AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
cuantas horas de luz es necesaria para criar Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

cuantas horas de luz es necesaria para criar

4 participantes

Ir abajo

cuantas horas de luz es necesaria para criar Empty cuantas horas de luz es necesaria para criar

Mensaje por joelcaos Sáb 3 Ago 2013 - 22:16

Hola amigos del foro.
Les comento que tengo una pareja de canarios rojos que hace cuatro días el macho esta pisando a la hembra y tienen el nido hecho supongo que dentro de poco pondrá los huevos la canaria, el problema es que donde estoy tengo 11 hs de luz natural y quisiera saber si es necesario ir aumentado las horas de luz con luz artificial para que críen perfectamente, que me aconsejan.


Saludos atentamente

JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

cuantas horas de luz es necesaria para criar Empty Re: cuantas horas de luz es necesaria para criar

Mensaje por Nicolson Dom 4 Ago 2013 - 1:09

Hola coterráneo, dentro de mi poca experiencia, pero sin embargo me animaría a decir que unas 18 hs de luz seria lo ideal, pero no solo ello es necesario a mi entender, también la temperatura juega un papel muy importante , o sea los tres pilares serian , temperatura, luz y alimentos y agregaría otro punto mas, la tranquilidad de la pareja, no mover la jaula de lugar, y ubicara en un lugar tranquilo, bueno , ya aparecerán los compañeros mas avezados en el tema y me corregirán , si me equivoco en algo, y también aportaran mas detalles salu2 Nicolas-
Nicolson
Nicolson

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Localización : Aegentina

Volver arriba Ir abajo

cuantas horas de luz es necesaria para criar Empty Re: cuantas horas de luz es necesaria para criar

Mensaje por Rafergar Dom 4 Ago 2013 - 2:09

Hola Joel...

En cuanto a las horas de luz lo ideal seria entre 12 a 14 horas con lo cual deberias de ayudar con luz artificial.
La pareja se ha puesto a hacer el nido y a empezar con la copula, eso es un claro indicador de que estan en un perfecto grado de celo.
Como bien te dice Nicolson, buena alimentaciòn, como pasta de cria, verduras tipo brocoli y espinaca y mixtura variada seria lo ideal. La temperatura seguramente alli sea correcta, y sobre todo trankilidad... A esperar la puesta y a disfrutarlo.

PD - El aumento de horas q sea progresivo, es decir, cada dia 15 min mas...

Saludos t que tengas una buena cria compañero!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 43
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

cuantas horas de luz es necesaria para criar Empty Re: cuantas horas de luz es necesaria para criar

Mensaje por joelcaos Dom 4 Ago 2013 - 22:44

Gracias por tomarse el tiempo en responder, voy a seguir el concejo y aumentar 30 min por semana para lograr al momento de nacimiento de los pollos cerca de 13 hs de luz diaria, ya que cuando mas horas de luz mas van a alimentar los padres a los pollos.

Saludos

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

cuantas horas de luz es necesaria para criar Empty Re: cuantas horas de luz es necesaria para criar

Mensaje por JL Plaza Vie 9 Ago 2013 - 21:32

Hola de nuevo Joelcaos, yo decirte que el celo es cosa de luz, temperatura y alimentación, yo diria que en ese orden, pero si te digo que mi consejo es criar nuestros pájaros con el fotoperiodo que rige la naturaleza de nuestro alrededor, zona o lugar. Pero si hay muchos criadores sobre todo en pájaros de color que en nuestra península en aviarios preparados los adelantan gracias al aumento progresivo de las horas de luz y una temperatura controlada.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

cuantas horas de luz es necesaria para criar Empty Re: cuantas horas de luz es necesaria para criar

Mensaje por joelcaos Sáb 10 Ago 2013 - 1:42

Hola, JL Plaza y gracias por responder.
Te comento que no quise adelantar la postura , sino que los canarios entraron en celo, armaron el nido, copularon y ya han puesto tres huevos sin ponerle luz artificial, con once horas de luz natural. Mi intención con aumentar las horas de luz, es para cuando nazcan los pichones que tengan mas horas para ser alimentados.
Ademas he visto donde venden los canarios, a canarias con huevos en todas las jaulas.

Ya que estamos te hago una pregunta, la canaria ya puso tres huevos pero no se hecha en el nido de noche
no se si es normal o tengo que hacer algo (tiene los huevos de plástico que le fui remplazando )

Saludos JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

cuantas horas de luz es necesaria para criar Empty Re: cuantas horas de luz es necesaria para criar

Mensaje por JL Plaza Sáb 10 Ago 2013 - 8:29

joelcaos escribió:Hola,  JL Plaza y gracias por responder.
Te comento que no quise adelantar la postura , sino que los canarios entraron en celo, armaron el nido, copularon y ya han puesto tres huevos sin ponerle luz artificial, con once horas de luz natural. Mi intención con aumentar las horas de luz, es para cuando nazcan los pichones que tengan mas horas para ser alimentados.
Ademas he visto donde venden los canarios, a canarias con huevos en todas las jaulas.

Ya que estamos te hago una pregunta, la canaria ya puso tres huevos pero no se hecha en el nido de noche
no se si es normal o tengo que hacer algo (tiene los huevos de plástico que le fui remplazando  )

Saludos JLC        
Correcto, estas criando ya en la fecha, así que decir que no tienes problemas esas horas son suficientes, aunque si quieres puedes adelantar algo pero mi opinión solo el amanecer, y poco a poco, a esa hembra le quedan aún unos 15 días para tener sus pichones con lo que la insolación ya será mayor., con respecto al otro tema decirte que muchas hembras no comienzan una incubación en serio hasta completar la postura, así que sigue retirandole los huevos y no se los metas hasta convencerte que ha concluido, esta calentando y que duereme claro esta en el nido.

Un saludo y suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

cuantas horas de luz es necesaria para criar Empty Re: cuantas horas de luz es necesaria para criar

Mensaje por Nicolson Jue 15 Ago 2013 - 23:49

Hola Joel, una pregunta en que provincia de Argentina estás, te pregunto porque en buenos aires, estan haciendo unas temperaturas muy bajas, hoy mismo unos 3 grados y venimos de menos un grado, se de algunos que crian con estufa, no se si sera tu caso por eso pregunto .salu2 Nicolas-
Nicolson
Nicolson

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Localización : Aegentina

Volver arriba Ir abajo

cuantas horas de luz es necesaria para criar Empty Re: cuantas horas de luz es necesaria para criar

Mensaje por joelcaos Vie 16 Ago 2013 - 0:43

Hola, como estas.

Respondiendo a tu pregunta estoy en Rio Cuarto, Cordoba ayer si hizo -1 c, pero yo tengo la pareja que esta incubando dentro de una habitación de mi caza, la temperatura minima en esa habitación cuando cierro la puerta para que no le moleste la luz en la noche es de 15 C.
Te comento que tengo dos yuntas y que de dia las tenia afuera y de noche dentro pero cuando una de las parejas comenzo a armar el nido la deje dentro de la habitacion en un lugar fijo al lado de la ventana para no molestar.
Pero debe ser normal que tengan crias en esta época ya que en las veterinarias en todas las jaulas tienen alguna hembra con huevos en los comederos.

saludos JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

cuantas horas de luz es necesaria para criar Empty Re: cuantas horas de luz es necesaria para criar

Mensaje por Nicolson Vie 16 Ago 2013 - 13:05

Haaaa , con esa temperatura si , yo en realidad,tomo como inicio la temporada en mi zona, cuando vèo que los gorriones andan revoloteando queriendose aparear, allí les habro la rejilla a mis pajaros. bueno espero todo te ande bién , un abrazo a la distancia-Nicolas-
Nicolson
Nicolson

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Localización : Aegentina

Volver arriba Ir abajo

cuantas horas de luz es necesaria para criar Empty Re: cuantas horas de luz es necesaria para criar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.