AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
solucion al piojillo Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

solucion al piojillo

5 participantes

Ir abajo

solucion al piojillo Empty solucion al piojillo

Mensaje por daivajo Miér 30 Mar 2016 - 20:50

Hola a todos; hace tiempo postee por un problema de piojillo que tenia en mi aviario, tenia a todos mis canarios infectados y por mas que probé con todo lo que me recomendasteis, ademas de "vacunar" varias veces, con pulmosan, no hubo modo de deshacerme de ello; tire todo lo que tenia, palos, bebederos y comederos, nidos, etc, y lo compre nuevo, desinfecte la jaula... pero nada, a si que recordé que cuando empece en este mundillo, un amigo que fue el que me metió el gusanillo en el cuerpo, me dio un bote de tabernil insecticida por si acaso, y en aquel entonces no lo necesite, es mas, tenia muy poquita cantidad y se lo eche cuando me lo trajo y el bote fue a la basura, pero decidí probar con ese ultimo recurso, a si que compre un bote y empece a rociarlos a todos cada 5 días, pero no en la jaula, sino como había visto hacer a mi padre muchísimos años, cogiéndolos, y rociándolos por todos los lados, abriéndoles alas, por la tripa y la espalda y... voila!!! en 5 aplicaciones, desapareció totalmente.

Se que muchos no sois partidarios de coger los pájaros, pero yo me arriesgue y mereció la pena, estoy muy contenta y no ha vuelto a aparecer, de echo no les he puesto ni el pulmosan y siguen perfectamente, a si que... aqui dejo mi experiencia por si a alguien le puede servir.

saludos a todos

daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

solucion al piojillo Empty Re: solucion al piojillo

Mensaje por JL Plaza Vie 1 Abr 2016 - 23:37

Me alegro que hayas dado solución a ese problema y que la compartas con nosotros, pues la verdad es un verdadero problema y te da trabajo u disgustos, te lo digo por experiencia.

Lo dicho gracias por la información
Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

solucion al piojillo Empty Re: solucion al piojillo

Mensaje por daivajo Dom 3 Abr 2016 - 13:15

Un placer poder colaborar con mi experiencia por una vez, dado que siempre sois los demas los que me ayudais Smile

Saludos
daivajo
daivajo

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 08/07/2012
Edad : 48
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

solucion al piojillo Empty Re: solucion al piojillo

Mensaje por juan sant boi Lun 4 Abr 2016 - 23:14

Aquí toda la información es buena y se agradece y hay que compartirla entre todos es la única manera de que esta afición no desaparezca
Daivajo por que sea la primera vez no pasa nada seguro que a muchos les as ayudado con ese problema además siempre hay una primera vez para todo ya veras como ahora te cuesta menos dar consejos jjjjj
Un saludo campeones
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

solucion al piojillo Empty Re: solucion al piojillo

Mensaje por NOREN 13 Vie 3 Jun 2016 - 4:01

QUE BIEN DEIVAJO ME ALEGRA MUCHISIMO QUE SOLUCIONASTE ESE PROBLEMA DE LO PIOJILLOS….GRACIAS A DIOS NO ME EQUIVOQUE AL AFILIARME A ESTE FORO…..E RECOPILADO MUCHOS CONSEJOS Y LOS QUE FALTAN…

NOREN 13

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/03/2016
Edad : 49
Localización : C.Guayana Venezuela

Volver arriba Ir abajo

solucion al piojillo Empty Re: solucion al piojillo

Mensaje por epsilon Sáb 23 Jul 2016 - 11:21

Pues me alegro mucho que tengas buenos resultados.
Yo este año a sido el primero que he tenido este problema, y que problema.
En la última puesta me quedé sin el habitual desparasitador externo y en la tienda no tenían el que siempre compro, así que me dieron uno.
La nidada iba bien, pero por décimo o undécimo día veo que los pichones no suben lo que deberían, iban retrasados. La hembra en el día 13 abandona el nido, así que cuando miro el nido con detenimiento.........unos bichos se estaban dando el festín con los canarios. Remedio exprés, rocío a los pollos pero nada, en dos días los cuatro pollos muertos.
Los progenitores no tienen ni rastro, limpio la jaula a conciencia y observo el resto de jaulas. No hay ni rastro de piojos.
A finales de junio me voy diez días de vacaciones, todos los pollos ya estaban fuera del nido. Así que me voy sin problemas.
Cuando llego veo que la terraza había sido cobijo de palomas. Un follón limpiando. Esa misma noche me doy cuenta que los canarios se mueven por la noche, están intranquilos.
Durante el día veo algún piojo por la voladera. Por la  noche salgo con una linterna. Mi terraza era una barbacoa, en vez de costillas de cordero había alitas de canario, y los comensales un ejército de piojos. Era algo espectacular, no exageraría si digo que había cientos. Os podéis imaginar que hubiera hecho mi mujer si se entera de eso.
En el grupo de compañeros del club ornitológico me ayudan con una lluvia de ideas y de cada uno saco algo que me puede ayudar. No puedo hacer ensayo así que tengo que matar piojos a cañonazos.
Material para erradicar:
-Frontline
-Lejía
-Amoniaco
-Bicarbonato (Una cucharada por litro de agua)
-Soplete de lampista

Explico el uso, motivo de cada producto y en qué fase lo aplico.
-Fronline, es un producto que normalmente se utiliza para perros y gatos. Es muy efectivo contra pulgas y garrapatas. El Piojo muere al momento. Le pongo una gota a cada canario en carpo (unión ala con el cuerpo). Una vez acabo con todos los demás productos rocío la jaula. A partir de esta experiencia se ha vuelto mi mejor aliado en la prevención. Así que ahora en adelante lo utilizaré como desparasitador externo.
-Lejía, mundialmente conocida y económica. La utilizo para limpiar los utensilios y las jaulas.
-Amoníaco, puede que no sea tan conocida pero es económica y mortal para los piojos. En pulverizador es lo que utilicé como primera fuerza de choque contra los piojos. Debemos sacar a los canarios de las jaulas y alejar de los sitios donde lo usemos. Los gases podrían llegar a matar a los canarios. Con este producto llegué a mojar todo lo que se os puede ocurrir que exista en vuestro aviario. Los piojos se pueden meter en cualquier sitio. Escoba, aspirador, recogedor, cubo de la basura, alcayatas, orificios en la pared, sopladora de semillas, etc....
-Soplete, quizás sea el más sorprendente pero lo necesité para poder matar los huevos que están escondidos en los pliegues que hay en la voladera, agujeros que hay en la pared y en el fondo de los cáncamos. Con mucho cuidado en las jaulas que tenía blancas hacia pasadas rápidas para no quemar la pintura. En algunos pliegues de la voladera veía como había huevos fritos. En las paredes del aviario hacía hincapié en los cáncamos y agujeros.
Bicarbonato, muy barato. Este producto no mata los piojos pero si que impide que se paseen por nuestras jaulas o paredes. Una cucharada por litro de agua y todos los utensilios una vez limpios los paso por éste agua. El resto lo meto en un pulverizador y le doy bien a las paredes. Todo se nos quedará con un tono blanquecino.
Ahora llevo más de 15 días sin ver ni rastro de piojos. Hoy o mañana repetiré la operación de lavar las jaulas, soplete, bicarbonato y por último fronline en las jaulas. El lunes volveré a poner los canarios en la voladera.
Es una putada muy grande el tener esta plaga en nuestros aviarios. Si nos pasa en la época de cría perderemos los pollos y si nos pasa en la muda debilitaremos aún más a nuestros canarios.
Cuando a uno le funciona un producto, que siga con él. Nunca dejar para el último momento la compra de ese producto que nos funciona. Alejar lo más posible las palomas de nuestros aviarios, son portadoras de piojos y enfermedades.
He querido compartir con todos esta lamentable experiencia, que me costó la muerte de cuatro pollos, tiempo y dinero para acabar con ellos.
Saludos!!!!
epsilon
epsilon
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 50
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

solucion al piojillo Empty Re: solucion al piojillo

Mensaje por juan sant boi Sáb 23 Jul 2016 - 23:56

Joder Javi siento mucho lo de la plaga de piojos pero es muy normal que si no una vez otra lo tengamos que sufrir a mí me pasa casi todos los veranos y por más que limpio y pulverizó tengo el problema de las malditas palomas que vienen mucho al balcón a comer del suelo y piojos van en cantidades industriales no me explico cómo pueden volar con semejante peso encima
Y como tú tengo que vestirme de Rambo y exterminarlos y acabó rascándome yo más que los pájaros jjjj
Bueno veo que de momento los tienes a raya si hace falta una mano me avisas cojo el lanzallamas y a por ellos jjjj
Un saludo
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

solucion al piojillo Empty Re: solucion al piojillo

Mensaje por JL Plaza Dom 24 Jul 2016 - 6:57

Impresionante, de película, pero así es, una plaga, que cuando nos entra nos desespera, pero muy bien actuado y gracias por recordarnos y darnos ideas.

Suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

solucion al piojillo Empty Re: solucion al piojillo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.