena. De hecho las mixturas preparadas ya bienen sin ella, es un comentario que lo llebo oyendo mucho tiempo en mi peña, de hecho se dejo de utilizar, sobre todo los criadores, por el hecho se que según dicen es muy indijeste y se pega a las paredes del estomago del pajaro.
Solo es un comentario.
sALUDOS
Manuel78
Manuel78
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

propiedades y uso de la semilla de linaza Empty Re: propiedades y uso de la semilla de linaza

Mensaje por pacoruizm3 Vie 23 Jul 2010 - 1:34

Departamento de Nutrición Animal de la Facultad de Veterinaria de Madrid
DR.L.Ortiz
Parece que dosis por encima de un 12% influyen en el desarrollo hormonal negativamente y que pueden ser responsables de la aparición de huevos "claros". Por encima de este umbral, los animales empiezan a presentar problemas serios de desarrollo general, aparecen raquitismo o problemas serios de crecimiento y a dosis cercanas al 30% acaban muriendo.

Sin embargo, aunque los datos son aún muy provisionales, cantidades pequeñas en el entorno del 3% parece que favorecen el crecimiento. No está nada claro cual es la razón de la bondad a dosis bajas, aunque podría estar relacionada con una acción beneficiosa del tipo de aceite que tiene el lino sobre el metabolismo del colesterol y de los ácidos grasos en general. Aunque no es lo mismo, sería como la acción "buena" del aceite de oliva frente a la "mala" de las grasas animales en nuestra alimentación.
Me parece absurdo renunciar a sus ventajas en el emplume, se ha venido utilizando desde hace mucho tiempo sin que aparentemente haya dado problemas y aunque pueda darlos también tiene su lado positivo. Con toda la prudencia me atrevo a las siguientes sugerencias:

· No sobrepasar el 3% en el compuesto.


Última edición por pacoruizm3 el Vie 23 Jul 2010 - 1:47, editado 1 vez
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

propiedades y uso de la semilla de linaza Empty Re: propiedades y uso de la semilla de linaza

Mensaje por LUIS M. CASTRO Vie 23 Jul 2010 - 1:38

buen aporte tomasa,estas que te sales,jejejeje
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

propiedades y uso de la semilla de linaza Empty Re: propiedades y uso de la semilla de linaza

Mensaje por tomasa 39 Vie 23 Jul 2010 - 12:45

hola manuel no te sabria decir yo por loque e leido y como dice paco en pequeñas cantidades no creo que sea malo y en la salud de las personas como abras leido tiene muchos beneficios pero es como todo si se abusa sienta mal gracias saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

propiedades y uso de la semilla de linaza Empty Re: propiedades y uso de la semilla de linaza

Mensaje por tomasa 39 Vie 23 Jul 2010 - 12:48

hola paco me alegra te guste la informacion y no tienes que darme las gracias por dedicartelo te lo mereces tu siempre atento tanto a mi como a todos asta respondiendo a lo dicho por el conpañero manuel saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

propiedades y uso de la semilla de linaza Empty Re: propiedades y uso de la semilla de linaza

Mensaje por tomasa 39 Vie 23 Jul 2010 - 12:49

hola luis gracias me alegra que te guste eso anima y gracias por los arreglitos jejeje saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

propiedades y uso de la semilla de linaza Empty Re: propiedades y uso de la semilla de linaza

Mensaje por Manuel78 Vie 23 Jul 2010 - 14:42

Hola Tomasa.
Si lo se amiga, pero me refiero a los pajaros no a las personas, yo siempre lo e oido como se suele decir aqui, de la gente vieja en el tema, se dice que mas sabe el diablo por diablo, que por viejo.Yo no soy viejo, pero si algo veterano en el tema de los silvestres, aunque mi pluma sea el Pardillo, el jilguero, verderón, etc, de silvestres los conozco bastante bien, son mas de 20 año en el sector, ojo, no en los canarios ya que es un mundo nuevo para mi, y se que este no tiene la delicadeza de un pajaro silvestre. Cuando empece en este mundillo, alimentaba mis pajaros con mixtura, con el cabo de los años me di cuanta que no es nada buena, que es mejor hechar alpiste limpio y la semilla aparte en su semillerito una vez por semana, asi el pajaro no tira el alpiste y se come solo la semillas. De todos los pajariteros que conozco, y son muchos, ninguno hecha linasa, por lo que te e comentado, de hecho el articulo de Paco, lo dice, creo que me da un poco bastante la razón, que en exceso es malo, pero que cantidad no es excesiva, al igual que muchas cosas por supuesto, pero en especial esta semilla, es como la mariguana, se recete a los enfermos de cancer y otras enfermedade musculares que producen mucho dolor, pero no por eso es veneficiosa, calma el dolor si, pero de veneficio le veo poco. Como dijo Paco en otra ocasión cada maestrillo su librillo, y sinseramente no aconsejo esta semilla, almenos para los silvestres.-
Saludos
Manuel78
Manuel78
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

propiedades y uso de la semilla de linaza Empty Re: propiedades y uso de la semilla de linaza

Mensaje por tomasa 39 Vie 23 Jul 2010 - 19:29

hola manuel gracias por tu esplicacion yo de silvestres no entiendo yo crio rojos mosaicos con lo cual no se si tienes o no razon yo puse la informacion para que tanbien aprendamos la cualidades curativas que tienen estas semillas en las personas ademas de saber que se usa en la muda yo lo estoy usando en una pequeña cantidad como me aconsejaron ya te dire como me vaya saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

propiedades y uso de la semilla de linaza Empty Re: propiedades y uso de la semilla de linaza

Mensaje por Manuel78 Sáb 24 Jul 2010 - 0:33

Muy bien Tomasa, mucha suerte. Ya te comente que los canarios son pajaros mas duros que los silvestres.
Saludos
Manuel78
Manuel78
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Edad : 46
Localización : chipiona

http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

propiedades y uso de la semilla de linaza Empty Re: propiedades y uso de la semilla de linaza

Mensaje por ALEX-SBD Lun 17 Nov 2014 - 22:45

Gran aportación. Saludos
ALEX-SBD
ALEX-SBD
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 52
Localización : Sabadell-Barcelona

Volver arriba Ir abajo

propiedades y uso de la semilla de linaza Empty Re: propiedades y uso de la semilla de linaza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.