AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
¡Cuántas duda! Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

¡Cuántas duda!

+3
psilvestre
Nacho
lich
7 participantes

Ir abajo

¡Cuántas duda! Empty ¡Cuántas duda!

Mensaje por lich Miér 27 Abr 2011 - 16:02

Hola a todos y todas otra vez!

Hemos juntado a mi pequeña canaria por primera vez con un pequeño canarito de unos amigos. Sé que es un poco tarde, pero somos novatos en esto y entre unas cosas y otras, al final lo hemos dejado para muy tarde.

Probablemente las preguntas que aquí planteo ya las hayáis respondido en otros hilos, pero hay tantos hilos y tanta información..! que espero que me disculpéis si repito preguntas!:

La primera de ellas es que los juntamos ayer y ella ya hoy está metida en el nido desde esta mañana. Es normal? solo le tenemos un nido puesto y he leído en algún tema de aquí que hay que ponerle dos...

Otra cosa que no sé es si puedo acercarme con normalidad a la jaula, porque de alguna forma me tendré que enterar si ha puesto huevo. Pero me da cosa por ella y porque él pía cuando me acerco, como defendiéndola a ella, supongo yo.

Por otro lado, me han comentado que los huevos de los primeros 5 días los tengo que desechar porque no traen crías. Es cierto esto? y si es así, se lo quito y le pongo uno de pega o no?

También me han comentado que no es bueno que le cojamos los huevos con las manos, a no ser que estén muy limpias, porque si no ella puede rechazarlos después.

Y finalmente, este canario canta muchísimo y desde que está aquí con "su chica" no canta nada o casi nada, solo pía y la verdad que me preocupa bastante porque no es nuestro. Volverá a cantar cuando la separe de ella?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Un saludo,
Lich.


lich

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

¡Cuántas duda! Empty Re: ¡Cuántas duda!

Mensaje por Nacho Miér 27 Abr 2011 - 16:20

Hola lich:
1º pregunta: Con un nido tienes de sobra,hay casos en los que la hembra se empeña en anidar en otra zona de la jaula,pero lo normal es que acepte el nido donde se le pone,y en este casi sin dudas,pues ya se ha metido,posiblemente a "nadar" en el nido y empezar a construirlo.

2º:Puedes acercarte sin problemas,se acostumbran a nuestra presencia y en época de cría es importante tenerlos más controlados,ya sea para sustituir huevos,controlar pichones,ven avance en la construcción del nido,cualquier cosa,incluso si tienes que levantar a la hembra cuando estçá echada,lo haces con delicadeza y pronto volverá a entrar

3º cuestión: Eso que te han dicho,nada de nada. Para que los huevos estén fecundados,basta con que el macho la pise aproximadamente unas 48 horas antes,2 días Puede ocurrir en la primera psotura si nos hemos precipitado y el macho no está con el celo adecuado,que los huevos estén sin fecundar,pero en la época que estamos,el macho dbe estar ya bien,sino,puedes ayudarle con vit. B y baños de Sol,no mucho rato,pero a diario.
Conforme vaya poniendo los huevos la hembra,los sutituyes todos los días por otros de plástico,hasta que termine de poner,lo más seguro es volver a ponerlos al 5º día,vamos cuando ponga el 5º,si lo pone,y sino,también. A los 4 o 5 días,compruebas si están pisados,con una linterna y a ser posible el cuarto un poco en penumbra,iluminas por debajo del huevo y verás que la yema va extendiéndose poco a poco oriéntadose hacia la parte ancha del huevo,a partir del 7º u 8º día lo verás totalmente oscuro,con 3 días ya puedes ver si están pisados,pero si no tienes costumbre,espera al 5º o 6º día de incubación y lo compruebas.

Sobre coger los huevos con las manos,no hay ningún problema,se cogen sin miedo,pero sin apretar,y no pasa nada. Aún así tampoco está de más lavarse las manos antes y después de tocar los pájaros para evitar problemas.

Y a la última pregunta,es así,los machos cantan sobrtodo en época de celo para atrer a la hembra,marcar su territorio,competir con otros machos,pero una vez que ya tienen hembra,dejarán el canto salvo para cortejar a la hembra a la hora de pisar y poco más. Cuando lo separes volverá a cantar como antes,salvo en época de muda que generalmente cesan el canto.

Espero haberte ayudado,suerte
Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 32
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

¡Cuántas duda! Empty Re: ¡Cuántas duda!

Mensaje por lich Miér 27 Abr 2011 - 17:06

Muchas gracias Nacho, ¡vaya si me has ayudado! A ver qué pasa con la nueva familia.
Un saludo.

lich

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

¡Cuántas duda! Empty Re: ¡Cuántas duda!

Mensaje por psilvestre Miér 27 Abr 2011 - 18:06

Bueno, pues yo es que me alegro mucho de que hayas preguntado porque si te llegas a dejar llevar por las "leyendas urbanas " .. madre mía !! .. jaja. suerte!
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

¡Cuántas duda! Empty Re: ¡Cuántas duda!

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 27 Abr 2011 - 18:15

despues de lo dicho por nacho solo me queda dedearte suerte.un saludo
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¡Cuántas duda! Empty Re: ¡Cuántas duda!

Mensaje por elija Miér 27 Abr 2011 - 19:30

LICH: NACHO NO LO HA PODIDO ESPLICAR MEJOR , SIGUE SUS CONSEJOS Y VERAS DENTRO DE POCO.

UN SALUDO
elija
elija
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1007
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60
Localización : segovia

Volver arriba Ir abajo

¡Cuántas duda! Empty Re: ¡Cuántas duda!

Mensaje por lich Jue 28 Abr 2011 - 20:37

Gracias compañeros! estoy emocionada de ver cómo es todo este proceso, es precioso ver cómo él acompaña a ella mientras ella está en el nido, se le acerca, pían los dos al compás súper bajito... Creo que hasta él le ha llevado algo en el pico a ella! no sé si suena cursi pero esto no lo había visto ni vivido nunca y es absolutamente maravilloso! no me lo podía imaginar.

Por cierto os quería preguntar otra cosa que se me pasó (y las dudas que me seguirán surgiendo!). Hemos comprado una pasta de cría a base de cereales, miel, etc. ¿Se la pongo cuando hayan nacido las crías o es también para los padres?

Gracias, un saludo!

lich

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

¡Cuántas duda! Empty Re: ¡Cuántas duda!

Mensaje por xabierbio Jue 28 Abr 2011 - 21:26

hola lich,

la pasta se la puedes poner desde ya,y como imagino que no habeis echo un protocolo sanitario a los padres antes de emparejarlos....te recomiendo compres unos sobres de "tabernil cria",son unos polvos,y se utilizan a razon de un sobre por cada kilo de pasta de cria.

Hay muchisimas cosas,pero para empezar es mejor que no te vuelvas loca.

saludos y mucha suerte
xabierbio
xabierbio
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 52
Localización : Bilbao

http://www.fastdreams.es

Volver arriba Ir abajo

¡Cuántas duda! Empty Re: ¡Cuántas duda!

Mensaje por lich Jue 28 Abr 2011 - 21:41

Gracias Xabier, efectivamente ese protocolo no lo hemos hecho... Lo único que tengo son tabernil en gotas que se la echo en el agua, pero según me dices, compraré estos en sobre y lo mezclaré con la pasta, porque comen más que beben!

Gracias, saludos

lich

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

¡Cuántas duda! Empty Re: ¡Cuántas duda!

Mensaje por xabierbio Jue 28 Abr 2011 - 22:00

que gotas tienes de taberni? si es ad3e,deja de darselas en el momento que empieze la puesta,ya que son gotas que favorecen el celo y pueden hacer que el macho moleste a la hembra mientras incuva.
xabierbio
xabierbio
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 52
Localización : Bilbao

http://www.fastdreams.es

Volver arriba Ir abajo

¡Cuántas duda! Empty Re: ¡Cuántas duda!

Mensaje por lich Dom 1 Mayo 2011 - 11:28

Es tabernil total, no pone otra cosa. ¿Se las sigo poniendo?

lich

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

¡Cuántas duda! Empty Re: ¡Cuántas duda!

Mensaje por JL Plaza Dom 1 Mayo 2011 - 11:37

NO, máximo 5 dias mes.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

¡Cuántas duda! Empty Re: ¡Cuántas duda!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.