Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
es normal?
2 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
es normal?
Hola compañeros
Me encontré con la sorpresa de un huevo en el piso de la jaula de mi canaria, no se si ponerle un macho y que críe o dejarla a que se le pase
Les cuento que el año pasado también se encelo por esta época, no se que hacer.
Están en un lugar calefaccionado será por eso?
Recuerden que vivo en argentina y la época de cría es de agosto a diciembre
Me encontré con la sorpresa de un huevo en el piso de la jaula de mi canaria, no se si ponerle un macho y que críe o dejarla a que se le pase
Les cuento que el año pasado también se encelo por esta época, no se que hacer.
Están en un lugar calefaccionado será por eso?
Recuerden que vivo en argentina y la época de cría es de agosto a diciembre
grabe- Mensajes : 99
Re: es normal?
Hola grabe
Siendo la época de cría de agosto a diciembre,no deberías ponela a criar.
La calefacción que tienen pueden encelarlas antes de tiempo,como ha ocurrido,y si por alguna razón tiene alguna fuente de luz cerca que les amplie las horas de luz,mal asunto.
Deberías separarlas de esa calefacción y si tienen alguna luz,ya sea alguna farola de la calle,luz de tu casa o lo que sea,quitarla también.
Ponerla a criar tan pronto es casi la peor solución,el macho seguramente no la pisará por falta de celo,ella se desgastará y reloj biológico se verá alterado,cuando llegue realmente la época de cría ella estará para terminar,pero las condiciones ambientales serán faorables y puede seguir,con el consiguiente agotamiento,además de que los supuestos pichones que salgan saldrán en peores condiciones de salud que los nacidos en su época.Vamos,un follón.
En mi opinión,y resumiedo: fuera calefación,fuera posibles luces artificiales, y algún chorro de limón en el agua de bebida vendrá bien para rebajar el celo. Si puedes ponerla en un sitio con menos intensidad de luz de donde la tienes ahora mismo,mejor.
Suerte,un saludo
Siendo la época de cría de agosto a diciembre,no deberías ponela a criar.
La calefacción que tienen pueden encelarlas antes de tiempo,como ha ocurrido,y si por alguna razón tiene alguna fuente de luz cerca que les amplie las horas de luz,mal asunto.
Deberías separarlas de esa calefacción y si tienen alguna luz,ya sea alguna farola de la calle,luz de tu casa o lo que sea,quitarla también.
Ponerla a criar tan pronto es casi la peor solución,el macho seguramente no la pisará por falta de celo,ella se desgastará y reloj biológico se verá alterado,cuando llegue realmente la época de cría ella estará para terminar,pero las condiciones ambientales serán faorables y puede seguir,con el consiguiente agotamiento,además de que los supuestos pichones que salgan saldrán en peores condiciones de salud que los nacidos en su época.Vamos,un follón.
En mi opinión,y resumiedo: fuera calefación,fuera posibles luces artificiales, y algún chorro de limón en el agua de bebida vendrá bien para rebajar el celo. Si puedes ponerla en un sitio con menos intensidad de luz de donde la tienes ahora mismo,mejor.
Suerte,un saludo
Nacho- miembro maestro
Re: es normal?
gracias Nacho
voy a cambiarla de lugar, aunque no tengo mucho espacio donde ponerla
saludos
voy a cambiarla de lugar, aunque no tengo mucho espacio donde ponerla
saludos
grabe- Mensajes : 99