AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
propiedades del propoleo Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71737 mensajes en 6973 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

propiedades del propoleo

+3
José Ángel
CAMPOY
tomasa 39
7 participantes

Ir abajo

propiedades del propoleo Empty propiedades del propoleo

Mensaje por tomasa 39 Miér 21 Jul 2010 - 19:47

hola conpañero os dejo una informacion muy interesante sobre el propolis la conpañera nekane me pregunto que era cuando le dije que se lo iva a dar a mis pajaros aqui os dejo la informacion espero os guste saludos.
propiedades del propoleo 2Q==
El PROPÓLEO es una sustancia resinosa utilizada por las abejas para cubrir y proteger la colmena. Las abejas obtienen esta sustancia a partir de las yemas y cortezas de algunos árboles.


El propóleo es rico en bioflavonoides y aceites esenciales, además de contener oligoelementos, vitaminas y aminoácidos.

El termino propóleo proviene del griego Propolis que significa “defensa de la ciudad” (Pro-antes de Polis-ciudad, lo cual se traduce como defensas antes de la ciudad o Defensor de la ciudad).

Gracias a la acción antibiótica del propóleo, que protege de la actividad de virus y bacterias, la colmena es uno de los lugares mas estériles conocidos en la naturaleza.

El propóleo contiene una gran variedad de elementos:

Aminoácidos, vitaminas, minerales, etc. Entre todos estos compuestos destacan los bioflavonoides. El propóleo en estado bruto contienen 500 veces más bioflavonoides que las naranjas, los cuales son considerados hoy en día beneficiosos en estados de convalecencia. No obstante, estudios científicos llevados a cabo por diversos investigadores en todo el mundo han demostrado que el efecto del propóleo se consigue gracias a la acción sinérgica de todos sus componentes. Por su composición y propiedades suele recomendarse en caso de afecciones respiratorias recurrentes o en cualquier situación en la que las defensas del organismo están bajas.

Conozca El Própolis

Origen: Esta maravillosa sustancia resinosa es el sistema inmunológico de los vegetales superiores (árboles). La abeja la recoge y transforma, para desinfectar la colmena, sellar grietas y embalsamar intrusos que no puede expulsar por su tamaño. El propóleo es lo que garantiza la total asepsia de un ambiente como la colmena, verdadero caldo de cultivo de virus y bacterias, a causa de sus tenores de temperatura y humedad.

Composición: Es muy variable, dependiendo de la flora y el clima de cada lugar. Pese a ser el producto más usado y más investigado de la colmena, aún no se ha concluido su estudio científico, iniciado recién en la década del 60 en Europa del este. Ya se le han detectado más de 250 elementos constitutivos y unos 50 principios biológicamente activos, lo que explica su gran cantidad de propiedades. Tiene resinas, bálsamos, aceites esenciales, minerales (más de 20 oligoelementos), vitaminas, aminoácidos (7 de los 8 esenciales) y más de 50 grupos de flavonoides.

Propiedades: Científicamente se le han demostrado 20 propiedades: es antibacteriano, antimicótico, anticolesterolémico, antiparasitario, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, antialérgico, analgésico, anestésico, antituberculoso, antiviral, citostático, desodorante, epitelizante, estimulante de la inmunogenesis, fitoinhibidor, hemostático, hipotensor y termoestabilizador. Fundamentalmente es un magnífico biorregulador, rehaciendo la capacidad de defensa, funcionamiento y adaptación del organismo. Los oligoelementos justifican muchas virtudes del propóleo, pues -participando en procesos metabólicos, fermentativos y vitamínicos- contribuyen a la curación de estados anémicos, previenen la arteriosclerosis e incrementan la capacidad inmunológica del organismo. Por su parte los flavonoides -con más de 40 acciones farmacológicas- son la base de su versatilidad terapéutica. Sus cualidades antioxidantes -además de reducir el efecto de los radicales libres- son responsables de la acción antiviral, al inhibir el desarrollo de virus patógenos. Además de su amplio efecto antibacteriano, el propóleo estimula la reacción inmunológica del organismo, complementando ambas funciones sin producir alteraciones de la flora bacteriana, cosa que ocurre con los antibióticos de síntesis. Otra virtud del propóleo es su capacidad de transportarse indistintamente a través de la sangre y la linfa, a todo el organismo.
Sus Beneficios en todo nuestro cuerpo

Aparato circulatorio: El propóleo combina efectos vaso-dilatadores e hipotensores, disminuye la fragilidad capilar, inhibe la oxidación del colesterol y normaliza la tensión arterial. Estos efectos se logran con el uso regular, no debiendo esperarse efectos mágicos en caso de crisis hipertensivas.

Vías respiratorias: Es un antibiótico de amplio espectro que no produce disbacteriosis y que se ha ganado merecidamente la fama de efectivo antigripal. Su acción antiinflamatoria y anestésica lo convierte en eficaz protector de la garganta y las cuerdas vocales.

Aparato digestivo: En este aspecto ejerce múltiples acciones: normaliza el peristaltismo intestinal, regula el apetito, ayuda a la regeneración de úlceras, es protector hepático y previene la parasitosis.

Dermatología: Su notable capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatoria lo hace indicado para heridas, quemaduras y afecciones de la piel. También resulta óptimo como fungicida de amplio espectro.

Odontología: Incrementa la salud bucal por sus principios antisépticos, antibióticos y antiinflamatorios. Además estimula la generación de la dentina (esmalte dental) e impide la formación de caries y placa bacteriana.

Contraindicaciones: Ninguna. No se han detectado reacciones alérgicas, ni toxicidad por sobredosis. Se ha demostrado perfectamente compatible y hasta complementario de otras prácticas terapéuticas.

Cuidados: Para mantener sus propiedades requiere que se lo preserve de la luz y de la temperatura, dada las delicadas características biológicas de sus componentes.
¿Sabia usted?

Desde tiempos remotos, es conocido y empleado por sus propiedades terapéuticas, principalmente por su acción estimulante sobre el sistema de defensas del organismo.

El propóleo es un conjunto de sustancias resinosas, gomosas y balsámicas, de consistencia viscosa, recogido de ciertas partes de los vegetales, por las abejas Apis mellífera, que las transportan al interior de la colmena, modificándolas en parte con sus secreciones (ceras y secreciones salivares).

Las abejas lo utilizan como cimiento para la colmena, ya que les protege de hongos, bacterias y otros invasores. Los flavonoides o materias colorantes, son una de las sustancias más activas de su composición con carácter antiséptico.

Su principal importancia como complemento de la alimentación se basa en sus propiedades inmunoestimulantes, aumentando la resistencia del organismo frente a las infecciones. Atendiendo a estas cualidades, los antiguos egipcios lo utilizaban en la momificación, evitando la descomposición de los cadáveres.

Desde el punto de vista nutritivo:

La composición química del propóleo es bastante compleja y depende de la fuente vegetal. Básicamente se compone de un 50-55% de resinas y bálsamos, 30-40% de cera de abeja, 5-10% de aceites esenciales o volátiles, 5% de polen y 5% de materiales diversos (orgánicos y minerales). Se han identificado más de 160 compuestos, de los cuales un 50% son compuestos fenólicos, a los cuales se les atribuye acción farmacológica.

Los principales fenoles identificados son:

Flavonoides (flavonas, isoflavonas, flavononas)
Ácidos aromáticos y sus ésteres (ácido cafeico, cinámico y otros)
Aldehídos aromáticos (vainillina e isovainillina)
Cumarinas
Triglicéridos fenólicos

Existen otro grupo de compuestos y elementos minerales que se encuentran como trazas (en cantidades casi inapreciables) que resultan de fundamental importancia en la actividad biológica del propóleo y en el metabolismo celular, destacándose la provitamina A y algunas vitaminas del complejo B, en especial la vitamina B3 o nicotinamida, además de lactonas, polisacáridos, aminoácidos y otras sustancias aún no identificadas.

Por su composición y propiedades suele recomendarse en caso de afecciones respiratorias recurrentes o en cualquier situación en la que las defensas del organismo están bajas.

Presentación y conservación

El propóleo presenta una consistencia variable, dependiendo de su origen y de la temperatura. Hasta los 15°C es duro y se torna mas maleable a medida que aumenta la temperatura. Su punto de fusión varía entre 60 a 70 °C, llegando en algunos casos hasta 100°C. Su color también es variable, de amarillo claro a marrón oscuro, pasando por una gran cantidad de tonos castaña. Dependiendo del origen vegetal puede presentar color pardo a negro. Su olor también es muy variable, generalmente es agradable, y en algunos casos recuerda a su origen vegetal, mientras que en otros casos posee olor predominante a cera.
El propóleo puede ser comercializado como extracto o utilizado en formulaciones de cosméticos y productos farmacéuticos.
Lo podemos encontrar envasado como extracto de própolis.
Es necesario almacenarlo en un lugar fresco y seco, en recipientes bien cerrados.

Tomasa39

PD.Se le pone en el bebedero de 2/3 gotas en los meses de invierno, previos a la cría cada dia sin problemas por cuanto es natural lo puedes comprar en cualquier herboristeria.


Última edición por tomasa 39 el Vie 9 Sep 2011 - 20:51, editado 1 vez
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por CAMPOY Miér 21 Jul 2010 - 21:27

Interesante, algo que no conocía, las cosas naturales no es malo saberlo.

CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por José Ángel Miér 21 Jul 2010 - 23:08

Muchas gracias por el aporte, pero cómo se lo administráis a los canarios? En el agua o algo así?

Hasta luego
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por tomasa 39 Miér 21 Jul 2010 - 23:22

gracias campoy esnatural y un gran antibiotico que mas se puede pedir saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por tomasa 39 Miér 21 Jul 2010 - 23:30

hola jose luis se le pone en el bebedero de 2/3 gotas en los meses de invierno previos a la cria cada dia sin problemas por cuanto es natural lo puedes conprar en cualquier herboristeria saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por José Ángel Jue 22 Jul 2010 - 0:33

Gracias Tomasa por la info, pero desgraciadamente José Luis está desaparecido, yo soy José Ángel. Ya me gustaría a mí saber la mitad que José Luis jajaja...
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por tomasa 39 Jue 22 Jul 2010 - 0:38

jose angel perdon por confundir el nombre que verguenza es mi hija que me distrae pero era para ti se hecha de menos a jose luis la verdad buen conpañero aunque aqui hay muy buenos conpañeros aparte de el ya me contaras si lo usas como te vaya saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por José Ángel Jue 22 Jul 2010 - 0:56

Ok, os contaré cómo me va, por que tal como me ha ido la temporada todo complemento es poco para la próxima jejeje. Tú cuánto hace que lo usas?
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por LUIS M. CASTRO Jue 22 Jul 2010 - 1:02

tomasa una informacion del 10,y la verdad desconocida,muy buen aporte.
te lo voy a retocar un poco con tu permiso,y te lo dejo fijo,saludos
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por tomasa 39 Jue 22 Jul 2010 - 1:04

hola yo lo e usado para nosotro este año y tiene un sabor asquerosito y en invierno lo usare con los pajaros por primera vez pero si es bueno para nosotros tanbien para ellos hay quien le da polen yo lo e leido por ejemplo el presidente de la asociacion de mi hermano este año a estado criando probando productos de enbarazadas y le a funcionado bien eso es dar con loque mejor te va y este año la cria a sido pesima para todos ahora ya solo queda cuidarlo para que muden vien y a esperar el año que viene saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por tomasa 39 Jue 22 Jul 2010 - 1:06

gracias luis como tu veas es la primera vez y si hay algun fallo lo corrijes y yo tan contenta saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por pacoruizm3 Jue 22 Jul 2010 - 1:34

Tomasa .Te ha quedado de lujo,muy bueno,espero que te animes y
nos pongas más aportaciones como esta.
Enhorabuena.
Un abrazo.
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por tomasa 39 Jue 22 Jul 2010 - 18:39

hola paco gracias el amigo luis lo mejoro un poco y ahora quedo muy bien pruebalo veras como funciona saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por pacoruizm3 Jue 22 Jul 2010 - 18:49

tomasa 39 escribió:hola paco gracias el amigo luis lo mejoro un poco y ahora quedo muy bien pruebalo veras como funciona saludos.
La verdad Tomasa,es que lo conozco desde hace muchos años,se lo daba a mi hijo,
como preventivo para los refriados y crisis asmática.
Y la verdad es que iba muy bien.
El propóleo o própolis en estado bruto contiene 500 veces más bioflavonoides que las naranjas
¿Que es bioflavonoides:Los bioflavonoides protegen la circulación sanguínea, el colágeno y favorece la absorción de la vitamina C. Forman parte de complejo P. Son muy indicados para problemas de circulación sanguínea. Ya que se comportan como antivaricosos, antiflebíticos y antihemorrágicos.
Recomendado para
• Aumentar defensas en épocas de frío
• Tos, dolores de garganta, resfriados.
• Contra la caries.
• Para curar infecciones bucales, llagas, heridas, quemaduras, inflamación de encías, dolor de muelas, etc.
• Desinfectante, desinflamatorio y un poco anestésico

Saludos y gracias Tomasa
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por tomasa 39 Dom 25 Jul 2010 - 12:18

hola paco eres muy listo te las sabes todas pues ahora prueba la jalea real fresca pero la buena no la de herboristeria es tan buena o mas que el propolis saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por pacoruizm3 Dom 25 Jul 2010 - 14:40

tomasa 39 escribió:hola paco eres muy listo te las sabes todas pues ahora prueba la jalea real fresca pero la buena no la de herboristeria es tan buena o mas que el propolis saludos.

JAJAJAJA .No soy tan listo.Ya sabes lo que se dice más sabe el diablo por viejo,que
por diablo.jejeje
Tomasa,Mi abuelo,ya cogía en el campo plantas curativas,para diferentes remedios,
estos paso a mi madre .Y cuando íbamos de campo ellas no iba diciendo cada planta
como se llamaban y para lo que servían.
Desde pequeño para curarnos,hemos tomados muchos remedios que ahora
se utilizan en herbiristeria y tienda naturistas
Lo que no quiero es dar la impresión de prepotencia,y sabelo todo.
A veces puedo dar esta imagen,pero lo que me conocen de verdad,saben que
no ,soy así.
como dice un proverbio no des explicaciones a tus amigos porque ya te conocen
y no le hacen falta.Y tampoco de explicaciones a tus enemigos porque
de todas forma,y digas lo que digas ,no te creerán
Muchas gracias por tu consejos Tomasa,porque independientemente que
lo sepa o no.Son muy bien recibido por el cariño y la voluntad que pones en ellos.
Un abrazo compañera y sigue regalándonos con tus aportes.
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por tomasa 39 Miér 28 Jul 2010 - 13:22

hola paco que privilejio que tu abuelo te enseñara el uso de las plantas y los nombres y no es nada malo que digan loque quieran si lo sabes porque no decirlo si puede ser de utilidad a los que no lo sabemos al menos eso pienso yo saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por shibba Mar 18 Ene 2011 - 18:07

Hola Tomasa, la verdad que a mí también me has convencido. Muchas gracias por ayudarnos a que nuetro pajaro vivan más y mejor. Saludo
shibba
shibba
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Campanillas- Málaga

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por tomasa 39 Mar 18 Ene 2011 - 20:54

shibba escribió:Hola Tomasa, la verdad que a mí también me has convencido. Muchas gracias por ayudarnos a que nuetro pajaro vivan más y mejor. Saludo
me alegro ya me diras como te va veras como te da buenos resultados si viven mejor que nosotros comen de todo viajan gratis tienen pareja sin buscarla y no se tienen que preocupar por mantenerlos ni que se independicen vamos mejor inposible pero a mi me gusta cuidarlos saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por shibba Miér 19 Ene 2011 - 10:03

La verdad que no lo habia pensado nunca así, pero tienes toda la razón. A mi también me gusta cuidarlos y mimarlos. Saludos
shibba
shibba
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Campanillas- Málaga

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por trayon Jue 14 Abr 2011 - 16:36

Hola amigos/as.......
Tengo una pregunta sobre el propoleo.
Les doy pasta de cria a los pajros que están criando
con kus kus liado con vitaminas B y protovit...
Es bueno que le añada unas gotas de propoleo ó
voy a liar la tangana con tantas vitaminas y coas...?
Bueno, si veis alguna manera de darselos a los recien nacidos
para sú mejor crecimiento, os agradeceria me lo dijeseis...
Gracias de antemano y saludos a todas/os...
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por tomasa 39 Jue 14 Abr 2011 - 20:19

hola trayon yo de entrada te diria que dandole el protovit no es necesario darle vitamina b ya que el protovit es conpleto darselo claro que puedes lo unico es que el protovit se da en agua si no estoy equivocada y el propoleo tanbien puedes hacer lo siguiente son 10 dias para reforzar sus defensas y aportarles todo lo que necesitan y luego ya 3 dias cada dos meses asique puedes dejar el protovit esos 10 dias que no pasa nada ya que el propoleo es muy conpleto si te interesa te esplico la forma de hacerlo saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por trayon Jue 14 Abr 2011 - 21:13

tomasa 39 escribió:hola trayon yo de entrada te diria que dandole el protovit no es necesario darle vitamina b ya que el protovit es conpleto darselo claro que puedes lo unico es que el protovit se da en agua si no estoy equivocada y el propoleo tanbien puedes hacer lo siguiente son 10 dias para reforzar sus defensas y aportarles todo lo que necesitan y luego ya 3 dias cada dos meses asique puedes dejar el protovit esos 10 dias que no pasa nada ya que el propoleo es muy conpleto si te interesa te esplico la forma de hacerlo saludos.

Te agradeceria me lo explicses Tomasa, a ser posible como lo dilulles en el agua ( cantidad)
y en la pasta de cria si se diese el caso¡¡
Un saludo, y muchas gracias.
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por tomasa 39 Jue 14 Abr 2011 - 21:28

hola trayon la media son las siguientes el dosificador si es de la marca soria natural trae 2 medidas 0,5ml y 1 ml pues como son 5 ml seran 5 medidas de 1 ml
Propoleo:
Como curativo para potenciar el sistema inmunologico 10 días 5 ml en 1 litro de agua mineral claro como cualquier medicina o vitamina agua limpia se canbia cada dia
forma continuada mantenimiento 2 veces al mes, 5 ml en 1 litro de agua (durante 3 días) el agua se canbia cada dia no se pone en la pasta se pone en el agua ya veras que va muy bien saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por trayon Jue 14 Abr 2011 - 21:43

Muchas gracias Tomasa...
Un saludo amiga¡¡¡
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

propiedades del propoleo Empty Re: propiedades del propoleo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.