Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Parón de crías
3 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
Parón de crías
Buenas de nuevo pues nada decir que ahora parece que llego un parón de las hembras y machos parece ser que no se ponen en celo no se si sacar todos los machos y ponerlos juntos y dejar las hembras un poco tiempo solas o dejarlo juntos que me recomendáis?.Un saludo.
ajlobato1- Mensajes : 66
Re: Parón de crías
Hola Ajlobato, el celo de las aves dura lo que dura. No hacen "parentesis".
Una pareja que ha criado, mantendrá el celo durante esa temporada y entre puesta y puesta no se les pasa el celo. Por lo que no es necesario volverlos a encelar.
Puede que su temporada reproductiva simplemente haya concluido. En este caso el forzarlos sería en mi opinión, una pérdida de tiempo.
La verdad es que a mí no se me ha dado nunca el caso. Al comenzar bastante pronto la temporada de cría, suelo deshacer las parejas en estas fechas.
Pero supongo que con estas elevadas temperaturas que estamos alcanzando ya, probablemente se adelante la muda y por tanto de forma natural pierdan el celo.
Un saludo.
Una pareja que ha criado, mantendrá el celo durante esa temporada y entre puesta y puesta no se les pasa el celo. Por lo que no es necesario volverlos a encelar.
Puede que su temporada reproductiva simplemente haya concluido. En este caso el forzarlos sería en mi opinión, una pérdida de tiempo.
La verdad es que a mí no se me ha dado nunca el caso. Al comenzar bastante pronto la temporada de cría, suelo deshacer las parejas en estas fechas.
Pero supongo que con estas elevadas temperaturas que estamos alcanzando ya, probablemente se adelante la muda y por tanto de forma natural pierdan el celo.
Un saludo.
serinusserrano- Mensajes : 1818
osea según entiendo ya en esta temporada no se debería se sacar mas nidada no ? es correcto o me equivoco?. y si es a si lo suyo es retirar los machos de las hembra cierto?.Claro a todo esto hablo de mi caso personal.
ajlobato1- Mensajes : 66
Hola Ajlobato, si como comentas han perdido ya el celo, por mucho que te empeñes no criarán más por este año.
Pero eso lo tienes que comprobar tu mismo. No pasa nada, (si no hay peleas fuertes) porque convivan unos días más juntos.
Espera a ver, y si siguen sin indicios de nueva puesta deberías separalos.
Saludos.
Pero eso lo tienes que comprobar tu mismo. No pasa nada, (si no hay peleas fuertes) porque convivan unos días más juntos.
Espera a ver, y si siguen sin indicios de nueva puesta deberías separalos.
Saludos.
serinusserrano- Mensajes : 1818
¿¿ cuántas puestas has sacado con estas parejas de ""parón "" ??
Tal como te comenta José Juan seguro que ya han terminado el celo.
saludos
Tal como te comenta José Juan seguro que ya han terminado el celo.
saludos