AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Huevo raro Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Huevo raro

2 participantes

Ir abajo

Huevo raro Empty Huevo raro

Mensaje por joelcaos Miér 20 Ago 2014 - 14:55

Hola compañeros, hoy revisando los huevos encontré uno raro.Parece desarrollado pero con espuma dentro o un puñado de huevos de pescado.
Tengo miedo de que tenga alguna enfermedad y pueda dañar a los otros, tengo 2 fértiles, uno fertilice y el raro.
Que me recomiendan.

[img]Huevo raro 16ixkk2[/img]

Saludos JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Huevo raro Empty Re: Huevo raro

Mensaje por JL Plaza Miér 20 Ago 2014 - 20:14

Hola compañero, vamos a ver si la imagen corresponde al huevo que comentas, está pisado avanzado, sobre 5-6 días de incubación, yo lo dejaría momentáneamente.

Con respecto a esas burbujas a modo de huevas de pescado que comentas, que no se si en este se ven, al menos no se notan, aunque se observa un halo por la parte perimetrtal del vitelo. en ocasiones aparecen pero son más observables en huevos que no desarrollan suelen ser debidas a aire que entra entre las cubiertas del huevo, no suelen tener problema, más que no se desarrolla el embrión o que este desarrollo no llega a finalización.

Luego deja ese huevo un par de días más y lo vuelves a observar para ver su evolución y decides.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Huevo raro Empty Re: Huevo raro

Mensaje por joelcaos Miér 20 Ago 2014 - 21:15

Gracias de nuevo JL, el huevo es el de la foto si lo ves con atención en la parte que seria el embrion hay como huevos pequeñitos, o células con núcleo.Los huevos tienen 7 u 8 dias de incubación.
pongo otra foto, pero sigue sin salir bien,espero se note.

[img]Huevo raro 28vvm00[/img]

Saludos JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Huevo raro Empty Re: Huevo raro

Mensaje por JL Plaza Jue 21 Ago 2014 - 21:25

Hola de nuevo, fiera, no se como interpretar la foto, pero entiendo que la evolución se está produciendo, aunque como dices esas burbujas tipo huevo están ahí, yo sigo opinando igual deja el huevo y observas su evolución y se decide más adelante.

Un saludo
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Huevo raro Empty Re: Huevo raro

Mensaje por joelcaos Jue 21 Ago 2014 - 23:23

Hola, mi miedo era que se reventara y arruinara los otros o que tenga alguna enfermedad que pudiera enfermar a los huevos sanos.Pero si no es síntoma de ninguna enfermedad, no me voy ha hacer problema y lo dejare a que desarrolle, luego comento como me fue.


Saludos JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Huevo raro Empty Re: Huevo raro

Mensaje por joelcaos Miér 27 Ago 2014 - 16:42

Hola a todos, el huevo no llego a termino. De 5 huevos solo nació un pichón, les comento que la canaria es del 2010 y puso el primer huevo unos 5 dias después de terminar el plan sanitario ya que se adelanto, queria saber si estos son motivos para tener este problema o podria ser por falta de vitaminas y si debería poner un poco de vitamina en el alimento.

Saludos JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Huevo raro Empty Re: Huevo raro

Mensaje por JL Plaza Miér 27 Ago 2014 - 21:37

Hola compañero, en ocasiones la cosa no sale como nos gustaría, las causas muy variadas.

Lo primero decirte que lo mejor es que todo llegue en su momento y de forma sosegada, nada de prisas, para ello esperar a la época de reproducción pero por supuesto, poniendo los medios adecuados y el principal es que los machos no estén con las hembras ni cerca, pues de lo contrario, las adelantan.

El plan sanitario que comentas, según casos (tipo de plan) podría necesitar un descanso incluso amplio, por ejemplo antifungicos.
Luego como te comento las cosas son muy variables, y siempre para la reproducción haya que comenzar antes con los machos, pues son más tardemos de encelar.

Supongo que en el caso que nos ocupa, pisados creo dijiste estaban todos menos uno, y solo ha eclosionado uno, se entiende que los otros no han completado desarrollo, pero es divicil de determinar el motivo y más en la distancia.

Un saludo y suerte en la siguiente.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Huevo raro Empty Re: Huevo raro

Mensaje por joelcaos Miér 27 Ago 2014 - 22:15

Gracias de nuevo, el huevo que creia no pisado cuando lo abrí encontré algo de desarrollo.Otra cosa que note es que el contenido de los huevos era menor que otra veces como si se hubiera secado o evaporado.
En 6 dias deben romper los huevos de otras 2 canarias, espero que me valla mejor.


Saludos JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Huevo raro Empty Consulta sobre hijo unico

Mensaje por joelcaos Lun 1 Sep 2014 - 14:15

Hola compañeros, mi consulta es cuando retirar los huevos de plástico que se ponen para que no se le deformen las patitas al pichón, cuando es hijo único.

Saludos JLC


joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Huevo raro Empty Re: Huevo raro

Mensaje por JL Plaza Lun 1 Sep 2014 - 15:03

Si se trata de un solo pichón en el nido, incluso 2 sin prisa, incluso puedes esperar a que salten ellos incluso, si quieres, espera a los 10-12 días.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Huevo raro Empty Re: Huevo raro

Mensaje por joelcaos Lun 1 Sep 2014 - 16:38

JL Plaza escribió:Si se trata de un solo pichón en el nido, incluso 2 sin prisa, incluso puedes esperar a que salten ellos  incluso, si quieres, espera a los 10-12 días.

Un saludo.


Gracias de nuevo

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Huevo raro Empty Ayudar a nacer o no

Mensaje por joelcaos Jue 4 Sep 2014 - 16:00

Hola compañeros, mi problema es que hoy los huevos tienen 14 dias de incubación y no han nacido, al sacar el nido y revisar, note que uno de los huevos estaba marcado de adentro para fuera todo alrededor pero sin abrir, espere 2 horas y no hubo cambio por lo cual lo abri y estaba muerto, luego puse los otros 3 huevos en agua y dos de ellos no se movían y uno si, pero con memos intensidad de lo habitual , yo diría una tercera parte de la osilacion que hace cuando todo esta bien.

Otra cosa es que, los huevos de esta nidada fueron mas pequeños que de otras, entre 18 y 19 mm, mientras que en las otras, median mas de 20 mm.
Mi consulta es si trato de abrirlo, o espero.


Saludos JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Huevo raro Empty Re: Huevo raro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.