AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

+7
lady halcon
tomasa 39
Ana Sevilla
Cristobalon
Verderon1986
JL Plaza
LUIS M. CASTRO
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 30 Dic 2009 - 13:32

El ajo y sus propiedades en las aves
El ajo se utiliza en canaricultura desde hace mucho tiempo, ya que tiene muchas
propiedades que son beneficiosas para nuestros amigos emplumados. Una de las
características más observadas es que sirve de vermicida, que al ser natural es muy
beneficiosa a nuestros amigos emplumados, por eso es un buen antibiótico potente,
además elimina las bacterias perjudiciales, pero lo mejor es que respeta la flora
bacteriana. (BATERIAS QUE SON NECESARIAS EN EL ORGANISMODE
NUESTRAS AVES) aparte de estas tiene otros beneficios:
*Diurético.
*Antiséptico.
*Estimulante el sistema circulatorio.
*Ayuda a prevenir y curar las enfermedades respiratorias.
*Antirreumático.
*Antiparasitario.
*Dilatador de los vasos sanguíneos.
*Elimina la lombriz de la tenia.
*Elimina los hongos y la sarna.

El ajo esta contenido de una gran cantidad de azufre al igual tiene calcio, fosforo, hierro,
sodio, potasio, Contiene vitamina. A- B1-B2-C, y nicotinamida, que es muy beneficioso
para nuestras aves.
COMO SE PUEDE UTILIZAR EL AJO- El ajo se puede suministrar directamente a las aves, claro nos encontraremos con
algunas que no les gustara por el picor que produce, pero a la final lo terminaran
consumiéndolo. Se añade el ajo entero para que lo consumas en un comedero.
- Otra manera que se suele utilizar el ajo es en los bebederos. Pero tiene un problema
que es el fuerte olor que se desprende, pero lo mejor es machacar el diente de ajo y
sumergirlo en un litro de agua o en la cantidad que se requiera se deja reposar por
espacio de una hora para que se haga una infusión con esto se trata de minimizar un
poco el fuerte olor que se desprende.
- Tenemos otra manera para suministrar el ajo sin tener que estar con el problema de los
olores, es utilizar el ajo en polvo, una de las mejores maneras de administrarlo es en las
pastas preferiblemente húmeda ya que hay quedamos completamente seguro que el ave
se lo ha comido.
- También para evitar la aparición de la palomilla que suele salir en las semillas que se
almacena, se coloca un diente de ajo en el envase donde se guarda las semillas y se
puede estar seguro que las palomillas no entran en el envase.
¡EL AJO PUEDE SER DAÑINO PARA NUESTRA AVES!
El ajo a pesar de ser muy beneficioso y tener todas las propiedades que contiene,
también puede llegar a causarles daños a nuestras aves. Por eso no se debe de
administrar en exceso sino una vez a la semana o una vez cada quince días, ya que
tenemos que tener en cuenta que tiene efectos anticoagulantes, que se pueden producir
hemorragias en determinadas situaciones.
¿CADA CUANTO TIEMPO SE LE SUMINISTRA AJO A NUESTRAS AVES?
El ajo como comente anteriormente se puede administrar semanalmente o cada quince
días, no tiene una época en especifica de mayor consumo solo se utiliza como
preventivo de enfermedades.
El suministro de ajo es muy saludable para las aves, pero hay que tener muy en cuenta
de no abusar ya que puede dañarlo, por eso hay que administrarlo con mucho cuidado.
EN LOS BEBEDEROS:
Hay que retirarlo muy rápido ya que tiende a darle mal olor a todos los bebederos, y si
se deja mucho tiempo se puedes dañar el agua que en vez de beneficiar lo que hace es
dañar.
En este caso hay que observar a las aves ya que muchos dejar de consumir el agua por el
sabor o el olor llegando a deshidratarse por no beber el agua.
Se puede utilizar 1 vez a la semana o cada quince días.
EN PASTA:
De igual manera cada quince días o semanalmente, siempre tomando en cuenta si la
pasta es húmeda ya que hay que retirarlo con prontitud, ya que también se puede dañar,
esta es la manera más aconsejable ya que nuestros ejemplares tienden a consumir mejor
el ajo, la manera más fácil es el ajo en polvo ya que se mescla mejor con las pastas.
ENTERO, TRITURADO O EN RODAJAS:
Muchos criadores utilizar esta práctica, pero se corre el riesgo de que las rodajas quedan
esparcidas por la jaula donde se pueden dañar y en cualquier momento consumidas por
las aves produciéndose el problema, hay unos ejemplares que lo comen muy bien pero
son muy pocos que lo hacen. De igual manera como en todos los casos antes nombrados
cada quince días o semanalmente, siempre tomando las precauciones de retirar todo los
restos que puedan quedar


Última edición por LUIS M. CASTRO el Miér 11 Ago 2010 - 12:56, editado 1 vez
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por JL Plaza Miér 24 Mar 2010 - 20:59

Igualmente otro producto, facil de encontrar, lo tenemos en casa, y una vez a la semana lo podemos adicionar (un diente) en el agua, pero observar si no beben, pues el olor a veces no les gusta, tambien en polvo (un poquito) a la pasta (igualmente una vez a la semana) es un desparasitador interno natural.
Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por Verderon1986 Miér 24 Mar 2010 - 21:25

MUY BUEN APORTE ; CASTROLON GRACIAS POR COMPARTIRLO CON EL foro.

- SALUDOSSSSSSSSSSS
Verderon1986
Verderon1986
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localización : Alcala de Henares (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por Cristobalon Vie 26 Mar 2010 - 17:48

Amigos del foro .Llevo muchos años administrando ajo y cebolla en la pasta de cria .En el molinillo pongo un diente de ajo cortado en rodajitas ,despues le añado un casco de cebolla y con dos otres golpes del molinillo queda todo triturado ,a continuaciòn lo mezclo con el rusk y la pasta .No tener miedo que por las circunstancias que sean no huele ni a ajo ni a cebolla.Cuantos mas productos naturales usemos con nuestros pàjaros mucho mejor y ellos nos lo agradeceran con su canto y con sus crias.Saludos

Cristobalon

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 78
Localización : ALBACETE

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por LUIS M. CASTRO Vie 26 Mar 2010 - 17:53

Cristobalon escribió:Amigos del foro .Llevo muchos años administrando ajo y cebolla en la pasta de cria .En el molinillo pongo un diente de ajo cortado en rodajitas ,despues le añado un casco de cebolla y con dos otres golpes del molinillo queda todo triturado ,a continuaciòn lo mezclo con el rusk y la pasta .No tener miedo que por las circunstancias que sean no huele ni a ajo ni a cebolla.Cuantos mas productos naturales usemos con nuestros pàjaros mucho mejor y ellos nos lo agradeceran con su canto y con sus crias.Saludos
hola cristobalon,estoy totalmente deacuerdo contigo.un cordial saludo
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por Ana Sevilla Miér 14 Abr 2010 - 23:43

Se puede usar el ajo en cualquier temporada? lo pregunto porque yo nunca les he dado, y como la hembra está incubando no vaya a ser dañino para ella. ¿Les podría poner polvo de ajo por ejemplo en el grit? ¿a las crías a partir de que edad se les puede dar ajo? Gracias y un saludo.
Ana flower
Ana Sevilla
Ana Sevilla
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 59
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por JL Plaza Miér 14 Abr 2010 - 23:46

Compañera, yo en la pasta de cria doy un golpe de pulverizador antes de remover (pulverizador de agujeritos pequeños).
Luego cuando grandes sobre dos meses un diente en bebedero una vez por semana

Un saludo
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 14 Abr 2010 - 23:53

yo le doy de este que viene en especies molido,pero en la cria no lo utilizo.saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por Ana Sevilla Jue 15 Abr 2010 - 0:19

Vale, pues lo voy a hacer así, supongo que es mejor el ajo pues es algo natural a desparasitarlos con tanto medicamento. Gracias por la rápida respuesta. Un saludo compis.
Ana flower
Ana Sevilla
Ana Sevilla
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 59
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por tomasa 39 Mar 18 Mayo 2010 - 20:50

bueno pues hoy fue mi dia de pruebas me sentia inpirada jeje y les puse u semillero con ajo y oregano mezclado ya te dire si les gusto o no saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por JL Plaza Mar 18 Mayo 2010 - 21:12

igualmente con el vinagre, por el tema de la limpieza interna, el ajo tambien lo estoy utilizando, en pasta molido y en agua, dientes enteros, este último dos veces a la semana.
Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por tomasa 39 Mar 18 Mayo 2010 - 21:14

vamos que no te se escapa nada eres un as saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por lady halcon Dom 13 Jun 2010 - 13:15

Muy buenas. El ajo, se le puede mezclar con la mixtura en la comida normal de los canarios aunque esten criando? UN saludo
lady halcon
lady halcon

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 56
Localización : Cabezo de Torres (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por pacoruizm3 Lun 14 Jun 2010 - 23:59

Yo te digo que si, porque sirve como un probiotico natural,evitando y previniendo,así posibles enfermedades.Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por lady halcon Mar 15 Jun 2010 - 8:42

Muchas gracias tocallo y casi paisano, pues toda mi familia por parte de mi madre eran de Malaga. Un saludo desde Murcia
lady halcon
lady halcon

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 56
Localización : Cabezo de Torres (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por LUIS M. CASTRO Mar 15 Jun 2010 - 10:17

lady cuanto tiempo sin leerte,jejejeje,mira el ajo se lo puedes dar como quieras al ser natural no tienes problemas,yo uso el ajo molido el ke venden para especies de la comida,y se lo mezclo con la pasta ó en un golosinero se lo mezclo con oregano.
date cuenta que lo natural es lo mejor para ellos.
un saludo y espero leerte mas amenudo por el foro.
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por lady halcon Mar 15 Jun 2010 - 12:16

Hola paisano,este ha sido mi primer año con la cria y aun tengo muchas dudas, y otras muchas que me habeis ayudado a solucionar. Daos las gracias y a ver si para el año que viene la temporada va mejor pues este año ha sido un desastre. Donde puedo encontrar pulmosan en Murcia? pues no hago nada mas que buscarlo y no lo encuentro por ningun lado. Me hace falta una guia para la cria e ir aprendiendo poco a poco. De que zona de eres? Un saludo
lady halcon
lady halcon

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 56
Localización : Cabezo de Torres (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por LUIS M. CASTRO Mar 15 Jun 2010 - 12:25

lady halcon escribió:Hola paisano,este ha sido mi primer año con la cria y aun tengo muchas dudas, y otras muchas que me habeis ayudado a solucionar. Daos las gracias y a ver si para el año que viene la temporada va mejor pues este año ha sido un desastre. Donde puedo encontrar pulmosan en Murcia? pues no hago nada mas que buscarlo y no lo encuentro por ningun lado. Me hace falta una guia para la cria e ir aprendiendo poco a poco. De que zona de eres? Un saludo
hola lady,soy de san cayetano a 4 KM. de san javier,lo mejor para ir cojiendo experiencia es seguir entrando al foro y expresar todas la dudas que tengas.
mira el tema del pulmosan,yo lo compre por internet en multimascota.com.,pero dale un toque a gloster-cadiz,que el vende el sustitutivo del pulmosan,en el apartado de compra y venta lo tienes.
un cordial saludo
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por lady halcon Mar 15 Jun 2010 - 14:38

Luis yo soy de Cabezo de Torres pero se muy bien donde esta San Cayetano, a ver si un dia nos vemos y tomamos unas cañas. Si necesitas algo me das un toque. Un saludo
lady halcon
lady halcon

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 56
Localización : Cabezo de Torres (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por LUIS M. CASTRO Mar 15 Jun 2010 - 14:51

eso seria estupendo,un saludo
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por Marisol Mar 28 Sep 2010 - 15:43

Hola. Por aquí ando leyendo todo lo que veo jajaja

No sabía esto del ajo. La próxima vez que vaya a comprar me pillo un bote del seco triturado, que seguro que huele menos que el natural jajaja

Yo el ajo lo utilizo machacado mezclado con agua para las plantas. Dos dientes de ajo machacados en un litro de agua y se deja reposar 24 horas. Si las teneis con pulgón, mosca blanca, o cualquier bichejo de estos, pulverizad con esta mezcla y ya vereis como desaparecen todos. Yo tenía un rosal que me cogió de todo y con esto se apañó poco a poco.

También si teneis perro, con el ajo se evita que cojan garrapatas. A la mía, que pesa unos 6 kg le doy 1/4 de diente de ajo cada 15 días, pero sin pasarse que le puede afectar al hígado. Como no le gusta mucho, se lo meto en la boca a la fuerza, que a eso está acostumbrada de una temporada que tuve que darle muchos medicamentos porque se envenenó.

Bueno, esto no está relacionado con los canarios, pero como estoy aprendiendo tanto, pues así aporto mi granito de arena, y si a alguien le sirve el consejo, pues ahí lo teneis.

Voy a seguir leyendo un rato.

Marisol

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Torre Pacheco (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por pacoruizm3 Miér 29 Sep 2010 - 1:28

Muy buena aportación Marisol.
Lo de las planta tomo nota,que me viene muy bien.
Gracias y saludos

PD.ahora mismo no tengo perro ni na. jejejeje
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por tomasa 39 Miér 29 Sep 2010 - 13:28

hola conpañera como bien dice un dicho no me acostare sin aprender algo nuevo lo del ajo en las planta seguro lo pruebo habeces hay plantas que atren muchos los bichitos a mi me a pasado y lo de los perros se lo dire a mi hermano que tiene 2 pastores alemanes y le ira muy bien gracias y hay aprendiendo mucho y tanbien enseñando saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por kosetxa Miér 29 Sep 2010 - 13:43

Ostras Marisol pues yo como Paco lo del ajo para las plantas no lo sabia, y me viene fenomenal, muchas gracias por esta informacion aunque no sea de pajaros, un saludo.
kosetxa
kosetxa
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 42
Localización : El Rubio (SEVILLA)

http://forodecanarios.foro-espana.net/index.htm

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por Marisol Miér 29 Sep 2010 - 23:07

Pero os advierto, vais a liar un pestazo a ajo que no veas jajaja Si lo dejais 48 horas en vez de 24 mejor que mejor, y mas peste todavia jajaja y el ajo que este bien machacao. Eso sí, antes de pulverizar, coladlo, que yo me se de una que no lo colo y el pulverizador para tirarlo que se atrancó de una manera indesatrancable (si, si, yo misma fui la que lo hizo jajaja)

Marisol

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Localización : Torre Pacheco (Murcia)

Volver arriba Ir abajo

EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES Empty Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.