AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
HUEVO CRUZADO Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

HUEVO CRUZADO

3 participantes

Ir abajo

HUEVO CRUZADO Empty HUEVO CRUZADO

Mensaje por manuel 67 Vie 5 Abr 2013 - 20:46

Hola amigos hoy mal dia he llegado a mediodia del trabajo y me he encontrado una de mis canarias muerta por culpa de un huevo cruzado hay que estar muy pendiente de estas cosas yo por culpa de no estar encima o pendiente de estas cosas me ha pasado estoy muy cabreado pero que vamos a hacer
un saludo
manuel 67
manuel 67
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 56
Localización : SAN ISIDRO-ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

HUEVO CRUZADO Empty Re: HUEVO CRUZADO

Mensaje por Rafergar Vie 5 Abr 2013 - 21:07

Joder Manuel... bueno ante todo encantado de hablar contigo...

Lo siento mucho de verdad... una baja asi uuufff q mal, pero bueno... no hay mal q por bien no venga. Seguro q tus parejitas t depararan buenos momentos.
Suerte y Animo !!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

HUEVO CRUZADO Empty Re: HUEVO CRUZADO

Mensaje por JL Plaza Dom 7 Abr 2013 - 8:57

manuel 67 escribió:Hola amigos hoy mal dia he llegado a mediodia del trabajo y me he encontrado una de mis canarias muerta por culpa de un huevo cruzado hay que estar muy pendiente de estas cosas yo por culpa de no estar encima o pendiente de estas cosas me ha pasado estoy muy cabreado pero que vamos a hacer
un saludo

Hola Manuel, lo primero siento ese desenlace, estoy leyendolo ahora por primera vez, pues ando liadillo con muchas cosas, y lo segundo decirte que me alegra volver a leerte por aquí.

Con respecto al comentario, ya otro compañero le ha pasado algo9 similar otro huevo atravesado aunque en ese caso creo que era blando, o se rompió en la cloaca, pues tardo en morir 3-4 días.

Cuando se atraviesa un huevo loa intervención ha de ser inmediata, pues em 3-4 horas la hembra ha muerto, por debilitamiento y necrosia de esa zona, la forma de actuar creo que ya todos más o menos lo tenéis claro, es masajear primero, de forma manual, estimular con frío o calor la zona, el caso es recuperar la peristalsia de los oviductos para que la expulsión del huevo llegue a buen puerto, hay quienes la introducen en un cilindro de los rollos de papel y la dan vueltas al sacarlas dicen suelen expulsarlo, eso yo no lo he probado, pero si escuchado, si esto no funciona podemos estimular y lubricar la zona con un palillo al que en su extremos hemos colocado un trapito bien liado y sujeto (tipo bastoncillos de los oídos, pero no usar estos pues el algodón se deshilacha, mejor hacerlo de tela), lo introducimos en aceite virgen extra de oliva y circularmente y despacio lo introducimos por la cloaca buscando alcanzar la zona del huevo y masajear y lubricar esa zona del tracto genital, para favorecer la expulsión. También hay gente que ha utilizado un farmaco llamado methergin gotas es un estimulante de las contracciones uterinas, quien lo ha utilizado habla bien del resultado, aunque hay quien opina que tiene negativos efectos secundarios en ocasiones, yo no lo he utilizado, pero llegado ese extremo y si e ve que no se consigue extraer ese huevo, si se tiene se utiliza, el caso es probarlo todo. Yo cuando por los medios comentados en primer lugar no lo he conseguido empujando lentamente sobre los lados del huevo he conseguido extraerlo, pero también os digo que en una ocasión la hembra se me quedo muerta en mi mano aunque el huevo salio perfectamente, entero, estaba pisado y salió el pichón tras su oportuna incubación claro.

Bueno pues si hay que estar pendientes todo cuanto podamos, pues es la forma de poder al menos intentar que no se produzcan algunos desenlaces de esos que no queremos.
Para terminar recomendar a todos los criadores, que desde 1-2 días antes de comenzar la puesta hasta la finalización de la misma no le falte a esa hembra un golosinero con negrillo, para mí es fundamental y los resultados en los 3-4 últimos años 0 huevos atravesados.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

HUEVO CRUZADO Empty Re: HUEVO CRUZADO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.