Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
2 dias de descanso en la puesta ¿Es normal?
4 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
2 dias de descanso en la puesta ¿Es normal?
Hola a todos!
Pues eso, que mi canaria puso 2 huevos, descanso un día, le puse los de verdad al ver que ya no ponía y al día siguiente me encontré tres. Osea que descansó 2 días en la puesta. Yo tenía entendido que sólo descansaban 1...¿es habitual?
Saludos y muchas gracias!
Pues eso, que mi canaria puso 2 huevos, descanso un día, le puse los de verdad al ver que ya no ponía y al día siguiente me encontré tres. Osea que descansó 2 días en la puesta. Yo tenía entendido que sólo descansaban 1...¿es habitual?
Chic- Mensajes : 109
Re: 2 dias de descanso en la puesta ¿Es normal?
Buénas.
No es habitual, pero algúna vez puéde suceder. No te preocúpes.
No es habitual, pero algúna vez puéde suceder. No te preocúpes.
cader- Mensajes : 199
Trick escribió:Hola a todos!
Hola como estas, Hace un par de meses una de mis dos canarias puso dos huevos en dias consecutivos , luego puso el tercero 3 dias después de poner el segundo y el cuarto tres dias después del tercero.Todos los huevos estuvieron pisado y nacieron 2 y 2 abortaron.
En la siguiente puesta todos fueron consecutivos.
Me comentaron que se podría deber a un desfajase hormonal, de todas las puestas solo una tubo esta característica.Normal no debe ser , pero es posible.
Yo no remplace los huevos, ya que luego de poner el segundo y haber pasado 2 dias aun no se echaba durante la noche , luego de poner el cuarto comenzó a incubar y ahí los remplace.
Saludos JLC
joelcaos- Mensajes : 237
Gracias Ceder y Joelcaos!
Me quedo tranquilo.
En unos días miraré si están pisados.
Saludos y buena cría!
Me quedo tranquilo.
En unos días miraré si están pisados.
Saludos y buena cría!
Así es aqui no hay matemáticas, que son exactas, cada ejemplar es un mundo y además cada temporada y puesta puede ser diferente, y hay diferentes entre puesta 1º, 2ª , etc...
Lo más normal es puesta consecutiva de 4-5 huevos, pero pueden descansar un día entre cualquier día pero más frecuentemente tras poner el tercero, incluso como tu caso más de un día, incluso en esos casos suelen poner un huevo algo más grande, lo que nos comenta Joel, es más raro pero como bien el nos relata, ocurre.
Un saludo.
Lo que si no tener tanta prisa en colocar los huevos a incubar, no pasa nada por esperar un día más en casos como estos.
Lo más normal es puesta consecutiva de 4-5 huevos, pero pueden descansar un día entre cualquier día pero más frecuentemente tras poner el tercero, incluso como tu caso más de un día, incluso en esos casos suelen poner un huevo algo más grande, lo que nos comenta Joel, es más raro pero como bien el nos relata, ocurre.
Un saludo.
Lo que si no tener tanta prisa en colocar los huevos a incubar, no pasa nada por esperar un día más en casos como estos.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Muchas gracias José Luis, huevos claros de nuevo en mi segundo intento...he cambiado de macho, a ver si esta vez tengo más suerte, creo que el anterior no pisaba bien, me han dicho que cuando hay puestas consecutivas de huevos claros suele ser más cosa del macho que la hembra...en fin, un poquillo desanimado estoy, porque lleva esta hembra ya dos puestas, con 9 huevos y todos claros. Puff!
Espero que este nuevo macho, que me ha cambiado el pajarero muy amablemente, atine bien, je, je...
Sino, creo que me quedaré sin pichones esta temporada...
Espero que este nuevo macho, que me ha cambiado el pajarero muy amablemente, atine bien, je, je...
Sino, creo que me quedaré sin pichones esta temporada...